Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    25 Mar, 08
    Post Thanks / Like

¿Precios normales para fotos alta resolución?

Hola!

Estoy empezando a elaborarme mi lista de tarifas con vistas a cuando pueda empezar a vender algunas fotos, el problema es que aunque he leído lo que hay por el foro sobre temas de precios, no consigo aclararme...

Voy a hacer encargos en plan retratos y books (para los que haré "packs" a precio fijo), y bastantes fotos de conciertos, pero tengo dudas sobre a cuánto se está cobrando hoy día por los tiff o jpg a alta resolución. Con mi cámara, los archivos salen a resolución óptima como para un 20x30 sin interpolar, y ése sería mi "estándar" en principio.

Calculando el precio por copia (según mi hora de trabajo, que había pensado ponerla a 25€ y también dudo si es poco) me saldría unos 8€ por copia si le meto un rato de procesado. ¿Es poco o mucho?

¿A cuánto es lo habitual fijar las tarifas por unidad para los archivos de alta resolución?

Si alguien me ayuda a aclararme se lo agradezco mucho...

Saludos!

Ingreso
    09 Aug, 06
    Post Thanks / Like
    Hola:

Quiero suponer que hablas de trabajo profesional. Y no sólo por la calidad, sino por cumplir con las obligaciones legales del sector.

Si ese es el caso, veo los precios por debajo del suelo, tiradísimos.

Eso, que puede parecer una buena forma de meterse en el mundillo, acaba volviéndose contra uno mismo.

Saludetes.

Juan.

Ingreso
    25 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Claro, digo con vistas a tenerlo todo bien atado. Seguramente he puesto los precios a la baja, es que precisamente por eso pregunto cuánto empieza a ser un precio normal para un archivo digital de la calidad que digo, en el supuesto de un encargo de un particular, o de, por ejemplo, fotos de un concierto para los músicos.

Quiero asegurarme de no estar tirando los precios por los suelos, aunque al principio tampoco tiraré a lo caro, pero sé que si desde que empiece ya lo haré con unos precios justos y realistas, así ganamos tod@s al no devaluar nuestro trabajo.

Ingreso
    29 Nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    Hola:
    Eso, que puede parecer una buena forma de meterse en el mundillo, acaba volviéndose contra uno mismo.
    Una gran verdad.

Ingreso
    25 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si, si yo también estoy de acuerdo, por eso quiero poner unos precios adecuados desde el comienzo.

¿Nadie podría decirme un rango de precios realista, ni mucho ni poco? ¿12-15€ por un tiff para 20x30 es adecuado? (Me refiero a precio base, para sumarle después IVA y tal).

Saludos!

Ingreso
    25 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Nadie tiene una idea? No puedo hacer una lista de precios que no sea ni muy baja ni muy alta si no sé cuánto empieza a ser un precio aceptable a día de hoy...

Ingreso
    14 Nov, 05
    Post Thanks / Like
    Todo depende de para que sea ese archivo digital.

· 1 uso: dependerá de cual sea, no es lo mismo la portada de un calendario que una copia en papel sólo para verse los caretos. De 50 € hacia arriba, pero dependiendo de para que sea. Hablamos de fotos buenas (ojo, que una foto buena es más que una foto enfocada y bien expuesta).

· Si el archivo digital lo van a utilizar varias veces, el precio de incrementa. Todo depende de los usos y nº de veces que empleen el archivo. Si es para todo el merchandising de una empresa, pues tendrás que pedir más.

Si les vendes los derechos, multiplica al menos por tres.

El caso que comentas del concierto, o casos simillares, es mejor pactar el reportaje completo. p. ej. 15 fotos 450 €

Osea, que cada caso requiere un estudio antes de dar el precio. Y sobre todo honestidad y congruencia con lo que estas vendiendo.
    Nikon FM2, D200; objs. sigma 24/1.8, Nikon AF 35/2, Nikon AIS 50/1.8, Nikon AF 85/1.8, Nikon VR 105/2.8 y Nikon AF 180/2.8 ED-IF; Zeiss distagon ZF 35/2

http://www.norteimagen.es/

Ingreso
    15 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Pienso que el hecho de que no sepas los precios que cobrar, aparte de todo lo dicho, refleja que quizás el paso al profesionalismo es, en este momento, algo aventurado. Tener un negocio fotográfico va más allá de saber tomar las fotos e involucra mucho más que pararse detrás de la cámara. No es por nada malo que lo digo, por el contrario, porque me ha pasado a mí y en el camino he tenido que empatar y acomodar cosas que desde el principio debí tener claras y amarradas. Competir con precios demasiado bajos tiene un doble efecto, te miran de reojo (algo malo o de mala calidad debes hacer para cobrar poco) y tiene el efecto de que es un trabajo y cuando saques las cuentas el beneficio no compensará el esfuerzo (aparte de que tratar con clientes es todo un arte y todo un dolor de cabeza).

Igualmente veo poco probable que aparte de los buenos consejos que ya te han dado un profesional vaya a darte todos los datos aquí en el foro. Convendría que te involucraras en los medios profesionales de tu ciudad para empaparte en el negocio antes de tirarte al agua, que más se gana teniendo contactos que llegando, tumbando los precios y afectando a los demás.

Ingreso
    25 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues gracias a tod@s por las respuestas, y en especial a Luisin, me has respondido justo lo que necesitaba.

Aclaro que, por supuesto, no quería que ningún/a profesional me especificase aquí sus tarifas concretas, sólo necesitaba un rango orientativo para poder empezar a definir mis propias tarifas o presupuestos.

Saludos!

Marcadores

Marcadores