Ya que el tema "ocupa muchas portadas", como suele decirse, voy a poner algunas sencillas claves que según mi experiencia permiten hacer fotos en lugares públicos, sin riesgo de agresiones
1.- El atuendo. Nada de camuflajes. Ponte una equipación de fotógrafo, y serás al momento parte del escenario, la gente verá en ti un fotógrafo y pronto pasarás desapercibido. ¡No hay que creerse el centro del universo! El chaleco multibolsillo y un sombrero de ala flexible son además elementos muy útiles para trabajar haciendo fotos.
2.- Después de los robados. Con todo el derecho, a la gente puede incomodarle verse en el punto de mira. Yo desactivo cualquier posible reacción hostil acercándome al grupo, y diciendo algo como:
"-Hola, te he cogido de primer plano para este encuadre, si no te molesta, ha quedado muy bien y si quieres te la envío por e-mail".
Después de eso, no es raro que se ofrezcan a posar
3.- "Para un concurso". He comprobado que si respondes eso, cuando te preguntan para qué son las fotos, la gente pierde mucho el recelo, de modo que lo digo cuando me preguntan. Potencialmente, siempre es cierto.
4.- No esquivar a los vigilantes. Al contrario: te vas derecho a ellos y les dices que necesitas hacer fotos de las estatuas, o de los cuadros, o de las cazuelas celtíberas. A renglón seguido con todo desparpajo les solicitas cualquier cosa: un folio blanco, una silla... Claro, esto en el Louvre no cuela, pero en la mayoría de los museos te dará el marchamo de que vienes autorizado de arriba, y nadie te rechistará. Obviamente la dificultad se acrecienta si vas en hora punta a ver las Meninas.
5. Ferias y salones. Cualquier evento donde haya stands será pan comido si comienzas por hablar brevemente con el encargado del stand que te interese. Si no te lo pide, ofrécete a enviarle una foto de su stand, que le será útil para su curriculum, y a menudo tendrá más calidad que las suyas.
(Seguiré cuando tenga otros ratos)

LinkBack URL
About LinkBacks

...

A mí me sirve para guardar la tapa del objetivo, una tarjeta de refresco, el disparador infrarrojos, el set de limpieza, libreta, bolígrafo, el flash, un minitrípode, etc etc etc etc.

, seguro que te ven mas inofensiva. 

Marcadores