OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 12:23
Enganchad@ a los foros

Derechos de publicacion? comprar una foto

Hola ! a ver quería pediros información/consejo sobre un tema de venta de foto, yo ya sé más o menos cuánto hay que cobrar por una sesión de fotos o un book, o "cosas" por el estilo.

Pero se han puesto en contacto conmigo una empresa que quiere comprarme una foto de mi web, bueno exactamente me han dicho ésto :

"conocer las
condiciones que usted nos plantearía para disponer de los derechos de
publicación de la misma. "

La verdad no sé qué contestarle, pq nunca me lo han preguntado/pedido de esa forma,
así que me aconsejáis que le diga? que precio puedo vender una sóla foto (es un fotomontaje)?
y las condiciones de publicacion??? éso si qué no sé qué decirles....

Me podríais orientar un poco cómo va ésto???

Mil gracias!!

Mi web: http://www.anabelendominguez.com/
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 12:39
Enganchad@ a los foros

Hapki, no existe ninguna norma fija acerca de lo que preguntas: sólo el mercado. Tú puedes decidir en qué condiciones quieres ceder la explotación de tu imagen, en el bien entendido de que la propiedad intelectual siempre será tuya. Lo más habitual es que, por contrato, estipuléis en qué condiciones se publicará tu imagen, si cedes su uso por una sola vez o de forma indefinida (royalty-free), si te reservas la posibilidad de vetar ciertos usos, la prohibición expresa de manipularla o recortarla, etc.

Todo ello, insisto, depende de ti, como también, por supuesto, el precio. Hay compañeros que venden (?) sus fotos en una conocida web por 0,33 créditos, y cada crédito es equivalente a 0,88 euros... Y otras plataformas que comercializan imágenes en formato TIFF a varios cientos de euro. Insisto: eres tú, quien decides, y claro, el propio cliente.

Si estás totalmente pez, puedes consultar los precios de otros compañeros que comercialicen imágenes parecidas a la tuya y, luego, valorar.

Ya nos contarás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 12:48
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a adrodriguez
Por si te sirve de orientación, un fotógrafo que realiza trabajos para hostelería (hace poco tuve acceso a uno de sus últimos trabajos, a través del cliente, un hotel de la isla), de cada trabajo (tiene que desplazarse, hacer reportaje completo, procesar, etc) suele vender cada imagen en torno a los 250 euros cediendo lógicamente los derechos de publicación.

Si tu foto no tuvo los gastos que un reportaje de este tipo genera, no pensabas venderla, etc, te puedes hacer una idea con esto, esos 250 podían ser tu tope. Si hay más factores a considerar, tú mejor que nadie sabrás el valor de tu trabajo.

Saludos.

http://www.antoniodr.com

Avatar por David Talavera (Guarapo)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 12:56
Enganchad@ a los foros

Gracias por vuestra respuesta, me han ayudado mucho.... y ahora....

Para hacer el contrato sobre esos derechos de publicación, existe alguno ya listo? me refiero para descargar y yo poder modificar a mi gusto o si me convence dejarlo tal cual.... alguna web para ver estos contratos?

Y otra cosa, si vendo la foto, puedo pedirles que exponga mi nombre al lado de la foto en la publicación? o normalmente cuándo te la compran ya no se puede pedir éso? ya sé que dependerá de lo que yo quiera, pero ... ¿qué es lo más habitual?

Gracias de nuevo.

#5 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 13:09
Habitual

Depende del uso que se le vaya a dar a la fotografía, y si en la imagen aparece alguna persona de forma reconocible es necesario tener el permiso del modelo para evitar cualquier futuro conflicto con el mismo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 23:35
Enganchad@ a los foros

Me parece recordar que en el foro había, en su tiempo, unos modelos de contrato para distintos usos... aunque, en realidad, cada caso es único, y tendrás que modificar el modelo para ajustarlo a las características del encargo.

Un aspecto esencial es determinar el tiempo y manera en que se ceden los derechos de reproducción: especificar exactamente cuándo vencen, y si la cesión tiene o no alguna restricción. Si te piden exclusividad, cárgale como mínimo un 100% de recargo.

La inclusión de tu nombre junto a la reproducción de la imagen puedes exigirla, pero no hay ninguna norma. Insisto: el mercado. Yo no le daría demasiada importancia, aunque cada persona tiene su manera de pensar al respecto. Depende del tipo de foto y del medio en que aparezca.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 23:40
Enganchad@ a los foros

Gracias por vuestra ayuda.... ya cogí un modelo de contrato, y lo modifiqué a mi gusto.

Gracias de nuevo por vuestra orientación.

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación