OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 17:28
Lleva poco por aquí

Todas las fotos retocadas?

Buenas!! Soy bastante nuevo en esto, y lo que veo es que todas las fotas están procesadas con el psp.

Los resultados son espectaculares, pero, la verdad al estar tan retocadas no tienen nada que ver con la foto original.

Para mi pierde un poco la gracia, las fotos representan un trabajo espectacular con el psp, pero no reflejan el momento de la foto.

Es como si se comprara un poster en vez de tirar tu la foto no?

Bueno, reflexiones no muy profundas de un novato!
SlingShot 200 AW

Estos son mis principios, si no te gustan puedo cambiarlos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 17:34
Lleva poco por aquí

El Photoshop es a la Fotografia Digital, lo que el Laboratorio es a la fotografia Analogica

Es una parte mas del proceso, al menos asi lo veo yo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 17:39

La eterna discusion.

No se cuantos años tienes, Jbeneyto....ni si le has dado antes a la analogica.....pero, cmo ya te apuntan antes....el retoque de niveles y el trabajo por capas es similar al tapado en el proceso de positivado...ya se hacia....es tan viejo como la fotografia.....
No confundas Arte Digital con proceso digital, pero, sobre todo....no generalices.
En este foro la inmensa mayoria de fotografias no tienen mas que ajustes basicos con PS...los mismo que en la analgica se hacian con los tiempos de positivado y los diferentes papeles.
Mas gente de la que tu te crees usa poco, muy poco el Ps
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 18:23
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Kronos1982
Para mi como dice muy bien leondemoncayo esto es como la fotografía analógica y los cambios generales son muy poco, es solo tocar niveles y capas. Para mi un retocado es cambiar las cosas de sitio o poner cosas que no estaban para hacer mas atractiva la foto. Si tu coges una foto y tal como la disparas, luego en tu casa tocas los niveles y ya tienes la foto, eso es algo natural, es como el positivado de las antiguas analógicas.

Un saludo

P.D. El Photoshop es tu amigo
Olympico de nacimiento
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 19:06
Habitual

Cita:
Iniciado por jbeneyto Ver Mensaje
Buenas!! Soy bastante nuevo en esto, y lo que veo es que todas las fotas están procesadas con el psp.

Los resultados son espectaculares, pero, la verdad al estar tan retocadas no tienen nada que ver con la foto original.

Para mi pierde un poco la gracia, las fotos representan un trabajo espectacular con el psp, pero no reflejan el momento de la foto.

Como te han dicho, en mas o menos cantidad el uso del Photoshop se hace casi indispensable, sobretodo si tiras con reflex, y algunos procesados espectaculares.....la verdad, tienen su mérito, sobretodo al pensar el tiempo empleado que hay detrás. Eso sí, pienso que detrás de un procesado espectacular hay siempre una gran fotografia, y de donde no se puede sacar pues no hay Photoshop que valga. Tambien es cierto que hay procesados que pueden llegar a arruinar una foto.

Concluyendo: que cada cual haga lo que más le plazca y todos felices.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 19:12
Gurú Ojodigitalero

Para mi todo forma parte de lo mismo
comunciar una idea, contar algo
y para eso
el fostoshop es una parte mas
tan importante ya como la otra.
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 19:29
Lleva poco por aquí

Una pregunta que me asalta...¿Echáis mucho tiempo en los retoques de fotografías?
A mí, la ignorancia me hace intentar sacar la foto lo mejor posible, sin retoques (claro, así salen luego). Uso el photoshop con fotos para por ejemplo aclarar una foto un tanto sombría, lo contrario, pasarla a b&n..., pero la verdad es que no se usarlo casi, y me imagino que es todo un mundo al que hay que dedicarle horas a una sola foto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 19:39
Lleva poco por aquí

Hola, yo la verdad que no gasto demasiado tiempo en retocar las fotografías, hay dos o tres cosas nada mas en lo cual meto mano,curva, exposicion y balance de blancos, y mas que anda por que en la camara no puedo apreciar del todo bien la fotografía.Yo lo tomo como laboratorio y no retoque,lo que antes arreglaba en la ampliadora ahora lo hago en el PS.
Saludos.
Neo
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 19:56
Lleva poco por aquí

Chicaperdida, si alguien tiene que dedicarle horas a preparar una foto es que algo no va bien....

Normalmente son 3-4 pasos que si los haces de forma rutinaria no tardaras mas de 5 minutos con cada foto

Otra cosa es que quiereas experimentar un poco o conseguir algun efecto concreto, sin entrar en lo que es el retoque claro
  #11 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 20:08
Habitual

Cita:
Iniciado por Chicaperdida Ver Mensaje
Una pregunta que me asalta...¿Echáis mucho tiempo en los retoques de fotografías?
Yo echo todo el que puedo en el momento de hacer la foto, y luego todo el que puedo en el momento de retocarla. Y no se me ocurre ninguna razón para descuidar sistemáticamente ninguna de las dos cosas.

Sé que hay gente que considera que el retoque no es necesario, y se conforma con lo que puedan conseguir exclusivamente con la captura; bien, pues allá ellos: no es ni mejor ni peor que el que considera que no hay que hacer la captura con cuidado, y se conforma con lo que pueda conseguir después con el retoque. Allá ellos también.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 22:38
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por wooten Ver Mensaje
Chicaperdida, si alguien tiene que dedicarle horas a preparar una foto es que algo no va bien....

Normalmente son 3-4 pasos que si los haces de forma rutinaria no tardaras mas de 5 minutos con cada foto

Otra cosa es que quiereas experimentar un poco o conseguir algun efecto concreto, sin entrar en lo que es el retoque claro
Caray, a veces yo tardo mucho más de cinco minutos sólo para encontrar el balance de blancos que mejor que le viene a la foto pero debo estar haciendo algo mal...

Cada foto es diferente y no creo que se pueda generalizar de esa maner...

Daniel

Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario.

Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 23:18
Enganchad@ a los foros

J: comprendo tu interés por retener el instante... pero eso sólo se consigue (o conseguía) con la diapositiva. Dado el nivel de los actuales equipos digitales, es prácticamente imposible conseguir un disparo aprovechable si no se trata con posterioridad. Sobre todo, porque los archivos raw son bastante incontrolables...
  #14 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 00:55
Acaba de empezar

Yo justamente trabajo calibrando color.
Antes de ir al laboratorio de impresion, si o si, pasan por mi photoshop, esto asegura que el blanco sea blanco, el negro realmente negro y la piel de un color correcto, todas tengan foco, y contraste que realza la foto.
Obviamente tardo menos de 5 minutos en cada foto, es casi automatico lo que hago:Analizo la foto y apreto los botones necesarios y listo. No es mucho mas que eso y para mi ya es costumbre. Igual es para fotografias que se venden, no son fotografias de autor... y ese es el retoque minimo que una foto digital necesita antes de llegar al papel.
Obviamente para borrar arrugas, lunares, mocos, granos, cambiar o borrar fondos, o hacer otras cosas mas complicadas tardo mas de 5 minutos.

Yo por ejemplo no estoy muy de acuerdo en que se retoquen las fotos artisticas porque me gustan los tonos que la luz le da a las cosas.. y retocadas pierden un poco el sentido de "atrapar la luz" que es la fotografia.

Igualemnte cuando hago retoques mas complejos para algun fotografo trato de respetar su estilo, iluminacion y colores... al igual que los rasgos de las modelos cuando son books.. si les hago una linda nariz o una boca pulposa... cuando la ven personalmente no es la misma de la foto.

Que se yo.. yo vivo de esto y tampoco me decido a si se debe hacer o no
  #15 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 02:09
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Draku
Pues la verdad es que yo opino lo mismo que la mayoria, el ps lr aperture o cualquier otro programa parecido es el laboratorio de la fotografia digital, como bien han dicho cuando ponias la ampliadora a trabajar la mia era B/N me imagino que como la mayoria pues cuando la ponias a trabajar no se utilizaba siempre papel mate o brillo, dependiendo la foto se trabajaba con un tipo de papel cuantas veces e puesto yo el cristal encima del papel para retocar la foto directamente antes de darla luz, en fin que tiempos..... pues esto es lo mismo, yo el 95 % de las fotos las tengo simplemente en raw paso a jpg un 5 o 10 % y de ese tanto porciento retocar retocar 3 o 4 en fin, si los tiempos nos dan adelantos hay que aprobecharlos.
Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 03:02
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Roger
A mi opinion y como ya se cita, el Photoshop es una herramienta mas para corregir o mejorar elementos...antaño el proceso con la fotografia analogica era mas costosto,pero el fin era el mismo.

No se puede generalizar en un "todas" simplemente cada fotografo tiene sus metodos para crear sus tomas.
Unos haran su fotos de cualquier manera y pasaran a estar horas frente a un pc(en ocasiones en vano)y en cambio otros hacen sus fotos desde su camara(me incluyo en estos)los retoques son mucho menores si uno sabe lo que esta haciendo....

Asi que se puede decir que hay para todo....lo que si esta claro es que en ocasiones uno no puede estar alerta de todo(son muchas cosas)asi que el ps sirve para corregir esos "despistes"

De lo unico que estoy encontra(personalmente)es de los montajes fotograficos.

un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 11:28
Lleva poco por aquí

Yo también veo el photoshop o el postprocesado como lo que se hacía (o se hace) en el revelado químico. Por ejemplo, para hacer un cielo más oscuro en químico (correjidme si me equivoco) se ponía(e) la la mano o algo delante del haz de luz que velaba(-ba) el positivo, en el trozo que se quiere más oscuro y así recibía(e) menos luz.
Como en digital no tenemos haces de luz, copiamos capas, quitamos exposición y aplicamos máscaras.
Cuando me dicen que la fotografía digital no tiene emoción porque puedes retocar lo que quieres, contesto que sí, pero que los fotógrafos antiguos buenos también "retocaban" (ahora no creo, con los revelados a 1 hora y con químicos casi caducados...) Incluso he visto fotografías pinatadas con acuarela. O sea, que lo del retoque no es nada moderno.
  #18 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 18:41
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por Skype™ a obelixtiti
El problema esta en que los sensores de que hoy disponemos en las digitales no tienen un rango dinámico suficiente para captar imágenes, digamos, un tanto complicadas de luces.
Entonces es cuando se emplea el PS, no para hacer una foto diferente, el contrario, para hacer la foto como en realidad la vimos y la cámara no la puede captar. Muy importante, el mejor retoque es el que no se nota.
Yo tengo fotos en las que por las condiciones idóneas de luz en la toma original, en 10 min. esta terminada, también tengo otras en las que he invertido 4 o 5 horas para conseguir el resultado apetecido, para mi todo lo que te ayude a presentar la imagen como era, es valido, otra cosa el diseño gráfico.
Importante es también saber que no hay retoque que salve una mala foto.
Saludos

Mi casa digital última actualización 08.06.08
La Fantasía solo conoce un límite, el que tú le das
  #19 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 19:07
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por jbeneyto Ver Mensaje

Descartarías cualquier foto en blanco y negro por el hecho de no reflejar la realidad, que lógicamente es en color?. Fíjate que probablemente no haya mayor retoque que ese y seguro que te han emocionado en muchas ocasiones........
Hay sitio para todo y para todos. La FOTOGRAFIA la veo como una forma de xpresión no solo como una forma de reflejar una realidad. Disfrutemosla en toda su dimensión . Un abrazo

http://www.flickr.com/photos/jose_luis_gomez/?saved=1
  #20 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 01:25
Habitual

Que cada uno disfrute de la fotografia como quiera .... o pueda.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación