Bueno... despues de hacerme encima esta idea y dejarla en este hilo comenzado por Cayo Lacer:
Cómo hacer fotos en la calle sin peligro
Pienso que este hilo seria un punto de concentración de ideas y organización.
Una vez recogidas estas ideas, estudiadas, machacadas, digeridas. Se realizara la programción y ejecución de la MEGA-CONCENTRACIÓN FOTOGRÁFICA. Si encontrais un titulo mejor, también lo cambiaremos.
Por ejemplo Nuria a propuesto el titulo: REIVINDICANDO LA FOTOGRAFIA CALLEJERA.
Las ideas recogidas hasta el dia de hoy son:
Hacer una concentración de fotógrafos.
Se pedira a otros foros que participen en el evento y así tener más repercusión mediática.
La concentración se hara en los lugares más centricos de las capitales o ciudades más importantes de España, Madrid, Barcelona, Sevilla, Teruel, etc...
La concentrción sera en principio para hacer fotografia callejera. Pero también que sea una forma de reivindicación del fotografo callejero, para que no se le criminalice.
Se entregaran octavillas para poder enseñar a la población que hacemos. En esas octavillas podrian ir enlaces de otros foros de fotografia, evidentemente el nuestro bién grande. Que la gente sepa que que no somos unos enfermos, ni obsesos, simplemente recogemos con la cámara fotografica las imagenes de nuesta sociedad en la calle, que son hermosas, impactantes, etc...
Se comenta que llevemos camisetas para que la gente pueda leer lo que buscamos (si hay alguien que pague eso, me parecera bién... podrian se Nikon, Canon, Epson, Tamron...), pegatinas diciendo "sonrria por favor".
El momento del inicio seria en todas las ciudades a una hora exacta y de golpe nos encontramos todos en un punto determinado, por ejemplo en Barcelona (es solo un ejemplo orientativo) Al pincipio de las Ramblas o en la famosa fuente de Canaletas o en Puerta Ferrisa a las 12h de un dia determinado a ser posible un sabado.
El tiempo que estariamos fotografiando a la gente podria ser de 1hora o más, supongo que seria hasta que nos cansaramos o al reves decidir estar fotografiando hasta un momento determinado y desaparcer tan deprisa como hemos aparecido.
Una de las cosas más importantes, seria que alguien en cada ciudad grabara el evento para así poder hacer un montage y colgarlo en YOUTUBE.
En este evento son importantes los medios de comunicación nacionales. En Catalunya, TV3, TV2, TV1,T5, A3,La sexta, etc... Los diarios nacionales regionales y locales, Radios o lo que se os venga a la cabeza.
Si conoceis la forma de poder poner en sobre aviso a esos medios para que el dia de la concentación envien un equipo ENG, ya habra sido un exito.
Creo que tambien seria buena idea (o no ) que el dia del evento hayan conferencias sobre como hacer este tipo de fotografias para así poder ir con más decisión a hacerlas. Seria bueno que en cada ciudad hubiese alguien para hacerlas, seria bueno tambien, que las hicieran personas importantes en ese tipo de fotografias. Esas conferencias podrian se antes o despues. O en su defecto encontrarnos todos (repito cada uno en su ciudad del evento) y comentar la jugada en "caliente" en un bar con un par de birras.
Aquí hay algo que me preocupa y es la complegidad del evento, pues la cosa esta muy diseminada y no habra una forma de dirigirla de forma centralizada, supongo que sera sobre todo el entusiasmo de la gente que se comprometa a que esto funcione, así que pido que la gente que se apunte que se responsabilice de algo aunque sea pequeño.
¿Porque se hace esto?, creo que la cosa es sencilla. Queremos que la sociedad española tome conciencia del fenomeno fotográfico que se esta viviendo actualmente con el bum de la fotografia digital. Cosa que no pasaba con la fotografia tradicional.
Que el ciudadano encuentre normal que existan personas que quieran registrar con una cámara fotográfica la parte hermosa de la vida.
No se si hay más ideas, "porfa" decidla ahora o callad para siempre.
Supongo que cuando tengamos claras las ideas pondremos fecha al evento, pero imagino que antes de vacaciones.
Gracias compañeros y llevemos a buen puerto esta iniciativa.![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Pienso que para que se dé una mayor participación y repercusión al evento, se podrían o deberían de realizarse las concentraciones en las capitales de provincia.

.....

Marcadores