Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 92 de 92
    Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ángel, no des estos sustos, ya pensaba yo que te habías disgustado y te ibas. Así tienes el contador de visitas. Menos mal que el tema va por otro lado.

Para lo que dices, lo mejor, comprarse una Leica de esas pequeñitas, seguro que los "seguratas" no saben lo que son capaces de hacer.

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Ángel, no des estos sustos, ya pensaba yo que te habías disgustado y te ibas. Así tienes el contador de visitas. Menos mal que el tema va por otro lado.
    No, César, no tengo nada en contra de OD ni contra ninguno de sus miembros, pero cuando puse el título estaba tan disgustado y cabreado (ahora estoy decepcionado) que mi idea era dejar la fotografía.

Lamentablemente, a mí me gusta fotografiar interiores y cada vez me encuentro con más pegas para hacerlas, termino cabreado (sobre todo cuando veo que no tienen razón) y al final lo pagan mi mujer y mis hijas, y, francamente, no se lo merecen... pero ya veremos, no sé al final lo que haré.

De momento, como mínimo, un descanso
    No comments - No photos

Locnar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 nov, 08
    Post Thanks / Like

Locnar

Aunque de momento no estoy muy activo por el foro (a pesar de haberme registrado hace ya unos meses) tu historia, y las demás expuestas, me han dejado de piedra. Lamento tu cabreo y tu decepción, pero los entiendo perfectamente...
    Para empezar, el sinsentido: el regalo estrella de las navidades era una D90, las réflex digitales se venden como churros... ¿y si llevas una eres automáticamente un profesional? ¿Dónde está el límite, en una FZ50, en una G10, una LX3? ¿Si eres profesional con carnet pero usas una TZ5 puedes hacer fotos aunque se publiquen? Me resulta absurdo, estúpido, sin entrar en debates de quién pone la norma o si hay extralimitación en las funciones propias del vigilante de seguridad.
    Las réflex digitales son tan asequibles que hasta son más baratas que las últimas compactas ultra-fashion-delgadas, ¿qué hace entonces "la profesionalidad"? ¿El dinero invertido en el equipo? Una D-lux4 vale mucho más que una d40, y la hubieran dejado pasar. No sé, sigo sin entenderlo.
    Si no se pueden hacer fotos, de acuerdo, soy el primero que se aguanta. Pero si se pueden hacer, las hacemos TODOS, independientemente del equipo.

Y lo de las restricciones en espacios naturales, a cuadros. Hace unos días estuve en el Río Mundo, con el trípode montado, la cámara con el grip, disparador, mochila con accesorios al lado... Desde luego, aunque estoy a años luz de ello, podía haber dado la impresión de ser un "pro". ¿Tendría alguien derecho a decirme que no hiciera fotos, mientras la gente de mi alrededor acribillaba la cascada con sus bolsilleras? Increíble, de veras. No salgo de mi asombro.

Un saludo

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    Ingreso
    10 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Joer, que forma más lamentable de legislar que se está llevando a cabo para estos temas.

No voy a entrar a debatir en el tema de la propiedad intelectual de ciertos edificios y lugares (ya que el de "la seguridad" me parece patético en Chamartín, Torre Picasso, etc..., salvo si hablamos de lugares no interesantes fotográficamente como La Moncloa donde es lógico) en relación al uso comercial futuro de ciertas imágenes, pero es que me parece de chiste como se intenta regular si el fotógrafo va a usar la imagen con fines comerciales o para su flickr...

Primer error: si la cámara es "pofesioná", usease, tiene pinta de réflex, el señor que la lleva va a ganar dinero con las fotos sí o sí, aunque lleve pantalón corto, calcetines y chancletas. Si encima llevas trípode, vamos, es que vas a hacer fijo un libro superventas fotografiando ese lugar "prohibido". Ahora bien, si usted lleva encima un teléfono con cámara de 10MP es un miserable turista, así que "haga, haga fotos"...

Segundo error: Si ya es triste la clasificación (cámara negra y grande, con objetivo "largo", y un señor con trípode: "pofesioná" al canto) es peor a quien le obligan a aplicarla. A unos señores agentes de seguridad privada que tendrán poca o mucha formación de lo suyo (vigilar, detener, perseguir...) pero que evidentemente nadie los ha formado en que es un cámara profesional y que no (como si se pudiera) o más bien, en si quien está fotografiando tiene "pintas" de profesional o no (y en todo caso, no hay más que disfrazarse de turista)

Lamentable.
    Última edición por Sentinel; 25/03/2009 a las 18:57

george no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Mientras no sean los Mossos...

Vale, no he podido evitarlo.
    www.jorgepozuelo.com

Oskywalker no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fgarm Ver mensaje
    Aquí nos ponen un uniforme y ya somos los reyes del mambo con atribuciones para ordenar y desordenar a nuestro gusto (eso sí, sin puñetera idea de la legislación).
    En casos así, pedir libro de reclamaciones y, al menos darse el gusto de dejar constancia (si es que no sirve para que hagan la "vista gorda").

Totalmente de acuerdo. Hay gente que les dan un uniforme y una placa (aunque sea de nocilla) y se creen que son alguien. Cuando se "desenfundan" ese uniforme, son igual que todos, no lo olvidemos. Hacen fotos (si es que saben) igual que todos y tienen familias y amigos igual que todos. Creo que se les debería dar una clases de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Las normas hay que seguirlas, pero todos; no los ciudadanos de a pie, sí, y los de uniforme, no.

Un saludo
    Oskywalker
    400D (en venta) + 40D + BG-E3 + 17-85 IS + 70-300 IS + 50 1.8II + Metz 58 AF-1 + Trípode normalito + Gorillapod + muchas ganas de aprender y poco tiempo.
    IXUS 50 + Kodak DX4330

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Locnar Ver mensaje
    Si no se pueden hacer fotos, de acuerdo, soy el primero que se aguanta. Pero si se pueden hacer, las hacemos TODOS, independientemente del equipo.
    Totalmente de acuerdo, aunque me parezca injusto, si está prohibido, está prohibido, pero unos sí o otros no...

Cita Iniciado por Locnar Ver mensaje
    Me resulta absurdo, estúpido, sin entrar en debates de quién pone la norma o si hay extralimitación en las funciones propias del vigilante de seguridad.
    Pues todo apunta a lo último. Según me ha contado un pajarito (ojodigitalero para más señas ) está permitido hacer fotos con cualquier tipo de cámara.

Estoy a la espera de contestación oficial a mi reclamación y ya os contaré.

Por cierto, voy a abrir un post para saber qué hacer en situaciones como ésta, que me parece a mí que muchos nos callamos o tragamos por desconocimiento. A ver si alguien nos puede ayudar.
    No comments - No photos

Locnar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Angel Rollón Ver mensaje
    Pues todo apunta a lo último. Según me ha contado un pajarito (ojodigitalero para más señas ) está permitido hacer fotos con cualquier tipo de cámara.
    Pues ya nos informas, que interesa
    Un saludo y ánimos.

Esperanzas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hola¡¡¡
    Totalmente de acuerdo con todos¡¡¡¡¡
    Todos haciendo fotos a algo lo que sea¡¡¡¡ y tu alli con cara de gilipolla porque tieens una camara mas grande que los demas¡¡¡¡¡ y con el flsh a todo meter¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esque es incleible¡¡¡¡¡¡
    Yo tambien tengo una parecida a vosotros¡¡¡¡¡ estaba en monasterio de montserrat afuera no dentro haciendo fotos por alli y por aqui nada en concreto me subo a una parte alta a un camino para hacer un piocado a una plaza y escucho....eehhh tu no me hagas fotos a mi¡¡¡¡¡ y me doy cuenta que era un guardia seguridad qwue staba abajo¡¡¡¡ ni cuenta me habia dado¡¡¡¡vaje y le pregunte que pasaba y me dijo que no le hiciera fotos que se habia dado cuenta que le habia hecho varias a el¡¡¡¡¡¡¡¡me quede que no sabia que decir de la alucinacion¡¡¡¡¡¡¡¡habia varias personas por alli y me preguntraon que me habia pasado y alucinaban¡¡¡¡¡¡y eso que en esa epoca tenia la nikon d-70 de carrete si parezo con la d-200 y el objetibo 400 ya me espulsan montaña abajo¡¡¡¡¡¡
    pero si es alucinante el tu no puedes cone sa camra grande¡¡¡ cuando con una sony compazta puedes alcanzar los 12 megas.
    Despues hay otra cosa curiosa de viaje¡¡¡¡¡¡¡En el museo del prado te dejan hacer fotos pero sin flash en el museo louvre de Paris se admite todo¡¡¡¡¡¡ a los que vallais ni os acerquis a la mona lisa¡¡¡ suele haber un mega grupo de janoses con camra en mano y flasseando a la mona lisa y paar inrri esta puesat en cupula de cristal con lo que la foto no slae ya que refleja el flash¡¡¡¡Despues a mi no me pusieron pegas paar hacer fotos en paris a los monumentos (no llevaba el tripode) ecepto de noche que si lo lleve me subi ariba del arco del triunfo y estaba prohido poner tripode¡¡¡¡¡¡seria para no arañar el estupendo suelo¡¡¡¡¡¡ ( si vais o habeis ido sabreis lo del estupendo suelo)
    Despues leyendo varios post aqui me he enterado que en roma no te dejan poner tripode en ninguna calle mucho menos en el vaticano y si te ven te pueden poner una multa la policia¡¡¡¡¡¡ALUCINANTE
    Alguien nombro el parque del timanfaya¡¡¡¡ no se si pararon por las camras o por verte andando dentro del paruqe ya que esta prohibido ir andando por dentro del parque, hacer fotos por upuesto que no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Igual que en Tenerife subir hasta el mismo crater del teide necesitas un permiso para subir hasta el mismo crater, si puedes subir con el telesferico hasta arriba pero ya esta para seguir andando se necesita el permiso (no recuerso a quien hay que pedriselo pero si se necesita).
    otra anecdota graciosa¡¡¡¡ esatba en un concierto al aire libre fuera con el publico en 1 linea y paso una persona¡¡¡¡ diciendo que no se podian hacer fotos con flash porque la fotografa oficial" no tenia flash¡¡¡¡para mear y que no caiga ni gota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y eso que era de noche¡¡¡¡¡
    Yo de momneto no me he enfrentado a los guardias de seguridad por con esa camra no pero el dia que este inspirado no se que pasara ya que la mayoria de las veces no tiene razon, una razon para no hacer fotos es con esa camra no y las otras si¡¡¡¡¡¡
    Una pregunta a ver si alguien lo sabe¡¡¡¡¡......cuando te dicen en algun sitio TE TIENES QUE ACREDITAR Que te piden tus datos y que mas, o solo eso? ya que si no trabajas para ningun medio te puedes acreditar no?
    saludos a todos

hector_vlf no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    22 mar, 09
    Post Thanks / Like
    En una estación tanto sera de tren, de metro, de ferrocarril, da lo mismo, puedes hacer fotos cuando quieras y donde quieras ya que es un sitio PÚBLICO y no privado, lo digo por experiéncia. Un día estaba yo tan tranquilo con mi cámara en la estación de tren de Terrassa Centre sacando unas fotos y me vino el típico segurata que se cree que es el rey del mambo diciendo que aquí no podía hacer fotos con tal cámara, le contesté; si?, y donde me dice eso? su respuesta; No hay ningún cartel pero lo digo yo..., todo seguido le dije que llamara a los mossos si quería pero yo seguía haciendo mis fotos así que llamó, por su sorpresa es que le dijeron:

"Este chico puede hacer fotos en cualquier espacio público siempre y cuando tenga el consentimiento de las personas que tiene a su alrededor o quiere sacar un primer plano de alguien". El segurata se quedo con cara de atontado y le guiñe el ojo, así que seguí con mi "faena".

No te desesperes por eso, muchas veces joden las prohibiciones que te ponen pero si es tu pasión, disfrutala cuanto puedas y al máximo. Haz fotos donde te parezca y cuando quieras.

Saludos!
    Canon EOS 5DMKII + 24-70 USM L + Tamron DI VC USD + Otros varios.
    Canon EOS 1000D

grespa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Es un abuso, no sabia que en ciertos sitios se llegase a estos limites

gmchinchilla no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 ago, 07
    Post Thanks / Like
    yo hace tiempo que decidí dejar de pelear (y creedme que no me callo lo mas mínimo) y me hice con la lumix lx-2 que saca unos fotones de la leche allá donde quieras, sin que te molesten.

pasas desapercibido, y tienes calidad de sobra.

saludos.
    El equipo no es importante, la foto la hace el fotógrafo....aunque el fotógrafo siempre desea mas equipo...jeje..

J.Prieto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Esto es como el pirateo de música, antes como las grababa uno en una cinta de cassette y perdía mucha calidad sonora, nadie se quejaba, ahora como no se pierde calidad y el sonido es igual al original lo llaman pirateo, y que es la ruina de las discograficas ec...manda huevos...que a uno con una compacta le dejen y a otro con una reflex no...

Martín A. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Pues a mí, todo lo contrario, me dejaron hacer fotos porque llevaba cámaras para ellos "profesionales".

Estaba en un pueblo al norte de Nicaragua, cuando me encontré que Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, iba a dar un mitin en una plaza.
    Yo llevaba, además de la mochila, dos cámaras al cuello, una con el 12-60 y otra con el 50-200.
    En la entrada a la plaza había una fila de policías registrando todos los bolsos. Yo pasé y no me miraron la mochila, cosa que me sorprendió.
    Cuando estaba disparando con el tele al lado de una tarima que habían montado para la prensa, noté que alguien me tocaba en el hombro y cuando me giré me encontré a un policía que me dijo: "Usted, si quiere, puede subir a la tarima".
    Ni corto ni perezoso me encaminé hacia allí, y al subir el resto de fotógrafos y operadores de cámara de tv., todos con identificadores de prensa, me daban la mano y me saludaban como si fuese un colega extranjero.

No soy profesional, pero ellos pensaron que sí lo era.
    Porque ¿quién va por ahí con dos cámaras al cuello? Pues un profesional, o un loco... por la fotografía.

Saludos

McCoy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Angel Rollón Ver mensaje
    Ya no puedo más con las prohibiciones y las tonterias. Hoy he ido al Museo del Metro de Madrid, Andén 0, la antigua estación de Chamartín....la culpa es mía por preguntar, y no le faltará razón, pero es que la anterior, en Atocha, fue por no preguntar, así que...
    Cada vez me doy más cuenta, y no tiene tampoco mucho que ver con las circunstancias que nos comentas porque no se trata de una situación de verdadero peligro y tal, que la fotografía es más difícil es sus circunstacias del contexto que en las técnicas. Vamos que técnicamente es mucho más fácil obtener una foto (muchas veces un simple clic con algunos parámetros simples de apertura y velocidad) que búscarte la vida para cómo sacarla y sobrevivir en el intento. Hay que tener un espírito aventurero...

Un saludo! ah, Ángel, que no te corten hombre.

FNA67 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Esperanzas Ver mensaje
    ... otra anecdota graciosa¡¡¡¡ esatba en un concierto al aire libre fuera con el publico en 1 linea y paso una persona¡¡¡¡ diciendo que no se podian hacer fotos con flash porque la fotografa oficial" no tenia flash¡¡¡¡para mear y que no caiga ni gota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y eso que era de noche¡¡¡¡¡
    Ésta es buenísima !!!

todo lo demás, muy triste la verdad.

Que no dejen hacer fotos con flash en algunos sitios se puede llegar a entender pero que no dejen usar segun qué modelo de cámara es delirante

Saludos.

villagra no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 sep, 07
    Post Thanks / Like
    A todos nos ha pasado eso alguna vez... la ultima mia en el summercase del año pasado... la gente pasando con camaras bridge con un zoom de la ostia y yo con un mi olympus y el 14-42 y nada, a dejarla en el coche...

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, casi dos meses después ya he recibido respuesta por parte de Metro de Madrid, eso sí, ni disculpas ni leches.

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
    AYER, 19 DE MARZO ME DIRIGÍ CON MI MUJER Y MIS HIJAS A REALIZAR LA VISITA DE LA ANTIGUA
    ESTACIÓN DE CHAMBERÍ Y EL EMPLEADO DE SEGURIDAD ME DIJO QUE CON MI CÁMARA (FUJIFILM
    S5) NO PODÍA HACER FOTOS PORQUE LA CONSIDERABA UNA CÁMARA PROFESIONAL. AUNQUE NO
    SÉ EL MOTIVO EXACTO PARA QUE LA CONSIDERASE COMO TAL, EN PRINCIPIO PUDE ENTENDER QUE
    LA CONSIDERASE ASÍ POR TRATARSE DE UNA CÁMARA REFLEX, Y AUNQUE NO ENTENDÍA LA
    MEDIDA, LE EXPLIQUÉ QUE NI YO ERA PROFESIONAL NI TENÍA INTENCIÓN ALGUNA DE UTILIZAR LAS
    FOTOGRAFÍAS CON FINES COMERCIALES, NO ME QUEDÓ OTRA QUE GUARDAR MI CÁMARA EN LA
    BOLSA Y VER COMO TODO EL MUNDO PODÍA HACER FOTOS MENOS YO. PERO LO QUE MÁS ME
    CHOCÓ ES ENCONTRARME CON OTRAS PERSONAS HACIENDO FOTOS CON CÁMARAS REFLEX
    DURANTE LA VISITA Y QUE EL OTRO EMPLEADO DE SEGURIDAD NO LES AMONESTASE EN NINGÚN
    MOMENTO.
    EN RESUMIDAS CUENTAS, ME GUSTARÍA SABER SI DICHA NORMA EXISTE (LA PROHIBICIÓN DE
    REALIZAR FOTOGRAFÍAS CON CÁMARAS REFLEX Y, EN SU CASO, CON QUE MODELOS) O SI HA SIDO
    UNA INTERPRETACIÓN DEL EMPLEADO DE SEGURIDAD SOBRE EL POSIBLE USO DE DICHAS FOTOS.
    UN SALUDO

RESPUESTA
    En contestación a su escrito en relación a la visita que realizó a la Estación de Chamberí el pasado 19 de marzo,
    se comunica que Metro S.A., como entidad que gestiona el servicio de Andén 0, informa que está permitido
    realizar fotografías siempre que sean para uso personal. Unicamente se requiere previa autorización de Metro,
    cuando las fotografías tienen fines comerciales o publicitarios. Los hechos acaecidos el 19 de marzo fueron
    fruto de una interpretación errónea de estas normas por parte del servicio de vigilancia y seguridad, por lo que
    se han tomado las medidas oportunas por parte de Metro para que no vuelva a ocurrir.
    No comments - No photos

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Ángel, creo que ahora lo suyo sería imprimirte el mail ese y luego volver a la escena del crimen con cámara, grip, trípode, flash y el objetivo más gordo que tengas... puede ser divertido .

Un abrazo.

rizzibukki no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Navarro Ver mensaje
    Ángel, creo que ahora lo suyo sería imprimirte el mail ese y luego volver a la escena del crimen con cámara, grip, trípode, flash y el objetivo más gordo que tengas... puede ser divertido .

Un abrazo.

como nos gusta hacer leña del árbol caído... pero sí. tiene q ser divertido.
    secundo la moción
    Nikon D50
    Yashica Mat 124g

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Pues si vas a hacer eso no te olvides los focos de estudio, aunque luego tengas que poner la cámara detrás de unas gafas de soldar porque está todo abrasado jajajaja
    Última edición por A_r; 14/05/2009 a las 22:07

Baraza no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Hay lugares en REnfe o ADIF que si se pueden efectuar fotos, pero hayotros que esta prohibido, en muchos casos por la seguridad de los trenes y viajeros,ademas del propio fotografo, he visto hacer barbaridades por una foto..
    Última edición por Baraza; 28/05/2009 a las 13:22

alayma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Menuda tela!!!......me he papado todos los post como si fuera la historia de mi vida.....infinidad de veces que me ha podido pasar los casos que contáis, desde el "deje usted la mocila en consigna", hasta el "usted no puede sacar fotos con esa cámara" , y punto en boca.

Indignado?.....puesssss.....hombre, bien no sienta, pero la verdad es que no me suelo encontrar con ganas de batallar todos los días con gente con la que no puedes razonar, son unos mandados. Digamos que es una lucha desigual, no merece la pena instruirle en lo que es o no profesional, porque entre otras razones le tira del nabo, el trabajo de segurata es, con todos los respetos, poco enriquecedor.

Solución, nunca salgo de casa sin la compacta. Que me dicen que no se puede con la grande, pues la pequeña....que no se puede con ninguna....pues la pequeña (juaaaaaaas).....y si me pillan pues me pillaron....tampoco me van a mandar al talego.

Prefiero salir sin cámara antes que olvidar la compacta.
    Puedes seguir mis pensamientos en este sitio: http://ayarzafoto.blogspot.com/

"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse"

- Ansel Adams -

Jose Fco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Eso es como en los centros comerciales, si llevas la camara colgada del hombro enseguida se acerca alguien de seguridad o trabajadores del centro para indicarte que no se pueden hacer fotos.
    A cinco metros de ti hay media docena de chavales haciendose fotos con las camaras de los moviles y no les llaman la atencion.

Algo parecido me ha pasado el el aeropuerto Reina Sofia de Tenerife, con la Nikon no puedo tirar fotos pero los extranjeros si pueden con las compactas.

Si somos realistas y se prohibe hacer fotos no deberian permitir el uso de telefonos moviles porque hoy en dia de cada 10 telefonos sabemos que 9 llevan una camara mas o menos de calidad.

Quien entiede eso?

Manuel Arribas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Este hilo es muy largo y leérselo todo me llevará un tiempo.

Pero es que yo también estoy esta el gorro de NO FOTOS- PROHIBIDO HACER FOTOS.

Y es que les da igual que les digas que no utilizas flash... sobre todo me sucede en lo relativo a la SANTA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.

Mi pregunta es si como colectivo se puede hacer algo. He oído que la ley protege el hacer fotos a las personas pero no a las cosas.

Ayer me hice 250 Km. de ida más 250 de vuelta para hacer fotos en una ermita y me lo impidieron. Y eso que mi intención sólo era para hacer una reseña en el blog (publicidad para ellos gratis)

Estoy por plantarme y que llamen a la Guardia Civil para que me impidan hacer fotografías en el interior del patrimonio de todos. Igual es pasarse o no?
    Qué opináis ...

Estoy muy cabreado.... por tantos!
    http://manuelarribas.blogspot.com/
    http://www.manuelarribas.es/

runy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    me viene al pelo este hilo.
    Resulta que el otro día estaba con mi mujer y mi hijo en la piscina municipal y claro es el primer año del enano en la piscina y me baje la cámara, pero esta vez no la reflex sino una compacta.

El caso es que cuando llevaba hechas unas cinco fotos se me acerca una de las socorrista y me dice que no puedo hacer fotos, que entiende que se las estaré haciendo a mi hijo pero que claro que salen más niños y que no se puede!!!! esto es así o es una paranoia de la socorrista. Me parece bien proteger la intimidad de los niños pero esto no es pasarse?

Un saludo
    Javier

Argibiza no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    24 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por runy Ver mensaje
    me viene al pelo este hilo.
    Resulta que el otro día estaba con mi mujer y mi hijo en la piscina municipal y claro es el primer año del enano en la piscina y me baje la cámara, pero esta vez no la reflex sino una compacta.

El caso es que cuando llevaba hechas unas cinco fotos se me acerca una de las socorrista y me dice que no puedo hacer fotos, que entiende que se las estaré haciendo a mi hijo pero que claro que salen más niños y que no se puede!!!! esto es así o es una paranoia de la socorrista. Me parece bien proteger la intimidad de los niños pero esto no es pasarse?

Un saludo
    Javier

El socorrista no puede hacer eso, el que se dedique a socorrer, ese es su contrato y su función lo otro son unas claras coacciones perfectamente denunciables. Yo, pasaba del socorrista y a ver que hace no creo que se lie contigo un SOCORRISTA

chiwaco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Angel, has tenido suerte por lo menos te han contestado

Yo sinceramente todo esto lo veo una estupidez:

Por ejemplo, si en un museo no se puede hacer fotos con flash, no se puede ni con un tipo de cámara ni con otra, y además el riesgo de que una persona con cámara reflex haga la foto con flash es menos que el que lleva una compacta o cualquiera de estas pequeñas.

Si me compro un BMW por que me gusta y tengo el dinero (no es mi caso) podré circular por las carreteras a la velocidad permitida, igual que el resto de vehículos independientemente de la marca y modelo...otra cosa diferente sería que me saltase las normas establecidas.

Y así millón de ejemplos más.

Ante esto hay dos opciones:
    - Denunciar
    - Denunciar + hacer fotos en plan "furtivo" que tb tiene su encanto

La verdad que no entiendo esto....menuda panda de gilipollas que hay sueltos por ahí y en cargos de responsabilidad, porque al final el vigilante es un currito y un mandao y seguramente el que le da las ordenes no es su jefe sino el cliente de su jefe porque estas empresas funcionan como subcontratas.

Bueno yo me he pillado la E-620 para intentar dar menos el cante.

Salud.
    Última edición por chiwaco; 17/07/2009 a las 13:57

ToyFlashado no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 oct, 07
    Post Thanks / Like
    ¡Qué barbaridad! ¿Qué pasa, que llevabas una Canon o qué?

Ahora en serio, perdón por mi ignorancia pero, ¿por qué es tan grave hacer fotos en una estación de metro? Por normas de seguridad, supongo. Pero, ¿por qué es grave con una buena cámara y no con una compacta? Que se sepa, los espías solían llevar micro-cámaras y micro-films, ¿no?

¡Qué cosas...!
    Nikon D700 + 50/1.4 + 85/2.8D + 17-35/2.8 + 70-200/4G + SB900
    Veteranas: Nikon F + 28/3.5+35/2.8+50/1.4+135/3.5; Mamiya C3 + 65/3.5+80/3.5+180/3.5; Yashica TL Electro X + 50/1.4; Yashica J

Y este botón... ¿para qué será...?

Yuste no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que el motivo principal es que puedas vender esas fotos y ellos no pillar cacho, pues se supone que (aunque no sea asi) que al llevar una camara profesional todas las fotos que hacemos son la leche y vendibles.
    Saludos

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues aprovechando que ha subido este hilo, os comentaré mi curiosa historia hace cuatro años en la Iglesia de la Madeleine en París.

Las fotografías estaban permitidas (antes, ahora lo desconozco), y todo el mundo sacando fotos. En esto que saco yo una increible y superprofesional cámara Kodak Easyshare DX6490

Entonces se me acerca un vigilante y me dice que no se pueden utilizar cámaras profesionales.... O sea, flipando me quedé... no sabía si darle las gracias por llamar cámara profesional a mi DX6490 o bien mandarle a tomar por **** por su ignorancia y por prohibirme sacar fotos cuando todo el mundo las sacaba. ¡¡¡si incluso había gente con reflex normales pero reflex!!!

En fin, como le dijo Don Quijote a Sancho Panza: "Cosas veredes amigo Sancho".
    * Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikon 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 80-200 f4.5 AI; Tokina AT-X 90mm f2.5 Macro "Bokina" +Extender; Nikon SB-900; GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Trolley Think Tank Airport 2.0; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Western no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Lo mejor es llevar una Olympus EP-1 y decir que se trata de una cámara de juguete.

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Si saco hoy en día la Nikon D3 y le monto el Sigma 120-300 f2.8, lo mismo me fusilan allí mismo.
    * Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikon 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 80-200 f4.5 AI; Tokina AT-X 90mm f2.5 Macro "Bokina" +Extender; Nikon SB-900; GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Trolley Think Tank Airport 2.0; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

makro Guest
    Hola.
    Iba yo tan feliz por Paris con mi LX3 de Panasonic.
    Llego a Montmartre:

Entro y tomo una fotografia:

Se me acerca un señor, muy bien vestido, con una medalla colgando de una cinta de seda en el centro de su pecho, y me indica con signos mas que ostensibles, de que "NO".

Una LX3...??

No era mi: D300+MB-D10+17-55/2,8+SB900. Quizas entonces lo hubiese comprendido.

Ni que decir tiene, que lleve al pobre señor de "Cabeza" en toda mi visita, pero en total consegui 35 fotos del interior... Toda una proeza.

El motivo del "NO" aun me es desconocido.
    Última edición por makro; 26/07/2009 a las 18:43

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    La solución es instalar una pistola de dardos tranquilizantes, para elefantes, dentro del objetivo y apuntar a las zonas blandas... el VR al estabilizar la imagen del visor vendrá muy bien para apuntar
    Última edición por emp82; 29/12/2009 a las 05:59
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

TEO
    TEO no ha iniciado sesión Antes teophoto
    Ingreso
    11 may, 04
    Post Thanks / Like
    Estamos con el tema de siempre y mucho tiene que ver con la profesionalidad y las normas o indicaciones que tienen en cada uno de esos lugares. Hay lugares de culto donde no tendrás problemas y en otros, que hay que pagar tanto para acceder como para obtener imágenes de sus interiores; depende siempre del que regente el sitio en cuestión. Las instalaciones que por su función, su estrategia, o su condición son propensas a ciertos tipos de acciones; tienen sus normas muy claras y por supuesto están vigiladas por gente que en cualquier caso debería tener claro lo que se puede y lo que no se puede hacer; aquí es lógico y entendible por todos.
    Luego están los lugares con indicaciones indeterminadas, y con gente a los que se les escapa lo que tienen que hacer y su forma de actuar, bien por desconocimiento(bastante general), bien por poca capacidad de intelecto; que es donde se suelen encontrar la mayoría de los problemas.
    Y por último, los besugos que no hacen caso de las indicaciones y que son los verdaderos culpables de que los demás no podamos hacer fotos en condiciones, en lugares permitidos y, en los que al ser privados, tienen el derecho de preservar sus animales, cuadros, monumentos, etc.. Quién no ha visto como por ejemplo en los acuarios y zonas de poca luz en los que está totalmente prohíbido utilizar el flash, bastantes elementos tirán de sus compactas que por cierto no saben utilizar, con el flash a toda potencia? Mientras tu, con la reflex y por supuesto sin el flash, te vas hacia atrás por no darle a alguno de ellos en la cabeza.
    Bueno, lo de siempre, a veces pagamos justo por pecadores; pero para eso muchas veces está el diálogo educado y constructivo que seguro que a mas de uno le aclara lo que puede y no puede prohibir.
    Saludos y buenas fiestas.
    Para lo que te pueda ayudar.

Facebook Teo Tovar

invierno no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,yo te cuento mi experiencia....dentro de una iglesia romanica en Italia....me toca en la espalda un cura y me dice que no saque fotos ....bueno yo con todo respeto guardo la camara en la bolsa y terminada la visita me dirijo a la puerta de salida de esta iglesia y cual fue mi sorpresa ...alli se encontraba el cura sentado en un puesto vendiendo postales y fotos de esta....jolin es que el negocio es el negocio...jejeje.
    Salu2.

Ciudadano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Tuve un problema parecido en Barcelona hace un par de años, cuando los problemas con el cercanías y todo eso.
    Una compañera y yo fuimos a sacar fotos para ilustrar la noticia y para una presentación Flash que teníamos que realizar y, cuál fue nuestra sorpresa, que al final nos prohibieron hacerlas (bueno, cuando se enteraron ya habíamos sacado unas 100 fotos jejeje) de muy malos modos, con amenazas de confiscarlas o llamar a la policía. En este momento descubrimos que los medios de transporte público (tan público como un museo) son instituciones privadas, puesto que una empresa saca rédito a tales instalaciones.
    Creo que nos pillaron tarde porque trabajamos con una compacta y una reflex de baja gama, con el camarón nos habrían parado los pies antes.

Un saludo

Xavi18 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por makro Ver mensaje
    Hola.
    Iba yo tan feliz por Paris con mi LX3 de Panasonic.
    Llego a Montmartre:

Entro y tomo una fotografia:

Se me acerca un señor, muy bien vestido, con una medalla colgando de una cinta de seda en el centro de su pecho, y me indica con signos mas que ostensibles, de que "NO".

Una LX3...??

No era mi: D300+MB-D10+17-55/2,8+SB900. Quizas entonces lo hubiese comprendido.

Ni que decir tiene, que lleve al pobre señor de "Cabeza" en toda mi visita, pero en total consegui 35 fotos del interior... Toda una proeza.

El motivo del "NO" aun me es desconocido.
    No se cuando abras estado tu, pero yo estuve este verano tambien, y estava una misma persona con el collar ese diciendo que no se podian hacer fotografias, pero se lo decia a todo el mundo, ademas de que habia varios carteles, donde ponia que estaba prohibido hacer fotografias.
    Pero eso no es la cuestion, lo que me parece fuerte es que no te dejen hacer fotografias, pero a la hora de tener su tenderete dentro de la iglesia y estar vendiendo postales y to lo que les da la gana y sacar pasta, hay no hay problemas...
    Equipo: Nikon D90, SB900, Nikon 18-105, Nikon 35 mm 1.8

http://www.flickr.com/photos/la_galeria_de_xavi/

Anthonyce no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Que raro, porque llevamos casi dos años desde que el gran público se acercó a las cámaras réflex.
    http://anthonyce.shutterchance.com/

Eos 50 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    a mi en italia me pararon los pies por intentar desplegar el tripode (que iluso que era....pero es que el flash jode los pigmentos y crea hongos ) para retratar sin usar el flash, de muy buenos modos me dijeron que no podía desplegarlo, pero que con podía retratar a pulso.
    vamos que les importa mas que te puedas "enriquecer" que, que se llenen las pinturas de hongos.
    en fin... todavía recuerdo aquella "historia" de que un tal Jesús echo a los mercaderes de la casa del Señor y no se que mas.... si levantase la cabeza y viese en pedazo de negocios que se han montado aquellas casas de "oración"....
    Última edición por Eos 50; 29/12/2009 a las 15:39

viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Mi mayor sorpresa sobre este tema fue en la Capilla Sixtina del Vaticano.

el dia que fuí estaba lleno de turistas japoneses haciendo fotos hasta con el mobil, al ver el espectaculo no pude evitar la tentación y me lance tambien a hacer fotos evidentemente sin flash (ya hubiera sido el colmo) habere que pasaba, y no tuve ningún problema .

Lo mas chocante era que entre el mogollon de turistas se iba paseando un vigilante con todo la paciencia del mundo diciendo NO FOTOooooo
    pero con un tono tan cansino y de aburrimiento al ver que nadie le hacia caso, que daba hasta pena.

Y eso que es uno de los puntos mas turisticos que he visto .

saludos,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12