Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    3alex93 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like

Fotos de funerales

Siempre que he visto alguna foto de un funeral me ha cautivado. Mi pregunta es: alguien tiene el valor suficiente como para sacar una foto en un funeral?? en el momento algido del embrollo...porque yo no, mas que nada porque si yo fuera el afectado no me gustaría. Y si las sacais, si subis alguna mejor que mejor

GRACIAS

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Como afectado...¿te refieres al finado o a los familiares?

Por cierto. Pocas imágenes como esta sobre el tema. Y no le hizo falta mas que una simple cámara de telémetro... ni HDR ni nada parecido!

El velatorio, fotografía realizada por Eugene Smith en 1950 en Deleitosa (Cáceres)

Saludetes.

Juan.
    Última edición por Manfrotto; 04/12/2008 a las 19:33
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ave Guest
    Bueno todo es relativo. Aquí en mi pueblo viven muchos rumanos y yo he visto revelar carretes y carretes de fotos de funerales en la tienda del pueblo. En Rumanía es bastante habitual sacarle fotos al fallecido, por lo visto... no es raro. La primera vez que lo vi me quedé "muerta" ;-) Eso sí: en el velatorio de mi padre hubo quien sacó la compacta y sacó fotos.... y no había ningún rumano en la sala. Yo me sentí incómda y rara.
    Última edición por Ave; 04/12/2008 a las 19:33

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Yo tambien he visto hacer alguna foto en entierros y no eran fotos artisticas ni documentales, sino de recuerdo. A mi la verdad no me gusta. Además en algunos cementerios prohiben hacer fotos.

Tambien hay tradiciones en segun que paises y en segun que epocas que era costumbre fotografiar a los fallecidos y guardar la foto de recuerdo. ¿Recordais la pelicula "Los otros" donde encuentran un album de fotos de muertos?, pues no era ninguna invención, eso ha existido y existe.

Por cierto, ahora he recordado que una vez en un tanatorio, estando visitando no recuerdo a quien fallecido (no era de mi familia creo, pero no lo recuerdo bien, hace bastantes años) entro en la capilla un hombre que dijo ser fotografo y que si querian los familiares les hacia una foto al muerto. Le dijeron que no y sé fue. La verdad es que me sorprendió mucho.

Yo personalmente no fotografiaria en un entierro. De entrada ya ni me atreveria a pedir permiso a quien este enterrando a un ser querido para hacer las fotos. Y sin permiso aún lo haria menos.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ave Guest
    También está la foto de Koudelka:

Última edición por Ave; 04/12/2008 a las 19:51

Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo os digo en plan, primer plano a la cara con lagrimas de los familiares...en plan artistico: paraguas negros con la lluvia...

Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Bueno todo es relativo. Aquí en mi pueblo viven muchos rumanos y yo he visto revelar carretes y carretes de fotos de funerales en la tienda del pueblo. En Rumanía es bastante habitual sacarle fotos al fallecido, por lo visto... no es raro. La primera vez que lo vi me quedé "muerta" ;-) Eso sí: en el velatorio de mi padre hubo quien sacó la compacta y sacó fotos.... y no había ningún rumano en la sala. Yo me sentí incómda y rara.
    Cierto:

ENTIERRO GITANO EN RUMANIA « giverny - La Coctelera
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ave Guest
    Cita Iniciado por 3alex93 Ver mensaje
    Yo os digo en plan, primer plano a la cara con lagrimas de los familiares...en plan artistico: paraguas negros con la lluvia...
    Pfffffffffffffff... pues tendrían que estar hechas con mucho tacto para no resultar ofensivas.... creo yo, vamos.

JOS
    JOS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 ene, 06
    Post Thanks / Like
    ...y los fotoperiodistas pueden hacerlas para enseñárselas a todo el mundo en los medios de comunicación??...
    Lo digo porque hoy he visto una de mi amigo Aitor Uria saliendo del tanatorio de un pueblo de Gipuzkoa...
    ..y..es que estoy muy pero que muy cabreado, triste...y no sé ni si tenía que haber escrito esto en este post..pero...

Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JOS Ver mensaje
    ...y los fotoperiodistas pueden hacerlas para enseñárselas a todo el mundo en los medios de comunicación??...
    Lo digo porque hoy he visto una de mi amigo Aitor Uria saliendo del tanatorio de un pueblo de Gipuzkoa...
    ..y..es que estoy muy pero que muy cabreado, triste...y no sé ni si tenía que haber escrito esto en este post..pero...
    nas hombre, no ves como he dicho qeu si uno mismo fuera e lfamiliar, se ve dsde otra perspectiva

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    Tambien hay tradiciones en segun que paises y en segun que epocas que era costumbre fotografiar a los fallecidos y guardar la foto de recuerdo. ¿Recordais la pelicula "Los otros" donde encuentran un album de fotos de muertos?, pues no era ninguna invención, eso ha existido y existe.

Por cierto, ahora he recordado que una vez en un tanatorio, estando visitando no recuerdo a quien fallecido (no era de mi familia creo, pero no lo recuerdo bien, hace bastantes años) entro en la capilla un hombre que dijo ser fotografo y que si querian los familiares les hacia una foto al muerto. Le dijeron que no y sé fue. La verdad es que me sorprendió mucho.
    Sí, recuerdo un hilo sobre esto aquí mismo en el foro.

En el siglo XIX era más frecuente que ahora sacar fotos de los muertos para tener un último recuerdo. En esa época igual era la única foto que le hacían a uno si no se había casado.

Supongo que algo parecido pasará en Rumanía o en otros paises donde no es tan frecuente que todo el mundo tenga cámara de fotos y no tendrán tantas fotos de los familiares. En ese contexto, tener un último recuerdo, aunque sea en ese estado, puede ser un consuelo.

Yo ahora mismo lamento no tener fotos de según qué momentos familiares que, aunque fueron muy duros, también fueron muy emotivos pero no sé qué haría ahora.

Daniel

PS. Curioso, en EE.UU. existe una asociación que utiliza la fotografía post-mortem de bebés como apoyo a los padres que pierden a sus hijos al poco de nacer.

http://www.nowilaymedowntosleep.org/...lay.php?page=3
    Última edición por dgmaga; 04/12/2008 a las 23:37

VicenteAlfonso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Es que lo fundamental es no herir la sensibilidad de los demás. A mi no me gustaría que me hicieran fotos en un funeral de algún conocido.
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Autor del blog http://fotoaprendiz.com

SILVER-SILVENTE no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    05 feb, 08
    Post Thanks / Like
    mira, a principios de siglo xx se hacían fotos a los difuntos, en mi pueblo en el archivo del ayuntamiento hay unas cuantas,yo como amigo del archivero temgo copias de algunas, aqui pongo una de un niño muerto , si os dais cuenta tiene atado los pies http://img135.imageshack.us/img135/7...918fotonq5.jpg

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Mirad este enlace, es muy interesante. Confirma lo dicho por dgmaga, que la foto post mortem en algunas sociedades es la unica foto que se puede tomar una persona y es una tradición muy alejada del morbo:

Sol Romo - Fotografiar a los muertos
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hola:

De hecho, en los tiempos de las migraciones del este al oeste de los E.E.U.U. michas parejas se casaban pocas semanas antes de emprender lo que en aquel tiempo era toda una odisea. Nacían muchos bebés por el camino y, ante las carencias lógicas del viaje y las condiciones adversas, muchos morían. En la mayoría de caravanas grandes y en muchos puntos del camino, en asentamientos mas o menos estables y cercanos a fuertes militares, habían fotógrafos que tomaban imágenes de la familia junto al cadaver. Estas fotos, en bastantes ocasiones, se enviaban a los familiares que se habían quedado en el punto de origen para demostrarles que el matrimonio había dado frutos y se había consumado... Hay una bonita página de un museo dedicado al tema en San Antonos, Tejas, y otro en Filadelfia.

Os dejo unos enlaces:

POSTMORTEM PHOTOGRAPHS OFFERED BY BILL'S ANTIQUE PHOTO PAGES

biography

postmortem

Post-Mortem Photography: Early Visual Media - Death - Memento Mori - Last look - Memorial - Veerle Van Goethem

Thanatos.net Image Archive

SAludetes.

Juan.

Chicaperdida no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Todo depende de la cultura del país. En España me parece impensable hacer de paparazzi de funerales. Creo que a todos nos molestaría verse en esa situación, o lo que es peor, ver por sorpresa una foto de quien más quieres. Ver esas fotos con el rigor mortis ciertamente me dan reparo, aunque como toda foto antigua me parece curiosa.
    En cambio, en otros paises, como Méjico si no recuerdo mal, la muerte es una fiesta o acto social más. Y qué duda cabe que en la cultura gitana, sean rumanos o no, un entierro es poco menos que un bodorrio de estos de 3 días, fotos incluidas.

vier no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 ago, 07
    Post Thanks / Like
    A mí, particularmente no me agradaría, pero entiendo que como se dice, si uno no tiene otro recuerdo de, por ejemplo un familiar, sea la única forma de tener un recuerdo suyo.

De todas maneras, no deis muchas ideas, no vaya a ser que ciertas cadenas de
    cacavisión monten su propio programa: "entierros", ya me imagino, el reportaje: sus últimos dias, el funeral, el entierro, y para ganar un poco más de audiencia, las peleas por la herencia.
    mi pobre equipo; Sony Alfa 100 + 18-70 kitero 1:3.5-5.6 + cosina 70-200 1:2.8-3.5+ flash HLV-f42am y algunos filtros

sertx no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 sep, 06
    Post Thanks / Like
    A mi me ha tocado cubrir algún entierro por su interés como noticia (no entremos en ese debate que el posible interés lo decide el editor) y lo que intentamos es que se nos vea lo menos posible y que la foto refleje el ambiente general, no el dolor particular.
    En cualquier caso, es uno de los peores curros, después de los accidentes de tráfico con fallecido de cuerpo presente...

Tarco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Muy complicado , hacer este tipo de fotos sin que se moleste alguien, al menos en nuestro pais

argibiza Guest
    Exxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por argibiza; 14/02/2009 a las 15:28

Lassus no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Precisamente ayer me encontré ésta y había pensado en rescatar el hilo. El fotógrafo es de Polonia, país católico donde los haya, y me cuesta creer que allí no resulte también molesto que se hagan fotos en los entierros. Viendo el atrevimiento que exhibe en muchas otras fotos, más bien creo que bien fue descaro del fotógrafo:

LIGHTS AND SHADOWS - Adam Korzeniewski

sanfa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sertx Ver mensaje
    A mi me ha tocado cubrir algún entierro por su interés como noticia (no entremos en ese debate que el posible interés lo decide el editor) y lo que intentamos es que se nos vea lo menos posible y que la foto refleje el ambiente general, no el dolor particular.
    En cualquier caso, es uno de los peores curros, después de los accidentes de tráfico con fallecido de cuerpo presente...

Totalmente de acuedro. Yo tambien me he visto en ese trance.
    En un dia primero el entierro de un famoso deportista y a continuacion una sesion de un juicio por asesinato en la Audiencia Nacional . Vaya mañana !!!
    40D + grip , 10D + grip, Tokina 12/24 f4, Tamron 17/50 f2.8, Sigma 70/200 f2.8, Sigma x2, Tokina 24 2.8, Samyang 28 f2.8 , Paximat 135 f2.8 , Sigma 600 f8 , Canon 28/80, Canon 580 Ex II, Sakar 952AF, Manfroto 191 + 141 rc, etcc.

Draku no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Yo la verdad siempre cargo la camara acuestas, pero nunca e podido sacar fotos de un funeral ni en tanatorio ni en la iglesia ni cementerio es superior a mi, y eso que me gusta los robados y los practico sin problema, pero este tema..... como que no puedo con el.

Nuria no ha iniciado sesión aficionada
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por argibiza Ver mensaje
    En India seguro que Nuria podrá ilustrarnos.
    En India antes de la cremación estuve viendo como uno de los familiares hacia un montón de fotos al difunto, eso si las fotos solo las hace el familiar eso nos explicó un guia, a nosotros evidentemente no se nos permite sacar fotos, está muy vigilado y nos dijo que no sacáramos las cámaras.

Esta foto me pilló por sorpresa, fue en una calle de Varanasi y como no llevaba angular montado, tuve que sacar la compacta rapidísimamente, le puede faltar la calidad que tiene la reflex pero al menos puede sacar de un apuro y la foto te la llevas.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal