+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 51 al 95 de 95

Tema: porque comprasteis nikon??

enfocando no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues con vuestro permiso, os expongo mi caso concreto:

Compré mi primera reflex analógica y AF en 1990, antes había jugado con la cámara que había en casa. Fue una Canon 600, fantástica, con su ef 28-70 uno de los mejores 28-70 fabricados por Canon. Desde entonces hasta este mes y son 18 largos años, sólo he tenido equipo Canon: de película (1, 1n, 1v, 100, 5) y después las digitales (d30, 1D, 1DmkII, 1Ds mk2, 300D, 350D, 400D, 40D) con todo tipo de objetivos profesionales y de aficionado.

Pero mi principal error fue vender la 1Ds y comprar una 40D para ir ligero y no complicarme... en fin una buena cámara la 40D, pero eché en falta casi todo lo que la 1Ds2 me daba: visor, funcionalidades, etc.

En esas estábamos cuando la gente de Casanova Foto (disclaimer: no trabajo para ellos, sólo soy cliente de mucho tiempo) me dejaron una D700 junto con un 14-24 para probar: por hacer la historia corta, he vendido todo el equipo Canon y en breve tendré la D700.

Por si tenéis tiempo y ganas, os dejo el link de la prueba con mis impresiones. Entenderéis porque he decidido pasarme a Nikon:
    Enfocando. Nikon D700: probando la cámara que debió haber fabricado Canon…

¿Es mejor cámara o sistema? no lo creo, de hecho hay cosas que ya estoy echando en falta: la variedad de objetivos (los f1,4 y 1,2 son una verdadera joya) y algunas cosas que no encontraré en Nikon, específicas de Canon.

¿por qué me cambio entonces? básicamente porque me he encontrado muy a gusto con la cámara y el objetivo. Me ha parecido una cámara con mejor ergonomía. Y el visor, dios, que visor: en Canon tienes que pagar una 1Ds para tener un visor semejante. O los 51 puntos de enfoque...

En fin, estas son mis razones ;-)
    Citar Citar  

SOLI no ha iniciado sesión 100% Mami
    Entro yo a contar lo mío... Es menos emocionante que las cosas que contais, pero es lo que hay... Yo soy aficionada, y siempre había suspirado por comprarme una buena cámara Canon, pero no llegaba nunca el presupuesto. Este año mi marido me apareció un buen día en casa con la Nikon D40x, y tras cuatro muecas de que yo quería Canon afoté y me enamoré... Ahora quiero aprender a dominar este juguete y, cuando llegue el momento, pasaré a una máquina superior pero de Nikon también! (esto responde a la segunda pregunta de si me la volvería a comprar )
    Si quieres pasar...(se agradecen comentarios):MI BLOG
    Mis fotos de conciertos: AQUÍ
    Citar Citar  

Arce está en línea Enganchad@ a los foros
    Con los ojos cerrados
    Mi romance con la D700 cada día es más tórrido y pasional

Cámara para aaaaños, esta no se vende, aunque pille cuando sea una D2460 o una oly E-34 o la que sea, esta se queda conmigo. Cada vez que la acaricio es para
    En Busca de la Foto Perdida...

Citar Citar  

Mclovin K10D no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo salte de Pentax a Nikon porque me enamore del 105 macro VR, la calidad de las lentes son increibles, vale son caras, pero si quieres calidad amigo... y la iluminacion... tambien son una pasada esos SB900
    Nikon forever
    Citar Citar  

Daniel Gallego no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues yo la compre, a base de mirar, comparar, pruebas. Tenia clarisimo que me queria comprar un Canon 50D, la probe, y me gusto, me decepciono un poco, pero me gusto.Pero por desgracia para mi bolsillo, tambien probe la D300, y en mi opinion es mucho mejor, si comparas especificaciones mas o menos es lo mismo, pero esas especificaciones tambien engañan, lo que mas me gusto de la Nikon fue la construccion, y los materiales, parece mas camara que la Canon. Despues yo tambien mire para que la utilizaria mas, soy un gran aficionado a los rallys y deporte de motor, y las rafagas es elgo que miro con lupa, supuestamente la 50D ganaba a la D300 en las especificaciones, pero para que la canon te haga una rafaga de 6.3fps tiene que estar a 1/4000, mientras que la nikon, te hace una de 6fps a 1/500.

Aqui os dejo mi opinion, un saludo
    www.dgallegolive.carbonmade.com
    Citar Citar  

Chirina Guest
    Pues yo la compré por llevarle la contraria a los de Canon, que son mayoría en las quedadas.
    Y, cuando se me jubile (que espero que sea dentro de mucho tiempo) compraré una Canon, para llevarle la contraria a Nikon.
    Citar Citar  

bali no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo soy de Nikon desde hace más de 15 años. Compré mi F-70 analógica, porque Nikon y no Canon en aquel momento? Pues porque no me ha gustado nunca la construcción de Canon, excepto en las cámaras de alta gama, me parece plástico todo y a mi además de hacer buenas fotos, también me gusta que el tacto y la estética me digan algo, y Nikon en ergonomía, creo es la número 1.

Así pues desde entonces no he cambiado de marca, Nikon F-70, F-80, D-80 y ahora que por el ruido a isos altos comienzo a tener problemas con mi D-80 en reportaje social, como los objetivos que compre´fueron pensados en un full frame futuro (Tamron 28-75 y Sigma 70-200), pues estoy en ese momento de inminente compra de la D-700 y espero que esta sea mi cámara definitiva por unos cuantos años.

Saludos.
    ---------------------------------------------------
    Mi Página Web: http://www.franbalibrea.es
    Mi Blog: http://franbalibrea.blogspot.com
    Mi Galería: http://www.flickr.com/photos/franbalibrea-fotografia/
    Citar Citar  

JTK
    JTK no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aporto mi granito de arena.
    Yo empece en esto con una pentax MX y al pasar a digital las opciones que se adecuaban a mi bolsillo eran la Nikon D80 o la canon 400D (a parte, los respectivos modelos del resto de marcas) y entre las dos lo tuve muy claro. NIKON. Su construccion, ergonomia... fueron imbatibles. Hoy en dia, despues de haberme echo un buen equipo en nikon, ni me planteo cambiar.
    Un saludo!
    Citar Citar  

SILVER-SILVENTE no ha iniciado sesión detrás del visor
    pues en mi caso realmente comencé cuando tenía unos 16 años y empecé con la yashica del año 80, completamente manual, despues utilicé la olimpus 101 autofocus, hasta que en el 1996 me compré la Nikon F50 y a partir de ahí que fuí añadiendo equipo de la marca nikon, como fué objetivos, flases y de más, me incliné por la marca, luego fui adquiriendo la F90x (aun la tengo), la F5, en la era de las digitales la D100, D200 (con la que voy actualmente) y en un futuro la D700, pues como gustarme sería la D3 pero la veo muy cara, eso sí, que siempre he pensado cambiar a Canon por probar diferencias, pero yo siempre he pensado que son dos marcas como Mercedes y BMW, cual es mejor?, pues depende los moelos y las prestaciones pero las dos son grandes marcas. Lo que pasa en esto de la fotografía es que si uno ya tiene los objetivos y complementos para una marca, es muy dificil cambiar a otra , pues sería empezar de nuevo, pero si te soy sincero siempre se me ha pasado por la cabeza el cambiar y no precsamente porque esté insatisfecho,pues no es así, pero por simple curiosidad y de que la gran mayoría de gente tiene más Canon que Nikon y eso es por algo.
    Citar Citar  

Totins no ha iniciado sesión Habitual
    Hace 14 años quería comprarme una buena réflex para jubilar mi Yashica. Mi deseo era la Nikon F801, pero se me iba de presupuesto, así que me compré una Minolta 7xi.

Cuando quise pasar a digital, hace unos 4 años, no medaban ni un duro por la Minolta, nada. Decidí que nunca más compraría una segunda marca.

Cuando fui a por la réflex digital, hace 2 añitos, comparé la Canon 400D con la Nikon D50, la que preferí por ergonomía, aunque la Canon tenía más prestaciones, pero no sabía por donde cogerla.

Y ahora con la D300, estoy muy contento, aunque es grandota y pesada, pero es una maravilla, con la que pienso estar muchos años.
    Citar Citar  

Jose Fco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo francamente parecido a los demas, la primera que compre fue Nikon en reflex con carrete y no he tenido problemas con ella de manera que cuando di el salto decidi pasar a la misma marca.
    Probablemente si hubiera tenido algun problema con la camara hubiera tirado para otra marca pero al no darme problemas.
    Si la primera en comprar fuera una Canon y hubiera tenido la misma situacion probablemente hoy seria de Canon.

Lo que esta claro es que compres una u otra tienes garantia de haber hecho una buena compra.
    Citar Citar  

PISBA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tanto Canon como Nikon son sinónimo de calidad. Yo he tenido equipo Canon y luego me pasé a Nikon, pero no me importaría volver a Canon. Creo que es estéril la discusión de cuál es mejor.

Me pasé a Nikon por estas razones:

1) Para probar
    2) En su día me encantó la D200, ahora estoy encantado con la D300
    3) Me gusta poder usar el flash de la cámara como "Commander". Hago muchas fotos con el flash fuera de la cámara.
    4) El sistema de flashes de Nikon es muy sencillo y sumamente eficaz, sobre todo en inalámbrico. Creo que ahí supera a Canon.
    5) Me gusta el manejo de la D300 en cuestión de ruido en ISOs altos
    6) Los objetivos que yo quería tenían mejor pinta en Nikon que en Canon

Pero, como dije antes, no me importaría pasarme a Canon. Este sería el equipo decidido:

Canon 5d Mk II - 17-40mm f/4 - 50mm f/1.4 - 70-200mm f/2.8L IS ó f/4L IS - 100mm f/2.8 Macro
    Citar Citar  

enfocando no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Porque estaba aburrido tras 18 años usando Canon, de que una y otra vez me vendiese la misma cámara cambiando el numerito, la verdad.

Actualmente tengo la D700 y la D90 y muy, muy satisfecho.
    Última edición por enfocando; 27/12/2008 a las 12:08 PM Razón: error de gramática
    Probando Cámaras y Equipo en "Enfocando.es"

Nikon D3s | 50 1.4G AFS | Micro 100 f2,8 AI-s | 14-24 f2,8 | 24-70 f2,8 | 24-120 VR | 70-300 VR | SB-900
    OLYMPUS PEN EP-1 + 14-42 mm
    Citar Citar  

MariPepa no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola a todos!
    Me he registrado no hace mucho, pero os llevo leyendo desde hace bastante.
    He entrado en este hilo de las Nikon, porque yo estoy ahora en ello, quiero la D90 y no paro de leer opiniones, por lo tanto estoy algo indecisa..
    Mi pregunta ahora va para "enfocado", ya que la tienes y dices estar contento, dáme alguna razón importante para salir de dudas, la que cogería sería la D90 con el 18-200...qué opináis?
    Saludos y gracias de antemano
    M.P
    Citar Citar  

Tarco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por MariPepa Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Me he registrado no hace mucho, pero os llevo leyendo desde hace bastante.
    He entrado en este hilo de las Nikon, porque yo estoy ahora en ello, quiero la D90 y no paro de leer opiniones, por lo tanto estoy algo indecisa..
    Mi pregunta ahora va para "enfocado", ya que la tienes y dices estar contento, dáme alguna razón importante para salir de dudas, la que cogería sería la D90 con el 18-200...qué opináis?
    Saludos y gracias de antemano
    M.P
    ni te lo pienses, vete al subforo de camaras y lee las 3 paginas del hilo "estoy flipando con la D90", si despues sigues teniendo dudas ...

si te decides a comprarla, la opcion 18-200 VR es bastante interesante, yo la elegí y estoy muy contento
    Citar Citar  

mitmind no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola me ha encantado este hilo y me gustaría contaros mi caso.

Aterricé en esto de la fotografía con una fuji s602, que rápidamente me llevo a plantearme lo de las ópticas intercambiables.
    Así que me plante en la tienda y ?? D70 o 20D ? Solo tenerlas en las manos saltaba a la vista. Canon robustez disposición de botones el dial posterior prestaciones ect....
    Me metí en canon de cabeza. Fui comprando lentes L.... poco a poco pero cada vez mas "casado" luego cambie a una 40D y probé muchas 5D 1D2 ....
    Decidí que quería algo mas algo FF y cuando ya tenia apalabrada una 1ds mkII de segunda mano. Me dejaron probar una D3.

Después de muchas muchas vueltas vendí todo lo que tenia de canon y ahora estoy felizmente con mi D3 y un par de lentes. Sinceramente creo que si el razonamiento va a ser "es que tengo muchas lentes" es que la cosa esta clara.

Un Saludo.

Enfocando ..... un articulo cojo..udo.

Arce me encanto tu flickr.
    Última edición por mitmind; 30/12/2008 a las 03:49 AM
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad

http://www.flickr.com/photos/mitmind/
    Citar Citar  

SANTIB no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo no compré ni una ni otra...

Los Reyes Magos me trajeron, hace ya varios añitos, un reflex...Nikon. Tenía un defecto, fuí a cambiarla a la misma tienda donde la habían comprado sus majestades y no tenían otra igual. Tenía prisa y me llevé una Canon.

A partir de ahí fuí mejorando el equipo y ni se me ha pasado por la imaginación cambiar de marca, porque palmaría una cantidad impresionante de pasta y, para lo que yo hago, el problema no es el equipo. Vamos, que mis fotos malas, que son casi todas, no son por culpa del equipo.......

En Canon estoy contento y en Nikon estaría igual de contento. Otra cosa sería si viviese de esto, que entonces ya me plantearía si mi equipo es el mejor para mi trabajo o no. Pero no es el caso......

Ah, y es cierto lo que han comentado por ahí de la línea L intermedia de Canon, que son los objetivos que yo tengo. Son caros, pero permiten a un aficionado tener objetivos profesionales (si, f4 en vez de 2.8, pero a mi me valen y me sobran, y a la mayor parte de la gente tambien..) a un precio "relativamente" razonable........
    EOS 5DII / EOS 30 / Sigma 50 f1.4 / Canon 135 f2 L / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / 580 EX II
    Citar Citar  

emovere no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Porque fue un regalo, y a día de hoy estoy muy contento. Aunque sigo de cerca los lanzamientos del resto de marcas por si conviene mudarse, aunque como aficionado por ahora no necesito más de lo que tengo ahora...

Un saludo!
    Citar Citar  

DeividStunt no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Pues yo me decidi por Nikon pues ni idea.. me gusto bastante mas que todas las demas que vi... aparte del nombre me llamaba mas la atencion jaja!

Saludos!
    Citar Citar  

Juan hernández no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    muchos años y equipo de Nikon como para cambiarme ahora que estamos por delante en casi todo
    Citar Citar  

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo en mi caso fue por que olympus antaño marras dejo de fabricar reflex para solo hacer compactas, y la unica que vendian que era la OM4ti que se me iba de presupuesto, por lo que renegue de la marca y vendi mi OM40p con muchas lagrimas y mis objetivos, en aquel entoces despues de mucho meditar me quede con nikon por su similitud en las nomenglaturas con olympus y por que nikon me parecia mas facil de usar y como que me manejaba mejor con ella, aquella camra fue la nikon 601M que todavia tengo.
    sobre la marca hoy, que te puedo decir habiendo visto a gente y tocando su canon, que estoy ligado a la marca por el dinero invertido y que es como un matrimonio, para lo bueno y para lo malo.
    saludos
    Citar Citar  

ZAPETON no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La verdad es que creo recordar que encontré una mejor oferta por la Nikon F50 que por su competencia en Canon. Gasté mi primer sueldo como profesor particular de impertinentes niños en esta cámara, y le tengo un cariño especial.
    A partir de ahí (1997) y hasta la reciente D90, todo ha sido Nikon, excepto algún objetivo

César
    El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve.
    http://www.flickr.com/photos/cesarpardo/
    Citar Citar  

iLL
    iLL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo me decanté por Nikon hace 4 años y medio porque por aquel entonces, tras 1 año mirando cámaras digitales de todo tipo por el mercado, decidí que quería una Reflex Digital ya que yo venía de una Canon AT-1 de carrete con la que estaba muy contento, pero la cámara reflex digital "asequible" de Canon, que por entonces era la 300D plateada, no me terminaba de convencer porque me era demasiado plasticosa y justo entonces, Nikon lanzó al mercado la D70 de la cual me enamoré nada más verla.

Y esta ha sido mi Love History xD
    Nikon D300 y D70 + Nikkor 18-70mm + Peleng FishEye 8mm + Nikkor 50mm 1.8
    Citar Citar  

Insomnia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En mi caso, pasaba de las compactas a las réflex, soy novata pero quiero avanzar en este campo así que pensé en agenciarme una camara decente para tal fin.

Mi padre, aficionado a la fotografía siempre me ha habloado maravillas de Nikon desde su experiencia y la oferta de la D80 + el 18-55 VR por 599 eurillos nos tentó e hicimos el desembolso este otoño. Cada día aprendo y me sorprendo más con mi cámara, Encantada.
    Última edición por Insomnia; 22/02/2009 a las 20:27 PM
    Citar Citar  

Hc-110 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    a mí nikon me da una sensación de robusted que no me da ninguna (no quiero decir que las demás sean malas). Analógicas he tenido fm2, f5, f90, f80, y ningún problema. También tuve minoltas x300 y 700 y robustas como piedras, pero no es lo mismo.
    Citar Citar  

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    pues yo me he dacantado por nikon xq canon me recuerda a la SGAE y Ramoncin!!
    y xq la d80 q tngo se me aparecio en sueños junto con su adversaria la eos 450...y le pego una paliza de muerte...
    Citar Citar  

Lek
    Lek no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tengo un par de compañeros mayores que yo a quien suelo preguntarles este tipo de cosas... uno siempre tira a lo exquisito, el otro siempre a lo práctico y funcional, casi espartano diría yo. Jamás están de acuerdo en nada. Sin embargo en esto me dijeron los dos: Nikon...

Otros dos amigos que tengo que llevan años (uno con canon y otro con nikon) me recomendaron los dos nikon... así que sólo tuve que elegir el modelo

Un saludo.
    Citar Citar  

swimmer no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tengo una D80.

Mi padre compro una F65 con un 28-80 y posteriormente compro un 70-300, el AF sin motor de enfoque. Entonces yo tenia pensado comprar la D40x pero como queria aprovechar el objetivo pues me acabe comprando la D80 que era el siguiente modelo.

La verdad es que estoy contento. Y sobre el tema de polemica de Nikon-Canon es la misma historia de siempre, yo creo que ambas son grandes camaras, es como cuando hablamos de Shimano-Campagnolo en cambios en ciclismo o de Mercedes-BMW en coches, todo depende de lo que busques y que se te adapte mejor. No creo que cualquier modelo de la misma gama sea mucho peor o mejor que el otro, simplemente tendran cosas parecidas, otras mejores y otras peores.

Un saludo.

Nacho
    "Las cosas se pueden hacer bien o como siempre"
    Citar Citar  

Aprender09 no ha iniciado sesión No ha empezado

Recomiendo EOS 5D Mark II

Hola,
    Soy nueva por aquí..

Nikon es una marca excelente, no tengo duda. Estuve con Ukalele en varias sesiones fotográficas con una Nikon ¿300D? las fotos eran magníficas vistas por el visor lcd de la cámara y posteriormente salieron fantásticas en papel.

Varios fotógrafos profesionales que conozco me comentaron la semana pasada que tienen la Canon EOS 5D Mark II y yo pensé que tenían Nikon.

La nueva "cinco dedos" EOS 5D Mark II - es una excelente cámara. No pesa tanto como la Nikon 3D o las EOS 1D (en todas sus formas). Está bastante bien sellada y tiene la capacidad de sacar vídeo HD .

El problema de la Canon que requiere unos objetivos EF o serie L, es decir objetivos excelentes en calidad y por desgracia caros y la cámara en si no es de las más baratas..

Si yo tuviese dinero me compraría esa cámara con algunos objetivos básicos a juego con ese maquinón..

Saludos,
    María
    (Seguramente la 700D de Nikon es una excelente cámara también y acepta objetivos no profesionales Nikor/Nikon).
    Última edición por Aprender09; 01/03/2009 a las 21:52 PM
    Citar Citar  

refemope no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Red face Incidente con d700

Apreciados NIKONISTAS: Tengo una NIKON D700+GRIP MBD10+ BATERIA EN-EL 4a +LENTE NIKON 24-70 fmm/2.8+ NIKON 80-200mm f/2.8+NIKON 105mm f/2.8 sin estrenar porque aún no tengo el filtro de 62mm UV.

Lo cierto es que se me cayó el bolso con la lente 24-70mm, se rompió el filtro UV y los vidrios cayeron sobre el cristal de la lente. Se notan dos pequeños puntos de rayadura...realmente diminutos y no inciden en la imagen cuando la descargo en el PC. Pero este golpe ocasionó que apareciera en el centro del ojo interiormente, lo que pareciera un pequeño vidrio. Aún con ver este incómodo cuerpo en el visor, no tiene ninguna incidencia en la imagen. Lo cierto es que realicé la autolimpieza del sensor y subí y baje el espejo como lo indica en el menú y nada que se quita. Me fastidia tener que ver por el visor este puntico en todo el centro del enfoque, pero repito, no interfiere en nada en la imagen. No he querido limpiar el sensor, porque quizàs esté allí y con un soplido se vaya. Que me aconsejan que haga si no interfier realmente en nada de la imagen??Dios les pague por su valiosa opinion y ayuda. Un abrazo fraternal a todos.

René Monsalve
    www.renemonsalve.net
    info@renemonsalve.net
    Citar Citar  

Percutor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aporto mi granito de arena...

Siempre me gustó la fotografía pero por falta de pasta no compré una camara. Cuando pude hacerlo no tenia ni idea de qué marca elegir, así que me recomendaron la oferta del ECI por la D80 y la compré. No he probado ninguna Canon ni creo que lo haré, más que nada por romanticismo ciego hacia nikon, y porque veo a muchos canonistas por mi zona, ejjeje.
    Nikon D80
    Nikkor AF-S 18-55 VR
    Manfrotto 190XPROB + 484RC2

http://flickr.com/photos/dnmiguel
    Citar Citar  

tOnIp no ha iniciado sesión Habitual
    Pues primero aproveché una oferta de Nikon F65 + 28-70 + 70-300. Me gustó y compré algún que otro objetivo (vosotros entendeis ) Después para no cambiar de objetivos seguí con la N90x. Y como ya tenía el sistema y la costumbre de uso me pasé al digital con una D200.
    También he probado alguna Canon pero la ergonomía de Nikon me gustá... quizás por costumbre.
    Citar Citar  

Bilbainito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La primera camara Nikon que me compre con mis pelas (antes usaba las de carrete de mi aita) fue una Coolpix 4300, que todavia tengo, a esta le precedio una Coolpix S10, luego vino la D40X, y mas tarde la D300.
    Siempre me han gustado los colores fieles que da, y mas aun la dureza de esta casa, que la tiras o dejas de aburrimiento. y mira que tiene tralla la Coolpix 4300, y ahi sigue dando guerra.
    Hoy en dia conservo todas, no me gusta desacerme de ninguna porque cada una tiene su cosa especial.
    Un saludo.
    Citar Citar  

Hawk55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cuando mi opinión aún no tenía demasiado peso en estas cosas fue necesario actualizar equipos; por aquella época curraba mi sr padre en 35mm con una Minolta 7000i y un equipo Olympus de enfoque manual (OM-1 y OM-2sp) y se decidió a actualizar equipos en un momento en el que la F4 era posiblemente lo mejor que se podía conseguir... y desde entonces hasta ahora.

Con todo y con eso, hemos pasado otra vez por Olympus, tenido alguna Pentax...

No mucho después de comprar las F4, Minolta sacó al mercado la Dynax 9xi... si hubiera sido un poco antes, posiblemente yo ahora mismo tendría Minolta y Sony.

Saludos.
    D2xs, D300; AF Nikkor 35-135mm f:3.5-4.5, AF Nikkor 28-85mm f:3.5-4.5, AF Nikkor 50mm f:1.8, AF-S DX Nikkor35mm f:1.8G, AF-S VR DX Nikkor 18-200mm f:3.5-5.6G ED, Sigma 18-50mm f:2.8 EX, Sigma 180mm f:3.5 HSM APO MACRO, Sigma 400mm f:5.6 APO, Vivitar 17mm f:3.5; tubos de extensión, teleconversor, flashes y aditamentos varios. Y más cosas que ya no uso.
    Canon XL1s "pa que salgan moviendose"
    Blog: http://chamaruco.wordpress.com
    Citar Citar  

Astroboy no ha iniciado sesión Habitual
    Yo antes tuve una Pentax analógica, tras un parón de varios años sin sacar fotos en una reflex decidí comprarme una digital.

Tuve en la mano varias cámaras de marcas diferentes y Nikon me atrapó por su tacto. Así de simple.

Eso sí, tiene mejor tacto aún la D700 que mi actual D90
    Citar Citar  

Linus no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola a todos,

Mi primera Nikon, la F2, me la compré en el 76. La segunda, D70S, en el 2006 , la compacta, P6000 hace 2 semanas , y la última D700 hace dos dias...
    Para qué voy a cambiar a estas alturas...

Saludos
    Citar Citar  

refemope no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    La verdad hiciste una excelente elección. Yo era canonista con la 40D y otras pasadas, pero esta me presentó un problemita de desenfoque y la vendí. Decidí pasarme a NIKON y compré la D700 con el NIKON 24-70mm f/2.8 en principio. A los dos meses compré el NIKON 80-200mm f/2.8 que en estos días lo devolví para garantía a Canadá, y por último compré el NIKON 105mm f/2.8 de la marca NIKON. Vi uno curioso por internet que había ganado premios en 2008 y este año de marca TAMRON 28-300MM F/3.5-6.3 con VC y la verdad me sorprendió. Particularmente me parece fenomenal puesto ha prueba en sus duros 300mm a f/6.3 y f/22...sorprendente. Lo cierto es que me convenció NIKON por intermedio de un amigo que tenía la D300. Me sorprendió la calidad de sus ópticas y eso DX. Ahora no te imaginas la calidad igual para FX. Es mas pequeña la cámara , mas angosta, menos robusta aunque con el grip MBD 10 queda pesadita y grande. CANON es mas grande ; mas ancha. No te arrepentiras de NIKON. Por lo único que me arrepiento es que las lentes para FX valen mucho dinero y ha sido un sacrificio bastante largo. En CANON tienes mas panorama por menor valor y también de calidad. El ruido me parece insuperable como lo controla NIKON. En 25600 en la D700 es duro pero vaya que aguanta.

Mi website: www.renemonsalve.net

Hablamos!!!

P.D. El VC de tamron no sirve para nada...la verdad no lo utilizo. Tiembla mas el objetivo y se estremece...hay que apagarlo. Los que se decanten por este creo mejor el anterior. Aunque el autofocus perfecto!!!

Nikon 24-70 mm f/2.8
    Nikon 80-200 mm f/2.8 D ED AF
    Nikon 105mm f/2.8 macro
    Tamron 28-300 mm f/3.5-6.3 VC
    Flash NIKON SB 900
    Trípode ...malito...tengo que conseguir uno PRO
    Luces y otras cositas...salu!!!
    Última edición por refemope; 21/04/2009 a las 03:10 AM Razón: errores en ortografía
    Citar Citar  

juanqueirolo.art no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jejeje...Desde que naci en mi familia existian nikon,nunca vi otra marca pero, me gustaria probar la canon eos 1D MARK II , pero mis nikon me funcionan perfecto.
    Citar Citar  

TomeuS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hace poco que tengo la D90, y el pasado fin de semana pude hacer un par de fotos con la Canon 450 y definitivamente no me arrepiento en absoluto de haber elegido la Nikon.

Si no hubiera elegido la D90 probablemente me hubiera comprado una Olimpus, así que Canon descartado.
    Última edición por TomeuS; 23/04/2009 a las 14:08 PM
    Nikon D300S, Nikor 35, Nikkor 18-105VR, Nikor 70-300VR, ganas.
    Citar Citar  

Ringo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En 1979 me compré mi primera cámara fotográfica: una Canon AE-1. La compré en los Emiratos Arabes (Dubai) y me costó muy poco dinero (libre de impuestos). El motivo de la compra era porque estaba de camino a Filipinas y pensé que en un viaje de este tipo, no sacar fotos era un delito.

Tuve la AE-1 durante un año y medio y un día me dejó de funcionar la cortinilla del obturador. La llevé al servicio técnico y me dijeron que como no estaba comprada en España, no me amparaba la garantía y el coste de la reparación subía como una cámara nueva.

Me cabreé por el tema de la garantía y decidí comprar otra cámara y tenía claro que no iba a ser Canon pues se habían portado muy "mal" conmigo.

Adquirí una Nikon FE a la que siguieron una FM, una F100 al cabo de unos años y cuando entré en el mundo digital: una D200, una D300 y la D700 que poseo en la actualidad.

Satisfacciones: miles, problemas hasta hoy día: cero. Nikon fue, es y será mi equipo.

Salut.

Ringo.
    "Lo mejor del digital es que se parece a la Fotografía"
    Citar Citar  

slasmaus no ha iniciado sesión Habitual
    Yo compré la D80 despues de tener una alfa 100, simplemente por la sensación que me dió la cámara al cogerla en las manos. Frente a la D80, el resto de cámaras de su "categoría" parecen de juguete.
    Citar Citar  

cigronet no ha iniciado sesión Habitual
    Hace 30 años ma compre la nikon EM de 2ª mano ,posteriormente una FM2 de 2ª mano,en los 90 que economicamente estaba mejor una f70(nueva),e inicie la compra de objetivos fijos ,al llegar la epoca digital, y cada 6 meses salir una camara nueva,con una mas que dudable calidad.
    Seguia haciendo fotos con pelicula ,hasta que hace 2 años me compre una d70 por 300€(cuando salio nueva valia 2200€)de 2º mano y como por encima de 800 iso ya me hacia ruido,ahora me he comprado una fuji S5 nueva(el precio actual es de 649€ (cuando salio costaba 2200€)),y la fullframe me la comprare cuando este en esos precios(700€). Hace 30 años nikon era el Nº 1 , y como ya tienes una serie de buenos objetivos sigues en la marca y no piensas en cambiar.
    Sigo recordando la epoca de cuando comprabas una reflex y sabias que te iba a durar mucho tiempo y el unico pensamiento era la pelicula o diapositiva que cargarias.Sigo disparando con la FM2 como el primer dia.
    En esta epoca digital un aficionado ha de ir a la antepenultima o en el mercado de segunda mano para tener una reflex digital decente a un precio de aficionado,sea de Nikon o de Canon.
    Citar Citar  

Pablo Levali no ha iniciado sesión Habitual
    Mi primera reflex fue una Nikon F50, que me regalaron mis padres hará doce años y que aún conservo con su objetivo de kit.

Cuando comenzó la era digital tuve dos bridge de Oly y luego una E1 (que gran cámara y cuanto me acuerdo de ella). Luego pasé por Canon (contento también) pero cuando salió la D300 me dio mucho feeling y ahora hace un año casi que la compré y me da muchísimas alegrías. En Diciembre compré la D90 que es con la que le hago videos a mi bebé y fotos con la calidad de la D300.

Mi deseo es seguir con la D300 por mucho, es una grandísima máquina.
    mi blog: pablovalido.blogspot.com
    mi web: www.pablovalido.net
    Citar Citar  

Mi primera foto la hice con una Kodak Instamatic 25 y tengo que decir que me salió una foto cojonuda
    A partir de ahí me pasé más de una década soñando con una Nikon F2 que siempre estuvo fuera de mi alcance. Mi primera cámara "seria" fue una Minolta 7000i, pero cuando monté el estudio me puse a trabajar con una Bronica ETRSi y me olvidé de los formatos pequeños. Éso sí, la parte reptiliana de mi cerebro seguía susurrándome por las noches NIIIIIKOOOOON, NIIIIIKOOOOON. Un día me dio un aire y decidí cambiar de vida. Me casé, me compré una Panasonic digital y me olvidé de todo. Pero la vida da más vueltas que una peonza y es más variada que un álbum de cromos Maga y cuando llegó el momento me hice con una Nikon. ¿Por qué? Porque siempre fue la cámara de mis sueños.
    Si no sabemos dónde vamos terminaremos llegando a cualquier otro lugar.

Nikon D300 - Nikkor 18-200 - Nikkor AF Micro 60mm - Nikkor 28 mm. AF - Variosix F2 - Trípode Manfrotto 144 + rótula Manfrotto 029MK2
    Panasonic DMC-LX2
    Citar Citar  

bosskimano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En mi caso, nací a la fotografía con una buenísima camara : FM2
    Me actualice con una cámara buena: N6006 (F601) comprada en Palo Alto
    Y me volví a actualizar (hace 6 meses!! ya tardé!!!) con una cámara que estoy descubriendo: D80

O sea, mi cultura fotográfica ha sido siempre Nikon....y ya soy muy mayor para cambiar (jajajajaja...al menos eso dice mi mujer...)

Un saludo!
    Citar Citar  

46. Publicidad

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2