Resultados 1 al 16 de 16

Tema: La gran familia de OD

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía

La gran familia de OD

Este puente de Mayo me he escapado a La Rioja teniendo como campamento base Haro y desplazándome desde allí a los lugares a visitar. Una zona muy recomendable y a la que tendré que volver con más calma.

El caso es que uno de estos días pude comprobar lo grande que es la familia de OD, concretamente en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

Nada más entrar a hacer la visita la pregunta de rigor al Guia ¿Se pueden hacer fotos? (pensaba que iba a contestarme que no pues en el de Suso estaba prohibido, pero por preguntar que no quede) y, sorpresa, nos dice que mientras no se use flash ningún problema. Y yo más contento que unas castañuelas

Durante la visita, y como es obvio, no dejé de sacar mil y una foto y eso que la capilla no pude hacer nada que la tenían que parecía que iban a venir los de Seur a llevársela (está en restauración y la tenían totalmente empapelada).

En una sala nos pusieron una especie de proyección y yo me salí a seguir haciéndo fotos y el guía, que estaba fuera esperando, se acercó a entablar conversación sobre la cámara, las fotos y acabamos descubriendo que compartíamos familia, pues ambos somos foreros de OD . El es jcmarijuan, Juan Carlos, al que mando un fuerte abrazo.

Estuvimos charlando un ratillo y cuando terminó la visita me invitó a entrar de nuevo para que hiciese las fotos que quisiese. Lástima que iba en un grupo con otras 30 personas y nos teníamos que marchar pero aún así le agradezco mucho el detalle.

Vamos, que salir de viaje ya tiene un alicienta más y es que sabes que en cualquier riconcito de nuestra geografía (y quien sabe si fuera de ella) siempre puede aparecer algún "primo" nuestro.

Saludos para toda la familia
    No comments - No photos

ketraxx no ha iniciado sesión Habitual
    la verdad es q esas coincidencias son las que de alguna manera u otra te alegran un poco mas el dia.

me alegro que lo hayas pasado bien y queda apuntado ese lugar que has mencionado para cuando algun dia vaya por la zona.

espero ver algunas de esas fotos.

un saludo compañero.

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Si, pero ya que estabas alli es imperdonable que no vieras a Arturo (Via láctea)
    Un beso

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Angel.

Pues si soy yo te digo que no se pueden hacer fotos, ale... que tienes una fama que hay mantener....

Me alegro que disfrutaras.... usaste trípode?.

Salu2.
    Albert .

NANO71 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Que bueno Angel, una muestra más de lo grande que es esta familia de OD tanto a nivel nacional como cada vez más a nivel internacional.
    La verdad es un placer salir a tomar imágenes y encontrarte con algún familiar .
    Bonita experiencia y gracias por compartirla.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues si, Angel. La verdad es que ocurre... y posiblemente mas a menudo de lo que nos pensamos.

Por aqui por la albufera siempre hay unos cuantos camara en mano... y si te acercas y les preguntas... coñi!!!! pues muchos tambien son foreros de OD... je je je
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola Angel.

Pues si soy yo te digo que no se pueden hacer fotos, ale... que tienes una fama que hay mantener....

¡Qué mamoncete!

No, no usé trípode, ni siquiera lo llevé al viaje.

Oly, nada me habría gustado más que poder conocerle, pero iba con un grupo de más de 30 personas, entre adultos y niños, y no me podía plantear quedar con nadie. Esto fue una casualidad.
    No comments - No photos

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Me parece que ocurre más de lo que nos pensamos, si vemos a alguno con cámara al cuello ya sólo pensamos si será de algún que otro foro y si habremos hablado virtualmente con él.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Verdaderamente increible...!

Ave Guest
    Yo una vez vi a uno en el pueblo con una 5D y estuve por preguntarle, pero me dio vergüenza

Jackiejuan no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Yo una vez vi a uno en el pueblo con una 5D y estuve por preguntarle, pero me dio vergüenza
    Que casualidad, he estado el puente en tierras mañas y vi una chica con una S5 y me dio tambien verguenza.

Un Saludo
    Para que demonios quiero el Photoshop, teniendo mi amado Telesketch.....

http://www.fotopunto.com/117617

Ave Guest
    Cita Iniciado por Jackiejuan Ver mensaje
    Que casualidad, he estado el puente en tierras mañas y vi una chica con una S5 y me dio tambien verguenza.

Un Saludo
    Qué boboncio eres. Te voy a dar yo a ti vergüenza y vergüenza. Yo a ti si te reconozco primero te obligo a que me bailes una jota en la plaza del Pilar y luego ya hablamos.

Alcibiades no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Todo es empezar, la típica pregunta de marras, canonista o nikonista, jejejeje
    Nikon D200 y unas cuantas cosas mas

jcmarijuan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, antes de nada darle las gracias a Ángel por el post y decirle que cuando quiera ya sabe donde encontrarme, para hacer fotografías por el monasterio o lo que quiera.
    Cuando uno es guía de un monasterio por el que al año pasan mas de 150.000 personas es bastante frecuente encontrarte con gente que porta cámaras de fotos ( hay veces que camarones que te hacen ir mas atento de la máquina que de lo que tienes que decir, seguramente que por este motivo alguna burrada ya habré soltado sin darme cuenta ).
    Muchas veces también te ayuda a aprender porque descubres nuevos ángulos, técnicas y de vez en cuando algún rincón muy fotogénico que hasta entonces había pasado desapercibido.
    Y generalmente se queda ahí, no preguntas al dueño de la cámara nada de nada.
    Con Ángel fue distinto. Desde un principio me dí cuenta de que sabía lo que fotografiaba y como lo hacía y aproveché un pequeño momento de descanso que tenemos los guías a lo largo de la visita para preguntarle. Entablamos conversación y me llevé una grata sorpresa cuando me dijo que era de OD. Mas sorpresa me llevé cuando además me dijo que era Ángel Rollón ( Que me perdonen los demás pero para mí uno de los mejores fotógrafos que corren por estas tierras).
    La verdad es que varias veces me he preguntado que si alguno de los fotógrafos que se acercan a visitar Yuso puede ser un forero de OD y este pasado puente así lo pude comprobar, muy, muy gratamente.
    Por cierto Ángel, como comenté en la visita, la iglesia está en restauración y no es que se la tenga que llevar Seur ( aunque yo digo que parece que la vamos a regalar, sólo falta ponerle un lazo). Si algún día queremos afotarla con todo su esplendor tendremos que pasar por este trance. También es cierto, y cuando quieras te invito a que lo compruebes con tu máquina, debido a las obras, están saliendo varias cosas que son una gozada para y un reto para la fotografía. Así que ya sabes, haz un hueco en la agenda para comprobarlo.
    Una última cosa. ¿Qué tal la foto de la cúpula en la escalera real, con ese ojo de pez?. Ya nos la enseñarás por estos lares o alguna otra de esas buenas que hiciste.

U. Baja Voluntaria Guest
    ¡Caramba Ángel! al Monasterio hubiera subido en apenas media hora y lo mismo a Haro (Capital del vino de Rioja) Incluso subiendo y habiéndote encontrado en un descuido te hubiese llevado a Ledesma de La Cogolla que está pegando; para que hubieses visto una carbonera en activo (se abrirá para sacar el carbón el sábado próximo probablemente) Y te hubiese obsequiado para que recordases la visita con un estuche de vino.
    Además, me hubiera arriesgado a preguntar por jcmarijuan pues conoce a Acuarios que es mi hermana y a Paulino mi sobrino que es quien les monta el "estafermo", toldos, etcétera... cuando se acercan los políticos.
    Te tenía que regañar por no haberme llamado. Si hubiese tenido mucho trabajo te hubiese dicho que no podía. Pero como hay muy poco o nada he disfrutado (sin que sirva de precedente) por primera vez en mi vida de esos cuatro días sin hacer nada.
    Saludos Te mando mi correo y teléfono por privado.
    Arturo

Cita Iniciado por vialactea Ver mensaje
    ¡Caramba Ángel! al Monasterio hubiera subido en apenas media hora y lo mismo a Haro (Capital del vino de Rioja) Incluso subiendo y habiéndote encontrado en un descuido te hubiese llevado a Ledesma de La Cogolla que está pegando; para que hubieses visto una carbonera en activo (se abrirá para sacar el carbón el sábado próximo probablemente) Y te hubiese obsequiado para que recordases la visita con un estuche de vino.
    Además, me hubiera arriesgado a preguntar por jcmarijuan pues conoce a Acuarios que es mi hermana y a Paulino mi sobrino que es quien les monta el "estafermo", toldos, etcétera... cuando se acercan los políticos.
    Te tenía que regañar por no haberme llamado. Si hubiese tenido mucho trabajo te hubiese dicho que no podía. Pero como hay muy poco o nada he disfrutado (sin que sirva de precedente) por primera vez en mi vida de esos cuatro días sin hacer nada.
    Saludos Te mando mi correo y teléfono por privado.
    Arturo
    Jo, Arturo, no me eches la bronca que me va a dar cargo de conciencia... pero es que íbamos un grupo muy grande de gente y no era plan de molestar... además, me ha gustado mucho la zona así que no creo que tarde mucho en volver, esta vez solo con la familia y ya pondrás un post quejándote por haberte ofrecido a quedar conmigo

Un abrazo muy grande
    No comments - No photos