Registrarse
Resultados 1 al 48 de 48
    Higinio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like

¿Donde puedo hacer fotos?

Hoy he decidido, salir con mi camara a un centro comercial nuevo que hay en Huelva, uno que ha abierto sin licencia, sinverguenzas politicos, pero bueno al grano.

He salido con mi mujer y mis niños para fotografiar tanto el edificio, que es muy chulo, asi en plan Gugenheim, como a mi hija con los reyes, pues bien nada mas llegar un guardia de seguridad me dice que no puedo hacer fotos dentro.
    Yo le digo que entiendo que en las tiendas no, pero por los pasillos, no entiendo porque no, que si quieren que me denuncien, pero que yo voy a hacerle unas fotos a mi hija. Ni corto ni perezoso, se dedican a perseguirme por todas las tiendas que voy con mi mujer, mi hija de 3 años y mi hijo de meses, pero no uno solo sino en plan Hombres de Harrison hablando por el walki todo el rato y turnandose, como si llevara una pistola.

Yo no doy credito, es decir ¿no se puede hacer fotos en los pasillos de un centro comercial.?, si alguien me dice que si, mañana vuelvo con el tripode.
    La fotografia es luz, hay que fotografiar cosas alumbrás.

Canon 5D
    Minolta X-300 (15 años de satisfacciones)

A ver si consigo llenar mi web www.higiniocoronel.com

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Higinio
    Ni corto ni perezoso, se dedican a perseguirme por todas las tiendas que voy con mi mujer, mi hija de 3 años y mi hijo de meses, pero no uno solo sino en plan Hombres de Harrison hablando por el walki todo el rato y turnandose, como si llevara una pistola.
    No sé, creo que llamaría a la policía para que dilucidara la situación... eso es acoso, no?

Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Me perseguian para cuando hiciera la foto echarme, es decir no estaban cerca de mi, pero si todo el rato mirandome, no se si es acoso, lo que si es de gilipoyas por parte de la seguridad del sitio.
    Voy a enterarme y como pueda hacer fotos se van a enterar.

Canon 5D

rfoto07 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Hay centros donde ya pone que está prohibido con una señal. A veces me han llamado la atención cuando ya había hecho las fotos y no se enteraron. De todas formas no entiendo por qué no dejan hacer fotos en los pasillos, teniendo en cuenta que dentro del centro hay tindas de fotografia.

Airis no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Me perseguian para cuando hiciera la foto echarme, es decir no estaban cerca de mi, pero si todo el rato mirandome, no se si es acoso, lo que si es de gilipoyas por parte de la seguridad del sitio.
    Voy a enterarme y como pueda hacer fotos se van a enterar.
    Pues a mi me pasó algo parecido, pero con la diferencia que me pillaron cuando ya había terminado de hacer todas las fotos
    Se acercó un guarda jurado, y muy amablemente me dijo que estaba prohibido sacar fotos a los escaparates, y yo le dije, pero si eso me importa un comino, yo le estaba sacando fotos a mis hijos sobre los juegos que ponen en las zonas de paso, de esos que te sacan un euro en menos que canta un gallo.
    Ahora digo yo, tú crees que en estas fechas, con la "pechá" de gente que van a los centros comerciales habrá suficientes guardias para tantos fotografos
    Un saludo

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Saludos.
    Yo (si no fuera con mi mujer, ejem), montaría un poco de follón (si es que como dice rfoto no hay ninguna señal que lo prohiba). El follón lo entiendo como escribir en el libro de reclamaciones la queja, decirles que irás a denunciarlos a la seguridad social y que el próximo fin de semana saldrá una columna tuya en los periodicos locales. Como último recurso llamaría a la policia, generalmente les harán más caso a ellos.

Arturo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Vete a otro centro comercial Higinio, ahí no te quieren. ¿Se habrán enterado de lo malo que eres haciendo fotos?

Si en ninguno te dejan hacer fotos, vuelve al comercio tradicional. Seguro que a la vendedora de jamones de tu pueblo le encantarís hacerse una fotografía con María.

Luego me mandas la foto, clono a María y pongo un numero debajo. Ah, acuérdate de sacarla de frente y de perfil, es para unos posters....

Un abrazo, delincuente.

P.S. Hay unas camaritas pequeñitas que se llevan incrustadas en la muela de oro (bueno, casi). Con esto despistas a los seguratas...
    Arturo
    Montura F

Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    No te lo tomes a broma Arturo, es que no hay manera de ser el carter bresson ese.

Canon 5D

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    No te lo tomes a broma Arturo, es que no hay manera de ser el carter bresson ese.
    Eso que dices, no sabes la cantidad de veces que lo he pensado...

Creo que todo esto tiene un nexo al el estilo de sociedad en que vivimos. Dónde quedará aquello que decían los griegos del "hombre bueno" y el bien de la "ciudad-estado". Hemos sustituido el bien común por la más absurda de las egolatrías posible. Así nos luce el pelo en todos los ámbitos.

Protestamos por todo, nada está a nuestro gusto, somos lo más importantes, siempre estamos en posesión de la verdad, y por supuesto... nuestra "imagen" es sagrada. Cada día entiendo menos de qué pasta estamos hechos...

Saludos tristes...

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Pues el tema de los centros comerciales a mi también me suena. Vaya lio que me montaron hace tiempo en uno...

Yo trabajo en un estudio de arquitectura, y claro, con esto de que me gusta la fotografía, ya sabéis a quién le enchufan hacer las fotos de los proyectos para meterlos en catálogo... Pos bien, hace unos 3 años terminamos un centro comercial, aquí en Vitoria (110 tiendas + Carrefour + Decathlon + AKI + Norauto) y después de inaugurarlo, fui a sacar fotos, por fuera y por dentro.
    Después de pasearme por sus pasillos y sacar un montón de fotos, no penséis que me vinieron a preguntar qué hacía, no... vino un tío de seguridad de 2x2, y me dijo que le acompañase. Le fui explicando por el camino, pero él hacía oidos sordos. Total... que encima de llevarme por todo el centro como un delincuente (agarrado del brazo) tuve que explicar en las oficinas qué coño hacía sacando fotos.
    Menos mal que era en horas de oficina, y pude "obligarles" a llamar a mi empresa para que les contasen la movida. Al final tuve que borrar las fotos (aunque las recuperé después con un programa de esos para "des-borrar" datos) y pedir un permiso para volver otro día.

Eso si... no volví; y estuve bastante tiempo sin entrar ni a comprar

Ah, la razón por la que no se pueden hacer fotos, es porque es un "lugar privado". Según entras no por las puertas, sino en el propio parking, ya estás en un recinto privado (propiedad de todas las tiendas), y ellos prohiben hacer fotos, ya que están en su derecho

Salu2,
    Iker
    Última edición por Iker; 21/12/2004 a las 01:13

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pos yo estoy en mi derecho de comprar en la tienda del pueblo.

Iker ademas esta gente esta mosca porque se creian que hacia fotos de las obras que estan por terminar y el ayuntamiento caradura le ha dado licencia de obra por la cara.

De todas formas no es lógico que no te dejen hacerle una foto a tu hija dandole la carta a los reyes.

Por cierto Iker ya tengo el 70-200 VR 2.8 y fui a hacerle fotos al balonmano, ......... de pena, había poquisima luz y te voy a dar la razón en una cosa el iso 1600 de mi camara es de pena, y el fotografo tambien, no se si probar otra vez o directamente hacerle fotos al balonmano playa.
    Última edición por Higinio; 20/12/2004 a las 01:05

Canon 5D

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Por cierto Iker ya tengo el 70-200 VR 2.8 y fui a hacerle fotos al balonmano, ......... de pena, había poquisima luz y te voy a dar la razón en una cosa el iso 1600 de mi camara es de pena, y el fotografo tambien, no se si probar otra vez o directamente hacerle fotos al balonmano playa.
    Je, je... la verdad es que esto de sacar fotos de deportes "de interior" es todo un handicap. Y eso que tú tienes un 2.8, que yo solo tengo un f4...
    Ya nos enseñarás alguna ¿eh?

Salu2,
    Iker

Luis2 no ha iniciado sesión Baja del foro
    Ingreso
    17 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Estos cinco últimos meses tuve la oportunidad de estar a cargo de una remodelación de un centro comercial aquí en Guate y se bien como manejan el asunto. Efectivamente un centro comercial es una propiedad privada y como tal se reservan el derecho de admisión al mismo. En todo centro comercial existe una junta directiva de "condómines" que son las que establecen las reglas del juego, moral y buenas costumbres . Así que están en todo su derecho de prohibir o permitir que alguien tome fotos dentro de su recinto. Vamos es como sí alguien se metiera en tu casa y empezara a tomar fotos sin tu permiso, lo más seguro es que se te reviente el hígado.

Y esto en mayor o menor medida sucede con edificios de oficinas y apartamentos. Lo mejor en todo caso siempre será preguntar sí está permitido tomar fotos y en su caso, recabar el permiso correspondiente para evitar problemas y malos entendidos.

Saludos.

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    En teoría... Es un sitio público, pero es propiedad privada... Ellos hacen (y hacen cumplir) sus reglas...

Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos me ha quedado claro que no puedo, ... pues ellos se lo pierden.

Canon 5D

gmns no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    En muchísimos centros comerciales no se puede hacer fotos, pero del dicho al hecho ya se sabe.... yo hago fotos en todos los sitios, pero me cuido de si me dicen en la puerta que no se puede, decirles,
    -no no , si no voy ha hacer es que traigo la cámara que vengo de hacer fotos en la calle...
    luego tu con un poquito de vista haces mil fotos y no se entra ni Dios, con esta gente es mejor así, si no luego pasa lo que te ha pasado.

Kruger no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues el tema lo veo muy claro. Si te dicen que está prohibido hacer fotos...ya sabes, no puedes hacerlas. Si te quieres saltar la prohibición, supongo que serás lo suficientemente consecuente como para apechugar con las consecuencias.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Antonio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    En los centros comerciales, nignuno te dejan hacer fotos al centro comercial en si, el tema es que ese centro pertenece a una compañia/empresa/persona, por lo tanto es propiedad privada.... imagino que lo hacen para evitar que les copien ideas, roben o vete tu a saber...
    Pero perfectamente tu puedes hacer una foto a tus colegas (por decir algo), en plan la tipica foto que se hace todo el mundo, que es muy distinto que fotografiar el centro, y mas con las camaras progfesionales que solemos llevar.

Saludos!

PD: yo también he vivido la experiencia...
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

Lluís Algueró no ha iniciado sesión Mi pequeña galeria
    Ingreso
    20 jun, 03
    Post Thanks / Like
    Pues yo hace poco estuve en un centro comercial de Hospitalet de Llobregat (GranVia2), entré con la cámara e hice fotos a mi hija y al centro comercial en sí (je je, tengo pruebas de ello), y aunque en la entrada está el cartelito de prohibido hacer fotos, como si no lo hubiese visto, nadie me dije nada.
    Un saludo,
    Lluís

Demofilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno y que me deciis vosotros de iglesias, museos, y demas lugares, lo han logrado con el tabaco, pero con las fotos no lo consigen. YO NO LO DEJO, molestamos en todos los lados como los fumadores.
    Salu2
    SOLDADO RASO, SIN GALONES

Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Kruger, yo no se cuantos años de carcel me hubieran caido, pero te aseguro que si no puedo pues no lo haré, de todas formas yo crei que era como las bares es decir aunque sea suyo no tienen por ejemplo, derecho de admision, a mi no me parecia lógico que en un sitio público no se hicieran, sinceramente me extraña hasta que alguien se lo plantee.

Tiene razon demofilo, yo estoy harto de molestar, ¿que mas da si fotografio una iglesia?

Un saludo.

Canon 5D

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por prowd
    Eso que dices, no sabes la cantidad de veces que lo he pensado...

Creo que todo esto tiene un nexo al el estilo de sociedad en que vivimos. Dónde quedará aquello que decían los griegos del "hombre bueno" y el bien de la "ciudad-estado". Hemos sustituido el bien común por la más absurda de las egolatrías posible. Así nos luce el pelo en todos los ámbitos.

Protestamos por todo, nada está a nuestro gusto, somos lo más importantes, siempre estamos en posesión de la verdad, y por supuesto... nuestra "imagen" es sagrada. Cada día entiendo menos de qué pasta estamos hechos...

Saludos tristes...
    yo no lo hubiera dicho mejor....
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

perrymarsons no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 ago, 04
    Post Thanks / Like
    ... yo voto por ponerme en la acera de la calle con el tripode y llevarme 10 horas haciendole fotos al segurata... pero en la acera justo donde empieza el "circo" comercial...

.....
    NIKON D200
    y accesorios varios

defkon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 dic, 04
    Post Thanks / Like

Talking Una buena idea.

Pues oye... se me ocurre que una buena idea para tener un poco de seguridad extra en el centro comercial es ir con la cámara en actitud "sospechosa" de disparar... y ya tienes seguridad privada personal.

Aquí en Valencía, en el centro comercial MN4 de nueva construcción (al lado del Media Markt Alfafar) también está prohibido hacer fotos en el interior, lo indican con carteles.

Ahora bien, si no puedo hacer fotos a mi hija entregandole la carta a los Reyes, me voy a otro centro a hacerlo y en ese no me ven el pelo, mas que para devolver algo.

Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Alvar no se porque te pones asi, es evidente que el guardia de seguridad (yo siempre he dicho esto), no dice las normas del centro, luego no veo la critica hacia tu persona. Si alguien ha dicho segurata, no te lo tomes a mal hombre es la forma de hablar de la calle, yo no creo que se haya faltado a tu profesion y si es asi, por lo que a mi me toca pido disculpas.

Un saludo.

Canon 5D

Fernando no ha iniciado sesión Me hago mayor.....
    Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like
    Efectivamente tal y como ya habéis comentado está prohibido hacer fotos en cualquier centro comercial, yo trabajo en uno y lo se de buena tinta.

Lo que pasa que ahora mucha gente va con el movil con cámara de fotos y no se lo piensan ni un momento... pero a nosotros se nos ve
    Algo muy pronto va a cambiar...

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    no es que este prohibido tomar fotos en cualquier centro comercial, es que los responsables del mismo como propietarios, al igual que cualquier propietario de un inmueble o recinto privado, estan en su derecho de autorizar, prohibir o restringir la toma de fotos en el interior de la propiedad. Los de seguridad o culquier empleado del establecimiento solo cumplen su trabajo cuando advierten el tema. Yo en particular cuando he querido tomar fotos lo primero ha sido comentarlo al de seguridad y en algunos casos me lo han permitido, en pasillos por ejemplo y sin apuntar a los escaparates, en otros hasta me facilitaban la labor como fue el caso de una exposicion de coches tambien en los pasillos. Los mismos derechos tenemos nosotros de afotar que los propietarios de imponer unas normas
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Ellos están en su derecho de prohibir y nosotros estamos en nuestro derecho de elegir el lugar de las compras. Es simple.

Manuel
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

Kruger no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por alvar
    Primero tengo la desgracia de ser segurata...
    Tienes una honrosa profesión, por lo que no creo que sea una desgracia. Otra cosa es que la empresa para la que trabajes te putee (perdón por el palabro) más o menos, pero eso pasa en cualquier trabajo. También hay gente que trabaja en seguridad que son muy competentes y algún que otro "macarra" con uniforme. Estos últimos es cierto que dan mala imagen a tu profesión, pero ya sabemos que hay médicos y medicuchos, abogados y abogaduchos, albañiles y Pepes Goteras...Así que no te cabrees. Además es lógico que si os dicen que no dejéís hacer fotos, cumnpláis la orden, ya que para eso se os paga. Si alguien es "culpable" es quien incumple la norma, nos guste esta más o menos desde nuestro particular prisma de ver las cosas.

Un saludo y ánimo.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Yo tengo respeto por vuestra profesión, pero no por todos los agentes de seguridad. Concretamente el que me pilló a mi no me dejó decirle una palabra (me ignoraba totalmente, para darse más importancia) y me llevó agarrado por el brazo (y no me agarraba precisamente suave) hasta las oficinas ¿¿Creía que me iba a pirar corriendo, o le gusta sacar pecho cuando lleva a alguien para parecer que es el sheriff del centro??
    Joder, hay modales y modales. Además, si no pone nada por ningún sitio de que no se pueden hacer fotos (que en este caso no lo pone) lo primero que tiene que hacer es decirmelo, y no "subirse al altar" para que yo le pida perdón de rodillas...

Salu2,
    Iker

Pepe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Me has quitado las palabras de la boca Iker . Creo que aquí, si se ha pronunciado la palabra segurata y se le ha criticado, ha sido al "segurata" en cuestión, no a toda la profesión. Yo tuve que fotografiar un macrocentro comercial por encargo de los diseñadores de la decoración interior, iba con un permiso del propio centro, aún así me llamaron la atención los de seguridad varias veces, sin ningún problema en cuanto confirmaban la autorización con las oficinas, eso sí, algunos tenían una educación exquisita al preguntarme qué hacía, otros no, en absoluto. Por eso, como para cabrón yo, a los que me entraban mal, les respondía con vaguedades, enseñándoles la autorización cuando ya se ponían algo bordes. La cosa de los permisos es tan peregrina, que mi permiso me permitía fotografiar todo el centro comercial, menos la parte visible y no visible de lo que era el centro Eroski, alimentación y tal, y sus almacenes traseros, porque dependía de otra empresa y no lo autorizaba.

Alvar, ahora me dirijo a ti, y espero que tu hijo no esté a tu lado leyendo esto, es más deberías decirle que mirara por un momento para otro lado. Está en tu mano mosquearte cuando se critica a los de seguridad, pero creo que no tienes razón. Hay muchos empleados de seguridad que son personas muy educadas y con tacto, pues saben que empezar bien una interpelación a una persona es la mejor manera de que no haya altercados; otros empleados, como ha dicho Kruger, son macarras con uniforme, y se han ganado a pulso ese calificativo. Repito, aquí no se critica que tengáis que cumplir un cometido más o menos agradable, son las formas de cumplirlo lo que muchas veces fallan.

Por último, si por estas cosas te sientes "no muy querido en este foro" me parece que estás sacando el asunto de tiesto.

Saludos.

Iker78 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 feb, 04
    Post Thanks / Like
    A mi me parece bien que ellos tengan sus reglas y sus normas... pero de ahi a que un señor padre no pueda sacarle una fotillo a su cri@ dandole la carta a los Reyes Majos me parece llevar esas normas muuuuuuuy al extremo!!!

Como si los Reyes estos estuvieran todo el año en el Centro Comercial y el padre quisiera hacer un Book con 300 fotos cada dia que va!!! Un poco de por favor...

No se pueden afotar centros comerciales, estaciones de tren, edificios emblematicos, museos, escaparates... jode, menos mal que hago afotografia de naturaleza que sino... Como mucho una vez me echaron del monte (manda h...) unos cazadores porque habia batida...

Lo unico podeis pedir a los Reyes Majos si os acompañan fuera del Parking un momentito y les afotais alli a los crios!! O enterarse a que hora comen el bocata o asi... je,je...

Salu2 a tod@s... :

Demofilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Alvar, desde sevilla, tienes todo mi apoyo, vosotros cumpliis con las normas que impones los centros que os contrantan, y no tiene absolutamente nada que ver en lo acertado o no de la desicion, lo ultimo que me ha pasado a mi fue en la Catedral de mi ciudad y no fueron los "empleados de seguridad" los que me llamaron la atencion, sino un "meapilas" de los que hay en todas las iglesias.
    Salu2 y mi apoyo.
    SOLDADO RASO, SIN GALONES

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Es curioso que mientras proliferan las prohibiciones de hacer fotos privadas en lugares públicos, aumenta el número de cámaras de vigilancia y controles de las empresas sobre el público. Como si se extendiera la creencia de que la gente, en general, somos todos unos chorizos, espías o algo peor. Hace años, cerca de un cuartel militar de otro país, casi se nos cae el pelo por llevar colgando del brazo una cámara (ni siquiera la usamos). No podía sospechar que al poco tiempo, se viviría la misma paranoica sensación en los centros comerciales de estados liberales como el nuestro o estaciones de metro del pais de la libertad. Y mientras tanto, las cámaras de vigilancia, los controles que nada controlan, los rayos X que para nada sirven, proliferan.

Alvar, no te tomes a mal lo de la palabra segurata. También se dice bocata y bien buenos que están. Tu trabajo es duro y difícil, eso no lo debería dudar nadie, y un trabajo como cualquier otro, tú eres simplemente un trabajador del "orden" y como trabajador, de lo más respetable y digno. Y como en todas las profesiones, habrá gente excelente y facinerosos mal educados. A nadie le gusta que le violenten su libertad o que le cojan del brazo -cosa que raya en el delito de detención ilegal, por cierto- pero seguro que si les pegan un tirón del bolso o les intentan atracar, verán en el heroico "segurata" a su ángel de la guarda.

Saludos,
    Última edición por Sputnik; 21/12/2004 a las 13:38

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Lo mejor es no preguntar.
    Si te dicen algo, pues paras y ya está, pero que que te quiten lo bailao.
    Un ex-controlador
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    yo creo que el problema radica en el sistema y en los propietarios de los centros comerciales. los seguratas no dejan de ser eslabones del sistema. os recomiendo "la caverna" de josé saramago, una vez leido estuve un tiempo sin pisar un centro comercial de esos.

yo he hecho fotos en sitios más jodidos que un centro comercial y como dice Soso a veces lo mejor es no preguntar, salvo que vayas a hacer un despliegue, entonces lo bueno es pedir un permiso por escrito y esperar... a que te digan que no.

que se metan sus centros comerciales por donde les quepa.

pd: al mierdas que le tocó a Iker lo mejor es esperarlo fuera y explicárselo a su modo. (si un burro te da una coz no le pones una denuncia, directamente lo apaleas).
    Última edición por fernandoj; 21/12/2004 a las 17:44

Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, yo no soy moderador ni nada, y a lo mejor este comentario sobra, pero creo que estamos entrando en una polémica tonta y que ademas yo por lo menos no era lo que buscaba, yo llamaba al planteamiento de porque se prohiben hacer fotos en determinados sitios, nada mas.

Muchos habeis contestado que porque es suyo y aun que sea asi y lo acato, cuando no lo acate tenia mis dudas, porque vuelvo a repetir yo he tenido un bar que era mio y no tenia derecho de admision porque para eso esta abierto al público, lo que quiero decir con esto, es que yo pretendia un debate sobre como y donde hacer fotos en lugares públicos, y creo que nos estamos yendo de madre con determinadas acusaciones, que no me parece que ayuden al foro.

Un saludo.

Canon 5D

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Por cierto, ya que llamas a la calma higinio y aunque yo llevo calmado to mi vida aprovecho para decir que aunque el post de antes lo escribí sin animo de ofender a nadie (más bien al contrario) si alguien se ofende al leerlo lo siento y me disculpo. Es el problema de internet, que no se escuchan los tonos de voz :/ (el mensaje al que me refiero lo he borrado hace un momento)

Y siguiendo con el tema de donde se puede hacer fotos y dónde no.... desde que estoy picado con esto de la foto me doy cuenta de que en muchos sitios está prohibido...o casi. Por ejemplo en la mezquita de Córdoba está prohibido usar tripode y con la luz que hay pues viene a ser lo mismo. Lo curioso es que te puedes cansar de meterle flashazos a cualquier cosa (que digo yo que será más dañino) pero no puedes plantar un tripode...me resultó curioso.
    En la mayoría de los museos tampoco se puede, y en según que embajadas (en el exterior) tambien se de casos en los que te instan a dedicarte al parchís....

Se me olvidaba lo de las estaciones de tren!

la cosa está fatal, desde luego.

Saludos a todos, trabajeis en lo que trabajeis
    Última edición por Storm; 22/12/2004 a las 00:20 Razón: modificación por borrado de otro mensaje
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

neoklax no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Entiendo que dentro de un local no puedas fotografiar porque se considera, por decirlo de alguna manera, una propiedad privada, pero lo de los pasillos yo creo que es un sitio público y no debería dar problema y si lo dá, deberían poner en la entrada junto con el cartelito de no fumar, el de no hacer fotos, pero esto ya sería el colmo en mi opinión

¡Un saludin!
    Neoklax

Spectrum con Photoshop: Una combinación increible.

alvar Guest
    Tienes razon Higinio, y como parece que empeze yo, ya he quitado los mensajes no tenga nada mas que decir. Un saludo desde el Real Sitio

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Siguiendo el ejemplo de alvar he borrado un post mio que no tenía nada que ver con fotografía.

Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Felipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 may, 03
    Post Thanks / Like
    Pues ahora tercio yo. A mí también me llamaron la atención en el Nervión Plaza (un centro comercial de Sevilla), pero fue de manera amable, era una chica, además. Aun así, y aun reconociendo que, como propiedad privada que es, están en su derecho, te sienta como una patada en los mismos. Como alguien ha comentado ya, hay una verdadera paranoia con la seguridad, y si no leeros los hilos como este que hay en dpreview pero que hablan de cosas que pasan en yanquilandia, nada menos. Alucinante. Claro que nosotros vamos por el mismo camino.

De todas maneras, he hecho muchas otras veces fotos, de mi niña también, en los cacharritos y tal, y nunca me han dicho nada ni he visto que se lo digan a nadie (tampoco llevaba la Mark II, je, je...). Las réflex dan mucho el cante, está claro, pero en general no te dicen nada si ven que son fotos familiares (y, con esa excusa, te puedes hinchar a afotar). Es lógico, porque perderían clientes. Pero hay gente borde y más papista que el papa. Comprendo la indignación de Higinio. Que se metan los reyes por donde les quepan (bueno, en general no soy yo muy de reyes, quitando al que juega en el Arsenal, je, je). Por otra parte, lo que le pasó a Iker raya en la ilegalidad, si no la traspasa de lleno, como se ha comentado ya. Lo que pasa es que no quiere uno líos, pero es para denunciar al tarado ese.
    Lo más chungo que me ha pasado en estos asuntos fue durante la cumbre europea en Sevilla (junio 2001 o 2002, tengo muy mala cabeza). Se hizo una manifestación enorme contra los políticos que se reunían y yo "cubrí" el evento con mi humilde F50. Había más policías que en 1984 de Orwell, e incluso hice una foto chula de una escuadra montada en motos (veinte o más) que parecían robocops o así. Acababa de meter un nuevo carrete y de mirar aquñi y allá por el visor cuando un policía joven, muy desagradable y muy chulo, me dijo que me iba a velar el carrete por hacer fotos a agentes o vehículos policiales, que estaba terminantemente prohibido. Yo le dije que cómo demonios no iba a hacerles fotos, si estaban por todas partes. Cuando el tío, todo cabreado, iba a echarle mano a la cámara, le mostré el contador en el primer fotograma y le dije que acababa de meter el carrete. Eso me salvó, pero lo pasé mal y me cabreé bastante por la impotencia ante un tipo armado y legitimado por el estado para ejercer la violencia... incluso ilegítimamente.
    Pero, en fin, eso es lo que hay. Menos mal que en la Marisma no te dicen nada los patos, de momento (bueno, sí que te dicen, de hecho Doñana es inaccesible por completo: yo me salto las vallas con la vista y los teleobjetivos, pero podrían echarme: hay que pedir un permiso a Medio Ambiente, y en Aragón están pensando cobrar una tasa por afotar en espacios protegidos... manda cojones!!)

Pepe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Ahora este post no lo entiende ni su madre.

En fin, qué se le va a hacer.

Saludos.

cinta_aislante no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Buscando informacion encontré este hilo... es antiguo... pero Google es Google... os paso otra cosa que lo complementa... por si alguien llega al foro en una busqueda:

¿Puedo hacer una foto? FAQ legal:
    ¿Puedo hacer una foto? FAQ legal para Spotters - Foro Aviones

En resumidas cuentas. Lo que te dijeron es falso según este FAQ. Puedes fotografiarlo en horario público, no hay legislación especifica que permita decidir si se puedo o no disparar fotos. Y SIEMPRE el borrado de una foto tiene que ser ordenado por un juez... todo lo demás es denunciable y una patraña.

A mi me han velado un carrete hoy mismo la guardia civil por hacer fotos privadas en las inmediaciones de un edificio publico vigilado por ellos. Las fotos eran a unos amigos en dirección contraria al edificio y ellos. Aparte de joderme un carrete de diapos nuevecito me han insultado, identificado y esas cosas que suelen pasar cuando te toca un tonto o varios como interlocutor...

Un saludo!

Edys no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 may, 07
    Post Thanks / Like
    Yo he hehco mil fotos en centros comerciales y muy pocas veces e tenido problemas, ya es sabido que no se pueden hacer fotos en ellos, son políticas de orden generan en este tipo de negocios, que buscan mas que nada evitar "espionaje" de la competencia. Ridicules o no, ya está, el tema es así. Yo en o personal me paso por realciones públicas y solicito autorización para hacer fotos a mi hijo o que se yo... nunca he recibido un no, avisan por radio a los guardias que va a andar un jil sacando fotos y listo, sólo me toma 5 minutos.

saludos
    Lo peor de ir aprendiendo es que te vas dando cuenta de tu ignorancia...

Canon 5D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Flash SB-26

http://www.flickr.com/photos/eduardopenaloza/

Malize no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Higinio, el problema no es si fotografías una iglesia, los problemas son que es un espacio de culto y puede que estes ofendiendo a alguien que ha ido allí a rezar, o bien que si tiene obras de arte te venden ellos mismos las estampitas, así que les quitas los negocios y los dineros

En cuanto a lo de los centros comerciales, ya no se trata solo de que sea una propiedad privada. Originalmente prohibieron hacer fotos por eso del espionaje industrial. Si quieres hacer fotos dentro, préndele fuego, entonces se convertirá en una noticia de interés público y ganarás tu derecho a hacer fotos

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cualquier día, el "Carreflús" o cualquier cutrecomercial le prohíbe a Google Earth que su satélite le saque fotos a sus instalaciones.

Ah!! y si un gilijurado alguna vez os agarra por el brazo, automáticamente llamar a la Policía Nacional para que se persone en el lugar antes de ir a ningún sitio con él. Se de alguno que se le ha salido el "cardillo" por eso.

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    14 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Lo primero que digo es lo siguiente ... Me gustaría saber que tipo de proceso selectivo, siguen algunas empresas para ofrecer un servicio de seguridad que no de policía (para eso hay que estudiar un poco mas) ya que e visto y veo, a algunos tíos que sirven para todo menos para garantizar la seguridad de civiles (hay muchos hechos pero no me extenderé en detallarlos).

Aquí la cosa esta clara ... No hace falta ser muy listo para saber que una persona (como otra cualquiera) en si, no proporciona ninguna amenaza para la imagen de una empresa (o varias) pero una persona "armada" con una cámara, puede que si ... Sin duda es un prejuicio al que estamos expuestos y tenemos que aceptarlo, sabiendo que esta ahí, lo mejor es saber burlar estas "acusaciones" (y digo esto por que nos acusan de algo que no es intención nuestra).

Si un seguridad ve un indicio de falta te llamara la atención (para eso le pagan, no para dar paseos) ahí rechistar es imposible pues el que trabaja dentro del establecimiento tiene poder para hacerlo, tu no (pura realidad).

Así que en vista de ver lo que ocurre a un fotógrafo sublevado, lo mejor es guardar la cámara y no mirar atrás ... menos motivos le das al seguridad para que abuse de su poder (limitado) y tu no eres víctima de ello.

Hace unos meses hacia una toma general en una feria (la gente miraba y compraba cosas varias) hice una foto y de pronto un impresentable me llamo la atención ¿de que? le dije yo y argumente los motivos por los que si podía hacer fotografías ... Le di la espalda (error) y el me golpeo de tal modo que me desplome en el suelo como un saco de patatas ... Lo trágico de todo esto no es el golpe, si no que, desde el suelo escuche una frase como esta "si este maricón tiene pelotas de sacar fotos, yo también las tengo para arrearle dos hostias" ...

En todo el lío no vi prudente levantarme y forrarlo de estopa (no seria inteligente) ... Así que me revise (estaba bien) y me quede bien con la cara del preafortunado (pues pego a una persona por detrás y por mi parte la cosa no se iva aquedar así) ... Así quedo la cosa, la policia vino a los tres cuartos de hora y me busco (gracias a aquellas personas que fueron tan amables) me dijeron que pusiera una denuncia ... Pero que si no sabia como era el tipo ni por donde andaba, era como no ponerla.

Este es el riesgo de tomar imagenes ... Digo esto para que cunda el ejemplo y guardeis la camara ante caras o hechos revelantes ... .

A mi no se me olvida, un saludo.
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams