OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 18:15
Lleva poco por aquí

tamaño del sensor???

hola, tengo una duda y quisiera saber si alguien me la puede resolver, mi duda es la siguiente, cuando miro las caracteristicas de las reflex en el tamaño del sensor te pone su tamaño en mm (Por ejemplo 25,4x14,3mm)
pero en mi camara una fuji s9600 dice que el sensor es de 1/1.6 pulgadas, ¿eso en cristiano cuanto es en mm? se divide 1 entre 1,6 y se pasan las pulgadas a mm y da la longitud de un lado del sensor suponiendo que sea cuadrado o como es, ya se que sera una tonteria pero a mi me esta comiendo la cabeza, alguien me puede decir el tamaño de mi sensor en mm,
muchas gracias a todos.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 18:21
Vivo en los foros

7.78 x 5.83 mm.

La mayoría los puedes encontrar en Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ, aunque con los nombres de las cámaras en eeuu. (Por ejemplo la fuji 9600 es la fuji 9100 en eeuu, cosas de las marcas).
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 20:06
Lleva poco por aquí

que pequeño, es como 3 veces mas pequeño que en una reflex y aun asi hace unas fotos la camara buenisimas, de todas maneras en el acceso que me pones no encontre el tamaño en mm, o es que no se buscarlo bien, me aparece lo mismo de antes que es de 1/1.6, pero gracias por la informacion, lo que no entiendo es por que no se pueden poner sensores del tamaño de una reflex en una bridge, no se si es que no compensa o interesa mas vender objetivos o a lo mejor es que no se puede no se, gracias por tu respuesta y un saludo Razov.

Cita:
Iniciado por Razov Ver Mensaje
7.78 x 5.83 mm.

La mayoría los puedes encontrar en Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ, aunque con los nombres de las cámaras en eeuu. (Por ejemplo la fuji 9600 es la fuji 9100 en eeuu, cosas de las marcas).
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 20:49
Vivo en los foros

De hecho es 8 veces más pequeño que el sensor que pusiste arriba. Lo que importa es el area.

No ponen sensores más grandes por varias razones:

Por precio, porque un sensor más grande es mucho más caro, y las bridge son más baratas que las reflex.

Porque la mayoría de los usuarios de bridge quiere un zoom muy largo, que llegue hasta 400mm equivalentes más o menos, y eso es imposible de meter en una camara de tamaño razonable si el sensor no es pequeño. Mira el tamaño de cualquier 400mm para una cámara reflex y fijate lo grandes que son. Cuando alguna marca ha sacado cámaras bridge con un sensor de tamaño de reflex, como hizo sony con la R1, el zoom era mucho más moderado, un 24-120 equivalente (5x).

De todas formas, como comentas, no es problema para que la cámara saque unas fotos estupendas, sobre todo si no fuerzas mucho el iso. En condiciones de luz que no sean extremas no vas a notar demasiada diferencia

Última edición por Razov; 07-ago-2008 a las 21:00.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 21:16
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a annamon
La verdad es que con las compactas o bridge es un lio enterarse de las medidas, yo siempre acudo a la chuleta de dpreview
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 10:38
Lleva poco por aquí

me podrias poner un acceso directo a la chuleta esa de los tamaños?
porque yo entro a la pagina y no se por donde buscar, gracias

Cita:
Iniciado por annamon Ver Mensaje
La verdad es que con las compactas o bridge es un lio enterarse de las medidas, yo siempre acudo a la chuleta de dpreview
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 10:55
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a annamon
Cita:
Iniciado por zalo67 Ver Mensaje
me podrias poner un acceso directo a la chuleta esa de los tamaños?
porque yo entro a la pagina y no se por donde buscar, gracias
Creo que aquí tienes lo que buscas:
http://www.dpreview.com/learn/?/Glos...r_sizes_01.htm
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 11:02
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Razov Ver Mensaje
De hecho es 8 veces más pequeño que el sensor que pusiste arriba. Lo que importa es el area.

No ponen sensores más grandes por varias razones:

Por precio, porque un sensor más grande es mucho más caro, y las bridge son más baratas que las reflex.

Porque la mayoría de los usuarios de bridge quiere un zoom muy largo, que llegue hasta 400mm equivalentes más o menos, y eso es imposible de meter en una camara de tamaño razonable si el sensor no es pequeño. Mira el tamaño de cualquier 400mm para una cámara reflex y fijate lo grandes que son. Cuando alguna marca ha sacado cámaras bridge con un sensor de tamaño de reflex, como hizo sony con la R1, el zoom era mucho más moderado, un 24-120 equivalente (5x).

De todas formas, como comentas, no es problema para que la cámara saque unas fotos estupendas, sobre todo si no fuerzas mucho el iso. En condiciones de luz que no sean extremas no vas a notar demasiada diferencia
La que estoy mirando, la Fuji s100fs tiene un sensor 2/3 (me imagino que mucho menos que el de una reflex, pero mucho mayor que el de otras compactas) y tiene un zoom que llega hasta los 400mm. Imagino que es uno de los motivos por los que cuesta tan cara. Se podrían poner las pilas y hacer más variedad de cámaras con pocas peguitas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 11:34
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Chicaperdida Ver Mensaje
La que estoy mirando, la Fuji s100fs tiene un sensor 2/3 (me imagino que mucho menos que el de una reflex, pero mucho mayor que el de otras compactas) y tiene un zoom que llega hasta los 400mm. Imagino que es uno de los motivos por los que cuesta tan cara. Se podrían poner las pilas y hacer más variedad de cámaras con pocas peguitas.
De hecho debería ser la mitad de diagonal que un 4/3 como las olympus. Pero como dices, por eso es tan cara y tan grande (tiene el tamaño de una reflex pequeña ).
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación