Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Censura?

NBK-RR no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

¿Censura?

Buenas a todos. Vaya por delante que participo muy poco en el foro porque mis conocimientos de fotografía son tan escasos que mi pudor me lo impide (y no es una pose, lo digo como lo siento). Pese a ello, sí que paso muchas horas leyendo y aprendiendo de todos vuestros conocimientos y disfrutando, sobre todo, de vuestras magníficas fotos.

Explico esto porque abro un hilo, puede que por primera vez, a propósito del cierre de un post de MiguelB sobre las técnicas de Mellado. De fotografía no entiendo casi nada, peró sí de comunicación y libertad de expresión (por motivos que no vienen al caso) y me he quedado un tanto perplejo por la decisión del moderador.

No sé si desconozco más detalles del asunto, antecedentes importantes, pero así, de primeras, me parece una actitud próxima a la censura eliminar la opinión de un miembro del foro de esa manera. Como digo, por mis conocimiento fotográficos, no sé si MiguelB tiene o no razón (y en lo que nos ocupa ni me interesa), pero no creo que su mensaje fuera insultante para nadie, ni su tono despreciativo. Se podrá estar de acuerdo o no con él, se equivocará en sus planteamientos probablemente, pero de ahí a cerrarle el post me parece que media un abismo.

Inicio este debate (espero que no se me cierre también), sobre todo para intentar obtener una explicación sobre lo ocurrido o algún detalle esclarecedor, porque de lo contrario, personalmente, me parece un ataque contra la libertad de expresión eliminar de un plumazo una opinión simplemente porque no nos gusta lo que dice de nosotros o de nuestros amigos.

Espero que nadie se moleste con mis líneas, ya digo que disfruto mucho con este foro y me gustaría que siguiera siendo así. Saludos.

Ave Guest
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, pero creo que este post también te lo cerrarán porque contraviene una norma del foro ya que las explicaciones sobre el cierre de hilos han de pedirse en privado a los moderadores.

avellanos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A veces esto pasa por aqui, supongo que el poder de tener las tijeras es muy tentador y de vez en cuando uno se deja caer en él y las utiliza.

Saludos:

Avellanos

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues creo que MiguelB escogió una forma muy poco adecuada de expresar su opinión insultando a varias personas (yo sí encuentro su innecesariamente mensaje insultante) y es una pena porque planteaba algo interesante en el fondo.

Sobre la censura y las tijeras, pues bueno, es lo de siempre.

Imagína que invitas a tres amigos a casa.

Uno empieza a insultar a otro y tú le pides que en tu casa no insulte a tus amigos.

Y entonces salta el tercero diciendo "¡Censura!" (y un cuarto que dice "¡Tijeras!")...

¿Realmente pensáis que es un caso de censura?

Para mí, censura es otra cosa mucho más seria y me parece que con algunos comentarios se trivializa bastante lo que es censura de verdad.

Daniel

En muchas ocasiones es necesario cerrar mensajes (en incluso borrarlos) para que el foro pueda seguir funcionando. ¿No te parece?

Daniel
    Última edición por dgmaga; 02/06/2008 a las 13:24 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

avellanos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A ver, es este post me imagino no?

El histograma del emperador (Mellado)

Pues yo es que no veo ningún insulto ni falta de respeto por ninguna parte la verdad.....

Saludos:

Avellanos

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    El problema de MiguelB es que sabe mucho, tanto que en mi opinión es absurdo que gaste su tiempo y su dinero en : a) comprar el libro de Mellado, b) asistir a cursos de fotografía como alumno...

Lo lamentable del caso es que sabiendo tanto no emplee su ciencia en enseñarnos al resto de los pobres mortales que hemos comprado el libro de Mellado y asistido a cursos de fotografía y hemos aprendido cosas...

Existe una corriente opinión que disfruta poniendo a caer de un burro a Mellado, obviamente todo es discutible y opinable, pero es cierto que Mellado ha escrito un libro que ha sido un éxito monumental... y en este país la envidia siempre ha sido uno de nuestros mayores defectos, además Mellado pasará a la historia de la fotografía española aunque no sea más que porque cuando vemos un cielo oscuro con nubes muy marcadas (muy común en estos días además) decimos: Coño, un cielo Mellado jaja...

Por otra parte el propio MiguelB tampoco aporta nada, todos los links que ha puesto han sido citados en este foro en varias ocasiones... por lo tanto suspenso (muy deficiente) a su originalidad, donde las dan las toman...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 02/06/2008 a las 13:38
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Alvaro1990 no ha iniciado sesión Habitual
    Creo que la actitud del moderador és excelente, MiguelB no falta a nadie, pero desprecia el trabajo de otros, y eso como bien dice el moderador puede dar raiz a discusiones etc.
    Si fuera moderador, hubiese hecho exactamente lo mismo.

Saludos.

Ave Guest
    Cita Iniciado por Alvaro1990 Ver mensaje
    y eso como bien dice el moderador puede dar raiz a discusiones etc.
    Del DRAE:

foro

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

discusión.
    (Del lat. discussĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de discutir.
    2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Acabo de ver el post en cuestión.

Mellado es miembro del foro y como tal se merece todo el respeto, y este tipo de post normalmente han degenerado bastante.

A mí también me da la sensación de que en el post parece que se ataca más directamente a la técnica de Mellado que al profesor de su curso, al de la web en cuestión o a ese otro más afamado que menciona.

Hubiese sido mucho más sencillo referenciar a ese enlace (creo que es uno de los documentos técnicos que _GUI_ emplea como referencia) como explicación científica del método de derechear el histograma.

Recordemos que la libertad de expresión no es decir lo primero que se nos ocurre sin pensar en las consecuencias. Es sólo cuestión de medir un poco las palabras.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Desde mi punto de vista, el escrito de MiguelB es despectivo, empezando por el título, y me parece, fundamentalmente, un ataque personal

Este post se cierra por que las normas de este foro dicen:

1.7 Si quieres pedir explicaciones sobre algo al Equipo de Moderadores, usa un Mensaje Privado, no abras un hilo público.
    Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a cualquier moderador o administrador vía MP (Mensaje Privado).
    Este es un foro privado, y por lo tanto tiene unas normas que hay que cumplir.

Respecto al post en cuestión al que hacéis referencia, no solo se merece que este cerrado si no que va a ser borrado inmediatamente.

Que alguien con dos post (uno el 28/11/07 y otro el 02/06/08) abra un post en el tono que lo ha abierto, no aporta nada a este foro y no nos merece ningún tipo de crédito.

El que piense que esto es censura, ya sabe que esto en un foro libre de entrada y salida.
    Última edición por Equipo de Moderadores; 02/06/2008 a las 18:57