Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 106

Tema: Cómo hacer fotos en la calle sin peligro

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Wink Cómo hacer fotos en la calle sin peligro

Ya que el tema "ocupa muchas portadas", como suele decirse, voy a poner algunas sencillas claves que según mi experiencia permiten hacer fotos en lugares públicos, sin riesgo de agresiones

1.- El atuendo. Nada de camuflajes. Ponte una equipación de fotógrafo, y serás al momento parte del escenario, la gente verá en ti un fotógrafo y pronto pasarás desapercibido. ¡No hay que creerse el centro del universo! El chaleco multibolsillo y un sombrero de ala flexible son además elementos muy útiles para trabajar haciendo fotos.

2.- Después de los robados. Con todo el derecho, a la gente puede incomodarle verse en el punto de mira. Yo desactivo cualquier posible reacción hostil acercándome al grupo, y diciendo algo como:
    "-Hola, te he cogido de primer plano para este encuadre, si no te molesta, ha quedado muy bien y si quieres te la envío por e-mail".
    Después de eso, no es raro que se ofrezcan a posar

3.- "Para un concurso". He comprobado que si respondes eso, cuando te preguntan para qué son las fotos, la gente pierde mucho el recelo, de modo que lo digo cuando me preguntan. Potencialmente, siempre es cierto.

4.- No esquivar a los vigilantes. Al contrario: te vas derecho a ellos y les dices que necesitas hacer fotos de las estatuas, o de los cuadros, o de las cazuelas celtíberas. A renglón seguido con todo desparpajo les solicitas cualquier cosa: un folio blanco, una silla... Claro, esto en el Louvre no cuela, pero en la mayoría de los museos te dará el marchamo de que vienes autorizado de arriba, y nadie te rechistará. Obviamente la dificultad se acrecienta si vas en hora punta a ver las Meninas.

5. Ferias y salones. Cualquier evento donde haya stands será pan comido si comienzas por hablar brevemente con el encargado del stand que te interese. Si no te lo pide, ofrécete a enviarle una foto de su stand, que le será útil para su curriculum, y a menudo tendrá más calidad que las suyas.

(Seguiré cuando tenga otros ratos)
    Última edición por Cayo Lacer; 23/04/2008 a las 06:54
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo actuo con tal naturalidad
    que es raro que alguien se moleste...
    pero es cierto tambien
    que tengo intuición para percibir la desconfianza...

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una cosa es cierta, cuando intentas esconder la jugada puede ser fatal, mientras que si lo haces enseñando abiertamente que estas afotando, la gente suele aceptarlo sin mas problema.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Un día me pasó Sergio el link de un tío que hacía robados con angular y con flash. Simplemente impresionantes.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    _Gui_ ¿no tendrias ese enlace por ahi no?

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por AtraM Ver mensaje
    _Gui_ ¿no tendrias ese enlace por ahi no?
    Creo que el que dice _GUI_ era este:
    http://www.magnumphotos.com/Archive/...Bruce%20Gilden

Salió en este hilo:
    "La fotografía con teles es para cobardes"

Daniel

Carvet no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo intentaré, siempre me pongo nervioso y no se como actuar. Es que uno es tímido
    Sony A900+VG-C90AM
    Minolta 7+VC7/ 700si/ 500si/ 7000/ 5000/ XE1/ X-700
    Sigma 12-24 EX
    Zeiss 35 1.4, 135 1.8, 24-70
    Fuji X-Pro1 + 60 2.4

Rambaldo no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por olympia Ver mensaje
    Yo actuo con tal naturalidad
    que es raro que alguien se moleste...
    pero es cierto tambien
    que tengo intuición para percibir la desconfianza...
    Joer, eso es autoestima y lo demás son chorradas
    "Alcanza más alto quien dispara a la luna
    que quien apunta a un árbol"
    (G. Herbert)

pez
    pez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Carvet Ver mensaje
    Lo intentaré, siempre me pongo nervioso y no se como actuar. Es que uno es tímido
    A mi me pasa lo mismo.

Gracias Dgmaga

con este robado a 50mm gané una 400D y una sonrisa (meritorio porque la pobre mujer no estaba precisamente de fiesta).
    yo creo que en la naturalidad (llámesele morro también) está la clave, no sé si porque descoloca al retratado y le impide cabrearse, o simplemente porque te conviertes en mobiliario callejero. pero funciona.

le preguntaré a sergio marta.

Hermes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Para mí, lo mejor es pasar completamente desapercibido, que no se percaten de que estás haciendo fotos. Las más naturales y mejores son aquellas en las que no te hacen poses. Es lo mismo que cuando vas a hacer un retrato y le dices "sonríe", dificilmente saldrá bien. Y, por supuesto, nada de esconderse, con naturalidad, como si lo que estas haciendo lo hicieras todos los días.

Padilla no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Cayo Lacer Ver mensaje
    El chaleco multibolsillo y un sombrero de ala flexible son además elementos muy útiles para trabajar haciendo fotos.)
    ...y solo te falta la caña de pescar , es que...
    joer vestido asi te sueltan el teide y te puedes colar en cualquier guagua de turistas...
    http://www.flickr.com/photos/pjrpadilla/

Cita Iniciado por Padilla Ver mensaje
    ...y solo te falta la caña de pescar , es que...
    Ejem... de pesca no sé mucho, ese chaleco es atuendo casi oficial entre los fotógrafos profesionales. Cómprate uno y lo entenderás.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

jolu76 no ha iniciado sesión Habitual
    Como decís, creo que la clave está en meterle morro,mucho morro y naturalidad. En lo primero a mi me cuesta un poco todavía. El mes pasado no muy lejos de donde vivo, en un polígono industrial, se quemó una empresa. Me llamó la atención la espectacularidad del humo denso negro que desprendía y me presenté con la cámara dispuesto a fotografiar. Bueno, la sorpresa es que no pude pasar el cordón de los mossos d'esquadra porque me pidió una acreditación. Pero delante mío pasaban los de la prensa e incluso pasó una chica enseñándole una pegatina de TV3 (televisión autonómica) que no digo que no sea periodista, pero una pegatina....
    Así que tengo en mente una cosilla casera tipo carnet.... para que no me vuelva a pasar.

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues si a los mossos se les da por comprobar si es auténtico tu carnet casero... juasjuasjuas
    Equipo Canon Eos

jolu76 no ha iniciado sesión Habitual
    quizás no me he explicado bien.
    Yo no voy a falsificar un documento oficial, ni voy a copiar el logo de ninguna empresa del mundo de la publicidad o de la prensa. Lo que haré es hacerme una tarjeta plastificada con mi foto, mis datos, los escudos de las asociaciones y federaciones de las que soy socio y el correspondiente numero. Y si quiero llegar un poquito más allá incluir en ella que soy fotógrafo freelance y ya está. Yo creo, por lo que he visto, que con esto pasas más que de sobras en la mayoría de sitios.

Pedazo de foto _Gui_

Che
    Che no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Siempre existe la técnica de no mirar a la persona que estas haciendo la foto cuando alejas la cámara de la cara, es más, siempre miro algo que esté detrás. Claro está, hay veces en los que esto es imposible.

berrioIs no ha iniciado sesión Habitual
    Yo todavía no sé como hacerlo... En Barcelona por ejemplo, o Madrid, la gente está más acostumbrada a ver "fotógrafos" pero aquí, en Castilla... Todo el mundo te mira, sobre todo los abueletes... Como para poder enfocarles, te miran con una cara que hacen que te sientas mal... jeje..

No sé, será cuestión de práctica y morro.

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Bueno, yo soy otro de los que no acaba de entender lo del atuendo como medio para pasar desapercibido. Yo pienso que es más bien lo contrario: el chaleco es un elemento con el que puedes llegar a llamar la atención, a veces más de lo deseable. Habrá quienes lo del chaleco lo interpreten como que eres un profesional (lo que por cierto no te deja libre de problemas o conflictos, porque a los profesionales también les piden/ordenan a veces que no hagan fotos), pero habrá quienes lo interpreten como que eres simplemente un turistazo que se disfraza de fotógrafo, víctima perfecta de robos y timos en según qué destinos.

El hábito no hace al monje.

Si el chaleco os resulta práctico y de utilidad, adelante con el chaleco, pero no os lo pongáis como un elemento "de etiqueta". Hay que evitar el Síndrome del Coronel Tapiocca, que es como un amigo mío llama a esa tendencia que hay ahora de disfrazarse de explorador y llevarse un kit de supervivencia para pasar un fin de semana en Estambul.

Saludos
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Yo hablo por los resultados de mi experiencia. Mucha gente cree que debe camuflarse para obtener fotografías memorables, y he comprobado que no. Todo lo contrario.

Por lo demás, el chaleco multibolsillo tal vez sirva para pescar, o para aterrizar en Estambul A mí me sirve para guardar la tapa del objetivo, una tarjeta de refresco, el disparador infrarrojos, el set de limpieza, libreta, bolígrafo, el flash, un minitrípode, etc etc etc etc.

De modo que se trata de ir con la mayor comodidad, evitando de paso recelos por maniobras subrepticias.

Y repito, no hay que creerse el centro del universo: la gente suele tener actividades propias, aunque sea empujar el columpio de su niño, y no se interesa mucho por lo que haga el prójimo.
    Sony DSC-T5

Por supuesto, Cayo, en eso estamos de acuerdo: yo también estoy seguro de que el chaleco puede llegar a ser una utilísima herramienta. Otra cosa es que haya gente que sólo lo use para fardar ante los demás, pero no me cabe la menor duda de que también hay fotógrafos que hacen buen uso del mismo.

Y también estoy de acuerdo con que no hace falta camuflarse para hacer buenas fotos, pero eso no tiene por qué llevar necesariamente implícito el uso del chaleco: en eso yo también hablo por los resultados de mi experiencia.

Un saludo
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

¡¿El chaleco, para fardar?! Eso sí que nunca lo he visto, para mí es como si alguien lleva la rueda de repuesto en el coche para fardar

Un saludo.
    Sony DSC-T5

Desdeluego, yo fardaria mas con una corbata, un maletin y unas RayBan...
    El chaleco forma parte del lenguage.
    A ver, no es imprescindible, yo no uso chaleco, pero las pintas que llevo cuando salgo a afotar son inconfundibles, parezco un fotografo (y nada mas lejos de la realidad jajajaja).
    Si ves a un tio de gabardina, con un periodico tapandole, con un agugero en el centro, desde donde le asoma un 400mm 2,8... te dan ganas de decirle

"oye chaval que te he visto, para que coño me estas haciendo fotos!!??"

Se entiende?
    Si te pones a dos metros y afotas a todo quisqui, el que no quiera salir provablemente se tapara la cara sin mas historias. El que no quiera salir, como dice Olympia, se lo vas a notar y simplemente no le afotas.

¡¿El chaleco, para fardar?! Eso sí que nunca lo he visto, para mí es como si alguien lleva la rueda de repuesto en el coche para fardar
    Yo tampoco he afirmado que lo haya visto: usaba el subjuntivo...

Lo decía precisamente por aquello de lo que comentabas: que hay que ponérselo para parecer un fotógrafo ante los ojos de los demás ("la gente ve un fotógrafo"), por lo que uno podría entender que el objetivo es parecer, y no tanto ser... O sea, es que tenía la sensación de que tú sí que realmente habías visto en el chaleco un medio para mostrar cosas ante los demás, un "lenguaje" como bien ha advertido Pepenillo. Y ahí es donde yo he discrepado, porque si el objetivo es que la gente vea un fotógrafo a través del chaleco y la gente así lo interpreta, el siguiente paso puede ser hacer que la gente vea un mejor fotógrafo en base a las prestaciones del chaleco, la marca o el precio del mismo... Y por tanto, no sería tan descabellado que hubiera (de nuevo el subjuntivo, ojo, no afirmo, sólo lanzo hipótesis) alguien que pudiera usarlo como elemento para fardar. Hay gente pa' to': no todos van a fardar con unas Ray Ban...

Luego también has hablado de las utilidades del chaleco, y ahí sí que tengo que darte toda la razón y mostrarme de acuerdo contigo.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

pues yo sigo sin verlo, llevo como cámara unos cuantos años y nunca mi camisa ha tenido que tener inscrito un logo, ni siquiera la palabra television para hacer mi trabajo, si alguna vez tuve problemas con llamar a un responsable de prensa y que contraste tus datos telefonicamente tienes y eso te estoy hablando de manera profesional, todos los fotografos que trabajan en mi misma empresa , que hacen fotoperiodismo, puedo afirmar que ninguno usa chaleco y mucho menos sombrero de boyscout, que mis respetos a quien lo usa , pero no por ser mecanico y vestir un mono azul tendras mas clientes y mayor prestigio.

A ver, que os estais ofuscando con el dichoso chaleco y no veis la idea general.

Padilla, no me diras que el camara y el fotografo van vestidos igual que el director del departamento de redaccion de deportes.

Ya me estoy imaginando al fotografo corriendo con los mocasines y la corbata y... las rayban mirando por el visor.

jeje, lo del chaleco me trae a la memoria a David Attenborough hablando de los animales del bosque. No me veo yo con un chaleco, la tapa del objetivo cabe en el bolsillo del pantalón, y los demás artilugios en la mochila o bolsa que se lleve en cada momento.

Cita Iniciado por Padilla Ver mensaje
    ...todos los fotografos que trabajan en mi misma empresa , que hacen fotoperiodismo, puedo afirmar que ninguno usa chaleco y mucho menos sombrero de boyscout...
    En mi periódico sí utilizan el chaleco. El sombrero es una herramienta mía: suelo cubrirme la cabeza cuando hago actividades al aire libre, porque me molesta el sol.
    En general uso gorra de béisbol, pero es incómoda para fotografiar porque continuamente la visera rígida topa con la cámara. Y he descubierto con que el sombrero australiano te libras de esa molestia: el ala es muy blanda y se dobla
    Última edición por Cayo Lacer; 23/04/2008 a las 20:03 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Sony DSC-T5

Incómodo, lento, engorroso. Cargando con el trípode, mal asunto llevar también la bolsa.
    al revés, el trípode cuelga de la mochila y así te olvidas de él.

Entonces llevaría la impedimenta de un legionario romano, mi trípode es difícilmente olvidable.
    Sony DSC-T5

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Imaginaos una zona para gente acreditada consistente en dos filas de vallas separadas metro y medio (sí, una especie de pasillo para ganado...), o en espacio similar acotado por la omnipresente TVE, sus cámaras-grúa y sus carriles. Imaginaos que tienéiss un tiempo bastante limitado para fotografiar. Que en ese espacio han de moverse unas veinte o más personas... La bolsa ha de quedarse en el suelo salvo que no haya forma de cambiar de lugar, en algún sitio has de llevar al menos un par de objetivos (y en su tiempo los carretes de fotos, ahora una batería o alguna tarjeta -Murphy nunca descansa...-), las tapas y otros cacharrillos. El chaleco o los arneses multibolsillos son en casos así prácticamente una necesidad, no un atuendo de moda. Desde luego que hay gente que no los usa, pero mucha de esa gente es la que más molesta con su bolsa colgando o su monópode arreando golpes cuando pasa a tu lado.
    En situaciones más relajadas la cosa puede ser más opinable, dependiendo del tipo de fotos que vayas a hacer y el equipo que lleves. De todos modos, mi experiencia es que la vestimenta "pro" y el equipo "gordo" dan paso libre más por la vía de la "impresión" que de la "invisibilidad". Y eso no siempre es bueno...
    Hay que adaptar la vestimenta y el equipo a las circunstancias, pero no al revés.
    Un saludo!

Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    A
    Padilla, no me diras que el camara y el fotografo van vestidos igual que el director del departamento de redaccion de deportes.

Ya me estoy imaginando al fotografo corriendo con los mocasines y la corbata y... las rayban mirando por el visor.
    jejejeje hay actos a los que se exige ir con traje y corbata, y ya he cubierto alguna toma de posesion de alcaldía montando y tirando mangueras trajeado y es que protocolo lo exigía, las rayban mmm nunca moriran

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Yo evidentemente no llevo chaleco, no se tampoco que pinta debo hacer en la calle, ni me importa mucho, el caso es que cada vez que salgo me llevo un montón de robados y no problem.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Yo evidentemente no llevo chaleco, no se tampoco que pinta debo hacer en la calle, ni me importa mucho, el caso es que cada vez que salgo me llevo un montón de robados y no problem.
    Si, eso ya lo sabemos. Y creo que nos das bastante envidia con esos robados, anda tirate el moco y danos tu receta... di la verdad ser mujer ayuda a que si , seguro que te ven mas inofensiva.

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Si, eso ya lo sabemos. Y creo que nos das bastante envidia con esos robados, anda tirate el moco y danos tu receta... di la verdad ser mujer ayuda a que si , seguro que te ven mas inofensiva.
    Bueno te voy a ser sincera... algo debe ayudar.
    La siguiente anécdota es bastante explícita en este sentido.

Veo a una linda niña de ojos verdes... y click le hago una foto, click otra... en esta última ya la pequeña se da cuenta y me sonrie, me llevo una foto con su mirada a cámara y su sonrisa.

Al momento, le estira de la camisa a su padre:
    -"papi, papi, esta señora me ha hecho una foto..."
    Yo pongo cara de circunstancias... aunque por dentro pienso " tierra tragame", pero con toda naturalidad sonrio al papi...

El papi me guiña el ojo...

Esta es la primera foto:

Y en esta se da cuenta:

Es posible que si la foto la hubiera hecho un hombre, se hubiera tragado la cámara..., en cambio yo me llevé un guiño!
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Es posible que si la foto la hubiera hecho un hombre, se hubiera tragado la cámara..., en cambio yo me llevé un guiño!
    Buenas fotos, Nuria...

Sí, después de todo, a lo mejor resulta que el sexo del fotógrafo es el mejor chaleco (salvavidas)...

O eso, o no tener cara de pederasta a ojos de los padres.

Saludos
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

...Es posible que si la foto la hubiera hecho un hombre, se hubiera tragado la cámara...
    Es más que posible, es probable. Por eso mismo que tú hiciste, en el parque cerca de mi casa trincaron a un pervertido que todavía está dando explicaciones
    Sony DSC-T5

elu
    elu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo también soy mujer y creo que ayuda bastante.Hasta ahora, no he tenido nunca ningun problema con los robados.

berrioIs no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno te voy a ser sincera... algo debe ayudar.
    La siguiente anécdota es bastante explícita en este sentido.

Veo a una linda niña de ojos verdes... y click le hago una foto, click otra... en esta última ya la pequeña se da cuenta y me sonrie, me llevo una foto con su mirada a cámara y su sonrisa.

Al momento, le estira de la camisa a su padre:
    -"papi, papi, esta señora me ha hecho una foto..."
    Yo pongo cara de circunstancias... aunque por dentro pienso " tierra tragame", pero con toda naturalidad sonrio al papi...

El papi me guiña el ojo...

Esta es la primera foto:

Y en esta se da cuenta:

Vaya ovarios que tienes Nuria¡ Yo no me atrevo a hacer eso ni con el bigma montado en mi Oly... Y tu hala, en su cara... Y encima te guiñan el ojo¡

Lo intentaré hacer, pero todo sea que a la vuelta abra un post: "Me han pegado por hacer una foto.."

Enhorabuena por tener la receta o el valor suficiente para poder hacerlo

P.D: Nadie va a avisar a Toniko..? Me tiene intrigao el jodío...

que graciosa la cria.
    bueno... la unica solucion es adaptarse a tus limites.
    Si me ven con este careto sin afeitar un domingo por la mañana acercarme al hijo de alguien creo que me trago la camara y el columpio.

Pero mira tu por donde tengo mazo porretas, skaters, tagers... porque sera que me confundo con lo peorcito. A los skaters les encanta deleitarse delante de la camara jajaja
    Última edición por Pepenillo; 24/04/2008 a las 12:34

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Os estáis liando con el chaleco... creo comprender lo que dice Cayo: mejor que te confundan con un fotógrafo que con un pederasta o terrorista. Si vas con el atuendo de fotógrafo (que parece ser que el chaleco es parte de ese atuendo, yo llevo veinte años dedicándome a la fotografía y no me puse chaleco ni para mi boda ) es menos probable que sospechen de tí. Si intentas pasar inadvertido o disimulando, tirando de zooms gordos desde la otra esquina, se ve claro que algo quieres esconder y puedes parecer más sospechoso.

Yo cuando hago fotos callejeras personales no me escondo ni lo intento, si alguien me dice algo (que pocas veces lo han hecho) le digo que soy aficionado y que las fotos son para mí. Si me piden que deje de hacer fotos, lo hago porque creo que tienen derecho a que los dejen en paz, nunca me han pedido que les de el carrete. Si voy con sinceridad por delante, y con educación, preguntando si les importa si se tercia, no puede haber malentendidos ni problemas.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Es más que posible, es probable. Por eso mismo que tú hiciste, en el parque cerca de mi casa trincaron a un pervertido que todavía está dando explicaciones
    ahora que lo pienso, nunca se ha dado el caso de una pervertida no? esto por qué será? es cierto que no existen las mujeres pervertidas? es porque las que lo son, no llegan a consumar de manera pública su perversión debido a alguna característica netamente femenina? es por moral o porque que hay mucho miedo a ser tachado de machista si alguien mete a una mujer en el terreno de la perversión sexual?
    Que no se reporten violadoras es más comprensible, es un tema de fuerza física. Pero pervertidas? y mujeres pederastas? esto no existe o simplemente no trasciende?

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fotos en la calle, impunidad, problemas, pervertidos/as... Sólo por estos temas que han salido (y unos cuantos más...), esta narración de Julio Cortázar es de lectura imprescindible:

Las babas del Diablo

http://www.literatura.us/cortazar/babas.html

Y otra cosa más: Cortázar sería tal vez considerado hoy como un "antiguo". No usa ni una sola vez la palabra "robado"...

Ave Guest
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    ahora que lo pienso, nunca se ha dado el caso de una pervertida no? esto por qué será? es cierto que no existen las mujeres pervertidas? es porque las que lo son, no llegan a consumar de manera pública su perversión debido a alguna característica netamente femenina? es por moral o porque que hay mucho miedo a ser tachado de machista si alguien mete a una mujer en el terreno de la perversión sexual?
    Que no se reporten violadoras es más comprensible, es un tema de fuerza física. Pero pervertidas? y mujeres pederastas? esto no existe o simplemente no trasciende?
    Lee a Foucault. Después lees un libro de biología evolutiva, et voilá. He ahí la respuesta a todas tus preguntas. De Foucault "Historia de la sexualidad" y "Disciplina y castigo", y sobre lo demás, por ejemplo The Dark Side of Man: The Origins of Male Violence, de Michael Gughlieri. La perversión es un constructo social (para algunos es perverso masturbarse, para otros es perverso atarse con cuerdas, etc.), incluso la pederastia es otro constructo social (basta estudiar la etimología de la palabra para verlo). Pero en realidad, lo cierto es que la inmensa mayoría de violadores son hombres; la inmensa mayoría de pederastas son hombres; y la inmensa mayoría de crímenes violentos los cometen hombres (soy un poco friki y me gusta la criminología, y con esto no estoy emitiendo ningún juicio de valor, conste, simplemente exponiendo una realidad). No defiendo el determinismo biológico al 100%, pero los ejemplos que nos muestran los primatólogos sobre los orígenes de la violencia entre primates (y el papel de la violencia entre los machos, por ejemplo) son muy interesantes.

Conclusión: los chicos lo tenéis un pelín más difícil para que no sospechen de vosotros.
    Última edición por Ave; 24/04/2008 a las 19:43

eseseta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Basándome en las notas de mi profesora, Sandra Balsells, lo mejor es actuar con "normalidad" siendo discreto pero sin pretender esconderse. Según ella tan malo es afotar escondido con un tele detrás de una columna como ir con chaleco, flashes y 4 camaras colgando.
    Eseseta

fotolog.com/fedeszz
    flickr.com/eseseta

Vergara no ha iniciado sesión Habitual

Locutus no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    No defiendo el determinismo biológico al 100%, pero los ejemplos que nos muestran los primatólogos sobre los orígenes de la violencia entre primates (y el papel de la violencia entre los machos, por ejemplo) son muy interesantes.

Conclusión: los chicos lo tenéis un pelín más difícil para que no sospechen de vosotros.
    Esto es totalmente cierto; es lo que ocurre en los chimpancés comunes (en los bonobos ocurre otra cosa, jejeje...), todo se resuelve a tortas, y cuando hay tensión en el grupo, las tortas siempre van dirigidas a las hembras. De hecho Jane Goodall cuenta cómo los chimpancés de Gombe, los machos, reconocían a los estudiantes que iban a ayudarla, y mientras que respetaban a los hombres, se mostraban violentos con las mujeres. Ella sin ir más lejos recibió varios maltratos serios, sobre todo por parte de un macho llamado Frodo.

En cuanto a la fotografía callejera, yo no puedo, me da mucha vergüenza. Esta tarde mismo he estado sacando fotos por aquí en Cambridge y...las que más me gustan son de cosas que no tienen ojos, jejeje. De hecho, en un robado me han mirado y me ha dado un corte impresionante, y eso que era de buen rollo. No puedo y no sé si algún día podré. Y el chaleco es muy útil, sí, yo lo llevo, pero no en la civilización, aquí me da la sensación de ir disfrazado, la verdad, aunque es una de los accesorios fotográficos más útiles que hay.

Saludos

ilara no ha iniciado sesión Habitual
    Sevilla, Andalucía, España, Unión Europea.
    Gracias por los enlaces. Me han parecido muy interesantes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo