Resultados 1 al 9 de 9
    alplatero no ha iniciado sesión Acaba de empezar

pequeño manual para un torpe

Ya se que es de tontos hacer esta pregunta pero por mas que leo y hago pruebas con mi camara olympus E-400 veo que a mayor velocidad me sale mas nitida o mejor mas colorida la foto y me dicen que tire a 125 pero no me sale nada, alguien seria capaz de explicarmelo velocidad exposicicion y obturador se lo agradeceria ya que me hago un lio.

BERTO TORRES no ha iniciado sesión Habitual
    Hola ¿Alguien me puede decir como pilotar un avión?Lo mejor que puedes hacer es o un curso o leerte algún libro de fotografía, seguro que tienes alguna biblioteca cerquita donde habrá alguno con lo básico, te va a quedar mucho mas claro, ya vérás, no es tan dificil...Saludos
    "No toda la gente errante anda perdida"
    PENTAX K10D, SIGMA 15-30 - TAMRON 24-135

Tenrec no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si prefieres leer en pantalla en la web encontrarás muchos tutoriales, y cursos online... buscando sólo un poco te he encontrado este que creo que toca el tema que te interesa Manual de fotografia: La velocidad de obturación

Pero si no recuerdo mal, aquí en OD alguien colgó una vez un tutorial básico bastante bueno, puede que fuera este:
    Manual de fotografía en PDF a vuestra disposición

Suerte.
    Respira, Inspira, Aspira

VicenteAlfonso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La velocidad de obturación no tiene nada que ver con la nitidez, sino que va más en función de la iluminación.

Echa un vistazo a este manual, si lo consigues ver entero, son poco más de 20 episodios, sabrás todo lo que necesitas Foto Aprendiz. FotografÃ*a digital. » Blog Archive » Aprende a manejar por completo tu cámara digital
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Mi blog de fotografía http://fotoaprendiz.com

alplatero no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por BERTO TORRES Ver mensaje
    Hola ¿Alguien me puede decir como pilotar un avión?Lo mejor que puedes hacer es o un curso o leerte algún libro de fotografía, seguro que tienes alguna biblioteca cerquita donde habrá alguno con lo básico, te va a quedar mucho mas claro, ya vérás, no es tan dificil...Saludos
    Cuado se hace una pregunta es porque no se entiende y he leido agotado todo pero no loentiendo no tengo las suerte que otros.

Tenrec no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cuando dice que a mayor velocidad le salen más nítidas entiendo que es porque está tirando a velocidad demasiado lenta (seguramente sin trípode) y le salen las fotos trepidadas, y por tanto con menor nitidez, pero claro que en la nitidez influyen otros factores, la iluminación, la calidad de la óptica, el procesado de la cámara, etc.
    Respira, Inspira, Aspira

José Luis T. no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Cita Iniciado por alplatero Ver mensaje
    Cuando se hace una pregunta es porque no se entiende y he leido agotado todo pero no lo entiendo no tengo la suerte que otros.
    Si no entiendes un manual de iniciación a la fotografía, no sé que te hace pensar que unos humildes foreros como nosotros te lo vamos a explicar de manera que lo puedas comprender.

Los redactores de los libros son, en su inmensa mayoría, también fotógrafos, y tienen práctica y pericia en la composición de textos.

Tal vez deberías esforzarte un poquito más, seguro que lo consigues.

No sé, a veces me da la impresión que ciertos usuarios menosprecian su capacidad lectora, o sobrevaloran la ayuda que les puedes prestar los demás. O son demasiado perezosos.

BERTO TORRES no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por José Luis T. Ver mensaje
    Si no entiendes un manual de iniciación a la fotografía, no sé que te hace pensar que unos humildes foreros como nosotros te lo vamos a explicar de manera que lo puedas comprender.

Los redactores de los libros son, en su inmensa mayoría, también fotógrafos, y tienen práctica y pericia en la composición de textos.

Tal vez deberías esforzarte un poquito más, seguro que lo consigues.

No sé, a veces me da la impresión que ciertos usuarios menosprecian su capacidad lectora, o sobrevaloran la ayuda que les puedes prestar los demás. O son demasiado perezosos.
    Una verdad como un templo, JOSÉ LUIS T.ALPLATEROMira no quería ofenderte, resulta que el curro no puedo poner "muñequitos" supongo que con poner un par que indicaran sarcasmo te lo habrías tomado de otra manera, lo del avión era una coña, no creo que en unos pocos mensajes escritos pueda aprender a pilotar un avión como tampoco creo que puedas aprender a hacer fotografía con unos mensajitos de texto, supongo que podría haber buscado unos enlaces como los otros compañeros del foro a los que, por cierto, podrías dar las gracias (aquí iría otro "muñequito" ese colorao que refunfuña, por ejemplo), pero ya ves en vez de eso preferí que los buscaras tú (¿no me dirás que no se te había ocurrido?), por aquello de motivar un poco y eso que dice José Luis del esfuerzo y la pereza...cachis...(muñecos varios, sin malos rollos, pa quitar tensión)
    "No toda la gente errante anda perdida"
    PENTAX K10D, SIGMA 15-30 - TAMRON 24-135

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por alplatero Ver mensaje
    Cuado se hace una pregunta es porque no se entiende y he leido agotado todo pero no loentiendo no tengo las suerte que otros.
    ¿Has leído y agotado todo? No me lo puedo creer, estás bromeando, ¿no?

10. Publicidad