Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like

Fotos primera comunión

No me gusta meterme en el trabajo de otros, pero me ha surgido un compromiso, una niña, hija de una emigrante boliviana, me ha pedido que le haga las fotos de primera comunión. Su familia no puede costearse el trabajo de un profesional (la mejor opción) y ha acudido a mi como posible solución. No voy a cobrar nada. Me gustaría, si es posible, que me dierais consejos e ideas de lo que puedo hacer, si no es públicamente hacerlo por MP. Si vosotros que teneís experiencia me podeís orientar os lo agradecería, yo no tengo ninguna experiencia, pero sé que es la única oportunidad que tiene de poder disfrutar de ese recuerdo. Bajo ningún concepto pretendo hacer intrusismo profesional.

Muchas gracias por anticipado.
    Última edición por Rasec; 13/06/2008 a las 19:23

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Si la celebra con otros chavales en la iglesia, puede que tengas problemas con el fotógrafo oficial y el cura respectivo, por lo que es bueno antes de ese evento intentar hablar con ellos para que al menos, sino todas, te den más facilidades para intentar hacer un buen reportaje en la iglesia.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Es verdad, no lo ha dicho, en la ceremonia no puede ser, ya se ha celebrado, lo de hacerle las fotos a surgido después. Como no tengo estudio, ni nada similar, he pensado hacerlo en un jardín.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola Rasec.
    El mes pasado hizo la comunión mi hija. Le hice fotos en exterior y en interior. Me quedé con las de exterior, ya que tampoco tengo un estudio adecuado y la iluminación no era muy adecuada. Lo mejor es que vayas a algún jardín o parque y le hagas muchas fotos para que puedas escoger las mejores. Busca una zona de sombra y utiliza el flash en modo de relleno. En el SB-800 es TTL + BL, no sé en Canon como será.
    Yo pongo la cámara en la velocidad máxima de sincronización del flash (1/250s) para evitar trepidaciones y la apertura para que quede el fondo bien expuesto. La medición en matricial.
    Si quieres te puedo mandar alguna de las mejores para que te hagas una idea.
    Mándame un privado con tu Email y más tarde te puedo mandar algunas fotos.

Saludos

Lincoln no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Hola Rasec, hace un mes me encontre en la misma situacion que tu, menudo marron...
    La verdad es que estaba un poco acojonado, pero al final la cosa salio bien.
    Yo, empece, por empaparme todas las webs que encontre, y me prepare muy bien todas las fotos.
    Busque en mi ciudad, dos escenarias que pudiera explotar para la ocasion,(parc güell y playa) y estudie un poco la localizacion de las fotos. Despues salieron mas cosas de las que pense de antemano, pero para ir tranquilo, no esta mal.
    El tema del equipo, pues me lleve lo que tengo,el 18/70, un 50, y el sb 800.
    Como recomendacion, ten cuidado con la exposicion del vestido, dispara en RAW, y dispara mucho...
    Saludos.

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Rasec, a lo mejor ya lo has visto pero este hilo igual te viene bien:

Poses fotos comunión

También me gustaron mucho unas fotos que hico Gurb de una primera comunión:
    La primera comunión ( a Pegaso)

Supongo que la familia querra tener sus fotos clásicas pero seguro que con el tiempo valorarán también tener unas tomas originales y únicas, con estilo propio.

Daniel

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    A mi me gustan para ese recuerdo, fotos muy distintas.Me gustan las tradicionales en la iglesia...siempre hechas sin flash ( con grano) y pillando movimientos y escenas espontaneas de la ceremonia. Tambien en grupo, con amigos jugando, cpn los padres abrazandose , el grupo familiar en movimiento, corriendo o con escenas de ese tipo.Me gustan en la playa con sus trajes de primera comunión, tan formalitos...en alguna calle de la ciudad donde viven....y tambien alguna a modo antiguo de esas con las manos juntas rezando y los ojos hacia el cielo. Resumiendo me gusta un reportaje espontaneo, pero que se salga un poco de lo habitual ¡ una tarde dedicada a eso inventando !....tambien en pleno monte....

Cuando las hagas ponnos alguna!
    Besos

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Un detalle que te comenta Olympia me parece muy importante. Intenta hacer las fotos sin flash.
    Si no es posible, dirige el flash hacia arriba. Aunque arriba... no haya nada. Si lo usas... pues que no se note

Robados ... a mi me encantan. Cuando todo esta a punto de empezar, o todo ha terminado y hay alboroto, se pueden robar imagenes muy bonitas.
    Y no descartar imagenes con mucho ruido o, incluso, desenfocadas, si crees que merecen la pena.

Ahh... intenta ganarte la confianza de la niña . Si lo haces, las fotos reflejaran mas relajacion y naturalidad

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

SILVER-SILVENTE no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 feb, 08
    Post Thanks / Like
    YO TENGO ALGUNAS FOTOS DE LOS REPORTAJES QUE HE REALIZADO ESTE AÑO SI TE SIRVEN PARA VER LAS POSES O LOS ESCENARIOS PULSA AQUÍ, LO QUE TE HAN DICHO POR AHÍ ARRIBA ACERCA DE PEDIR PERMISO AL CURA O AL FOTOGRAFO OFICIAL, YO TE PUEDO CONTAR ALGUNOS CASOS DE LOS QUE EN MI EXPERIENCIA ME HA SUCEDIDO,
    EN ALGUNOS CASOS HE SIDO FOTOGRAFO OFICIAL, (POR DECISIÓN DE LAS MADRES, EN ESTE CASO EL CURA DIJO A LAS MADRES ME DA IGUAL QUIEN VENGA DE FOTOGRAFO PERO SOLO QUIERO UNO ASÍ QUE OS PONEIS DE ACUERDO Y LO BUSCAIS VOSOTRAS,), LUEGO SIEMPRE HABÍA QUIEN REALIZABA ALGÚN DISPARO QUE OTRO PERO NO ENTORPECIENDOME Y SIN ACERCARSE AL ALTAR.
    EN OTROS CASOS EL CURA NO HA DICHO NADA AL RESPECTO Y ALLÍ HEMOS APARECIDO UNOS CUANTOS, RESPETANDONOS UNOS A OTROS. Y OTRO CASO COMO EL QUE ME SUCEDIO EN UNA DE LAS COMUNIONES DE ESTE AÑO, FUÉ LO SIGUIENTE:
    UNA DE MIS SOBRINAS HACÍA LA COMUNIÓN, EL CURA NO DIJO NADA DE LOS FOTOGRAFOS, PERO ALLÍ SE ENCONTRABA UNO QUE ERA EL QUE REALIZABA LAS FOTOS A TODOS LOS NIÑOS SUPONGO QUE CONTRATADO POR LAS MADRES, EL CASO QUE MI CUÑADA NO LE CONTRATÓ, PERO ALLÍ TAMBIÉN ESTABA YO , SOLAMENTE REALIZANDO FOTOS A MI SOBRINA Y NO ENTORPECIENDO EL TRABAJO DEL OTRO FOTOGRAFO, PERO EN UNA DE MIS ACERCAMIENTOS HACIA LA NIÑA PARA HACERLE UN BUEN PLANO, POR DETRAS ME TOCÓ UNA SEÑORA , DICIENDOME QUE POR FAVOR SUPIERA GUARDAR COMPOSTURA EN LA IGLESIA Y QUE ME QUITARA, AQUELLO ME SENTÓ FATAL PUES YO ESTABA TODO EL RATO EN UN RINCÓN DEL ALTAR EN EL QUE NO ESTORBABA A NADIE Y SOLAMENTE SALIA CUANDO LA NIÑA HACÍA ALGO( CUANDO EL CALIZ, LECTURAS ETC ), ENTONCES ME ACERQUÉ A ESA MUJER QUE RESULTABA SER UNA DE LAS CATEQUISTAS Y LE DIJE SEÑORA YO SE MUY BIEN COMO COMPORTARME EN LA IGLESIA Y CREO QUE NO ESTOY ENTORPECIENDO A NADIE ASÍ QUE CALLESE LA BOCA PORQUE YO AQUÍ HAGO LAS FOTOS QUE CONSIDERE OPORTUNO, PUES LA IGLESIAS ES DE TODOS,AQUÍ NO HAY NI FOTOGRAFOS OFICIAL NI LECHES.
    EN FÍN QUE AQUELLO FUE EL UNICO ENFRENTAMIENTO HACIA MÍ, EL QUE SALIÓ PEOR PARADO FUE EL OTRO FOTOGRAFO , PUES EL PARROCO EN PLENA MISA LE LLAMÓ LA ATENCIÓN, YA QUE NO PARABA DE PONERSE ENMEDIO PARA FOTOGRAFIAR A LOS VEINTI TANTOS NIÑOS RESTANTES QUE HABÍA.
    TODO DEPENDE DE LA DECISIÓN DEL PARROCO Y DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS, PERO EN TALES CASOS YO LO TENGO CLARO ENCUANTO A QUE YO FOTOGRAFÍO EN LA IGLESIA QUIERAN O NO, CUANDO ALGUNO DE MIS FAMILIARES REALIZA ALGUNA CEREMONIA EN ELLA.
    BUENO NO SE SI TE SERVIRÁ DE ALGO MIS CONSEJOS PERO SI TE DIRÍA COMO CONSEJOS RESPECTO A LA FOTOGRAFÍA DE LA NIÑA QUE TE GANES SU CONFIANZA DICIENDOLE QUE GUAPA ESTÁ Y DE VEZ EN CUANDO GUIÑANDOLE EL OJO PARA QUE ELLA SE FAMILIARICE CONTIGO Y PIERDA LA RIGIDEZ Y TIMIDEZ QUE LOS NIÑOS TIENEN AL SER FOTOGRAFIADOS. SALUDOS.

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 may, 05
    Post Thanks / Like
    Es una pena que una criatura por falta de dinero se quede sin fotos de su comunion, sobre eso tengo noticias de un cura que lo ha solucionado de una forma increiblemente eficaz y que demuestra que con un poco de trabajo y mucha mano izquierda se pueden hacer milagros.
    Este señor despues de conocer a las familias y sus posibilidades, selecciona las mas necesitadas de entre las que van a comulgar ese año (no es dificil despues de dos años de catequesis), se pone en contacto con una serie de familias que se brindan a dejar los trajes de comunion de otros años, con lo que estos niños tienen un traje igual al de los otros niños y en vez de cobrar el "impuesto revolucionario" al fotografo oficial, le dice que tiene que regalar el reportaje a esas familias (nunca es mas de un 5% del total), con lo que iguala a todos los niños en el mismo trato, os dire que el fotografo esta encantado con la idea y como debe ser pone el mismo interes con unos y con otros.
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.