OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Tema Cerrado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 10:07
Habitual

Peloteo a la maxima potencia

Escribo aqui este comentario para no molestar al autor de una foto que he visto en el foro. Supongo tambien que este tema esta más que tratado aquí, pero es que necesito desahogarme. Resulta que una gran fotografa de este foro (por lo menos a mi me lo parece) ha colgado una foto muy normalita con fallos técnicos. Solo recibe elogios y más elogios, le llegan a decir que hasta les gusta la falta de foco de la toma porque acentúa los nosequés de los nosecuantos. Los que se atreven a decirle algún fallo en la falta de foco primero le elogian otras tantas virtudes y les dan la bienvenida de nuevo por el foro. Vamos que si cuelgo yo esa foto lo mejor que me puede pasar es que no me la comenten y además con razón. En fin y resumiendo que debemos aceptar que hasta los genios de vez en cuando hacen cosas menos buenas y no nos debe doler la boca por decirlo. Eso no les resta maestría a ellos, ni a nosotros dignidad por decirlo.

"De vez en cuando es bueno ser consciente
de que hoy,de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias
que descongelarán algún futuro."
Puedes visitar algo que tengo por ahi
http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=3885064
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 10:30
Vivo en los foros

Jajajajaja,,has puesto el dedo en la llaga, de todos modos te recomiendo que si cuelgas una foto tengas tu propio criterio en cuanto tener en cuenta las opiniones, la foto es arte y como tal tiene miles de lecturas, podría ser, que esa foto que dices tuviera un porque acerca del desenfoque, podría ser que una foto tuya con defectos tecnicos tuviese una lectura más allá de lo meramente tecnico y que esa foto transmitiese sensaciones a los sentidos,¿se definiría entonces como mala foto?,,seguramente que no serían asi las criticas de los que han visto millones de fotos y saben que la foto es algo más que foco y luz. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 10:31
Vivo en los foros

ya te acostumbrarás, eso pasa, pero no resta de que algunos sigamos opinando aunque sea a contracorriente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 10:38
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Hombre tocayo, me ha picado la curiosidad y he buscado la foto, respeto aunque no comparto tu opinion en este caso concreto, no veo esos fallos tecnicos que mencionas, más alla de una evidente falta de foco. Supongo que si el autor/a de la foto la ha colgado sera porque ha querido compartirla a sabiendas de ello, o al comprimir la foto para subirla a la web se le ha ido.

Yo pienso que una foto no solo es tecnica, si transmite lo que el autor quiere expresar, para mi ya es una gran foto.

Entiendo tu posicion, el tema de los comentarios en las fotos es recurrente.

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 10:48
Gurú Ojodigitalero

Sí Dani, es triste pero es así.
El que tiene un nombre puede cometer los errores que quiera que nadie se los va a criticar. Al contrario, que un fallo lo van a convertir en una virtud.
El peloteo funciona muy bien. Es la mejor manera de hacer amigos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 10:55
Habitual

Cita:
Iniciado por Ghalixteo Ver Mensaje
Supongo que si el autor/a de la foto la ha colgado sera porque ha querido compartirla a sabiendas de ello, o al comprimir la foto para subirla a la web se le ha ido.

Yo pienso que una foto no solo es tecnica, si transmite lo que el autor quiere expresar, para mi ya es una gran foto.

Salu2
Supongo que todos somos autores y que todos subimos las fotos a sabiendas. Entonces no habria que comentar ningún fallo técnico porque en teoría todo está buscado. Pero ¿cómo saber lo que el autor quiere expresar? El peloteo está en solo querer ver el alma de las fotos en gente que hace buenas fotos y buscar lo que la foto trasmite solo en algunos casos.

de que hoy,de que ahora,
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 12:09
Enganchad@ a los foros

¿Eres usuario de flickr? Mejor no lo pruebes: te puedes asquear... La mediocridad general recibe calurosos aplausos (en forma de ridículos broches e insignias), mientras la excelencia suele dormir en un rincón oscuro y húmedo.

Claro que... ¿quién ha dicho que lo bueno tenga que triunfar, o que lo que triunfa sea bueno? Fíjate en la televisión.

Pues eso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 12:58
Lleva poco por aquí

los idiotas

Hace unos años, una amiga me convenció para ir a ver una película de un director "de culto" titulada "los idiotas" (no confundir con "la cena de los idiotas").

Está grabada a pulso, en super 8, con unos movimientos y trepidaciones mareantes, sin iluminación y con un guión poco más que inexistente....

Eso si... es de un director de culto, y en opinión de los expertos, su técnica descuidada es su medio para provocar reacciones en el espectador.

Mi opinión es la misma con fotógrafos, cineastas y artistas en general....si alguien demuestra que domina la técnica y en un momento decide "saltarse las normas" para obtener un resultado o una reacción en el espectador tiene mi pleno respeto... Conocer a la perfección las normas es condicion sine qua non para saber cuando y como pueden saltarse.

Otra cosa es que un pintor o un fotógrafo se dediquen al arte abstracto o hagan obras faltas de técnica porque no saben utilizar las herramientas ni les interesa aprender... en ese caso no contarían con mi respeto ni admiración, pero claro, es una opinion personal...

Un saludo para todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:02
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por danicasva Ver Mensaje
Escribo aqui este comentario para no molestar al autor de una foto que he visto en el foro. Supongo tambien que este tema esta más que tratado aquí, pero es que necesito desahogarme. Resulta que una gran fotografa de este foro (por lo menos a mi me lo parece) ha colgado una foto muy normalita con fallos técnicos. Solo recibe elogios y más elogios, le llegan a decir que hasta les gusta la falta de foco de la toma porque acentúa los nosequés de los nosecuantos. Los que se atreven a decirle algún fallo en la falta de foco primero le elogian otras tantas virtudes y les dan la bienvenida de nuevo por el foro. Vamos que si cuelgo yo esa foto lo mejor que me puede pasar es que no me la comenten y además con razón. En fin y resumiendo que debemos aceptar que hasta los genios de vez en cuando hacen cosas menos buenas y no nos debe doler la boca por decirlo. Eso no les resta maestría a ellos, ni a nosotros dignidad por decirlo.
Pues sí da grima leer esos comentarios, falsos y aduladores. Es una guerra en la que yo participo, civilizada y cortésmente, pero siempre recibe respuestas agresivas y los aduladores saltan en defensa de su "idolo ofendido".
Es una guerra que tenemos perdida, pero no por eso hay que dejar de luchar...

Por cierto, ¿te refieres a un retrato –una instantánea o robado más bien–, movida y sin enfocar de una señora de un un país exótico?

Cita:
Iniciado por José Luis T. Ver Mensaje
¿Eres usuario de flickr? Mejor no lo pruebes: te puedes asquear... La mediocridad general recibe calurosos aplausos (en forma de ridículos broches e insignias), mientras la excelencia suele dormir en un rincón oscuro y húmedo.

Claro que... ¿quién ha dicho que lo bueno tenga que triunfar, o que lo que triunfa sea bueno? Fíjate en la televisión.

Pues eso.
Cuantísima razón tienes compañero.

http://www.manuelportillo.com

Última edición por Manolo Portillo; 21-ago-2008 a las 13:06.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:15
Gurú Ojodigitalero

Última edición por leondemoncayo; 08-sep-2008 a las 19:43.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:16
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Chirina
Cita:
Iniciado por danicasva Ver Mensaje
Ay, paisano...
Se te ha olvidado, a lo mejor por un momento, que vivimos en el país donde mejor se le da a la gente hacer la pelota, sólo para estar dentro del grupo de "élite", para conseguir de un modo rápido y fácil lo que otros consiguen a base de trabajo y tesón.
País caracterizado, entre otras cosas, por ser el número uno en el ejercicio de la envidia.
País donde el "enchufe" funciona a la perfección (y no precisamente en las empresas de suministro eléctrico).
En este país, todos quieren ser alguien. Aunque no sean nada. Y, el modo más rápido y efectivo, es hacer la pelota a quienes sí lo son.

Y mientras tanto, otros mortales, seguirán consiguiendo lo que se propongan conseguir a base de esfuerzo personal.
Ese mérito, amigo Danicasva, no podrá quitárselo nadie...
¡Ánimo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:23
Habitual

Estoy de acuerdo con lo que dices olympia. Pero tambien reconoceras que hasta los genios se equivocan de vez en cuando y hacen cosas mediocres. No pasaria nada por decirle al autor: Eres un fenomeno y lo has demsotrado por un millar de fotos mas. Pero en esta te has lucido, bajo mi punto de vista. Sin embargo nunca encontramos comentarios como este, sino que vemos en sus defectos virtudes, y seguimos en la línea de elogios y piropos. Como tú misma dices cada uno tenemos nuestros puntos de vista de lo que es o no es una buena foto. Pero en esa estadística una misma foto recibiría criticas buenas, criticas malas y críticas regulares. Eso es lo que echo de menos en algunas fotos de grandes fotógrafos: las criticas malas y las regulares.

de que hoy,de que ahora,
  #13 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:36
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por olympia Ver Mensaje
...los autores de reconocido prestigio no hacen postalitas...
A veces, aunque sean pocas, .
E incluso los genios meten muchas veces la gamba...

Cita:
y el arte es saber compartirlo, discutirlo y RESPETARLO.
Respetar no es lo mismo que adular (alabarlo exagerada e inmerecidamente).
Respetar no signifca que obligatoriamente te haya de gustar.
Respetar no significa pertenecer a un grupo de pensamiento único.
Respetar no significa carecer de opinión y criterios propios.

Adular sí que es una falsedad, una hipocresía, posiblemente un complejo de inferioridad, y una falta de respeto.

Creo que la que parte de algunos errores eres tú compañera.

#14 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:39
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a bola8
Cita:
Te digo como lo veo.

Estás partiendo de dos errores desde mi manera de ver esto:

1- Pensar que una buena foto es buena si lo es desde el punto de vista ténico, cuando hay perfectas fotos ,maravillosas fotos desde el punto de vista técnico sin interés de ninún tipo.

2- Que alguien tiene la vara de medir y dictaminar en esto lo que es bueno, y en este caso es pretencioso asumir que uno la tiene.

Tal como lo veo es mucho mas complicado o mas simple, según se mire.

Para mi una buena foto es aquella capaz de revolver, contar o despertar sensaciones o ideas.

Prefiero mil veces antes una foto defectuosa técnicamente pero capaz de pillar un momento especial o comunicar algo

que una perfecto foto de pájaro

El arte siempre ha progresado a fuerza de romper moldes e ir mas allá, de conseguir comunicar de otra forma.

Naturalmente que unir las dos cosas es lo que define al artista sobresaliente.

Y además hacer una reflexión

los autores de reconocido prestigio no hacen postalitas, si no que van mas allá. No creo que en ellos haya duda de que dominen la técnica.Probablemente es que saben mas y han avanzado a otro nivel y concepto de la fotografía.

De todas formas y menudo rollo estoy largando

Cada uno tenemos una forma de verlo

y el arte es saber compartirlo, discutirlo y RESPETARLO.

Un beso
Estoy de acuerdo contigo pero el PROBLEMA es dar por sentado que cuando vemos una fotografia mala de un buen fotografo , es que este ha querido ir mas alla (cuando muchas veces no lo consigue y nadie se lo hace saber).

Tengo un libro de Henri Cartier Bresson y como es lógico en mas de 400 páginas hay fotos excelentes y fotos que no hay por donde cogerlas.

Cuando el compañero dice que esa fotografia la cuelga el (o yo) y no hay comentarios o estos son negativos está en lo cierto y quien lo niegue sabe que miente. Por mi parte cuando una fotografia que no me gusta y está llena de alabanzas , le doy atras y sigo buscando. (Aunque no es lo mejor ni para el foro ni para el fotografo).

Oly E-3 ,zuikos 14-54

http://www.flickr.com/photos/bolanegra/
  #15 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:48
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Amigo Danicasa, no he visto la foto, pero lo que tengo claro es que el problema no es de los que ponen las fotos ni de los que adulan, el problema es de aquellos que ven los "errores" y no los ponen, si queremos un foro efectivo es preciso criticar sin miedo, en el tiempo que llevo en OD, que empieza a ser bastante, estoy cansado de leer que se debería ser "mas duro" en las críticas, lo que hace falta es ponerse manos a la obra.

PD. He encontrado la fotografía y no estoy de acuerdo contigo en nada. Comprendo tu critica, pues lo llamas retrato, desde mi punto de vista, no se trata de un retrato, no se le puede aplicar las reglas del retrato.

Última edición por Rasec; 21-ago-2008 a las 14:10.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:01
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Rasec Ver Mensaje
el problema es de aquellos que ven los "errores" y no los ponen, si queremos un foro efectivo es preciso criticar sin miedo, en el tiempo que llevo en OD, que empieza a ser bastante, estoy cansado de leer que se debería ser "mas duro" en las críticas, lo que hace falta es ponerse manos a la obra.
Totalmente de acuerdo. Si todos queremos crecer como fotógrafos es necesario una crítica sincera, sea la que sea, pero sobre todo sincera. Elogiar algo que en tu interior sepas que no merece tal elogio no está favoreciendo a nadie, y por supuesto mucho menos a su autor.

Creo que uno no es objetivo con sus propias fotografías, o por lo menos no todo lo objetivo que debería ser (al menos eso me pasa a mi), para eso se exponen, para que los demás opinen y critiquen, para que aporten algo que al autor le ayude a mejorar.

En fin, esto se ha discutido en infinidad de ocasiones. Es el único "defecto" que yo le veo a este foro, una crítica muy blanda.

Saludos.

http://edavias.ojodigital.net

#17 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:04
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Amigo Danicasa, no he visto la foto, pero lo que tengo claro es que el problema no es de los que ponen las fotos ni de los que adulan, el problema es de aquellos que ven los "errores" y no los ponen, si queremos un foro efectivo es preciso criticar sin miedo, en el tiempo que llevo en OD, que empieza a ser bastante, estoy cansado de leer que se debería ser "mas duro" en las críticas, lo que hace falta es ponerse manos a la obra.
Si haces críticas duras contra las vacas sagradas, sus seguidores se te comen vivo.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #18 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:05
Vivo en los foros

Cita:
Sí, totalmente de acuerdo.

Si se piensa que una foto es mala, lo suyo es comentarla y decirlo a la cara en lugar de quejarse de que se adula demasiado. Yo creo que eso resulta más beneficioso para todos.

Daniel

Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario.

Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:11
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Iniciado por dgmaga Ver Mensaje
Sí, totalmente de acuerdo.

Si se piensa que una foto es mala, lo suyo es comentarla y decirlo a la cara en lugar de quejarse de que se adula demasiado. Yo creo que eso resulta más beneficioso para todos.

Daniel
Yo lo he hecho y alguna vez he salido escaldado. Si todo son buenas críticas y uno hace una de mala, entonces es la oveja negra y algunos arremeten contra él.

Visita mi galería

#20 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:14
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Francesc Ver Mensaje
Si todo son buenas críticas y uno hace una de mala, entonces es la oveja negra y algunos arremeten contra él.
Eso es lo que suele pasar. Al menos es lo que siempre me ha pasado a mí. En éste y en qualquier otro foro.

Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación