Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 86 de 86
    argibiza Guest
    A mi me resulta mucho más gratificante y placentero sacar fotos cuando ejerzo de viajero.
    Con los robados puedes "tener problemas" en cualquier parte del globo pero esta más que claro que los entornos musulmanes pueden resultar más complicados por una sencilla cuestión cultural ya expuesta.
    En Bali se "dejan" fotografiar con placer, son hinduistas.
    En Ambon (Molucas) puedes tener serios problemas no ya solo al fotografiar, solo con ser blanco (musulmanes y aqui con cabreo vital).
    Sin embargo en Banda (también Molucas y Musulmanes) por regla general no tendrás problemas ya que se han "adaptado" o han tenido "más roce" con el blanquito. Aún asi se percibe un cierto "mar de fondo" que es más común en el ámbito musulman.
    En Papua Irian Jaya se prestan pero exigen money.
    Mucho mucho se consigue con buen rollito y cara de mirar al sol SMILE.
    En el arco caribeño no suele haber problemas pero en ocasiones veo miradas y actitudes que te culpabilizan en plan tu del primer mundo con tecnología y yo aqui jodido aguantándote.
    Los franceses, sobre todo de París, suelen ser bastante antipáticos y buscan, en ocasiones, la bronca antes de que surja la excusa o motivo. Montmartre es different.
    En definitiva hay de todo en la viña y si se puede generalizar sin que eso sea dogma alguno ya que la actitud, comportamiento y suerte de cada cual aportan mucho al resultado final.

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Dicen que por el sudeste asiático, Tailandia, etc. se suelen dejar, es cierto? Especialmente me han dicho que en Laos es una gozada retratar y que en zonas como Vietnam, aun prestandose al retrato amablemente luego te pueden llegar a pedir una monedilla a cambio. Este verano me voy de aventuras por toda esa zona.
    PD: Que tal la gente en India/Nepal?

saludos

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    A ver si animamos el hilo con unas imagenes!
    El hilo y lo que no es el hilo.

Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    el hilo que cuelga

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manolo Portillo Ver mensaje
    con un tele no se muestra el entorno
    Depende de la composición. Mis robados lo son con entorno y con tele. No me gustan mucho, pero en mi portfolio tengo muchos de ese estilo... todo entorno, arropando al sujeto.

En mi galería de flickr tengo algunos. Éste me gusta mucho, y está hecho con un focal equivalente a (casi) los 400 mm:

Claro que, al tratarse de una representación de teatro callejero, a lo mejor no se considera propiamente robado. Ésta sí lo es, y también está tomada a más de cuarenta metros del sujeto:

Me encanta el telezoom, lo utilizo para todo: robados, arquitectura, reportaje callejero...
    Última edición por José Luis T.; 26/11/2008 a las 22:13

Ingreso
    10 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Coincido con Pepenillo.
    Cuánto más cerca, mas cercana es la foto al que la ve, y por lo tanto, mejor sensación causa.

Yo tampoco suelo hacer muchos robados, pero los que hago, suelo hacerlos haciéndome el despistado.
    Me quedo plantado en medio de la calle, y hasta que pase alguien o algo interesante.
    Aquí unas muestras:

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Estan wapas Xarli, esa primera es muy curiosa, te gusta la simetria eh?

Ingreso
    20 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    El hilo y lo que no es el hilo.

Dios!!! pues nada, tendre que buscar valor yo tambien... jejeje
    SONY A700|A200+Grip|16-105|18-70|35-70|28|50|58|85|135|70-210|100-200|100-400| Sigma EF 500 DG ST| Sigma EF 500 DG SUPER |Dynax 700si
    Asimilando conocimientos cada vez mas leeeeentamente...
    Flickr

Ingreso
    06 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno , la mejor tecnica para hacer robados, es siempre acercarte por detras para que no te vea venir, de una forma sigilosa los ultimos metros y cuando estas muy muy cerca, hacer un pequeño ruido que consigue que se gire y en ese momento, le pones la camara a 10 centimetros de la cara mientras das un grito y cuando el responde con otro, aprietas el boton.

a esa serie le llamo ALARIDOS , realmente transmite sentimiento

un saludo

Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marcoco Ver mensaje
    Bueno , la mejor tecnica para hacer robados, es siempre acercarte por detras para que no te vea venir, de una forma sigilosa los ultimos metros y cuando estas muy muy cerca, hacer un pequeño ruido que consigue que se gire y en ese momento, le pones la camara a 10 centimetros de la cara mientras das un grito y cuando el responde con otro, aprietas el boton.

un saludo
    Joer Marcoco, te juro que me gustaría ver alguna serie hecha con esa técnica, o al menos una foto de alguna de esas series....
    Mi felicidad será inmensa...

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

Ingreso
    05 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Yo a veces uso la cámara, digamos en una calle céntrica colgando del cuello y voy paseando entre la gente. Disparo con el mando a distancia, disimulado en una mano, por lo que nadie se da cuenta que les estoy retratando.

Orientando la cámara un poco hacia arriba (muy poco porque soy más bien alto) puedo sacar bien las caras. La gente me percibe como un turista despistao y no se altera.

Por otro lado, hasta que me siento a tomar la inevitable cerveza, no puedo revisar las capturas.

Tarde completa.

Una nota: Nunca dispareis en una playa a la gente. He visto este verano a un tipo tener un disgusto muy serio con la policía por ir haciendo fotos a los bañistas y os aseguro que no tenía pinta de vicioso.
    Última edición por VALMAM00; 27/11/2008 a las 03:16
    "Abro los ojos, y sigo sin ver nada..."
    Mi galería: http://www.valmam.com.es

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por VALMAM00 Ver mensaje
    ...

Una nota: Nunca dispareis en una playa a la gente. He visto este verano a un tipo tener un disgusto muy serio con la policía por ir haciendo fotos a los bañistas y os aseguro que no tenía pinta de vicioso.
    A mi no me hace falta la presencia de la policia para no hacer ciertas cosas pero bueno... cada uno tiene sus valores y lo que a unos les parece una gamberrada sin mas interes, otros lo ven de manera muy distinta.

He visto fotografias documentales "de playa", sin ir mas lejos, Martin Parr tiene algunas estupendas, que me parece que no tienen precio. Cuentan historias por si solas, te identificas, te ries...

Pero sacar un culo porque si pues no le veo interes por ningun lado personalmente, con todo mi respeto a belibeli.
    Ademas entiendo que en ciertas imagenes donde no tenga ningun contenido, anecdota, interes documental, la persona en cuestion pueda sentir que su imagen esta siendo deteriorada al ser reducida a... un culo.

Creo que para hacer ese tipo de fotos lo mejor y mas facil es pedirle o pagar a alguien que pose, donde uno podra fotografiarle el culo en todo su esplendor y detalle con los encuadres y el momento del dia e iluminacion
    mas apropiados, y donde estaremos seguros de no estar faltando a nadie, no valla a ser que esa persona no este deacuerdo.

Por otro lado tambien seria conveniente para la imagen que pueda dar esta practica sobre el resto de fotografos a los que la gente en la playa esta empezando a mirar como delincuentes.

"Uy que serio pepenillo, nos has cortao el rollo! con lo bonito que es el culo! miralo y dejate de mariconadas"

Es que a mi me paso con mi novia y tube un problema con un tipo con un gran tele en la playa de Rota, estabamos entre la parte nudista y la poblada, vamos que estabamos casi solos y la novieta con muy pocos componentes del biquini , el tio llega, se sienta a 50m y se pone apuntando al mar pero de vez en cuando girando el periscopio y sacando la fotico... varias veces... hasta que se lió.

De hecho me acuerdo de haberme ganado una tarjeta amarilla cuando arremeti contra belibeli la primera vez que vi esa misma foto

No se porque no me imagino el exito de Parr si hubiera usado un tele
    Última edición por Pepenillo; 27/11/2008 a las 12:58

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    A mí me da mucha vergüenza, no porque piense que alguien se pueda poner estúpido, sino porque les pueda incomodar, y es que a mí me pasa que lo que más me gusta es fotografiar a quien está despistado, metido en su mundo, y claro, si pides permiso pierde precisamente eso. Seguramente con el tiempo se pasen las vergüenzas, como apuntáis, porque realmente que te saquen en foto no es nada malo, al menos a mí no me molesta.

Respecto al tema de que las fotos con zoom no dicen...pues depende. Por ejemplo, estas dos están tomadas seguidas, en la primera la chica estaba tan metida en faena que ni reparó en que tenía a una patosa casi en su oreja. Y la segunda está tomada a casi 400mm, y qué queréis que os diga, lo mismo no os dice ni pío, pero a mí me da mucho miedito que alguien me mire a los ojos desde esa distancia.

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marcoco Ver mensaje

un saludo
    ¡¡¡ Uff!!! Podías poner alguna, tienen que ser impresionantes ¿y luego?, habrá de todo, quien se lo toma de buen rollo y quien practica el "correquetepillo" contigo ¿no?

Saludos
    "No toda la gente errante anda perdida"

Ingreso
    04 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mamafunk Ver mensaje
    Jeje! Y si ya nos ficha Magnum sería la leche!

Bruce Gilden: YouTube - WNYC Street Shots: Bruce Gilden

Para quienes aún no le conozcan.

Todo un personaje!
    Pues alguna de las fotos de este video, más que robados me parecen casi agresiones.........me sorprende que alguien cabreado no le haya dado una buena ostia a la cámara......o igual es que sí, pero no lo sacan en el repotaje.....
    EOS 5DII / EOS 30 / Sigma 24 f1.8 / Sigma 50 f1.4 / Canon 135 f2 L / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / 580 EX II / 270 EX

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por xarli999 Ver mensaje
    Coincido con Pepenillo.
    Cuánto más cerca, mas cercana es la foto al que la ve, y por lo tanto, mejor sensación causa.
    Ein?

¿Conoces el telezoom? Sabes que un teleobjetivo magnifica el sujeto, ¿no? Vamos, que acerca lo lejano... Y la sensación que causa es tan buena como acercándose a él (o mejor).

Ingreso
    05 sep, 08
    Post Thanks / Like
    A mi no me hace falta la presencia de la policia para no hacer ciertas cosas pero bueno... cada uno tiene sus valores y lo que a unos les parece una gamberrada sin mas interes, otros lo ven de manera muy distinta.

(...)
    Yo tampoco necesito a la policía para no hacer ciertas cosas (¿¿¿ ???), sobre todo si conozco las normas.

Por supuesto, las fotos de "culos con patas", a mí, no me gustan ni en las revistas con modelos. Creo que una parte de la fotografía ha sido muy complice en el mantenimiento del machismo y en la consiguiente "cosificación" del cuerpo de la mujer. Y ya que sale el tema, creo que algunas fotos + comentarios de este hilo resultan de un cierto mal gusto cuando el tema del mismo es "robados" fotográficos.

A veces, por querer ser breves, escribimos tan escueto que no se nos entiende bien al final.

Si he añadido esa nota es porque creo que el individuo en problemas NO era un caradura que iba con malicia: No iba haciendo fotos de "culos y tetas" y realizaba su actividad sin esconderse, cantando con su bolsa y su reflex de a dos kilos, en incluso se paraba de vez en cuando con algunas personas, no sé si serían conocidos suyos, por la actitud amistosa. Todo le iba bien hasta que llegó la policía. Tampoco sé si pasaban por allí o algún bañista molesto les llamó, o... Pero os aseguro que se montó una gran bronca de esas de sentarse a mirar con una bolsa de palomitas . Supongo que el problema era la falta de información del "delincuente".... y ESO es lo que quería decir yo.

Hacer fotos a la gente en lugares públicos, puede tener implicaciones legales y hay que tenerlas en cuenta. Aquí mismo en OD se publican hilos muy interesantes sobre el particular. A mí por ejemplo, me las han hecho pasar canutas algunos uniformados en Renfe.

Al que tenga interés por conocer más sobre este asunto, se los recomiendo.

A ver... miradme un momento...

Gracias!
    Última edición por VALMAM00; 27/11/2008 a las 12:14

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Chicaperdida Ver mensaje
    lo mismo no os dice ni pío
    A mí me parece impresionante.

argibiza Guest
    Cita Iniciado por MiQu3l Ver mensaje
    Dicen que por el sudeste asiático, Tailandia, etc. se suelen dejar, es cierto? Especialmente me han dicho que en Laos es una gozada retratar y que en zonas como Vietnam, aun prestandose al retrato amablemente luego te pueden llegar a pedir una monedilla a cambio. Este verano me voy de aventuras por toda esa zona.
    PD: Que tal la gente en India/Nepal?

saludos

Parece que en Bombay esta algo complicadillo

Ingreso
    05 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por argibiza Ver mensaje
    Parece que en Bombay esta algo complicadillo
    Cien muertos llevan ya y todavía hay sesenta rehenes en el hotel

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo a veces uso la cámara, digamos en una calle céntrica colgando del cuello y voy paseando entre la gente. Disparo con el mando a distancia, disimulado en una mano, por lo que nadie se da cuenta que les estoy retratando.

Orientando la cámara un poco hacia arriba (muy poco porque soy más bien alto) puedo sacar bien las caras. La gente me percibe como un turista despistao y no se altera.

Por otro lado, hasta que me siento a tomar la inevitable cerveza, no puedo revisar las capturas.

Tarde completa.

Buah ya ves! Y yo que ultimamente voy con la de formato medio por la calle, mirando por arriba es mas comodo llevar a cabo tu tecnica, realmente aunque el trasto llame la atención, el hecho de hacer la foto es mas discreto, solo me falta el cable disparador, y lo compraré!

PD: Recuerdo un robado del todopoderoso Bresson en que salía una pareja copulando en el agua, que bueno!

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Yo el otro día probé con la cámara colgada y haciendo fotos a ojo y bueno, incluso así había alguno que miraba cuando escuchaba el obturador... ¡que verguenza!
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Autor del blog http://fotoaprendiz.com

Ingreso
    05 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Herzeleyd Ver mensaje
    Yo el otro día probé con la cámara colgada y haciendo fotos a ojo y bueno, incluso así había alguno que miraba cuando escuchaba el obturador... ¡que verguenza!
    JA, JA!

Prueba a llevar sobre el hombro un "loro" de esos enormes con la música a tope... Así nadie oirá el obturador

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo tampoco necesito a la policía para no hacer ciertas cosas (¿¿¿ ???), sobre todo si conozco las normas.
    Lo decia para que belibeli se diera por aludido , es una eterna dicusion que tengo con algunos , pero entiendo que te sintieras señalado al leer mi mensage, soy consciente de que estabamos diciendo mas o menos lo mismo: "un poco de cuidado sres".

En esto y en el uso de teleobjetivos son esas tipicas polemicas bucle sin sentido donde nadie se baja del burro en plan:

FULANITO: -que pasa que no hay bonitos robados con tele o que!?
    YO: -hombre claro que hay fotos con tele que son sublimes, pero no me negaras queeee... bueno pues eso, los argumentos que pongo...
    FULANITO: -ya pero un tele "te acerca"
    YO: -no te acerca, cierne el angulo, no da el mismo aspecto/sensaciones cuyons.
    FULANITO: -Pero que pasa que no hay bonitos robados con tele o que!?

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Lo decia para que belibeli se diera por aludido , es una eterna dicusion que tengo con algunos ,.....
    .........

En esto y en el uso de teleobjetivos son esas tipicas polemicas bucle sin sentido donde nadie se baja del burro en plan:
    Tienes razón, no lo volveré hacer. Fin del bucle.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    25 nov, 08
    Post Thanks / Like
    creo que de cerca es más sincero, mezclándote con la escena.
    Un claro ejemplo, poco conocido:
    THOMAS VILHELM

Ingreso
    05 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Lo decia para que belibeli se diera por aludido , es una eterna dicusion que tengo con algunos , pero entiendo que te sintieras señalado al leer mi mensage, soy consciente de que estabamos diciendo mas o menos lo mismo: "un poco de cuidado sres".

FULANITO: -que pasa que no hay bonitos robados con tele o que!?
    YO: -hombre claro que hay fotos con tele que son sublimes, pero no me negaras queeee... bueno pues eso, los argumentos que pongo...
    FULANITO: -ya pero un tele "te acerca"
    YO: -no te acerca, cierne el angulo, no da el mismo aspecto/sensaciones cuyons.
    FULANITO: -Pero que pasa que no hay bonitos robados con tele o que!?

ja, ja!!!

...Y yo tengo la mano muy larga a la hora de usar las negritas y las mayúsculas ... Soy un poco "repollo-pedorro" yo ....

Entiendo que un "robado" es algo delicado siempre, porque estás capturando imágenes sin permiso del personal, que aunque sea para uso privado, tiene su puntilla de ética... Pero qué pasa, por ejemplo si entiendes que la gente que aparece en tus fotos son parte de la composición?
    Porque si te subes a una farola de la Gran Vía y tiras una foto hacia un lado u otro, un puñado de gente sí que va a entrar aunque no quieras/quieran.

Por otro lado, también entiendo que el éxito de un "robado" es capturar un momento de gran interés y/o emoción y/o expresión y eso muchas veces exige que los "actores" no se den cuenta que están siendo observados porque rompería la espontaneidad. En alguna gloriosa ocasión que he podido hacer alguna foto de este tipo (nada que ver con lo de pasear con la cámara colgando del cuello), he enseñado luego la foto y la he comentado con los protagonistas de la foto.

En cuanto a las "implicaciones legales", hay otro hilo por aquí que puede ser interesante leer, porque hay gente que cree que existe un gran vacío legal y a mi entender, no es así en absoluto:

Os han dado "toques" haciendo fotos???

Este link es a mi primer post en ese hilo, pero creo que merece la pena seguirlo entero.
    Última edición por VALMAM00; 28/11/2008 a las 11:53

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    Tienes razón, no lo volveré hacer. Fin del bucle.
    Ahora me has roto.... lo dices pa que me caye pero seguro que mañana estas al pie de alguna escalera apuntando parriba.

estos delincuentes siempre reinciden

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Aprovechando el hilo, quisiera preguntar si es legal hacer fotos en la vía pública a personas no públicas.

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo creo que si son mayores de edad y mas si no es fotografia con ánimo de lucro, es totalmente legal. Pero mejor que te conteste un fotografo-abogado.

Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Este tema, me parece muy interesante, debido a que siempre que veo fotos de tipo social, callejeras, etc. que implique gente, me pregunto ¿Que son los pasos que dan los fotógrafos profesionales o no profesionales para publicar esas fotos?.

Por ejemplo si saco unas fotos pidiendo permiso para una publicación o concurso y me lo dan.
    ¿Hay algún tipo contrato estándar o formulario donde el fotografíao acepta y da su permiso a que publiques o concurses con su imagen?.

Yo me pregunto esto, porque te pueden dar de palabra su consentimiento y luego cuando ven su foto publicada, te pueden denunciar por al final decidieron que no quieren que se les retrate o sacar tajada.

No se yo para mi me parece algo complicado esto de fotografiar gente, creo que cuando empiece a sacar fotos me decantare por objetos inanimados, que puedes tener problemas también pero menos.

Por ultimo las fotos publicadas en este post ¿Os dieron permiso explicito para colgar en internet, concurso, etc? o por el contrario le decís que es para uso personal.
    Última edición por telemetrico; 10/12/2008 a las 20:41 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hay multitud de hilos sobre el tema con un tajo de informacion legal.
    Se podria resumir asi:
    La gente tiene derecho a su imagen, si no quieren no deberias fotografiarlos (hasta donde yo se en todos los sitios menos en USA, donde si estan en la calle puedes tomar su imagen aunque no les haga puñetera gracia).
    En general no hay problema, si alguien quiere que su imagen se quite de algun sitio pues se quita.
    Si su imagen/honor ha sido degradada por tu culpa te podria tocar pagarle algun tipo de indemnizacion.
    Si alguien pone pegas, pero no es reconocible en la foto, ya puede decir misa.
    Si es una personalidad publica en un sitio publico, idem.
    Es bueno llevar autorizaciones para hacer firmar a los retratados, siempre puedes hacer la foto antes de estrangis y luego pedir que te firmen el papelito (hay modelos por la web).
    Si pones una web puedes poner un link para las personas que se reconozcan puedan ponerse en contacto contigo, siempre se vera buena voluntad por tu parte, que no quede de eso.

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Pues muchas gracias, Pepinillo, por el resumen.
    En tal caso, todo robado o "disimulado" a personas de a pie es ilegal a priori.
    Hace unos días iba con mi familia paseando, ví un personaje pintoresco con pose más pintoresca aún, sonreí y con naturalidad me dispuse a fotografiarle. Mi sorpresa fue cuando mi familia me bronqueó en público ya que yo pensaba que en la calle puedes fotografiar a quien quieras siempre que no mal uses/perjudiques o te aproveches sin su consentimiento. Pero se ve que no es así.
    No lo comparto pero en fin, habrá que aguantarse.

Ingreso
    07 dic, 08
    Post Thanks / Like
    A mi me pasa como a muchos de aqui, me da respeto hacer robados, también por temor a que no quieran. Encima un dia paseando vi a un grupo de mujeres practicando yoga o algo parecido en un parque y casi me tiran los zapatos a la cabeza, por querer sacar una foto desde la distancia.
    Hoy he salido y he visto a un saxofonista tocando en la calle, tras echarle un eurillo (yo tambien soy saxofonista y he visto que necesitaba ensayar), le he preguntado a ver si le podia sacar unas fotos y amablemente me ha dejado hacerlo
    Creo que poco a poco voy cogiendo confianza, y cada vez me gustan mas este tipo de fotos, lo que pasa que no me gusta que la gente pose para la camara

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Quería sacar también el tema de que a veces piden dinero a cambio, esto me parece tan deprimente, odio este interés tan materialista. No hablo de mendigos, ni de niños pobres del tercermundo (que tampoco les daría dinero, si no que como mucho les daría un regalo si me caen bién). Pero claro, luego te encuentras que la manzana que le regalas con tanto cariño te la tiran en la cabeza. Y sin ir mas lejos, de las fotos que tengo de jovenes que hacían breakdance, pues cuestión que voy me los encuentro en plaça catalunya (Barcelona) y les pido de muy buen rollo que tal si les podía hacer algunas fotos y si les gustaban se las pasaba para que las usaran, el mas listillo se levanta y me contesta que 5 euros, le dije que aligual no era un flipado, y pues me viene otro mas amable y me dice que tranqui que no le hiciera caso a ese y que haciera las fotos que quisiera y así lo hice, supongo que vio que el otro daba una imagen arrogante al grupo delante del público en continuo crecimiento y pues para quedar bien entro en escena, como cuando le vas a pedir un autografo a un famoso y si hay la tele delante ellos te hacen buena cara y te firman por su propio interés por ir de guais y dar una imagen de persona simple, pero que si no hay publico ni camaras de televisión te ignoran y a los 5 segundos de intento su guardaespaldas ya te ha dejado cinco morados.
    Última edición por MiQu3l; 13/12/2008 a las 18:04

Ingreso
    21 may, 08
    Post Thanks / Like
    interesante lo de manuel, pepenillo y xarli. Y, por supuesto, la pregunta de herzeleid.

Resulta que a mí es un tema que me gusta mucho también, pero no se me había ocurrido lanzar la pregunta en el foro.

Mi escasa experiencia me dice, efectivamente, que los susodichos están en lo cierto. Una fue una foto a una anciana portuguesa, le pedí permiso (me inspiraba confianza) y posó encantada de la vida, pero vamos, con una ilusión... como si fuéramos a llevarla a Hollywood o algo así. La otra fue a unos músicos callejeros (colgué una foto por aquí hace poco). Al principio, intenté ocultarme. Pero entonces vi que me vieron, y que no hacían nada. Así que me acerqué descaradamente y, bueno, fue divertido, muchos me miraban de reojo de vez en cuando. Como ya estaban tocando, podía fotografiar con más libertad. Aún así, podrían haberme dicho algo y no lo hicieron. Y no sólo eso, sino que el público que fue llegando se colocó a mi altura para dejarme hacer fotos y no taparme la vista

Así que, mi próxima meta es atreverme a dirigirme directamente a la gente, pero estoy en ello, y más con las cosas que he leído por aquí.

PD: lo que más me cuesta, por cierto, es seguir enfocando al sujeto mientras me mira, porque me parece que me está mirando a los ojos. Así que intento mantener la sangre fría y pensar que en realidad, lo que está viendo, es una cabeza con una cámara delante.
    Última edición por azulens; 13/12/2008 a las 23:25
    ¡Ay el día que inventen el disparador ocular y no hagan falta cámaras!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores