Registrarse
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 251
Like Tree38Likes

Tema: ¿Qué y cómo cobro por este trabajo fotográfico? tarifas fotográficas

pegui no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    22 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aWaKaTe
    Me ha llamado un surfer de Canarias para un reportaje en Galicia, en el campeonato de españa, le dieron mi teléfono en una revista, y le he dicho que "si", sin acordar precio, ni tan siquiera si va a pagar.

Yo tengo q desplazarme, y pasar el fin de semana en el campeonato; por un lado puedo vender las fotos a revistas varias, pero como iran otros fotografos "pros", ni me aseguro que me publiquen alguna, no se si cobrarle algo, por reportaje completo, o que hacer.

Por otro lado, mucha gente que hago fotos en la playa me las pide, "mandame un mail, etc", y la verdad, yo no surfeo por hacer fotos, y el equipo no me lo regalan, estoy por hacerme una tarifa; a ver que os parece la siguiente.

·Reportaje Completo:
    - 2 horas de Surf.
    - CD Completo con las imágenes en Bruto.
    - 120 Euros.
    - Cada imágen en Papel, tiene un precio de 10 Euros, en papel fotográfico y tamaño 15x20.
    - Album fotográfico Impreso 150 Euros Extras.

· Fotos Sueltas: (Fuera de Reportaje).
    - 15 Euros Imagen en Papel e Imagen en CD o e-mail.
    - Pack 10 imágenes a 12 Euros unidad. (Copia en papel a tamaño 15x20.

¿Qué os parece? Es que, son muchiiiiisimas las fotos que he regalado ya, y al final a uno le toman como el pito del sereno.

Un Saludo!!
    a mi me parece bien ya esta bien de hacer ...........

juanjo_tgna no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Me ha parecido un hilo muy interesante pues aunque ya sabia algo del tema nos ha arrojado mas luz en el oscuro mundo de los números y las facturas.
    ------------------------------------------------------------------------------------------

Olympus OM101 +35-70 mm (mi primera reflex)
    Nikon F80 / Nikon D70
    Nikor 18-200 Dx Vr 3.5-5.6G IF-ED
    / Sigma 70-300 APO Macro Super II
    /Cosina 28-200 f4.2-6.5
    Flash Nikon SB 800 speedlight
    ------------------------------------------------------------------------------------------

sefy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 ene, 07
    Post Thanks / Like
    mm voy a ver las tarifas que me tienen en ascuas jiji

Katatjuta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Sobre lo que cobrar no te puedo ayudar, pero respecto a la factura si las "leyes" no han cambiado cualquier ciudadano con su NIF en vigor puede hacer una factura o facturas cuyo importe no supere los 300E anuales en su totalidad... quizas haya alguna variación del monto, pero de todso modos es una cantidad irrisoria y deberia declararse a hacienda en la declaracion correspondiente

Un saludo

zickoh no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,
    Veo que últimamente hay mucha pregunta y poca respuesta en este post, de todos modos voy a probar.
    Mi duda es que, si bien tenia entendido que cualquier persona física podía facturar sin darse de alta de autónomos (sin superar ciertos capitales), ahora me cuentan que no, que aunque sean 100€ hay que darse de alta, y estoy que no sé que creer. Me he metido en la AEAT y tampoco encuentro respuesta, así que antes de pasarme por hacienda a preguntar, a ver si alguien tiene una respuesta a ésto??.

gracias. salu2.

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ruben86 Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, y me he registrado para participar en este tema que me es de gran interes. Tengo un problema, yo diria que gordo. Os explico:
    Exporádicamente realizo diseños de páginas webs a particulares y empresas.
    No estoy dado de alta como autonomo ni declaro absolutamente nada, pero tampoco cobro a mis clientes IVA ni emito factura.
    El problema que tengo es el siguiente:
    Un cliente Canario, al que le he desarrollado una web por un importe de 900 € me ha solicitado una factura para utilizarla en su declaración. Una vez un cliente me pidio una factura y lo que hice fue cobrarle el IVA 16% y un amigo al que le pague dicho 16% emitio una factura a nombre de su empresa. Pero el problema esta en que en Canarias no se paga IVA, yo soy de Málaga y no se como emitirle una factura legal. Decir que al año no supero los 3.000 € en facturas. ¿como puedo facturarle este trabajo? ¿Cuanto tengo que cobrarle por emitirle la factura ya que le cobre 900 € al ser un trabajo sin factura, ya que si tuviese empresa o fuese autonomo podria haberle cobrado unos 2400€ que es lo que realmente vale la web.

¿Me podeis ayudar? Estoy desesperado, el tema me tiene muy preocupado.
    Un Saludo y muchisimas Gracias.
    no sé macho, pero me estas hablando de intrusismo profesional, de no declarar impuestos y tirar precios a gente que vive de ello. Tío, yo no pienso decir ni mu...

cualquiera puede emitir factura con su NIF, pero hay que estar dado de alta en la Seguridad Social inexcusablemente. La factura con su IVA correspondiente y demás, que luego hay que declarar. Así son las cosas.

Como pase por este hilo algun fotografo profesional de los que apechugan con todos los gastos, impuestos, infraestructura etc, etc.., va a flipar con los precios que manejais. 5 € por una foto?? y encima invitareis al cliente al café. .. No sé, pase que vosotros no ganeis pasta con la fotografía pero así no va la ganar ni dios. Pase que por un trabajillo no querais asumir el pago de impuestos y SS, pero leches! cobrad un minimo precio como profesionales! que sino les estais jodiendo la vida profesional a otros.

en fin! no sé porque me meto en estos líos...

ale, un abrazo
    murray le gusta esto.
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver mensaje

·Reportaje Completo:
    - 2 horas de Surf.
    - CD Completo con las imágenes en Bruto.
    - 120 Euros.
    - Cada imágen en Papel, tiene un precio de 10 Euros, en papel fotográfico y tamaño 15x20.
    - Album fotográfico Impreso 150 Euros Extras.

· Fotos Sueltas: (Fuera de Reportaje).
    - 15 Euros Imagen en Papel e Imagen en CD o e-mail.
    - Pack 10 imágenes a 12 Euros unidad. (Copia en papel a tamaño 15x20.

¿Qué os parece? Es que, son muchiiiiisimas las fotos que he regalado ya, y al final a uno le toman como el pito del sereno.
    No he hecho cálculo detallado pero me parece bajísimo.

¿Cuánto te quedaría libre por hora trabajada después de haber descontado gastos de material (papel, CDs, Ordenador, Cámara, Objetivos) e impuestos?

Si te sale menos de 20 euros por hora, igual sale más a cuenta buscar trabajo en otra cosa...

Daniel

Cita Iniciado por zickoh Ver mensaje
    Hola,
    Veo que últimamente hay mucha pregunta y poca respuesta en este post, de todos modos voy a probar.
    Mi duda es que, si bien tenia entendido que cualquier persona física podía facturar sin darse de alta de autónomos (sin superar ciertos capitales), ahora me cuentan que no, que aunque sean 100€ hay que darse de alta, y estoy que no sé que creer. Me he metido en la AEAT y tampoco encuentro respuesta, así que antes de pasarme por hacienda a preguntar, a ver si alguien tiene una respuesta a ésto??.

gracias. salu2.
    Donde tienes que preguntar esto no es en Hacienda sino en la Seguridad Social. Allí te lo explicarán.

A mí en la Seguridad Social me dijeron lo mismo: Aunque estés empleado, si trabajas aparte de autónomo, tienes que darte de alta como tal en la Seguridad Social y pagar las cotizaciones correspondientes (que no son nada excesivas, por otra parte).

Daniel
    Última edición por dgmaga; 12/05/2007 a las 01:30 Razón: Automerged Doublepost

Solrac no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    yo estoy con gurb, una cosa es que hagas esporadicamente una actividad a la que no te dedicas profesionalmente, pero cobra lo que tienes que cobrar.... si no estas reventando el mercado, y al final nadie podra cobrar lo que valen las cosas.... luego nos quejamos que las empresas nos explotan.... pero si hay que competir con precios absurdos de quien se dedica al tema (fotografia, pag webs, etc. etc...) de forma esporadica, sin tener que soportar los gastos que supone ser profesional.....
    y que conste que yo soy trabajador por cuenta ajena, con sueldo y horario fijo, y con suficiente tiempo libre como para hacer fotos o webs a mansalva.... pero las veces que me han pedido presupuesto lo que he tenido muy claro es que tenia que cobrar un precio realista por mi trabajo.... una cosa es hacerle un precio especial a un amigo o un familiar, y otra ir regalando por ahi nuestro trabajo.... si tu pagina vale 2400€, cobra 2400€, o una cosa es que cobrases 2000e, pero 900.... al que le haces la pagina por ese precio no vuelve a pagar en la vida el precio real de una pagina web, y piensa que tal vez mañana te tengas que pagar un piso con las paginas que hagas.... y como los regalan.....
    saludos
    murray le gusta esto.

ilenia no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    27 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dgmaga Ver mensaje

Si te sale menos de 20 euros por hora, igual sale más a cuenta buscar trabajo en otra cosa...

Daniel

Daniel
    Joer, yo trabajo en una multinacional y vengo ganando casi 10 euros la hora, y no me quejo.

Yo soy trabajador por cuenta ajena, y estoy asegurado y todo eso, pero muy muy esporadicamente realizo algun reportaje, tengo que hacer factura y pagar el impuesto?

Porque, mi duda es: cuantos novios despues de una boda le dan el album con factura?
    Última edición por ilenia; 05/09/2007 a las 17:25 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

dudu307 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    16 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ilenia Ver mensaje
    Joer, yo trabajo en una multinacional y vengo ganando casi 10 euros la hora, y no me quejo.
    Pues cobras lo mismo que mi asistenta!!!! A ver si se estiran los de la multinacional...

No, en serio, no se puede comparar un trabajo de asalariado con uno de autónomo, mi mecánico me cobra 50 € la hora más piezas... pero claro, estás pagando la secretaria, el local, etc... lo mismo nosotros, tienes que pagar el alquiler del estudio, las cámaras, flashes, el ayudante, los ordenadores, software, el retocador, etc, etc... tus 10 € probablemente sean limpios de impuestos y los cobras trabajes mucho o poco, como freelance te puedes pasar dias sin trabajo, etc, por lo tanto lo que cobras la hora no tiene mucho que ver con lo que ganas a final de mes....
    Yo soy trabajador por cuenta ajena, y estoy asegurado y todo eso, pero muy muy esporadicamente realizo algun reportaje, tengo que hacer factura y pagar el impuesto?
    No puedes facturar legalmente por cuenta propia si no estas dado de alta. Otra cosa es que le hagas un favorcillo y se lo cobres en negro, ese es tu problema.
    murray le gusta esto.

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Este post, hay que leerlo de vez en cuando

que bueno es

Demofilos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Yo en comuniones, bautizos y reuniones familiares o de empresa cobro 15 euros la hora; incluyo el postproceso y las grabo en un cd. Tengo que decir que trabajo para un camara(de video) que es el que me busca el trabajo y ya se encarga de imprimirlas y cobrarlas como el convenga. En bodas cobro directamente 200 euros. Soy un aficionado y viendo el nivel de las fotos de aqui creo que a este paso siempre lo sere

natividad no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    16 abr, 08
    Post Thanks / Like

hola estoy perdida

no se como abrir un tema,si alguien me explica encantada y para seguir desorientada nikon d80 vs.canon de 40 que opinan que me compro,mas del photoshop hay muchisimos modelos,cual es el mejor para retocar fotos.gracias saludos...

p.d.gracias por la clase de asienda,muy buena.....

SILVER-SILVENTE no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    05 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por efraims Ver mensaje
    buenas... Lo de las tarifas, puede ser interesante, si... Ahora bien... Sobre lo de "ser autónomo", no hace falta serlo para poder facturar un trabajo, siempre y cuando, no factures más de 3.000€ al año. Si facturas más de 3.000€ al año, es necesario ser autónomo

salu2
    ya te lo han dicho, lo unico es que te van a retener un dinero por no ser empresa.tienes que tenerlo en cuenta a la hora de lo que quieras cobrar y declararlo al aÑo siguiente en el ejercicio del aÑo facturado. Saludos.

kaire no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 may, 07
    Post Thanks / Like
    Tengo que hacer las fotos para una pagina web, seran como unas 100 o 150
    prendas de ropa que calculo en total me lleve como 4 o cinco dias en hacer todo.
    ¿cuanto creeis que puedo pedir por esto?

paulaV no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 oct, 08
    Post Thanks / Like
    gracias!! todo esto siempre viene muy bien!!

rapsus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Buenas. Iba a abrir un hilo nuevo pero veo que este puede ser el apropiado.

El caso es que me han llamado de ACB para un proyecto que están haciendo con Panini sobre un album de cromos. Total, que me han dicho que hay varias fotos que quieren incluir y que ya me dirán cuales y que ya les diré por cuanto las cedo. No tengo ni idea de cuánto se puede pedir... así que espero que me echéis una mano jeje. Un saludo y gracias.
    Equipo Nikon

Dyoramax no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    02 oct, 08
    Post Thanks / Like
    AGGG! acabo de ver este hilo que me interesa bastante y cuando voy a abrir el enlace de las tarifas resulta que ya no existe.

alguien podría hacerme llegar el archivo o colgar esas tarifas por aqui si es que las guardó en su momento.

Muchas gracias!!!

Koom no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    19 dic, 08
    Post Thanks / Like
    muy buen Tema ya que me estaba preguntado Yo eso mismo.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Ole Rapsus, tus fotos cromo de panini, esto es para estar realmente orgulloso, informate bien y no te infravalores, que si las quieren es por que les guta, seguire atentamente el hilo y suerte con el tema...!

Y gracias a Iker & Co. por toda la informacion tan util !!!
    Última edición por GMAN; 19/12/2008 a las 15:36

Joanetwrc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Dios mio, meses de búsqueda de esta información, de gestor en gestor... e incluso acudiendo a la Agencia Tribu'paga'taria.... para nada...

Y solo he tenido que ponerme a leer mensajes en ojodigital para resolver mis grandes dudas respecto a este tema 'tabu' como es realizar facturas por nuestros servicios prestados...

Como que soy bastante nuevo en el foro y no puedo abrir un tema de conversación nuevo, retomando el tema de tarifas quisiera que me ayudeis con alguna duda:

Yo, ocasionalmente realizo reportajes fotográficos para revistas del mundo del motor, artículos escritos, así como reportajes personalizados para pilotos o equipos. Incluso he llegado a desplazarme por la geografia nacional para acudir a eventos por mi cuenta y riesgo, pero... Ahora estoy en tramites de trabajar para alguna agencia, y en cuanto a hacer una oferta, me encuentro que no se que pedir y quisiera tener en cuenta los aspectos como: desplazamiento, duración del trabajo (1 día, fin de semana), combustible, hoteles, etc... Mas que nada para no quedarme corto, ni ser excesivo en mi propuesta.

Gracias,

Un saludo

Joanetwrc

marigago no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    21 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Hola, estoy intentando abrir el enlace de la tarifa y no me permite abrirlo

¿Podrian comprobarlo a ver si hay algun error, o si han cancelado la direccion?

Gracias y por cierto, me parece muy interesante el tema, porsi algun dia me aparece algun trabajito, saber como poder tarifarlo.

Ave Guest
    Cita Iniciado por Ruben86 Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, y me he registrado para participar en este tema que me es de gran interes. Tengo un problema, yo diria que gordo. Os explico:
    Exporádicamente realizo diseños de páginas webs a particulares y empresas.
    No estoy dado de alta como autonomo ni declaro absolutamente nada, pero tampoco cobro a mis clientes IVA ni emito factura.
    El problema que tengo es el siguiente:
    Un cliente Canario, al que le he desarrollado una web por un importe de 900 € me ha solicitado una factura para utilizarla en su declaración. Una vez un cliente me pidio una factura y lo que hice fue cobrarle el IVA 16% y un amigo al que le pague dicho 16% emitio una factura a nombre de su empresa. Pero el problema esta en que en Canarias no se paga IVA, yo soy de Málaga y no se como emitirle una factura legal. Decir que al año no supero los 3.000 € en facturas. ¿como puedo facturarle este trabajo? ¿Cuanto tengo que cobrarle por emitirle la factura ya que le cobre 900 € al ser un trabajo sin factura, ya que si tuviese empresa o fuese autonomo podria haberle cobrado unos 2400€ que es lo que realmente vale la web.

¿Me podeis ayudar? Estoy desesperado, el tema me tiene muy preocupado.
    Un Saludo y muchisimas Gracias.
    Pues aunque sea tarde te contesto porque te contestan con las mismas medias verdades de siempre. En primer lugar, para poder emitir una factura legal debes estar dado de alta en el epígrafe correspondiente de hacienda a través del modelo 036. Es radicalmente falso que puedan "no emitirse facturas si no superas los 3000 euros al año". Lo que ocurre es que si tus clientes no te pagan más de 3005 euros anuales, tienes menos posibilidades de que Hacienda "te pille", ya que el importe no va declarado en el modelo 347 de pagos a proveedores. Eso por un lado.

Por otro lado: si el trabajo es esporádico, con el alta en Hacienda es suficiente y no es necesario darse de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la seguridad social, PERO tiene que ser realmente esporádico y no superar el salario mínimo interprofesional. De todos modos, sobre este punto escucharás diferentes cosas: en la Seguridad Social te obligarán a darte de alta aunque sea por un mes, pero existen sentencias que confirman que no es obligatorio darse de alta en el RETA si lo obtenido no supera el salario mínimo. En el momento en el que hagas un trabajo con cierta continuidad y emitas facturas por importes superiores al salario mínimo, tendrás que consultar en la Seguridad Social cómo regularizar tu situación.

En cuanto al IVA: si tu cliente tiene su domicilio fiscal en la Comunidad Canaria, debes consultar con un gestor o leerte la Ley del IVA, ya que en la prestación de determinados servicios la exención del IVA no es aplicable.

Espero haberte ayudado, pero básicamente date de alta YA MISMO en el epígrafe correspondiente del IAE en Hacienda. Es gratuito y te permitirá emitir facturas de forma legal, sean éstas por 5 euros, 25 o 1 millón de euros, y olvídate de la melonada de los 3005 euros. En cualquier caso, haz las cosas de forma legal. Es lo mejro para todos. Por otro lado, tú mismo has puesto el mejor ejemplo: le habrías cobrado 2400 euros de haber estado de forma legal y ahora sólo has cobrado 800. Un buen ejemplo para quienes crean que "no pasa nada por no darse de alta". Pues sí, sí que pasa. Hay que informarse antes de hacer nada. Al final, salimos perdiendo todos. El primero, tú. Dices: "No estoy dado de alta como autonomo ni declaro absolutamente nada, pero tampoco cobro a mis clientes IVA ni emito factura". Pues toca: darse de alta en el IAE, no andar por ahí emitiendo facturas de forma ilegal, pagar los impuestos correspondientes como todo hijo de vecino y no andar tirando los precios y perjudicando a otros compañeros de profesión.
    Última edición por Ave; 31/01/2009 a las 15:16
    murray le gusta esto.

ACR
    ACR no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Tengo a varias personas interesadas en algunas de mis obras, en formato A3+, que yo mismo imprimo en casa en una Epson R2400. El caso es que es la primera vez que puedo vender algunas de ellas, y (como suele pasar) no tengo ni idea de lo que deberia cobrar.

Agradeceria algun tipo de guia que mas o menos me oriente sobre ello, o si alguno de vosotros/as ha estado en mi misma situación y me pueda echar un cable respecto al tema de los precios.

Un saludazo a tod@s
    Nikon D200 - Nikkor 18-200 VR - Grip MB 200 - Flash SB 800 - Fujifilm S5500 - Tripode Giottos VT806 - Lowepro Minitrekker AW

www.alfonsocuellar.com

isabeldelatorre no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    18 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Si el que te ha pedido el reportaje es amigo, puedes tantearle para ver cuánto tienen pensado. los precios pueden variar mucho. en cuanto a facturar, siendo un canal de tal importancia,no te queda otro remedio, pero puedes ir a lago que se llama Sapic (o algo así, no sé bien cómo se escribe) donde te dan de alta por un día o los que trabajes para que puedas facturar, a cambio de una comisión, que puedes incluir en ese presupuesto para que no te cueste dinero. espero haberte ayudado
    Última edición por isabeldelatorre; 18/02/2009 a las 13:50 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Fresh-K no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 feb, 09
    Post Thanks / Like
    me uno para solicitar la "lista de precios" ya q el enlace no funciona...
    alguien la tiene?? si puede hacer el favor d colgarla de nuevo para los que somos mas recientitos...
    gracias!!!!

kiara no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 feb, 09
    Post Thanks / Like

Wink ¿Queriais tarifas? ¡Toma tarifas!

Peazo post que os habeis marcado!
    A ver... es cierto que el enlace de iker no se ve, debieron de hacer algun cambio en la web así que lo busque y lo añado:

Entomofauna - Carles Solà - Menú Castellano

si lo vuelven a cambiar meteis solo hasta entomofauna, despues castellano,y fotografias y ya os sale la opcion de tarifas

Yo tambien estoy en plena fase creatoria de mis tarifas, estuve haciendo espionaje industrial en algunas tiendas en plan "me caso el proximo año que feliz soy" porque no sabia no por donde empezar pero esto es mucho mejor! asi que mil gracias por este post

Hago mi pequeña aportacion con algunos enlaces, es todo lo que he encontrado, asi que nadie se me asuste y cada cual que no use lo que... vamos como las lentejas!!

fotografos y estudios
    Tarifas precios reportaje fotos de boda: PILAR ALFONSO FOTOGRAFIA

http://www.acunafotografia.com/tarifas/boda-08.pdf

http://www.tusmejoresfotos.es/tarifas/index.html

http://are.com.es/precio-book.php

Hazte un book

http://www.silviadominguez.com/pdfs/...2009%20web.pdf

Fotos de Boda Madrid, Reportajes de boda, Fotografos Madrid

Foto Gestión - Servicios fotográficos - fotografía, fotografia, fotos, foto, photo, photography, boda, reportaje, retro, baile, camara

http://fotoasuntos.com/TarifasDigital.pdf

Tarifa de Precios Reportajes de Boda 2008

http://www.josemigueljimenez.com/tar...ios_bodas.html

http://www.kreafotografia.com/reportajes.htm

Nico: Fotógrafo para reportajes de boda en Sevilla - Precios asequibles

SPIRAL.com.es Servicios de fotografa y vdeo - Tarifa bodas

una asesoria que da pautas para crear tus precios
    ESTUDIO ECONÓMICO - Honoraios de PROFESIONAL.

de venta en web
    http://www.fotoaleph.com/Compra/tarifas.html

otros
    http://www.webmadrid.com/tuwebmadrid...ce/tarifas.pdf

Tarifas

(reconozco que el último no lo he leido pero es que es muy tarde)

murray le gusta esto.
    "Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás". Robert Frank

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kiara Ver mensaje
    Peazo post que os habeis marcado!
    A ver... es cierto que el enlace de iker no se ve, debieron de hacer algun cambio en la web así que lo busque y lo añado:

Entomofauna - Carles Solà - Menú Castellano

si lo vuelven a cambiar meteis solo hasta entomofauna, despues castellano,y fotografias y ya os sale la opcion de tarifas

Yo tambien estoy en plena fase creatoria de mis tarifas, estuve haciendo espionaje industrial en algunas tiendas en plan "me caso el proximo año que feliz soy" porque no sabia no por donde empezar pero esto es mucho mejor! asi que mil gracias por este post

Hago mi pequeña aportacion con algunos enlaces, es todo lo que he encontrado, asi que nadie se me asuste y cada cual que no use lo que... vamos como las lentejas!!

fotografos y estudios
    Tarifas precios reportaje fotos de boda: PILAR ALFONSO FOTOGRAFIA

http://www.acunafotografia.com/tarifas/boda-08.pdf

http://www.tusmejoresfotos.es/tarifas/index.html

http://are.com.es/precio-book.php

Hazte un book

http://www.silviadominguez.com/pdfs/...2009%20web.pdf

Fotos de Boda Madrid, Reportajes de boda, Fotografos Madrid

Foto Gestión - Servicios fotográficos - fotografía, fotografia, fotos, foto, photo, photography, boda, reportaje, retro, baile, camara

http://fotoasuntos.com/TarifasDigital.pdf

Tarifa de Precios Reportajes de Boda 2008

Tarifas y precios en Bodas y Books

Kreafotografía- Reportajes Fotograficos - Tarifas y Galerias

Nico: Fotógrafo para reportajes de boda en Sevilla - Precios asequibles

SPIRAL.com.es Servicios de fotografa y vdeo - Tarifa bodas

una asesoria que da pautas para crear tus precios
    ESTUDIO ECONÓMICO - Honoraios de PROFESIONAL.

de venta en web
    fotoAleph / Tarifas

otros
    http://www.webmadrid.com/tuwebmadrid...ce/tarifas.pdf

Tarifas

(reconozco que el último no lo he leido pero es que es muy tarde)

Muchas gracias por los enlaces, como te lo has currao

maloga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 sep, 07
    Post Thanks / Like
    hola a todos, os expongo mi caso para ver si me dais vuestra experta opinión, y no es peloteo, considero que aqui hay gente que sabe muucho.

hasta ahora, realizaba las fotografías de una web de las fiestas de mi pueblo totalmente gratis y las ponía en la web, (http://www.juntafestera.com/fotografias). y quien queria las fotos, se las mandaba por mail totalmente gratis. Bueno, y digo hasta ahora porque este año he decidido pedirles x€ por mi trabajo a los responsables de las fiestas, a lo cual han accedido.....pues bien, ahora ellos, lógicamente, quieren recuperar parte del dinero que me van a pagar, y de qué manera??? vendiendo las fotos a través de un fotógrafo profesional del pueblo, pero las fotos las sigo haciendo yo.
    Aqui hay 2 fotógrafos que sacan gran parte de sus ganancias vendiendo fotos de las fiestas. Entonces.....duda legal pero sobre todo moral: me pueden decir algo estos fotógrafos por vender las fotos? el tema es que yo en verdad no las vendo, sino que se las cedo a la organización y ellos las venden a través de un fotógrafo que tiene la infraestructura para ello....me puede caer alguna??

la verdad es que estoy hecho un auténtico lío y no se por donde tirar.....os agradecería muchísimo vuestra opinión....

muchas gracias.

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por maloga Ver mensaje
    el tema es que yo en verdad no las vendo, sino que se las cedo a la organización y ellos las venden a través de un fotógrafo que tiene la infraestructura para ello....me puede caer alguna??

la verdad es que estoy hecho un auténtico lío y no se por donde tirar.....os agradecería muchísimo vuestra opinión....

muchas gracias.
    Yo me preocuparía de cobrar por tu parte unos buenos honorarios/hora por el trabajo y garantizarte la autoría de las fotos. Si luego la entidad a la que te ha pagado por ello hace un negocio adicional o compensa de alguna manera el gasto, ¿que más te da?

Imáginate que las fotos van para una revista como el National Geographic y que gracias a ellas la publicación ingresa más dinero por ventas y publicidad...pues si ellos ganan tú ganas porque te llamarán el año que viene. Intenta acordar por ejemplo que se ponga un pie de foto con tu firma, vaya no sé si eso es viable, pero te reconocería como autor.

JLmatch2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por maloga Ver mensaje
    Aqui hay 2 fotógrafos que sacan gran parte de sus ganancias vendiendo fotos de las fiestas. Entonces.....duda legal pero sobre todo moral: me pueden decir algo estos fotógrafos por vender las fotos?
    Si yo fuera uno de esos fotógrafos, no sé si te diría algo, pero lo pensaría...
    Date cuenta de lo que estás diciendo, que ellos hacen su agosto con las fotos de las fiestas...les estás quitando el pan!

Perdona si te parezco grosero, pero si tienes una duda moral, aún puede haber remedio. Apelo a tu ética!! Y en estos tiempos de crisis...

No sé si has hablado con alguno de los fotógrafos establecidos en tu localidad. Quizá pudieras pactar una colaboración, sin crear mal rollo.
    Que la asociación contrate a un fotógrafo no profesional, con ánimo de lucro, tampoco me parece muy ético.

En fin...perdona otra vez por la parrafada...estoy un poco sensible por la falta de rentabilidad de mi trabajo últimamente. Trabajo tanto que no tengo tiempo de ganar dinero!

Salud,

JL.
    No hay ninguna verdad absoluta...y esto es absolutamente cierto!

Edyus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Dices: "No estoy dado de alta como autonomo ni declaro absolutamente nada, pero tampoco cobro a mis clientes IVA ni emito factura". Pues toca: darse de alta en el IAE, no andar por ahí emitiendo facturas de forma ilegal, pagar los impuestos correspondientes como todo hijo de vecino y no andar tirando los precios y perjudicando a otros compañeros de profesión.

Kaotika no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Excelente post, añado unos datos actualizados de Hacienda por si alguien le interesa

Alta: Mod. 037
    Epigrafe: 973.1
    Declaración trimestral: mod. 303 y 130 (16% IVA y 20% retenciones )

Factura a emitir: Base imponible + IVA (nada de retener un 15% en la factura, las retenciones se declaran aparte con el mod. 130)

Saludos ¡¡

prozak_me no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    23 may, 09
    Post Thanks / Like
    Saludos!
    Alguien podria orientarme sobre cuanto podria cobrar por fotografia de futbol en segunda division? por partido... se q es complicado, pero estoy intentando meterme en este circulo y aún estoy muy verde...

gracias!!

kirefike no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    15 jun, 08
    Post Thanks / Like

Smile respuesta al presupuesto de tu trabajo

hola, que tal soy kike de cordoba, mi respuesta a tu pregunta es la siguiente, llegate a algun estudio proximo y le pides consejo, y si te puede hacer el favor de pasarte la factura por su establecimiento pagandole tu una comision por supuesto, un saludo desde cordoba

J.M
    J.M no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Uff es un tema muy delicado.el post tiene tiempo ya y siguen las dudas.

yo tb tengo otra. como aficionado:
    -cuanto se deberia cobrar por 1 hora en sesion de surf y entrega de trabajo en cd?
    -Por foto imprimida en 15x20 en link que dejasteis ponia 8 €, esta bien ese precio?

al tener en cueta el precio por 1 foto, cuanto deberia cobrar por 1 hora de trabajo en cd. dado que si son 15-20 euros la gente imprimira ya las fotos que quiera con el mismo cd.

saludos y gracias por la atencion.
    Última edición por J.M; 22/07/2009 a las 03:46
    Equipo: Sony a200+ DT18-70mm F 3.5 - 5.6 + 75-300 F 4.5 -5.6 sal75300

Momentos inolvidables de una vida,pueden estar guardados tan solo en un centimetro cuadrado.

rrrr no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Kaotika Ver mensaje
    Excelente post, añado unos datos actualizados de Hacienda por si alguien le interesa

Alta: Mod. 037
    Epigrafe: 973.1
    Declaración trimestral: mod. 303 y 130 (16% IVA y 20% retenciones )

Factura a emitir: Base imponible + IVA (nada de retener un 15% en la factura, las retenciones se declaran aparte con el mod. 130)

Saludos ¡¡

Hola Kaotika. Gracias por los detalles pero, que quieres decir con lo de "nada de retener el 15% en la factura, las retenciones se declaran aparte con el mod. 130"? Soy profesional y creo que tego que retener el 15% en las facturas de clientes que son empresas, no?

Gracias.

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    interesante el hilo

saludos

marrrtita_sp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Vaaaaamos con las dudas!
    Me han propuesto hacer las fotos de esta temporada en una discoteca...fotos del famosete de turno y de los asistentes....sabéis!?
    El trabajo sería estar 2-3 horas haciendo fotos y después editarlas un poquito y subirlas a la web...
    Alguien ha hecho trabajo similar? Tenéis idea de cuanto se cobra por algo así?
    Un saludo y graciassssss
    Última edición por marrrtita_sp; 08/09/2009 a las 15:38

tOnIp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    ¡Hacienda somos todos! Para empezar pagar los impuestos se debería hacer siempre: sirven para pagar la sanidad, nuestras jubilaciones, el paro, las escuelas de nuestros hijos, las carreteras por las que nos vamos de vacaciones y mucho más. Con menos listillos este país iría mejor.

