OJODIGITAL |
|
|
|
| General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc... |
![]() |
|
||||
|
Fotografía de riesgo
Buenas tardes, muchos sabreis que monté una web sobre fotografía para compartir con todo el mundo lo que voy aprendiendo. El otro día se me ocurrió hablar de lo que yo consideraría fotografía de riesgo y se me ocurrió dar algunos consejos después de la experiencia vivida en un encierro.
Podeis leerlo y ver las fotos en este enlace: Foto Aprendiz. Fotografía digital. Blog Archive Fotografía de riesgo | Los encierros También de paso quería abrir este hilo para que los que más saben sobre este tema, den sus consejos y así aprender entre todos un poco más. En este caso fueron los encierros pero hay muchos más tipos de fotos de riesgo y de los cuales no se suele hablar y seguro que en este foro hay grandes profesionales. Un saludo y gracias por pasaros. ![]()
Llevo un blog de fotografía llamado fotoaprendiz.com Editor en xatakafoto.com Aparte tengo un blog personal llamado herzeleyd.com Por ahora seguimos con la misma pasión que al principio con la fotografía. A ver cuanto me sigue durando :D |
| Publicidad |
|
||||
|
Hombre, el riesgo en fotografía viene a ser el mismo que si fueras sin cámara. Salvo que trabajes en estudio y te electrocutes
![]()
|
Cita:
Ademas no la comparto, ya que el riesgo no es ni mucho menos el mismo, pues mientras atiendes a la cámara y todo lo que conlleva, los tiros y las cornadas te pueden venir de cualquier lado. Mi másimo respeto y un saludo. |
|
||||
|
También es cierto que cuando estás fotografiando estás más atento a todo... yo por lo menos
![]() Salu2
|
Efectivamente, hay muchos tipos de fotografía de riesgo, en este caso hablo de los encierros porque es el primer evento algo peligroso al que he asistido.
Todo esto lo cuento, porque realmente hubo varias veces que te quedas tan fijo mirando a tu alrededor para hacer la siguiente foto que por un instante no estás vigilando nada, e incluso detrás de la valla, ves como pasan los cuernos al lado y no te habias enterado. También me subí a la valla un rato y como te descuides, el toro pasa tan cerca que puedes tener un sobresalto. Y claro, siempre que uno busca una buena foto, acaba un poco despistado (al menos en mi caso) y puede ser peligroso aún detrás de las vallas o arriba. Ha sido mi primera experiencia y tengo fotos que pasaron tan cerca que no pude ni siquiera enfocar. Tan sólo quería comentar una experiencia más, que como decís los conflicto bélicos creo que serían de lo más peligroso, como los safari y zonas que no están controladas. Este es mi primer evento en el que hay que "estar al loro" y no descarto hacer otro tipo de fotos en el que debas tener precauciones. Por eso también me gustaría ver opiniones y formas de trabajar de la gente que haga fotos en zonas en las que puedes tener un susto. Muchas gracias por opinar, un saludote. EDITO: lo de los zoom no es que eviten el riesgo, a veces estás subido a la valla, enfocando algo distinto del animal y no te das cuenta alomejor que el morlaco viene cerca y a toda máquina. El zoom también es peligroso según donde estés. Por eso recomiendo no ir solo para hacer este tipo de fotos.
Llevo un blog de fotografía llamado fotoaprendiz.com Editor en xatakafoto.com Aparte tengo un blog personal llamado herzeleyd.com Por ahora seguimos con la misma pasión que al principio con la fotografía. A ver cuanto me sigue durando :D |
|
||||
|
que se lo digan a los del CLUB BANG BANG...
También viene bien pasarse por la página web de REPORTEROS SIN FRONTERAS y ver los datos de periodistas muertos y encarcelados, muchos de ellos fotógrafos. El riesgo puede estar en cualquier parte, el miedo sólo dentro de nosotros. saludos!
[SIZE=3][COLOR=#000000][URL="http://bielcalderon.blogspot.com/"]PERISCOPIO[/URL][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#000000][URL="http://www.flickr.com/photos/bielcalderon/collections//"]GALERÍA FLICKR[/URL][/COLOR][/SIZE] [I][COLOR=#000000]“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente”[/COLOR][/I] |
|
||||
|
Incluso en la ciudad es peligroso.Tengo un amigo que es fotografo de prensa de un periodico de mi ciudad.Estaba realizando unas fotos del lugar donde vivia un conocido narco,cuando de repente le salieron a increpar
familiares y amigos del susodicho para que no afotara..Forcejeo,gritos y camara con objetivo sufriendo aterrizaje forzoso contra el suelo . No me hubiera gustado estar en su pellejo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|