Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Libro para principiantes.

kolby no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Libro para principiantes.

Hola a todos.

No estoy seguro de que sea en este apartado donde tengo que poner esta consulta.

Al tema. La cuestión es que me gustaria que me recomendarais algún libro donde poder aprender los conceptos básicos. Recuerdo de pequeño uno que había por mi casa, no me acuerdo del título, pero seguro que más de uno lo conoce, era negro con fotos en la portada , puede ser que se titulara "La fotografia paso a paso", supongo que los conceptos básicos servirán exactamente igual, pero para el tema de digital, que otro me recomendais.

Rafa lis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola en libros no te puedo ayudar pero ojeate estos videos y seguro que los utilizaras

ViktorStudios Online Playe
    You Tube- Broadcast Your -Curso fotografia Tripode

Con estos seguro que tienes para aburrirte.

Animo yo llevo muchos años quemando carretes y nunca me dejan de sorprender el reeler o mas bien ver estos videos, pues hay conceptos que con el tiempo se quedan en segundo plano y es importante refrescar la memoria.

Por supuesto no puedo dejar de reconmendarte el libro de MELLADO pero no se si vas con otras intenciones en principio.

Alvaro1990 no ha iniciado sesión Habitual
    Hola, yo me leí el libro de NG GUIA AVANZADA DE FOTOGRAFÍA, que ami personalmente me ha gustado bastante, por unos 27 euros lo puedes encontrar en centros comerciales como FNAC, te explica las técnicas de los fotógrafos de la prestigiosa revista NG y además te instruye un poco en el retoque digital.

Adiós y suerte

Ave Guest
    Fotografía básica de Michael Langford. Te enseñará todas las cosas básicas y muchísimo más, trabajes con cámara analógica o digital. Son 54 euros pero bien empleados desde el primero hasta el último.
    Aquí: http://www.casadellibro.com/fichas/f...RAFIA%20BASICA

El libro al que haces referencia es del mismo autor: La fotografía paso a paso. Si aún lo tienes, te servirá :-)

El libro de Mellado no te servirá para lo que buscas.
    Última edición por Ave; 19/04/2008 a las 21:57

Mikhon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como bien dice Ave, el libro de mellado te empezará a servir cuando controles algo mas de fotografía y te empieces a meter en el tema photoshop.
    Yo me he leido, desde que me empecé a meter en esto de la fotografía

Fotografía digital de alta calidad (de Mellado)
    Fotografía digital ( de susaeta)
    Fotografía (de blume)
    Fotografía digital avanzada ( de anaya)
    y
    Consigue las mejores fotos digitales ( de mikkel aaland por anaya tambien)
    Este ultimo me ha gustado bastante, pero es ya teniendo algo de conocimiento (pero tampoco mucho).
    Espero que esto ayude.
    Viendo, aprendiendo, probando... esperando llegar algún día a ser maestro en lugar de alumno

Mi galeria en Flickr

fenixuco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Quién pregunta será un ignorante durante 5 minutos... quién no lo hace lo será durante toda la vida.

kolby no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones.

Empezaré despacito, con los más básicos, que no por mucho madrugar...

casanovamar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    GRAN ATLAS DE LA FOTOGRAFÍA[/color]<!--sizec--><!--/sizec--><!--fontc--><!--/fontc--><!--fonto:Arial--><!--/fonto--><!--sizeo:2--><!--/sizeo-->
    [/color]<!--sizec--><!--/sizec--><!--fontc-->
    <!--/fontc-->
    <!--fonto:Arial--><!--/fonto--><!--sizeo:2--><!--/sizeo--><!--coloro:#ffffff--><!--/coloro--><!--colorc--><!--/colorc--><!--sizec--><!--/sizec--><!--fontc--><!--/fontc-->

24 x 31 cm
    240 páginas
    Cartoné con sobrecubierta
    Ilustrado en color

ISBN: 84-7630-810-8
    Comentario: Guía completa y práctica que los fotógrafos más prestigiosos ponen al alcance del aficionado. Siguiendo sus instrucciones, los distintos equipos y técnicas no tendrán misterios y se pondrán al servicio del lector que aprenderá a obtener imágenes tan bellas como las de un profesional.Con muchos ejemplos.
    Opinión Personal: Muy buen libro para empezar, a mi me sirvió mucho. Te explica brevemente la tecnica básica de la fotografia y los equipos (sobre todo analogicos), luego te explica tecnicas para todo tipo de fotografia, deportes, retratos, paisajes, nocturnas, niñós. Te explica las tecnicas como si un aficionado fuese a una sesión de fotos con un profesiónal y luego comparan las fotos "del alumno" con las del profesional y te muestra los fallos y los corrije o pq una foto es mejor que otra. Yo lo encontré muy ameno y me ayudó mucho cuando empezé... o eso pensé entonces, ahora me he dado cuenta que a mi no me ayuda ni san Judas, patron de los imposibles.