OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 12:57
Enganchad@ a los foros

Debo fiarme del vendedor?

Hola de nuevo,

Mientras me respondían al post anterior sobre fotos de gran tamaño, y si debería cambiar el cuerpo de mi 400D por la 5D, estuve mirando ofertas y demás, y le escribí un email a uno q tenía una oferta de la canon 5D + el objetivo 24-105 mm. por tan sólo 550 € nueva.

Cómo me extrañaba mucho, pues le envie un email, a ver q me decía y hoy me ha respondido, os pego el email, a ver que os parece.... timo? verdad? ¿? .... Sería enviada desde Londres.

Me escribe en español, (malo) pero me dice q usa traductor y tal... bueno, os pego el email, a ver q os parece...

Cita:
Hola Señor
-----------------------------
¡Si usted habla inglés el Idioma por favor me escribe en inglés porque utilizo a un traductor automático y no soy tan bueno!

- El Producto Canon EOS5D + 24-105mm Lens es completamente Nuevo, nunca utilizado, viene con todos accesorios y la garantía internacional,

* Nosotros le enviamos el producto del Reino Unido (Londres) en el precio 550 euro (el PRECIO INCLUYE TODOS HONORARIOS), el Tiempo para recibe el producto de nosotros es 3-5 días en su puerta!

Para comienza el trato y recibe el producto que usted tiene que completar primero el demuestra que usted es persona grave y tiene el interés para este negocio, Nosotros necesitamos para estar seguro que pasaremos dinero y tiempo de enviarle el producto y usted será un cliente grave que respetará el trato como nosotros lo respetaremos, El Resulta Sencillo y seguro para ambos ¡La parte, para su dinero y para nuestro producto, Usted me adelantará el pago después de que usted recibirá y probará el producto, por primera vez usted necesita para darnos el demuestra que usted es comprador grave, tenga dinero e interés para este trato y después de que que nosotros le daremos la confianza y le enviaremos el producto!

*** Para el próximo paso acerca de Términos y Condiciones para ordenar que el producto por favor justo nos contesta y daremos ustedes acerca de que como pronto es posible!

- Esperamos sus preguntas
- Esperamos su orden - queremos tener el negocio en condiciones tan buenas, nosotros somos graves y queremos tener clientes graves!

Saludos
Y a continuación me escribe todos sus datos, junto a telefono, dirección, etc....

¿qué decíis?

Mi web: http://www.anabelendominguez.com/
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:04
Habitual

Pues yo no entiendo nada, te dice que pagues y el envia, o, que el envia y despues pagas???

yo no me fio ni un pelo. si es un timo y caes al final la 5d te puede salir por 550 esuros mas cara.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:04
Vivo en los foros

No te fies! Timo asegurado!
Nadie regala nada

Galería: http://www.flickr.com/photos/domingoyberta/
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:08
have no time to hurry up

Dile que vas a ir a recogerla, hay vuelos a londres por 350 euros desde lanzarote ,mira en trabber.com , aunque yo creo que es timo
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:12
Vivo en los foros

Duros a 4 pesetas , en este caso 2 pesetas !!!! o no me fiaria ni un pelo . Como te dice danielniel .Preguntale que pasa si recoges en mano y pagas en el acto !!! En el caso de que sea cierto con el precio del avion seguiria siendo un chollo .
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:13
Enganchad@ a los foros

Yo tb pienso q es un timo, pero con los datos de contacto q me dio (nombre empresa, nº compañía, telfono, direccion, etc...) lo he estado buscando en google, y parece q al menos la tienda si q existe, hay varias webs q la enlazan, y tienen sus mismos datos.

Voy a contestarle y decirle q voy a recogerla a londres, cómo bien me aconseja danielnel, a ver q me dice....

#7 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:13

timo, timo, timo, timo.....
Lo comprobaras simplemente diciendole que la recoges en Inglaterra. Veras la contestacion
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:26
Enganchad@ a los foros

Bueno, ya he enviado el email, ya os pondré el email cuando me conteste (q a lo mejor ni me contesta, jeje).... a ver qué dice....

#9 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:26
Vivo en los foros

Timo fijo.
Un saludo.

#10 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 14:29
Enganchad@ a los foros

Ya me respondió... os lo pongo, la traducción no es muy buena,pero bueno... os resumo antes:

Me dice que está disolviendo la empresa y q no puede esperar un mes (yo le dije q en un mes tenía un billete para londres), pero que para más seguridad, yo debo entregar en una oficina de Western Union el dinero, y cuando reciba la cámara y esté todo correcto, de la orden a western union de que paguen el producto.

EMail completo:

Cita:
Hola

Lo siento, pero en un mes i va a vender todos mis productos, ya i disolver mi empresa y tengo que vender todos los productos a buen precio que puede terminar el stock tan pronto sea posible puede abrir una nueva empresa,

Si desea ordenar la cámara puede hacerlo en cualquier momento que desee, en cualquier momento cuando el producto que desea que esté disponible para vender, también i don t aceptar dinero por adelantado a mí,

El siguiente paso para empezar la operación y recibir el producto usted tiene que completar la primera prueba de que te tomas en serio comprador, realmente tienen interés y el dinero para esta operación., ¡Por favor, lea acerca de todos los términos y condiciones cómo se puede ordenar el producto y tener la negocio en buenas condiciones para ambas parte!

- Tienes que ir a cualquier oficina de WesternUnion en tu ciudad
- Usted debe completar un envío de dinero de papel donde usted debe escribir:

- Sender dinero de la información (esta será tu información)
- El receptor de la información dinero (esto será Nombre de un buen amigo de ustedes por seguro hasta que usted recibirá el producto para estar seguro de que el dinero no llegará a mi nombre, sólo después de que usted va a recibir y probar el producto que va a poner me en el receptor del dinero)
- Sobre el receptor del dinero (Nombre de su amigo / a) Centro de la ciudad y el país debe escribir Londres / Reino Unido, así que asegúrese de que usted realmente completar la transferencia Prove para nuestro negocio.
- Cantidad de dinero = 550 euros = Precio del producto Canon EOS5D = + 24-105mm Lens = (Precio Incluye todas las tasas Money Transfer)
-- Usted va a dar el dinero a la WesternUnion agente y él le dará el documento de transferencia (recibo de la transferencia)
-- Usted nos envíe la copia de exploración de la transferencia a nuestro número de fax.
Después de recibir su pedido (scan copia de la transferencia y demostrar que su dirección para enviarle el producto) tan pronto sea posible le enviaremos el producto!
- Usted recibirá el producto en 3-5 días después de que usted ordene, tendrá 3 días para probarlo y después de que usted tiene que volver a la oficina de Western Union y le va a cambiar el receptor de información del dinero que usted le de alambre WesternUnion con mi información y me adelante el dinero.

*** - La más importante: De esta manera usted es proteger porque no puedo pick-up el dinero porque no mejora el receptor del mismo y también que son 100% seguros de que usted recibirá y probar el producto y después de que usted se me adelante el dinero, i * También se está seguro de que tengo el hacer frente a un serio y honesto comprador que se me adelante el dinero después de recibir el producto,

Espero que usted entienda el proceso.
Ahora me ha dejado pillada... es un timo entonces o no? Si pago cómo el me dice por western union, y luego no me llega o no estoy de acuerdo con el producto, western union, me devuelve a mi el dinero?? es una transaccion seguro (para mi) entonces?

Si... sí es segura, entonces.... es un timo o no?

¿qué opináis?

#11 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 14:50
Vivo en los foros

Western Union = Timo.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#12 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 15:10
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a manelic
El timo está en que aunque el envio no esté a su nombre, la recogida del dinero se hace dando el codigo que Wester te entrega al hacer dicho envio. Solo con el codigo se puede recoger. Ahi está la estafa cuando se hacen comprar a traves de Wester, y es que no se puede demostrar quien recoge el dinero y por lo tanto, no puedes acusar a nadie de estafa.
Hace poco me llego una oferta de trabajo por email que consistia en asesorar a compradores de relojes de lujo en España, y era una compañia suza que ofrecia dichos relojes. Al posible comprador le daban MI cuenta corriente para ingresar el importe de la compra, y yo mismo, una vez retenido un 15% en concepto de comision, enviaba el resto a traves de Wester para ellos. O sea, que si ellos no enviaban el reloj, el cliente tenia mi numero de cuenta y mis datos para reclamar, y yo con el culo al aire porque no podia ni enviar reloj, ni demostrar que alguien habia recogido el dinero. Obviamente los envié al carajo
  #13 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 15:16
Lleva poco por aquí

Ya te habrás dado cuenta de que es un timazo y muy habitual en internet. Así que si aprecias tu dinero, dejalo en el bolsillo.
Yo he recibido también ofertas de este tipo de una tal Mandy Smit o algo parecido; suelen pillar anuncios de segundamano y similares. Cualquier forma de pago por Wester Union recházala.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 15:17
have no time to hurry up

Tu insiste que le vas a ver a la tienda y la recoges en mano, si pagas por western union tienes un 100 de que te vas a quedar sin pasta ni dinero.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 16:49
Enganchad@ a los foros

Ok, gracias... no tenía ni idea de cómo iba el tema de western.... voy a reenviarle un email de nuevo, a decirle q he contactado con un amigo de londres y que el lunes sin falta irá a recoger la cámara ... a ver q me dice ahora.... ya os contaré...

(bueno, al menos estoy entretenida preguntandole cositas a este tio, jeje)

#16 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 18:18

Cita:
Iniciado por Hapki Ver Mensaje
Ok, gracias... no tenía ni idea de cómo iba el tema de western.... voy a reenviarle un email de nuevo, a decirle q he contactado con un amigo de londres y que el lunes sin falta irá a recoger la cámara ... a ver q me dice ahora.... ya os contaré...

Estupendo. A ver por donde sale...

No hace mucho, habia unos asi por internet que incluso ponian la imagen de una supuesta camara Web de la empresa para que vieras como curraban y lo serios que eran....hasta que les decias que estabas en Londres y que ibas a recoger el paquete......
  #17 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 18:20
Lleva poco por aquí

Y si al final resulta que es cierto, no hay problema, organizamos una QDD (5D) en Londres
  #18 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 18:23
Lleva poco por aquí

Yo creo que timo seguro, estare atento a este hilo.

www.flickr.com/photos/kandu
  #19 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 18:49
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Hapki Ver Mensaje

Te dirá que tiene el almacén cerrado porque está liquidando, o que justo en esa fecha tiene que salir de viaje.... o simplemente no te contestará... desde luego, tengo ganas de saber qué historia te cuenta...
-----------------------------------------------------------------------
  #20 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 19:22
Lleva poco por aquí

Yo no se como funciona Western Union.

Además, no entiendo nada de lo que dice. Dile que te lo ponga todo en inglés, lo echamos un vistazo, si quieres te lo traduzco como dios manda, y luego, cuando hayamos entendido que es lo que dice, pasamos al siguiente paso.

Desde luego suena a timo.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación