Registrarse
Resultados 1 al 30 de 30
    Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like

¿Que ver en Bilbao un fin de semana?

Estamos pensando ir un fin de semana a Bilbao pero no tengo muy claro qué es lo que se puede ver

¿Me echais una mano y me aconsejais cosas?

Muchas gracias
    No comments - No photos

FelixEA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Hola Angel.

Lo que te voy a recomendar, igual es lo tipico, pero creo que son cosas que no puedes dejar de ver.

Visita el nuevo paseo de Abandoibarra (precioso tanto de dia como de noche), desde el arenal hasta el museo maritimo, pasando por el Guggemgein, eso no lleva tiempo es un paseo tranquilo. El museo por dentro es para gustos, la arquitectura es impresionante, las obras, depende de cada uno.
    No debes dejar de visitar el casco viejo, la plaza nueva y alrededores, eso para el domingo a la mañana o mediodia. Asi aporvechas para degustar las barras de los bares. Y subir a la basilica de nuestra amatxo Begoña.
    Luego en el centro y ensanche puedes encontra edificios muy bonitos como palacio de Ibaigane (sede del Athletic ) el edificio del gobierno civil (un palacio precioso), la quinta parroquia, la Iglesia de San Jose, la misericordia y otros menos conocidos, pero no por ello menos vistosos.

Esto si no quieres salir de la ciudad.

Puedes ir al puente colgante, no es bilbao, pero esta sobre nuestra ria... y ya conocer Getxo, su puerto deportivo y para mi una de las zonas que mas me gustan, que es el puerto viejo de Algorta.

Tambien puedes subir a la reineta y la arboleda, son paisajes naturales una vez que se cerraban las minas de hierro, quedando formas muy bonitas.

Al venir solo un fin de semana, no te da tiempo a conocer los alrededores y resto de la provincia...

La verdad, es dificil decir que ver en dos dias...

Si necesitas alguna cosa o consejo, sabes donde encontrarnos.

Espero que disfrutes de la visita. Y que marches con ganas de volver.

Salu2.
    Lo importante no es saberlo, si no conocer a quien lo sabe...

Olympus E-510 + ZD 14-54 + ZD 14-42 + ZD 40-150
    Fuji S5700

drogacho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Edito:
    Se me adelantó FelixEA!
    Un saludo!

Pues, yo estuve un par de días por allí, y que en dos días puedes pateartelo bien, eso si, te hartarás de patear, jeje.
    Lo primero, el casco viejo y la Catedral de Santiago
    Luego puedes ir hasta Portugalete y dentro del mismo Bilbao, tienes el mítico Guggenheim, el puente Zubizuri, el parque Miribilla, la Plaza Mulloa, el metro (si si, el metro, porque a mi me dejó alucinado)...

Yo lo que hice cuando llegué, fué pedir un mapa en el Guggenheim y patearme entero Bilbao.Aunque los Bilbaínos de este foro te recomendarán mucho mejor que yo sin duda alguna.

En fin, a mi me encantó y más aún San Sebastián. Tanto que ya los he visitado en tres ocasiones, y pienso volver.

Saludos!
    Última edición por drogacho; 29/06/2008 a las 23:40
    Pentax K100D Super
    DA 18-55mm

Agunas de mis fotos con la antigua Olympus C760
    http://www.flickr.com/photos/milfotos/

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 may, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas noches:

Para buen comer y beber, las siete calles, en plan Pintxos y vinos.

saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

Turb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por FelixEA Ver mensaje
    Hola Angel.

Lo que te voy a recomendar, igual es lo tipico, pero creo que son cosas que no puedes dejar de ver.

Visita el nuevo paseo de Abandoibarra (precioso tanto de dia como de noche), desde el arenal hasta el museo maritimo, pasando por el Guggemgein, eso no lleva tiempo es un paseo tranquilo. El museo por dentro es para gustos, la arquitectura es impresionante, las obras, depende de cada uno.
    No debes dejar de visitar el casco viejo, la plaza nueva y alrededores, eso para el domingo a la mañana o mediodia. Asi aporvechas para degustar las barras de los bares. Y subir a la basilica de nuestra amatxo Begoña.
    Luego en el centro y ensanche puedes encontra edificios muy bonitos como palacio de Ibaigane (sede del Athletic ) el edificio del gobierno civil (un palacio precioso), la quinta parroquia, la Iglesia de San Jose, la misericordia y otros menos conocidos, pero no por ello menos vistosos.

Esto si no quieres salir de la ciudad.

Puedes ir al puente colgante, no es bilbao, pero esta sobre nuestra ria... y ya conocer Getxo, su puerto deportivo y para mi una de las zonas que mas me gustan, que es el puerto viejo de Algorta.

Tambien puedes subir a la reineta y la arboleda, son paisajes naturales una vez que se cerraban las minas de hierro, quedando formas muy bonitas.

Al venir solo un fin de semana, no te da tiempo a conocer los alrededores y resto de la provincia...

La verdad, es dificil decir que ver en dos dias...

Si necesitas alguna cosa o consejo, sabes donde encontrarnos.

Espero que disfrutes de la visita. Y que marches con ganas de volver.

Salu2.
    Suscribo todo lo dicho. Si tuvieses un poquitín más de tiempo, la zona de San Juan de Gaztelugatze, Gernika, Bermeo, Elantxobe, etc. es preciosa, pero si solo vienes un fin de semana, lo dicho por FelixEA es perfecto.

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias todos, me lo apunto
    No comments - No photos

smarlo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Lo que está de moda y que no deberías perderte para que luego no te digan, ¿has estao en Bilbao y no has visto el Guggenheim? Guggenheim y el paseo de Abandoibarra o el Campo Volantín al otro lado de la ría.
    Puedes empezar la ruta desde el Ayuntamiento, por la zona podrás ver las torres de Isozaki, la pasarela Zubi Zuri, la Universidad y el puente de Deusto, el Palacio de Euskalduna...

Y visita obligada al Casco Viejo. Además de ser zona de potes, pintxos y tiendas hay mucho que ver. Empezando por el Arenal, el Teato Arriaga, la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera, San Antón (iglesia y puente de nuestro escudo) el Palacio John o Edificio de la Bolsa, único punto del Casco Viejo desde donde se ve la Basílica de Begoña.También puedes subir a verla por las Calzadas de Mallona.

Tantas cosas que se te va a quedar corto el fin de semana

Si tienes alguna duda o algo que quieras saber ya sabes por donde estoy

Aquí estuvo un gato naranja
    smarlo

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias smarlo, también me lo apunto todo.
    No comments - No photos

invierno no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,y despues de todo lo dicho,tienes un escaparate con abundante material fotografico que seguro que te apetecera ver,es "foto SAMAR" yo suelo pasar mucho,recientemente compre un parasol p/la CANON G9 de mi hija, QUE POR CIERTO la compro hace 6 meses y ya la quiere vender y su padre tiene una istD de PENTAX de segunda mano....con unos cuantos añitos .....y tan contento...es que estos jovenes!!!.
    Saludos y pasate por el "bar ARTAJO" ponen los mejores calamares y mejillones con tomate de todo BILBAO...yo naci muy cerca de alli ... es que es mi barrio jejeje.

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    tambien podias decir ke dia vienes y podiamo kedar un dia y asi te lo enseñamos
    ke somos muchos de bilbao y alrededores pero somos un poco vagos para quedar
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    aitor, si consigo hotel (esta tarde voy a empezar a llamar) casi con toda seguridad iría el fin de semana del 19 y 20 de este mes, pero todavía no lo sé fijo.

El hotel es el nh Villa de Bilbao que nos han dicho que está bastante céntrico.

Lo de la quedada lo dejo en vuestras manos.

Un saludo
    Última edición por Angel Rollón; 02/07/2008 a las 16:02 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    No comments - No photos

smarlo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Visita relámpago eh?

Es buena idea la de quedar, Aitormen

Aquí estuvo un gato naranja
    smarlo

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Sigue en pie lo de quedar? lo digo por ir haciéndome mis planes, que el viernes me voy para allá
    No comments - No photos

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Alguien sabe si dentro del Guggenheim dejan hacer fotos? Es que si no dejan hacer, lo mismo ni entro
    No comments - No photos

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Ingreso
    29 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Angel Rollón Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si dentro del Guggenheim dejan hacer fotos? Es que si no dejan hacer, lo mismo ni entro
    no dejan hacer fotos dentro, pero ya te digo yo que lo bonito esta por fuera.

Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    yo me apunto para quedar
    el viernes a la noche no puedo
    el sabado hasta las 21h que trabajo estoy disponible
    y el domingo trabajo a la 13h
    te mando mi telf por privado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Ok aitor, me apunto tu teléfono.

Como no conozco Bilbao, nada más que por algunas fotos que colgais por aquí, me gustaría hacer fotos del Gugge y alguna en el metro, pero lo demás lo dejo a tu elección, te llamaré el viernes cuando lleguemos.

Un abrazo y muchas gracias
    No comments - No photos

Oneteacup Guest
    ¿Que ver en Bilbao?

Las bilbainas.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Oneteacup Ver mensaje
    ¿Que ver en Bilbao?

Las bilbainas.
    Eso. Y a continuación el bolso de la señora de Ángel aproximándose a su cara a cámara lenta mientras Ángel visualiza toda su vida en retrospectiva hasta convertirse en feto cósmico y entonces... BOOM! Y las niñas preguntando: "mamá, por qué sangra papá por la nariz? se ha sonado demasiado fuerte o algo?".
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Oneteacup Guest
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    Eso. Y a continuación el bolso de la señora de Ángel aproximándose a su cara a cámara lenta mientras Ángel visualiza toda su vida en retrospectiva hasta convertirse en feto cósmico y entonces... BOOM! Y las niñas preguntando: "mamá, por qué sangra papá por la nariz? se ha sonado demasiado fuerte o algo?".

Bah, dramatizas...

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    No Guillermo, te equivocas en la historia, las niñas no preguntarán nada ya que no me verán sangrar por la nariz... más que nada porque están de campamento y no vienen, eso sí, el resto lo has clavado
    No comments - No photos

Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    se apunta algun bilbainito/a mas??
    tambien se admite gente del extranjero jeje si eres de santurce, barakaldo, erandio, patatero, guipuchi etc...
    te dejamos venir igualmente

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    Ingreso
    22 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aitormen Ver mensaje

me temo que nosotros estaremos fuera, empezamos por fin unas merecidas vacaciones lejos de casa, otra vez será.

un saludo,
    Igor

FelixEA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno Angel, espero que lo pases bien.
    Me hubiera gustado hacer de cicerone, pero este finde, si nada lo impide me voy fuera.

Ya nos contaras si hemos acertado con las recomendaciones...

Y cuidado con las bilbainitas, que son de armas tomar
    Lo importante no es saberlo, si no conocer a quien lo sabe...

Olympus E-510 + ZD 14-54 + ZD 14-42 + ZD 40-150
    Fuji S5700

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Ingreso
    29 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aitormen Ver mensaje
    tambien se admite gente del extranjero jeje si eres de santurce, barakaldo, erandio, patatero, guipuchi etc...
    te dejamos venir igualmente
    El sábado aunque estaré en Amorebieta, me es imposible acercarme, quizás el Domingo podría acercarme. Llámame para ver como quedáis y te cuento si me apunto.

Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sakatxa Ver mensaje
    El sábado aunque estaré en Amorebieta, me es imposible acercarme, quizás el Domingo podría acercarme. Llámame para ver como quedáis y te cuento si me apunto.
    ok el domingo te pego un toque

que tristes son los de bilbao no???
    pues al final va ser verdad ke solo nos juntamos para quemar contenedores y autobuses jeje
    Última edición por aitormen; 18/07/2008 a las 14:23 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

udyat no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 abr, 07
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Pues es una verdadera putad... , pero no puedo estar porque me tengo que pirar a Santander. asi que solo desearos que lo paseis lo mejor posible SACANDO FOTOS no empinando el codo que es como siempre se termina jejeje.
    Un saludo a todos
    NIKON D70s
    Nikkor 18-55mm Dx GII 3.5-5.6 ED AF-S
    Nikon 55-200mm Dx AF-S f/4-5.6 G IF-ED VR
    Nikkor AF 50mm f/1.8 D
    Nikon AF Micro Nikkor 105mm 1:2.8
    Tokina 12-24mm f4 AT-X PRO

Gurbalia no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    13 may, 13
    Post Thanks / Like

Thumbs up Bilbao con niños

Hola! En tu pregunta no dices si vas solo, en pareja, con amigos, con niños... Por si este último el caso, yo te puedo contar cosas de Bilbao en familia. Estuvimos hace dos fines de semana (llegamos un viernes y nos fuimos el domingo), con un tiempo muy vasco y en plan familia numerosa. Lo pasamos muy bien y no nos gastamos mucho dinero. Como alojamiento, optamos por el plan para familias de la cadena Novotel (si tienes dos críos, te regalan la estancia y los desayunos), que sale muy económico y tiene muchos servicios añadidos, entre ellos la posibilidad de salir del hotel hasta las cinco de la tarde (que fue lo que hicimos, para aprovechar al máximo el finde). En la ciudad, visitamos el Guggenheim, dimos un paseo, recorriendo los parques y los columpios de todo tipo, a lo largo de la ría, jugamos a cazar graffitis (hay muchos y muy interesantes, verdaderas obras de arte, a los chavales los atrae mucho), fuimos al Museo Vasco, que está muy entretenido y tiene muchos objetos interesantes de la vida de los pastores, de los pescadores, de los herreros... tb les gustó mucho. Por supuesto, y siendo este año el centenario del estadio del Athletico de Bilbao, fuimos al San Mamés y recorrimos todas sus dependencias, el banquillo, la sala de prensa, los vestuarios (esto tuvo un éxito arrollador entre mi chavalería). Si llueve, os aconsejo la alhóndiga, que es un edificio muy curioso y en el que igual te puedes tomar un café que ver una exposición, tiendas curiosas o tirarte en el suelo y contemplar los pies de los que se bañan en la piscina del piso de arriba. Para comer, pintxos claro, ;-) Incluso con niños eso no se puede obviar. Nosotros, además, para variar un poco, también hicimos una comida en el hotel, que tampoco sale tan caro y asientas un poco más el estómago. Todo esto, con más detalle, lo contamos en nuestro blog (planesconhijos.com). No es por hacer propaganda, es que no puedo escribir tanto aquí y yo creo que damos muchas pistas. Que te diviertas mucho, Bilbao es una ciudad preciosa. Agur!

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Gurbalia Ver mensaje
    Que te diviertas mucho, Bilbao es una ciudad preciosa. Agur!
    Seguro que se divirtio... hace 5 primaveras
    Última edición por Guillermo Luijk; 25/05/2013 a las 23:45
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

juanan no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    12 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Jajaja, de vez en cuando nos despistamos, eh?
    Ahora mismo de paseo por Colombia