Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Escuelas Fotografía?? TAI, EFTI

javimc no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Escuelas Fotografía?? TAI, EFTI

Hola. me llamo Javier, he estudiado un ciclo superor de imagen y soy aficionado a la fotografía y quiero ponerme con esto en serio así que me he planteado estudiar algo gordo sobre fotografía el siguiente curso. En principio miré en escuelas de toda España, y por ahora la que más me convence está en Madrid y se llama TAI. ¿Alguien ha estado ahi o me puede decir algún dato sobre ella? ¿Otras recomendaciones o sugerencias de otro tipo?

El curso que vi dura tres años, si alguien sabe de escuelas que también haga cursos de este tipo, por favor que me diga algo.

Cualquier respuesta seguro que puede ayudar, gracias

Patricia Cámara no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola,
    mirando por internet encontré tu post, y me registré para poder preguntarte.
    Resulta que también estoy buscando un curso bueno para estudiar fotografía, y mirando encontré el de TAI de tres años (que allí llaman diplomatura) y vi que el año pasado preguntaste sobre él.
    Quería preguntarte si al final entraste y si te está gustando.
    También si me podrías informar de otro sitio si al final no entraste en TAI, al igual de los pros y contras si sí lo hiciste...

Bueno, un saludo y espero tu respuesta.
    Gracias.

SamO no ha iniciado sesión Habitual
    Es muy interesante esto de las escuelas de fotografía... Yo me lo he planteado varias veces, pero siempre me hago la misma pregunta...

aparte del material que puedan tener disponible, qué me van a enseñar en una escuela, que no aprenda yo por mi cuenta si de verdad le pongo empeño???
    (extiéndase esto a casi todos los ámbitos de la vida)

o las escuelas deben ser las que nos fuercen a "tener ganas"?

ya se que es un tema que da pa hablar largo y tendido, pero era por saber si alguien tenía una respuesta inmediata...

Gracias!
    un saludo!!

Melkor no ha iniciado sesión Habitual
    SamO, yo he estudiado en una escuela de fotografia (IEFC) i durante cinco años. No entraré a valorar su calidad respecto a otras, porque solo he estado en esta, pero si te dire que realmente aprendes cosas que no seria posible por tu cuenta. Como en toda profesion, puedes aprender probando, pero nunca (o te costara muchisimo tiempo) llegaras a tener el mismo nivel que alguien que haya estudiado a fondo el tema. Cuentas con el apoyo de profesores que guian tu trabajo, tecnica y teoricamente, cosa que por tu cuenta es imposible...donde vas a encontrar alguien que sepa, que este a tu disposicion para valorar cada uno de tus trabajos, i saber si vas en la buena direccion? Piensa que para nuestros familiares i amigos nuestras fotos siempre son buenas por cortesia... jejejeje De echo recuerdo la pregunta "i para hacer fotos en blanco i negro, tiens que usar una camara especial?"
    Creo que es recomendable, i si me lo permitis obligatorio estudiar fotografia para poderte llamar fotografo.

Patricia Cámara no ha iniciado sesión No ha empezado
    Efectivamente.
    Yo además le hice la pregunta a este chico porque ando estudiando Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, y el tema de la fotografía lo tocan pero algo básico y en términos generales, y no quiero que sea un campo que lo deje como un hobby o algo que tenga que indagar poco a poco durante años (bueno, en realidad es así con cualquier otra materia), pero lo que me refiero es que quiero que me formen y siguiendo unas pautas y tener un título de ello, que en micaso no sería lo más importatne.
    Simplemente me ecanta la fotografía y quiero estudiarla bien, cosa que por mi cuenta no sería lo mismo ni llegaría a tener el mismo conocimiento o práctica en ciertos aspectos.

El tema de preguntarle a este chico fue porque ahora es la época de realizar matrículas y ando informándome de centros donde se cumplan mis espectativas, y del efti y esa "diplomatura" (nombre que le dan a ese título en el propio centro) había oído que era bueno, pero quería asegurarme de alguien que haya pasado por allí o si no buscar otras opciones.

Un saludo, y a ver si responde este chico!! jeje!

pd.- Samo, claro que somos nosotros mismos los que tenemos que tener ganas y gustarnos algo para realizarlo, siempre con fuerza de voluntad. Pero si es cierto que determinadas escuelas ofrecen mejor calidad o mejores opciones de enseñanza, lo que en algunos casos nos animan más a seguir con eso e incluso a gustarnos más, viendo organización del centro, la capacidad de enseñanza...
    Pero dudo mucho que si no te gusta algo o estás capacitado para ello, por mucho que una escuela te ofrezca lo mejor te vayas a animar más, eso es cuenta tuya, gustos y esfuerzo.
    Última edición por Patricia Cámara; 26/05/2009 a las 17:15

rznr no ha iniciado sesión Habitual
    como alternativa está el CITM CITM. Estudios multimedia y estudios fotografía. Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC.
    yo estudio ahora en este centro a distancia, y estoy muy contento.
    Sony A700 + Carl Zeiss 16-80