Seguro que a ninguno nos gustaría llegar al médico y que nos dijesen que tenemos cáncer pero que no nos pueden curar porque los medicamentos son muy caros (que lo son). Pues...

La otra cosa de cajón es pedir un precio justo por nuestro trabajo. Yo los 10 euros la hora limpios de beneficios no los encuentro mal... al mes serían unos 1600€ que no los cobra todo el mundo y más de una cajera de supermercado se daría con un canto en los dientes.

En trabajos según mi opinión lo justo sería cobrar mínimo 10€ ó 20€ hora de trabajo de tomas y post-proceso más los costes: equipo, desplazamientos, dietas, licencias programas, modelos o lo que toque (incluyendo los impuestos preceptivos). Así no jodemos al profesional ni al ciudadano.
    Nikon D300, F90x, F65
    Nikon 12-24mm f/4, Nikon 35mm f/2.0, Nikon 50mm f/1.8, Tamron 17-50mm f/2.8, Nikon 85mm f/1.8, Sigma 150mm macro f/2.8, Sigma 100-300mm f/4 ... y más cacharerías

ZeNeR no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Interesante.... me suscrivo.
    Canon EOS 5D MarkII / Canon EOS 30D / Peleng 8 f3.5 Fisheye M42 / Canon 50 f1.4 /Canon 17-40 f4.0 L / Sigma 24-70 f2.8 DG EX Macro / Canon 24-105 f4 EF L IS USM / Canon 70-200 f2.8 L IS USM
    MI GALERIA:
    http://www.estiltalens.com/
    http://www.flickr.com/photos/estiltalens

Felipe A. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Muy, muy interesante. También me suscribo.

Anaís no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Iker: "Vaaale, vaaaale, que ya he aparecido...

A ver, la verdad es que las tarifas que comenta Josu son unas que encontré por Internet de la AEFONA (Asociación Española de Fotografos de Naturaleza) así que no sé si te servirán, pero bueno... pueden ayudarte para ver por dónde van las cosas. La dirección es esta (espero que no le importe a su autor, Carles Solá): http://www.webpersonal.net/entomofau...no/tarifas.htm"

Acabo de descubrir este post! Y, claro, después de cinco años, este enlace está inservible...
    Última edición por Anaís; 29/09/2009 a las 18:47 Razón: el mensaje no es claro

tita23bu no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 may, 08
    Post Thanks / Like
    Muy interesante el post.

Por cierto, como os aseguriais la autoría de vuestras fotos? Por ejemplo, si yo realizo fotos para un evento deportivo infantil, y vendo esas fotos a los padres, como aseguraria mi autoria? La verdad es que ahora mismo no me importa mucho, mis fotos evidentemente nunca saldran en el national geografic, pero curiosidad.
    Nikon d90 Nikon 18-105vr Sigma 70-300 Apo Nikon SB900, Nikon 50 1.8
    http://www.flickr.com/photos/dianavillanueva/

Melkor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Hola a todos:

Soy miembro de la UPIFC (Union de profesionales de la imagen y la fotografia de catalunya) y he leido varios mensajes en el foro con consultas sobre tarifas. En nuestro sindicato hemos elaborado un tarifario en que se intenta recoger casi todo lo imaginable que se puede hacer en fotografia, intentando hacer un recopilatorio de lo MINIMO que se debe cobrar (a parte de gastos, transportes,IVA, impuestos...etc) para cada trabajo (a partir de ahi, cada uno cobraria segun su calidad).

Este es el link desde donde os podeis descargar el PDF por si os interesa:

http://www.agenda-upifc.org/contingu...ifari_2009.pdf

Para hacerlo, se ha consultado a diversos fotografos de cada especialidad para encontrar ese precio minimo por el cual sale a cuenta hacer cada trabajo, con la idea de no jorobar al projimo.

Espero haveros ayudado, y cualquier aclaracion, aqui estoy

Ingreso
    24 ene, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Por casualidad sabes cuál es el equivalente en Andalucía? Gracias

Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like

Ingreso
    24 ene, 07
    Post Thanks / Like
    A la Union de profesionales de la imagen y la fotografia de Catalunya...

Vicente M. no ha iniciado sesión Esperando respuestas.
    Ingreso
    11 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Anaís te paso el enlace a las principales asociaciones de fotografía en Andalucía(y del resto de España) que espero te sea de ayuda:
    Asociaciones de fotografia y colectivos

Saludos.
    "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).

Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Pues creo que en la union de profesionales de la imagen y la fotografia de catalunya tenemos tambien socios del resto de españa pero deberia confirmarlo. De todas maneras si quieres puedes consultar directamente a la secretaria de la upifc en el mail upifc@upisindi.cat o tambien mirar el link de la FEPFI (federacion española de profesionales de la fotografia y de la imagen) Federacion Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen si alguna te cae cerca.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo