OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 10:03
Vivo en los foros

Comentarios a fotos: nos dejamos influenciar por los anteriores comentarios??

No sé si os ha pasado a los que subís fotos en varios foros. Ayer por ejemplo subí esta foto:

Mirada oculta

Los comentarios son más o menos en la misma línea. Son positivos, pero sin aspavientos.

En cambio, la misma foto en Caborian:

Mirada oculta

También los comentarios son similares... pero en sentido totalmente contrario: no ha gustado nada

Y finalmente el otro extremo en Cleptógrafos:

Mirada oculta

Ciertamente agradezco que me hagan la ola...

A lo que voy, me gusta postear en varios sitios porque muy a menudo me sucede esto, que obtengo comentarios MUY dispares según dónde cuelgue la foto, y casi siempre me sucede que cuando los primeros comentarios son buenos, la gran mayoría serán buenos a partir de ahí, pero si los primeros son críticos, ay amigo, todos se unen (nos unimos).

He comprobado que a mí a veces me pasa que viendo una foto, si después leo algún comentario me influye en el comentario que voy a hacer y a menudo tiendo a ir en la misma línea.

También puede ser que haya foros más o menos benévolos...

En fin, ¿os ha pasado esto a menudo?

Saludos.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 10:09
Gurú Ojodigitalero

Yo no leo los comentarios de los demás ANTES si no DESPUËS
asi que nunca me influyen.
De lo que observo , la gran mayoria, tiene criterio propio.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 10:18
Vivo en los foros

Ojo, no digo que no tengamos criterio propio... no se me malentienda. También puede ser que ciertas fotos tengan aspectos sutiles que uno ve y cuando lo leemos decimos: ¡Claro, es lo que me resultaba extraño!... Repito, no es una crítica, sino una simple observación, no pretendo molestar a nadie.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#4 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 10:21
Vivo en los foros

Yo tengo por costumbre dar mis comentarios antes de leer los comentarios de los demás. Esto tiene el riesgo de repetir comentarios ya dados, pero bueno creo que es preferible.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 10:43
Un tío cojo...nudo!!

Pues claro que leemos los comentarios previos (es una forma de aprender de lo que dicen otros), y claro que nos influyen... a unos más, a otros menos, según de quién venga el comentario y de lo que valoremos las opiniones de esa persona... pero influyen .

Y tampoco veo mal esa influencia, siempre que no suponga que nos callemos algo por no contradecir lo que ha puesto otro.
Por ejemplo, en algunas ocasiones alguien apunta un detalle que otro no ha visto, y de repente ese detalle se convierte en el centro de todos los comentarios posteriores, porque al leerlo todos se fijan en ese punto, es bastante lógico.

Pero yo creo que es algo que hacemos todos, incluso quienes dicen que primero contestan y luego leen, seguro que "en alguna ocasión" leen antes lo que han puesto los demás, aunque sólo sea "de vez en cuando"

Yo soy de los que se paran un buen rato en una foto si voy a comentarla. Primero la miro y la remiro, saco mis propias conclusiones, después leo lo que han puesto los demás si ya tiene comentarios, y después suelto mi parrafada (además soy de los que escriben parrafadas de esas que aburren al personal, jejeje ), incluyendo alusiones a los comentarios anteriores si lo creo oportuno, tanto si es porque coincido con ellos, como si es porque no estoy de acuerdo... y ese ejercicio de contrastar lo que uno opina con lo que opinan otros creo que es siempre positivo si se hace con respeto .

Abrazos.
Pegaso R.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 11:01
Vivo en los foros

Procuro no leer anteriores comentarios ya que siempre te influencian a la hora de ver la fotograifa, si bien es cierto que cuando encuentro algo en la toma que no me cuadra si que suelo mirar si los demas lo han visto o no.
Pero esto de los foros es lo que tiene cada uno tiene un espiritu diferente y eso se refleja de algun modo.
Un saludo.

#7 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 12:28
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a LEST
La verdad es que si que influencian, algunos en mayor medida y a otros en menor. Tal vez por eso, el primer comentario cuenta más que los demás. Creo que por eso yo evito leer los comentarios anteriores algunas veces. Por otro lado también se aprende de los comentarios ajenos.
Un saludo

Uno de los más jovenes con ¡¡16 años!!. Hijo de arturoli.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 12:29
Habitual

Yo tampoco leo los comentarios antes de hacer el mío... y creo que si, que hay foros muy exigentes y otros demasiado blandos. Todo depende de para qué pones fotos en los foros: si es para ver los defectos de tus fotos o para aumentar tu ego.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 12:50
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Yahoo  a canape64es
respondiendo a tu pregunta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si,

http://www.fotolog.com/canape64es

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Angel.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 12:59
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Está claro que el primer comentario es el más influyente. De hecho después de los primeros rara vez los demás aportan algo interesante diferente

Foto36// Blog de Fotografía
  #11 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 13:12
Habitual

En mi caso, sí leo los comentarios añadidos anteriormente. De hecho, si no tengo nada que añadir, si me voy a repetir, no posteo
  #12 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 13:21

Yo estoy con Pegaso, leer a los demas te hace tener una vision mas amplia o fijarte en detalles de los que no te habias percatado, pero solo modifico mi primera impresion en contadas ocasiones. Es cierto que la misma foto tiene valoraciones dispares segun el foro, y una foto que en uno te hunden en otro es la repera, siempre me he preguntado porqué.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 17:00

Escueto y conciso: SI
  #14 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 17:15
Habitual

Cita:
Iniciado por Pegaso Ver Mensaje
Pues claro que leemos los comentarios previos (es una forma de aprender de lo que dicen otros), y claro que nos influyen... a unos más, a otros menos, según de quién venga el comentario y de lo que valoremos las opiniones de esa persona... pero influyen .

Y tampoco veo mal esa influencia, siempre que no suponga que nos callemos algo por no contradecir lo que ha puesto otro.
Por ejemplo, en algunas ocasiones alguien apunta un detalle que otro no ha visto, y de repente ese detalle se convierte en el centro de todos los comentarios posteriores, porque al leerlo todos se fijan en ese punto, es bastante lógico.

Pero yo creo que es algo que hacemos todos, incluso quienes dicen que primero contestan y luego leen, seguro que "en alguna ocasión" leen antes lo que han puesto los demás, aunque sólo sea "de vez en cuando"

Yo soy de los que se paran un buen rato en una foto si voy a comentarla. Primero la miro y la remiro, saco mis propias conclusiones, después leo lo que han puesto los demás si ya tiene comentarios, y después suelto mi parrafada (además soy de los que escriben parrafadas de esas que aburren al personal, jejeje ), incluyendo alusiones a los comentarios anteriores si lo creo oportuno, tanto si es porque coincido con ellos, como si es porque no estoy de acuerdo... y ese ejercicio de contrastar lo que uno opina con lo que opinan otros creo que es siempre positivo si se hace con respeto .

Abrazos.
Pegaso R.
Yo hago exactamente como dice Pegaso, y cuando estoy de acuerdo pues lo cito y si tengo que añadir algo lo hago. Como en esta ocasión.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 17:16
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a SILVER-SILVENTE
pasarme no me ha pasado porque yo solo posteo mis fotos en od, osea que no puedo comparar,y respecto a lo de que a veces influyen los comentarios de los demás, pues yo veo la foto,leo comentarios y opino o doy consejos,para nada me influyen pues lo tengo claro,lo que pasa es que muchisimas veces casi todos vamos en la misma linea,eso quiere decir que hay parte de razón no?,saludos.
Cosina macro 105.
Metz CNL-45,Nikon Sb-800, Sb-28.
Manfroto 055 x Prob,Rótula 322 RC2,Hama Ganma74.
Bolsos y mochilas Lowepro,ETC.
Photoshop Cs4
  #16 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 21:24
Puh puh be dooo...!

Enviar un mensaje por MSN a thailandia Enviar un mensaje por Yahoo  a thailandia
A mi me ha pasado también con caborian.com estoy posteando alli desde hace una semana. Y la verdad, y sin ánimo de polemizar ni de ofender... veo bastantes diferencias entre un foro y otro (aunque esta siempre será mi casa)... a veces muy duras las criticas, aunque diría que la mayoría constructivas... claro que como en toda comunidad hay de todo en la viña del señor... también he visto comentarios sin ningún sentido...

Yo a veces leo los comentarios previamente a contestar y otras veces no. Depende de si tras ver la foto ya veo cosas que comentar, o me cuesta más...

Todo depende.

Avatar by Crsarm. Aqui en grande

Identifica tu verdad y cíñete a ella
  #17 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 15:12
Habitual

Pues yo creo ( polemizando off corse) que caborian se ha hecho de un manto de "foro duro" en el cual (salvo excepciones) se estrella el novato con una lluvia de finas críticas, (bueno algunas no tan finas) y sí... alguna crítica constructiva.

De hecho algunos pesos pesados meten cada bofio.... y por supuesto al mas puro estilo flickr le dan cremita de lo lindo.

Al final mas de lo mismo.

Ni calvo ni con tres pelucas (me dice mi padre)
  #18 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 18:42
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a gaudiramone
Muy interesante este tema.

Como ya te han dicho es inevitable el NO dejarse influenciar por los comentarios anteriores, es más cómodo seguir la tendencia que cambiarla.

Yo normalmente, me leo todo (para no repetirme), y a veces no me he cortado un pelo en ir contra corriente y exponer lo que a mi me parece.
Y siempre intentando aportar argumentos, razones o gustos respecto al tema que se trate.

De todas formas creo que últimamente, parece que todo tiene que ser "CORRECTO" (incluso las críticas)
Ya no se hacen "CRITICAS" de verdad, parece que todo es bonito y que "todo vale", se montan lazos de apoyos emocionales entre personas que se caen bien y eso les autorefuerza en su grupo.

Bueno tampoco pasa nada, así son los estereotipos en todas las comunidades de internet (lamers, gurus, helite, trolls,....) y en fotografía no iva a ser menos.

Hablo en general, no de OD....
Quizá me de de alta en Caborian y suba unas fotos esta tarde....

Un saludo
He visto rayos C brillar en al oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es tiempo de morir
http://qlio.blogspot.com/
  #19 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 18:56
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Iniciado por gaudiramone Ver Mensaje
Muy interesante este tema.

Como ya te han dicho es inevitable el NO dejarse influenciar por los comentarios anteriores, es más cómodo seguir la tendencia que cambiarla.

Yo normalmente, me leo todo (para no repetirme), y a veces no me he cortado un pelo en ir contra corriente y exponer lo que a mi me parece.
Y siempre intentando aportar argumentos, razones o gustos respecto al tema que se trate.

De todas formas creo que últimamente, parece que todo tiene que ser "CORRECTO" (incluso las críticas)
Ya no se hacen "CRITICAS" de verdad, parece que todo es bonito y que "todo vale", se montan lazos de apoyos emocionales entre personas que se caen bien y eso les autorefuerza en su grupo.

Bueno tampoco pasa nada, así son los estereotipos en todas las comunidades de internet (lamers, gurus, helite, trolls,....) y en fotografía no iva a ser menos.

Hablo en general, no de OD....
Quizá me de de alta en Caborian y suba unas fotos esta tarde....

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación.
Hay gente que condiciona su crítica según a la persona a la que va dirigida.
Por desgracia, a veces, hay mucho peloteo en las críticas y no se analiza realmente la foto. Esto condiciona mucho a los posteriores comentarios.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #20 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 19:20
Lleva poco por aquí

Sin duda. Lo tengo comprobado.

Por cierto que tu triple post me sirve también para demostrar la necesidad de un marco que aisle adecuadamente de los colores del foro. En cada foro el marco de tu puerta parece de distinto color
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación