Registrarse
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 251
Like Tree38Likes

Tema: ¿Qué y cómo cobro por este trabajo fotográfico? tarifas fotográficas

gmns no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like

Cool ¿Qué y cómo cobro por este trabajo fotográfico? tarifas fotográficas

Hola....

Pues mi pregunta es la siguiente. Un amigo mío me pidió que fuera a su
    empresa ha hacer unas fotos durante un programa en directo de televisión
    (mi amigo trabaja en una cadena de las que se suele tener en el canal de la
    tele en el número 5 ), y el rodaje fue a las 00:30 hasta las 02:30 AM....
    con estas fotos y otras tantas que haga en otros programas quiere hacer un
    folleto (creo que interno, sin salida a la calle). Entonces aquí mi
    pregunta. No tengo ni pajolera idea de qué y cómo cobrar. No sé lo que se
    puede cobrar por un trabajo así y tampoco la manera, ya que me comenta que
    lo más seguro es que necesite factura y yo no soy autónomo ni pienso hacerme
    de momento.... Así que si por favor alguno me puede ayudar con el tema os
    estaría muy muy agradecido....

Un cordial saludete a todos....

gmns
    DanielaOrtega le gusta esto.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Preguntale a Iker, por lo visto hay por ahi unas tarifas "estandar" para todo tipo de trabajos fotograficos...

Yo no recuerdo la direccion, pero el la sabe.

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Tenemos 2 IKER ¿a cual de ellos? imagino a que Iker a secas pero por simeto la pata mejor te pregunto......

Angel_Gonzalez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Megustaría saber de esas tarifas, he buscado pero no encuentro...
    http://www.angel-gonzalez.es Mi web recien remodelada

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Creo que no estaria de mas que todos nos enterasemos

saludos

Iker78 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por gmns
    Tenemos 2 IKER ¿a cual de ellos? imagino a que Iker a secas pero por simeto la pata mejor te pregunto......

Si, si, casi preguntale al Iker "a secas" que a mi me tienen encargaus algunos trabajitos de estos y estan a la espera de mi tarifa...

Me vendra bien esa informacion... gracias!!

Salu2!!

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Nunca está de más concer estos menesteres. El que sepa algo ya tarda en decirlo
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Iker a secas ... je je

Hoy mismo le digo que se pase por el post
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

efraims no ha iniciado sesión Preparando la MasterClass
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas... lo de las tarifas, puede ser interesante, si... ahora bien... sobre lo de "ser autónomo", no hace falta serlo para poder facturar un trabajo, siempre y cuando, no factures más de 3.000€ al año. Si facturas más de 3.000€ al año, es necesario ser autónomo

Salu2

Afotin no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por efraims
    Buenas... lo de las tarifas, puede ser interesante, si... ahora bien... sobre lo de "ser autónomo", no hace falta serlo para poder facturar un trabajo, siempre y cuando, no factures más de 3.000€ al año. Si facturas más de 3.000€ al año, es necesario ser autónomo

Salu2
    Bueno, esto casi-casi es así. El tema de los 3.000 € es por no aparecer en el modelo 347 de Hacienda (Declaracion de operaciones superiores a 3005,06 € anuales) que éste "fantástico" organismo utiliza para descubrir actividades encubiertas, entre otros menesteres.

Hacienda no pondrá pegas, aún con cantidades algo mayores, si se practica la retención de 15% correspondiente y luego se declara en el IRPF.

El problema del autónomo no es solo con Hacienda, si no, principalmente, con la Seguridad Social. Si eres autónomo, o has realizado actividades como tal, debes darte de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. No obstante, la Inspección de la Seguridad Social, basándose en Sentencias del Tribunal Supremo, el importe que toma como norma para la obligatoriedad del alta en dicho régimen es el del Salario Mínimo Intreprofesional Anual (es decir, el SMI mensual multiplicado por 14).

El nuevo gobierno ha creado la figura del IPREM, que coincide y sustituye a partir del 1 de julio de 2004, con el antiguo SMI en determinados aspectos, habiendo sufrido el SMI una importante subida. Actualmente desconozco cuál de los dos SMI o IPREM toma la Inspección.

Pero, en cualquier caso, tomando el SMI hasta el 1 de julio y el IPREM desde la misma fecha saldría un importe de 460,50 € X 14 = 6.447 € para el ejercicio 2004.

Espero haberos aclarado algo el tema. Un abrazo a tod@s. Gregorio
    A quien madruga Dios le ayuda,pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Ya pero yo no quiero declarar ese dinero.... que no será mucho, no creo que lleguen ni a 300 euros......¿¿¿¿si en lugar de hacer una factura hago un recibo??????..

saludos....

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por gmns
    Ya pero yo no quiero declarar ese dinero.... que no será mucho, no creo que lleguen ni a 300 euros......¿¿¿¿si en lugar de hacer una factura hago un recibo??????..

saludos....
    Te puedes arriesgar, pero: La empresa a la que vas a facturar, ¿es una empresa seria?. Si lo es no trabaja con dinero negro y por tanto no te va a pagar si no hay factura por medio. Si no lo es, no tendrás problemas para el pago en negro, y con un simple recibo te podría bastar.

Otra posibilidad es que conozcas a alguien que lo pueda facturar por ti (alguien que esté en módulos, como por ejemplo el de la tienda de fotos de la esquina). Pero cuidado con esto pues hablamos de una falsificación de documento mercantil. Y yo no te he dicho nada, ehhhh

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Vaaale, vaaaale, que ya he aparecido...

A ver, la verdad es que las tarifas que comenta Josu son unas que encontré por Internet de la AEFONA (Asociación Española de Fotografos de Naturaleza) así que no sé si te servirán, pero bueno... pueden ayudarte para ver por dónde van las cosas. La dirección es esta (espero que no le importe a su autor, Carles Solá): http://www.webpersonal.net/entomofau...no/tarifas.htm

Cita Iniciado por efraims
    sobre lo de "ser autónomo", no hace falta serlo para poder facturar un trabajo, siempre y cuando, no factures más de 3.000€ al año. Si facturas más de 3.000€ al año, es necesario ser autónomo
    Bueno, eso no es del todo cierto, aunque debe ser alguna especie de "leyenda urbana", porque es algo que he oido muchas veces, y que yo mismo creía hasta hace poco... El caso es que hace un tiempo tuve que cobrar un trabajillo que hice, y me pedían factura, sin ser yo autónomo. Por suerte, mi novia es Asesora Fiscal, y claro... como que me puede echar una mano en estas cosas .

Me miró cómo está la cosa, y efectivamente, se pueden presentar facturas a nombre de una persona física (ni empresa ni autónomo) por un máximo del salario minimo interprofesional anual. Es decir, si tenemos en cuenta que el salario minimo al mes son 460,5€, si lo multiplicamos por 12 nos da 5526€ al año. Esa es la cantidad que podrías facturar ANUALMENTE sin darte de alta como autónomo.
    Eso sí... en cada factura tendrías que poner el IVA, e ir después de hacerla a hacienda para declararlo, si no quieres tener sustos (a mi me abrieron un "Expediente Sancionador" hace un año por no entregar el IVA de una factura de unos puñeteros 80€ )
    Vamos, que tú haces la factura del importe que sea (siempre menor de esos 5526€ al año), pones el IVA (16%), y con la factura, una vez cobrada, te pasas por hacienda y devuelves el IVA integro.

Ah, otra cosa; en la factura tb. tienes que poner la retención (vamos, lo que se queda hacienda para sanidad, hacernos carreteras, pagar los viajes de nuestros políticos, sus comilonas, etc. ). El tipo general es el 15%, y como te comento, es recomendable ponerlo, porque te lo van a quitar de todas formas, y si no lo "entregas" nada más hacer la factura, te lo van a quitar después en la declaración de la renta, que habitualmente jode más. Y te lo digo por experiencia, que hace dos años entregué una factura de unos 4000€ sin retención y en la declaración tuve que pagar 600€ más (el 15%) Es decir, que la retención puedes ponerla o no ponerla, porque la mayoría de las veces no te van a decir nada, pero cobrartela te la van a cobrar seguro, sea en factura, o en la siguiente declaración de la renta.

Resumiendo; imaginate que vas a facturar 300€. La factura sería:

Importe del trabajo: 300€
    Retención (15%): -45€
    IVA (16%) +48€
    TOTAL: 303€

Y luego, como te he comentado, levas la factura a hacienda, y les dices que tienes que devolver un IVA que has facturado como persona física, sin ser autónomo, y pagas esos 48€.
    Total, que te quedarías al final con 255€

Cita Iniciado por gmns
    Si, claro... pero a hacienda le da lo mismo que sean 2€ que 2 millones, así que en tu caso tienes que hacer factura por webs (a menos de que quieras jugartela, claro).

Salu2,
    Iker

P.D: Ojo, yo soy de ciencias por lo que todo esto que te he explicado es lo que yo tuve que hacer... pero con mis propias palabras, así que si hay algún fallo, que me corrija alguien

P.D.2 Ah, otra cosa; yo soy de Vitoria, y en el Pais Vasco tenemos normas fiscales propias, por lo que puede que en el resto del estado cambie algo (aunque en este caso tan sencillo, no creo). Estaría bien que alguien corroborase que es válido para toda España.
    Última edición por Iker; 13/12/2004 a las 12:20
    A mikem y a DanielaOrtega les gusta esto.

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

efraims no ha iniciado sesión Preparando la MasterClass
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por las aclaraciones

Salu2

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    OKI tomo nota.....
    Muchísimas gracias por el enlace y los consejos...... Cuando vaya a hacienda, ¿Hay algún tipo de solicitud para tal efecto o se hace del tirón?.

muchas gracias por todo.....

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por gmns
    Cuando vaya a hacienda, ¿Hay algún tipo de solicitud para tal efecto o se hace del tirón?
    Pues la verdad es que a mi me lo hacen todo, y no he ido nunca pero creo recordar que sí hay algún modelo.

Salu2,
    Iker

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    ................. y efectivamente, se pueden presentar facturas a nombre de una persona física (ni empresa ni autónomo) por un máximo del salario minimo interprofesional anual. Es decir, si tenemos en cuenta que el salario minimo al mes son 460,5€, si lo multiplicamos por 12 nos da 5526€ al año.

............................................

P.D.2 Ah, otra cosa; yo soy de Vitoria, y en el Pais Vasco tenemos normas fiscales propias, por lo que puede que en el resto del estado cambie algo (aunque en este caso tan sencillo, no creo). Estaría bien que alguien corroborase que es válido para toda España.
    Respecto al SMI: Se basa en 14 pagas al año (12 mensuales y 2 extraordinarias, por eso se multiplica el SMI mensual por 14 y no por 12).

Sobre el cálculo de IVA, Retención, etc. todo correcto, en el resto del Estado es exactamente igual, e incluso en toda Europa. Siempre que se haga legalmente ¿No? Pero si se aplica la teoría piratilla de que lo que no conoce Hacienda no te lo puede exigir .... ¿la cosa cambia, no te parece? Por eso la puntualización de si la empresa es "seria" o no.

Respecto a lo de ir a Hacienda a entregar los importes de IVA. Lo que se hace es presentar y pagar un modelo 300 (declaración trimestral de IVA) en los 20 días siguientes a la finalización del trimestre natural (es decir, que no hay que salir corriendo a la Administración o Delegación correspondiente) y al final del ejercicio (del 1 al 30 de enero) se presenta el modelo 390 (Resumen Anual de IVA).

Un saludo, Gregorio.

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Gracias por la aclaración Gregorio. Joder, mira que nos lo ponen difícil a los ciudadanos normales (lease los que no estamos familiarizados con todos estos trámites)

Salu2,
    Iker

P.D. Por cierto, a mi solo me piden la primera declaración del IVA. El resumen anual nunca he tenido que hacerlo.

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    que de informacion!
    gracias a todos!

saludos

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    Gracias por la aclaración Gregorio. Joder, mira que nos lo ponen difícil a los ciudadanos normales (lease los que no estamos familiarizados con todos estos trámites)

Salu2,
    Iker
    Je,je Iker, Para eso estamos los asesores, que tambien tenemos que vivir de algo, ¿no?

Un saludo.

pitograf no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 oct, 04
    Post Thanks / Like
    esto se aprende a base de palos , jejejejej .....suerte de las novias siempre son mas listas..

pitu

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Ah, y ya puestos, como me había puesto a buscar algo más de información, aprovecho que Gregorio ya ha comentado qué formularios son, y os pongo aquí el enlace donde poder encontrarlos en PDF:
    http://www.aeat.es/modelos/iva.htm

Cita Iniciado por Afotin
    Je,je Iker, Para eso estamos los asesores, que tambien tenemos que vivir de algo, ¿no?
    Pues qué quieres que te diga... a mi en parte me jode, pero por otro lado me parece muy bien, que al fin y al cabo mi novia tb. come de ello

Salu2,
    Iker

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    P.D. Por cierto, a mi solo me piden la primera declaración del IVA. El resumen anual nunca he tenido que hacerlo.
    Pregunta a tu novia si ella lo presentó por ti. Que maravilla de parejas, que nos permiten despreocuparnos de nuestras obligaciones,

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Sólo un apunte.
    Desde luego Iker ya fue mala suerte lo del expediente sancionador por 80 euros de mie... por el IVA. Para que te detecten una cantidad así, la empresa a la que le facturas debe sufrir fijo una inspección de IVA, porque si no, salvo que le factures durante el año más de 3005,06, ellos no van a comunicar tu nif a hacienda a través del 347. Los libros de IVA no es necesario presentarlos en hacienda salvo que los pidan expresamente (corregidme si me equivoco, lo digo por mi experiencia en las empresas que he trabajado y por mi cuñaaao que es autónomo).
    No sé, Gmns, pienso que esto es como siempre. Lo ideal es que intentes que te lo paguen en B, y si no, está en tu mano arriesgarte a que te pillen o no. Que no te influya, pero yo me arriesgaría (je, soy asín)

Un saludo y ya nos cuentas.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    jejeje es otra opción, además arriesgarse mola, pero a mi ya me dieron un palo un añito los de hacienda y de los gordos (gordo pa mi que estaba empezando a currar) y no se.... todo es pensarlo.... yo sigo mirando los enlaces que poneis que son muy interesantes.....

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fotoflipao
    Desde luego Iker ya fue mala suerte lo del expediente sancionador por 80 euros de mie... por el IVA. Para que te detecten una cantidad así, la empresa a la que le facturas debe sufrir fijo una inspección de IVA, porque si no, salvo que le factures durante el año más de 3005,06, ellos no van a comunicar tu nif a hacienda a través del 347.
    Pues no tengo ni idea qué pasaría, pero con las palabras que te ponen en estas cartas, tan "formales", y lo del "expediente sancionador", casi me caigo de culo al leerlo El caso es que presenté la factura con IVA, luego no lo declaré (por no saber nada de esto, la verdad) y me pillaron. Por suerte, solo tuve que devolver ese IVA y no tuve recargo...

Salu2,
    Iker

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    YO estoy a la espera de cobrar un trabajo en cash y otro en "Especias"
    El del especias debo "declarar" algo?

saludos

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Si las especias son carnales seguro que no jejejejeje si no lo son, seguro que nuestros expertos te lo aclaran......

BORIS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Menuda Informacion, Me Lo Voy A Imprimir Entero Para Leermelo Detenidamente
    nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200// NIKON D300S//
    nikon sb-80// nikon sb 25
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO
    Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    Pues no tengo ni idea qué pasaría, pero con las palabras que te ponen en estas cartas, tan "formales", y lo del "expediente sancionador", casi me caigo de culo al leerlo El caso es que presenté la factura con IVA, luego no lo declaré (por no saber nada de esto, la verdad) y me pillaron. Por suerte, solo tuve que devolver ese IVA y no tuve recargo...

Salu2,
    Iker
    Pues si, lo hacen con toda la intencionalidad y mala lech....piiipppp que pueden. Lo mejor para conseguir lo que quieren es acojonar primero al "sufrido" contribuyente.

Por cierto. Pueden haberte pillado si lo declaraste en IRPF y no en IVA.

Con los sistemas informáticos de la AEAT y administraciones forales, autonómicas y locales el cruce de datos es ya casi permanente. Dentro de poco no tendremos que hacer declaracion de renta, nos la enviarán hecha a casa, hasta a los asesores fiscales,

Un saludo, Gregorio.

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mauro
    YO estoy a la espera de cobrar un trabajo en cash y otro en "Especias"
    El del especias debo "declarar" algo?

saludos
    En metálico o en especie, las reglas son las mismas. La única diferencia es que en metálico se sabe el importe exacto y en especie habrá que acudir al valor de mercado para conocer la base imponible.

Como siempre, la cuestión clave es si hablamos de dinero blanco (legal, con factura, retención e IVA) o de dinero negro (ni factura, ni retención, ni IVA, y a ser posible hasta sin recibo).

Un saludo, Gregorio.

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Joder Afotín, como sigas respondiendonos a tanta pregunta, te vamos a aburrir Y por Mayo-Junio prepárate

Salu2,
    Iker

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Afotin
    Como siempre, la cuestión clave es si hablamos de dinero blanco (legal, con factura, retención e IVA) o de dinero negro (ni factura, ni retención, ni IVA, y a ser posible hasta sin recibo).
    Exactamente a eso voy y para estos casos si la empresa nos hace el favor... y es que da rabia que luego haya gente que vende pisos por un 20% más y aún sin escriturar y luego nos pillen a pringaos como nosotros por 300 míseros eurillos que no nos saca de probes... bueno, paro ya que me enciendo...
    Un saludo.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Exactamente a eso voy y para estos casos si la empresa nos hace el favor... y es que da rabia que luego haya gente que vende pisos por un 20% más y aún sin escriturar y luego nos pillen a pringaos como nosotros por 300 míseros eurillos que no nos saca de probes... bueno, paro ya que me enciendo...
    Un saludo.
    Esa es precisamente la clave. Hacienda no tiene constancia de todo aquello que no aparezca en algun modelo o declaración oficial (desde el modelo 300 ya mencionado hasta las escrituras de compra-venta de un piso pasadas por el Notario).

Pero si por algún motivo se declara en un solo modelo (sea 300, sea declaración de Renta, sea 347 o cualquiera de los que obligan a Entidades bancarias o Notarios), ya te tienen pillado.

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 03
    Post Thanks / Like
    Una pregunta interesada...
    Si podemos hacer facturas hasta un determinado límite reintegrando luego el iva correspondiente... no podríamos deducirnos a su vez el iva de material por un importe similar????

Supongo que no vamos pero...

Saludos.

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Madre mia este post es para imprimirlo!!

saludos

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pcobo
    Una pregunta interesada...
    Si podemos hacer facturas hasta un determinado límite reintegrando luego el iva correspondiente... no podríamos deducirnos a su vez el iva de material por un importe similar????

Supongo que no vamos pero...

Saludos.
    Por supuesto que si, pero tienes que llevar los libros de ingresos, gastos, facturas emitidas y facturas recibidas acordes con el Reglamento de IVA y de IRPF (los suelen vender en papelerías) y has de conservar todos los justificantes durante el periodo de prescripción (4 años desde la fecha de finalización de presentación de los modelos anuales)

De hecho, el importe máximo de facturación para darse de alta en el régimen de autónomo de la SS, (el SMI anual al que antes me he referido), se calcula una vez descontado los gastos de los ingresos.

Respecto a la deducción de IVA: Has de exigir FACTURA completa (con indicación de datos fiscales de comprador y vendedor). Es decir, no valen tickets ni recibos para deducir el IVA.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Afotin
    Pero si por algún motivo se declara en un solo modelo (sea 300, sea declaración de Renta, sea 347 o cualquiera de los que obligan a Entidades bancarias o Notarios), ya te tienen pillado.
    Bueno, la diferencia es que en el 300 sólo aparece un resumen de bases y cuotas soportadas y repercutidas, sin número de nif ni nombre de quien hace las operaciones. En cambio en el 347 ya aparece el número de nif y ya no te escapas, pues es con lo que hace cruces de información. Si haces una factura con retención, ya debes hacer la declaración de iva, por la razon de que la empresa hace una declaración (modelo 110 o 111, y modelo resumen anual 190 creo) para ingresar en hacienda el dinero que te paga de menos (la retención) y por supuesto indicando tu nif. Y si te declara ahí y no has liquidado iva... pues que te trincan. Así que por mi experiencia, si no te declaran en el 347 (operaciones mayores de 500.000 pelas) o en el 110 (retenciones de IRPF) es muy difícil que tu nif llegue a manos de hacienda (aunque puede ser que hacienda en una inspección de impuesto de sociedades, iva... pida tu factura y crucen la info.

Mi Flickr

ja.moreno no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Estas en lo cierto Pcobo, si tu haces un trabajo y emites una factura, tienes la obligación de ingresar el IVA en Hacienda como ya se ha explicado antes. Consecuentemente también puedes deducir el IVA de los gastos "necesarios" para realizar ese trabajo que has cobrado.

Supongamos que has cobrado 300 € por un trabajo al que se le repercutiria el 16 % de IVA,es decir 48 euros que habria que ingresar a hacienda.
    Pues bien si has tenido unos gastos (supongamos compra de materiales, gastos de revelado, etc.) de 100 + iva 16 % = 16 Euros de iva, nos los podriamos deducir perfectamente.
    Pues bien en este supuesto pagariamos a hacienda

IVA COBRADO: 48
    IVA PAGADO: 16
    TOTAL A PAGAR: 48 - 16 = 32 Euros.

Espero haberme explicado mas o menos bien. Saludos.
    Fuji Finepix s7000

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, la diferencia es que en el 300 sólo aparece un resumen de bases y cuotas soportadas y repercutidas, sin número de nif ni nombre de quien hace las operaciones.
    Cierto, pero es que el 300 lo presentas tu mismo. Con lo cual estas indicando a Hacienda que has ejercido una actividad. Y esa actividad va a tener consecuencias en el IRPF. ¿No te parece?

Y lo mismo pasa al contrario. Si declaras la actividad en Renta te pueden investigar para ver si podías tener que ingresar el IVA (a menos que se trate de operaciones exentas, lo cual es facil de averiguar por hacienda)
    Última edición por Afotin; 13/12/2004 a las 14:18

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Afotin
    Cierto, pero es que el 300 lo presentas tu mismo. Con lo cual estas indicando a Hacienda que has ejercido una actividad. Y esa actividad va a tener consecuencias en el IRPF. ¿No te parece?

Y lo mismo pasa al contrario. Si declaras la actividad en Renta te pueden investigar para ver si podías tener que ingresar el IVA (a menos que se trate de operaciones exentas, lo cual es facil de averiguar por hacienda)
    Sí, afotín, me refería a lo que declara la empresa. Está claro que si tú declaras una cosa es necesario que declares la otra. Es decir, o todo o nada. Estaba argumentando si hacemos una factura sin retención y con iva y no hacemos la declaración de iva, entonces la información se diluye, y aunque es posible que nos pillen, es más difícil.

O bien nos arriesgamos o que nos paguen en B.

No sé si me explico. Un saludo,
    Carlos.

Mi Flickr

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ja.moreno
    Estas en lo cierto Pcobo, si tu haces un trabajo y emites una factura, tienes la obligación de ingresar el IVA en Hacienda como ya se ha explicado antes. Consecuentemente también puedes deducir el IVA de los gastos "necesarios" para realizar ese trabajo que has cobrado.

Supongamos que has cobrado 300 € por un trabajo al que se le repercutiria el 16 % de IVA,es decir 48 euros que habria que ingresar a hacienda.
    Pues bien si has tenido unos gastos (supongamos compra de materiales, gastos de revelado, etc.) de 100 + iva 16 % = 16 Euros de iva, nos los podriamos deducir perfectamente.
    Pues bien en este supuesto pagariamos a hacienda

IVA COBRADO: 48
    IVA PAGADO: 16
    TOTAL A PAGAR: 48 - 16 = 32 Euros.

Espero haberme explicado mas o menos bien. Saludos.
    Totalmente correcto, ja.moreno.

Solo que cuidado con el tema de los libros registro si hay gastos deducibles y/o cuotas de IVA deducibles.

Y además tener en cuenta que los gastos deben ser directamente necesarios para la obtención de los ingresos. Yo entiendo, que como se trata de actividades esporádicas, no son deducibles los gastos de inversión ni las cuotas de IVA de los mismos.

ja.moreno no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Si Afotín, cuando yo me referia a compras de materiales me refería a fungibles. Tienes toda la razón del mundo en cuanto a que los bienes de inversión no se debe desgravar el IVA si son actividades esporadicas.
    Saludos.
    Fuji Finepix s7000

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Sí, afotín, me refería a lo que declara la empresa. Está claro que si tú declaras una cosa es necesario que declares la otra. Es decir, o todo o nada. Estaba argumentando si hacemos una factura sin retención y con iva y no hacemos la declaración de iva, entonces la información se diluye, y aunque es posible que nos pillen, es más difícil.

O bien nos arriesgamos o que nos paguen en B.

No sé si me explico. Un saludo,
    Carlos.
    Eso si. Pero siempre y cuando no aparezcas en el 190 de la empresa. Si te practican retención (la pongas tu en factura o no, te la deben practicar por tratarse de una actividad profesional) vas a aparecer en ese modelo y ya se jodió el invento. Pero, sinceramente, la mayoría de las empresas, sobre todo las pequeñas, si tu no pones la retención, ellos no la practican.

Si no se declara en ningún modelo es dificil que te pillen porque Hacienda no va a tener reflejo de nada. La única posibilidad es que inspeccionen a la empresa y en la inspeccion se den cuenta del pastel.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Otra cuestión, una cosa es el régimen de autónomos, que si nos deducimos gastos y todo es más bien difícil de alcanzar el mínimo al menos a nivel amateur, pero no sé si por otra parte hay que darse de alta en el IAE correspondiente o si hay otro mínimo... Aquí es que ya me pierdo. Es que una vez que estaba en el paro y me ofrecieron dar una conferencia, pregunte en el inem y me pusieron un montón de pegas, que si alta en IAE, paralización de la prestación...

Un saludo.

Mi Flickr

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Otra cuestión, una cosa es el régimen de autónomos, que si nos deducimos gastos y todo es más bien difícil de alcanzar el mínimo al menos a nivel amateur, pero no sé si por otra parte hay que darse de alta en el IAE correspondiente o si hay otro mínimo... Aquí es que ya me pierdo. Es que una vez que estaba en el paro y me ofrecieron dar una conferencia, pregunte en el inem y me pusieron un montón de pegas, que si alta en IAE, paralización de la prestación...

Un saludo.
    El alta en IAE ha sido suprimida para las personas físicas y pequeñas empresas. Si se trata de una actividad HABITUAL si es necesario darse de alta en el Censo fiscal. Pero estamos hablando de actividades ESPORADICAS, en las que no hay un desempeño habitual de una actividad.

Creo que en el INEM no te informaron correctamente. Entiendo que es perfectamente compatible el dar una conferencia y a la vez cobrar el desempleo. Pero la verdad. En las oficinas del INEM conocen las reglas más básicas y esas son las que explican a los usuarios. Y cuando tu le hablas de dar una conferencia ellos inmediatamente ven lo siguiente:

Conferencia = trabajo por cuenta propia = Alta en autónomo + Alta en IAE = fin del desempleo.

Y en realidad sería:

Conferencia = Trabajo esporádico (creo que no eres conferenciante, ¿no?) = No alta en nada = sigo cobrando desempleo.

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 03
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por la información. Y por lo ilustrativo de los ejemplos.
    Lo guardaré

Saludos.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Afotin, la verdad es que no sabían muy bien qué responder y dudaron un poco. De todas formas eso fue hace un par de años y creo que aún había que darse de alta en iae
    Gracias por las aclaraciones tan ilustrativas. Un saludo.

Mi Flickr

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    a afotín había que subirle un par de categorías por las clases gratuitas que nos está ofreciendo..... por mi parte cuando sepa algo más del tema ya os contaré como va.
    mil gracias a todos los implicados.....

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Afotin, la verdad es que no sabían muy bien qué responder y dudaron un poco. De todas formas eso fue hace un par de años y creo que aún había que darse de alta en iae
    Gracias por las aclaraciones tan ilustrativas. Un saludo.
    Es que hace un par de años era exactamente igual. Si no hay actividad HABITUAL no hay obligacion de alta en IAE. Antes era el alta en Censo (Modelo 037 antiguo) y en IAE (modelo 845 antiguo) para las actividades HABITUALES. Ahora es el modelo 036 para el alta en Censo de actividades HABITUALES. Las actividades ESPORADICAS nunca han necesitado alta ni en Censo ni en IAE.

El Tribunal Supremo ha indicado que el SMI anual es lo que marca si una actividad es esporádica o habitual.

Por ejemplo: Tu das una conferencia al año y cobras 12.000 €. Eso es una actividad habitual (aunque sea una vez al año). Das una conferencia diaria por un euro al dia (es decir, 365 euros) es una actividad esporádica aunque la frecuencia sea mayor.

Espero haber despejado algunas dudas. Un saludo, Gregorio.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo