Resultados 1 al 26 de 26

Tema: se puede facturar sin ser autonomo?

cantabria no ha iniciado sesión Expulsado del foro

se puede facturar sin ser autonomo?

seguramente ya se habra contestado a esta pregunta muchas veces,pero se puede emitir una factura sin ser autonomo y de que manera se emite esa factura? es una duda que tengo desde hace tiempo,ya que donde yo vivo ahi una persona que de vez en cuando hace "trabajillos" y no se muy bien su situacion legal.

crossrn no ha iniciado sesión Habitual
    no, ademas requeririan factura y su iva y con ello el porte a la hacienda publica

Ave Guest
    No. Es ilegal emitir una factura sin estar dado de alta en autónomos. Tampoco te creas lo de los 3000 euros de límite: yo pregunté nuevamente en Hacienda y me respondieron que no había ningún límite de ingresos para tener que darse de alta. El criterio que se utiliza es el de la continuidad en el tiempo: si realizas una actividad de forma continuada, entonces tendrás que darte de alta. En mi caso, por ejemplo, una vez impartí unos cursos en una universidad española mientras trabajaba en EEUU y otra vez al volver a España mientras me instalaba y aún no trabajaba. En esos casos, se entiende que la actividad es esporádica y la universidad simplemente me retuvo el 15% correspondiente sin tener que hacer factura, pero son casos muy excepcionales.

Fotopaco no ha iniciado sesión Habitual
    Lo de los 3000 euros de límite es la cantidad que puedes recibir durante un año sin que estés obligado a declararla, hacerlo o no depende de ti.
    Si haces una factura, cobras IVA, y te quedas con el dinero porque es menos de 3000€ anuales, aunque no estuvieses oblidado a declarar esa cantidad, te estás quedando con el IVA.
    Saludos

xavimon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo hago trabajos esporadicos y estoy dado de alta en esta web http://www.freelance.es/, y son ellos los que hacen la factura se quedan con un porcentaje y el resto pa ti.
    Panasonic Lumix DMC-FZ50

ferran Guest
    Si no estas declarado como autonomo ó empresa,NO PUEDES FACTURAR.
    Saludos

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Estoy algo pez en este tema, pero se supone que para hacer una factura debes tener un número CIF y demás no?
    Saludos.

Jesús

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Estoy algo pez en este tema, pero se supone que para hacer una factura debes tener un número CIF y demás no?
    Saludos.

Jesús
    Si facturas como persona física (autónomo) usas tu propio NIF para facturar, si es como persona jurídica (empresa, asociación, entidad...) entonces mamá Hacienda te da un CIF cuando te das de alta, y ese es el que usas para facturar.

Abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Pegaso Ver mensaje
    Si facturas como persona física (autónomo) usas tu propio NIF para facturar, si es como persona jurídica (empresa, asociación, entidad...) entonces mamá Hacienda te da un CIF cuando te das de alta, y ese es el que usas para facturar.

Abrazos.
    Ammh, entiendo.
    Saludos.

Jesús

gracias amigos

gracias amigos me lo habeis dejado claro,ahora cuando me entere como esta esa persona que hace los trabajillos sin estar dado de alta tomare una decision...ya que nos quita el trabajo a los que si lo estamos.gracias

ogeid66 no ha iniciado sesión Habitual
    ¿es una pregunta con trampa?, en principio para poder facturar tendría que estar dado de alta en Hacienda en algún epígrafe, estar dado de alta en los impuestos correspondientes. otro asunto es su situación en la Seguridad Social, aquí es donde se daría de alta en el RETA (Régimen especial de trabajadores autónomos) o en otro que le corresponda.
    En cualquier caso hay en el foro muchos comentarios muy buenos sobre el tema.
    Saludos
    y si todavía sobra tiempo.... Reflexiones de un Idiota
    o una fotos......... Mi galeria

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por xavimon Ver mensaje
    yo hago trabajos esporadicos y estoy dado de alta en esta web http://www.freelance.es/, y son ellos los que hacen la factura se quedan con un porcentaje y el resto pa ti.
    ¿Que tal funciona esto?
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

pregunta con trampa?

no se por que dices que es con pregunta trampa?solo pido un poco de informacion para saber como actuar ya que es una persona que de vez en cuando hace algun trabajillo y cobra por ello...lo que pasa que no se bien si esta dado de alta....pero si no lo esta pues entonces seguramente denuncia que te crio.porque yo me dejo una pasta en autonomos para que venga un tio y se ponga a currar por la cara ....verdad? a que todos estais conmigo

roquin no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por cantabria Ver mensaje
    no se por que dices que es con pregunta trampa?solo pido un poco de informacion para saber como actuar ya que es una persona que de vez en cuando hace algun trabajillo y cobra por ello...lo que pasa que no se bien si esta dado de alta....pero si no lo esta pues entonces seguramente denuncia que te crio.porque yo me dejo una pasta en autonomos para que venga un tio y se ponga a currar por la cara ....verdad? a que todos estais conmigo

Pues no estoy contigo, y vaya por delante que nunca he sacado un centimo de la fotografia, pero una cosa es que se dedique a la fotografia de forma ilegal (sin pagar impuestos) y otra como tu mismo dices "hacer algun trabajillo y cobrar por ello", de todas formas no creo que nos corresponda a los ciudadanos esa labor detectivesca, ¿denuncias todas las ilegalidades que ves por la calle?, si es asi, lo tuyo es un sin vivir y si no, solo es un corporativismo mal entendido (a mi modo de ver).
    No te molestes, pero dudo que lo que quieres denunciar sea un delito o ni siquiera una situacion ilegal.
    salu2

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El problema de cara a una denuncia es demostrar a hacienda que esta persona esta trabajando y cobrando sin estar dado de alta, porque si trabaja para particulares, dificilmente deje ninguna pista (probablemente no haga facturas, ni contratos, etc..) con lo cual hacienda poco podrá hacer, pero si ha trabajado para alguna empresa, periodico o similar, entonces si que haya alguna posibilidad de pillarle.

Quizas lo mejor es advertir a esa persona de que está cometiendo un fraude a hacienda e intrusismo laboral y que si quiere trabajar profesionalmente cumpla sus obligaciones como todos los profesionales, ya que aunque pueda ser dificil demostrar su actividad, no creo que le haga mucha gracia la idea de que le vaya un inspector de hacienda a su casa...
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ave Guest
    Cita Iniciado por roquin Ver mensaje
    Pues no estoy contigo, y vaya por delante que nunca he sacado un centimo de la fotografia, pero una cosa es que se dedique a la fotografia de forma ilegal (sin pagar impuestos) y otra como tu mismo dices "hacer algun trabajillo y cobrar por ello", de todas formas no creo que nos corresponda a los ciudadanos esa labor detectivesca, ¿denuncias todas las ilegalidades que ves por la calle?, si es asi, lo tuyo es un sin vivir y si no, solo es un corporativismo mal entendido (a mi modo de ver).
    No te molestes, pero dudo que lo que quieres denunciar sea un delito o ni siquiera una situacion ilegal.
    salu2
    Pues siento contradecirte pero clarito que es ilegal. Si él tiene constancia de que esa persona realiza trabajos de forma continuada cobrando por ello y considera que esa otra persona le está haciendo competencia deselal, puede denunciar en Hacienda siempre que quiera. No confundas el corporativismo con el cumplimiento de la ley. Para ser fotógrafo nadie te exige estar colegiado ni pasar una durísima oposición. Coges, te vas a Hacienda, te das de alta en el epígrafe de la actividad correspondiente, vas a la seguridad social, te inscribes en el régimen correspondiente, pagas todos los meses, y ya eres fotógrafo profesional. Tardas exactamente una mañana: nadie te lo va a prohibir, cumplirás con la legalidad y además no competirás deslealmente con tus compañeros de profesión.

Hay cosas que de tan círculo redondo que son, cansa explicar. Hay gente para la que los "trabajillos" suponen cantidades que rondan los 10.000 euros anuales, incluso más. Si a ti te parece bonito que se lleven todos los beneficios (la pasta gansa, vamos) y no tengan ninguna obligación (ni IRPF, ni cuotas a la SegSocial, ni hostias) pues bueno, defensores de la ilegalidad siempre ha habido, igual que hay gente que se emplee a inmigrantes sin papeles para ahorrarse unos cuantos euros y grandes empresas que pasan de pagar impuestos porque se la suda el resto del país. Pero el compañero tiene todo el derecho del mundo a denunciar algo si considera que se da una situación irregular, y no por ello es un malo maloso con "actitud detectivesca".
    Yo no sé cómo funciona, pero tengo muy claro que como autónoma mi primerísima prioridad es eliminar el mayor número de intermediarios posible. Desde el primer día que me di de alta he estado facturando sola, al principio fue megajodido pero sinceramente, paso de que un tercero que no curra ni media se lleve parte de mis ingresos, que ya bastante jodidos estamos por el resto de los intermediarios como para encimar pagar el café a "sociades de autónomos". Eso por un lado, por otro lado no sé en qué situación legal se encuentra esto, desde luego a mí no me parece más que una sucia subcontrata y negrerismo puro que debería estar prohibido por ley. Que reformen el estatuto y se instauren coutas progresivas en función de las facturaciones y que nos dejen de hostias.

Ay que me da. Lo leo y básicamente dicen que funcionan como una "cooperativa" y que tú eres "socio". Magnífico. Las condiciones son estas:

Condiciones Económicas
    • Inscripción:
    -. Participación en la cooperativa: 80 €
    -. Gastos de Inscripción: 20 €
    • Cuota mensual: 6 € (solo si estás en activo).
    • Liquidaciones de trabajos: Sobre el valor cobrado por los trabajos de cada socio a sus clientes se deducirá:
    .- Los importes de los seguros sociales.
    .- La retención que les sea de aplicación del impuesto sobre la renta.
    .- Un 10% a cuenta del impuesto sobre Sociedades de la cooperativa.
    .- Un 6% de comisión de gestión.

Es decir: que en lugar de que te exploten sólo tus "clientes" (que para muchos autónomos son nuestros jefes) además te explotan también estos. Pero qué maaaaaaaaaaaaaajos. O sea, que en realidad a ti te siguen haciendo todas las deducciones y te ahorras... a ver... este... ¡¡¡¡nada!!!! Porque con ese 16% que se sacan de la manga (lo de la cuenta del impuesto y la comisión "de gestión") básicamente en un mes te puedes pagar la cuota de la Seg Social si la cosa marcha. Menudo atraco.
    Última edición por Ave; 19/04/2008 a las 15:26 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

xavimon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    ¿Que tal funciona esto?
    Pues para mi me va perfecto, es como si trabajaras para esa empresa pero solo los dias que te interesan, ellos te dan de alta y baja como trabajador por los dias que a ti te interesan, ellos emiten la factura y se quedan un porcentaje, y asi es todo legal, aunque parece ser que a Ave no le gusta o ve algo ilegal, no hay nada de ilegal.
    Panasonic Lumix DMC-FZ50

Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Pues siento contradecirte pero clarito que es ilegal. Si él tiene constancia de que esa persona realiza trabajos de forma continuada cobrando por ello y considera que esa otra persona le está haciendo competencia deselal, puede denunciar en Hacienda siempre que quiera. No confundas el corporativismo con el cumplimiento de la ley. Para ser fotógrafo nadie te exige estar colegiado ni pasar una durísima oposición. Coges, te vas a Hacienda, te das de alta en el epígrafe de la actividad correspondiente, vas a la seguridad social, te inscribes en el régimen correspondiente, pagas todos los meses, y ya eres fotógrafo profesional. Tardas exactamente una mañana: nadie te lo va a prohibir, cumplirás con la legalidad y además no competirás deslealmente con tus compañeros de profesión.

Hay cosas que de tan círculo redondo que son, cansa explicar. Hay gente para la que los "trabajillos" suponen cantidades que rondan los 10.000 euros anuales, incluso más. Si a ti te parece bonito que se lleven todos los beneficios (la pasta gansa, vamos) y no tengan ninguna obligación (ni IRPF, ni cuotas a la SegSocial, ni hostias) pues bueno, defensores de la ilegalidad siempre ha habido, igual que hay gente que se emplee a inmigrantes sin papeles para ahorrarse unos cuantos euros y grandes empresas que pasan de pagar impuestos porque se la suda el resto del país. Pero el compañero tiene todo el derecho del mundo a denunciar algo si considera que se da una situación irregular, y no por ello es un malo maloso con "actitud detectivesca".

Yo no sé cómo funciona, pero tengo muy claro que como autónoma mi primerísima prioridad es eliminar el mayor número de intermediarios posible. Desde el primer día que me di de alta he estado facturando sola, al principio fue megajodido pero sinceramente, paso de que un tercero que no curra ni media se lleve parte de mis ingresos, que ya bastante jodidos estamos por el resto de los intermediarios como para encimar pagar el café a "sociades de autónomos". Eso por un lado, por otro lado no sé en qué situación legal se encuentra esto, desde luego a mí no me parece más que una sucia subcontrata y negrerismo puro que debería estar prohibido por ley. Que reformen el estatuto y se instauren coutas progresivas en función de las facturaciones y que nos dejen de hostias.

Ay que me da. Lo leo y básicamente dicen que funcionan como una "cooperativa" y que tú eres "socio". Magnífico. Las condiciones son estas:

Condiciones Económicas
    • Inscripción:

-. Participación en la cooperativa: 80 €

-. Gastos de Inscripción: 20 €

• Cuota mensual: 6 € (solo si estás en activo).
    • Liquidaciones de trabajos: Sobre el valor cobrado por los trabajos de cada socio a sus clientes se deducirá:

.- Los importes de los seguros sociales.

.- La retención que les sea de aplicación del impuesto sobre la renta.

.- Un 10% a cuenta del impuesto sobre Sociedades de la cooperativa.

.- Un 6% de comisión de gestión.

Es decir: que en lugar de que te exploten sólo tus "clientes" (que para muchos autónomos son nuestros jefes) además te explotan también estos. Pero qué maaaaaaaaaaaaaajos. O sea, que en realidad a ti te siguen haciendo todas las deducciones y te ahorras... a ver... este... ¡¡¡¡nada!!!! Porque con ese 16% que se sacan de la manga (lo de la cuenta del impuesto y la comisión "de gestión") básicamente en un mes te puedes pagar la cuota de la Seg Social si la cosa marcha. Menudo atraco.

Enhorabuena, el mundo sera un lugar mejor gracias a ti, supongo que por todo lo que has dicho que eres una persona coherente y que no dispones de una copia ilegal de ningun programa, pelicula o cancion, cruzas siempre por el paso de cebra, denuncias a todos los bares que incumplen horarios (en vez de aprovecharse de esos horarios ilegales), no compras en mercadillos o en el rastro, cumples las normas de trafico al 100%, denuncias a quien baja la basura fuera de horario....

Si es asi te repito mi enhorabuena, sino lo dicho, corporativismo mal entendido

Ave Guest
    Enhorabuena, el mundo sera un lugar mejor gracias a ti, supongo que por todo lo que has dicho que eres una persona coherente y que no dispones de una copia ilegal de ningun programa, pelicula o cancion, cruzas siempre por el paso de cebra, denuncias a todos los bares que incumplen horarios (en vez de aprovecharse de esos horarios ilegales), no compras en mercadillos o en el rastro, cumples las normas de trafico al 100%, denuncias a quien baja la basura fuera de horario....

Si es asi te repito mi enhorabuena, sino lo dicho, corporativismo mal entendido
    Primero, no soy fotógrafa, con que lo del corporativismo repito que te equivocas. Segundo: toda la lista de "faltas" que enumeras me suena al argumento típico de los antitaurinos: "Pues no sé por qué defiendes a los toros, si hay niños muriéndose de hambre en África". Ya, ya sé que hay niños muriéndose de hambre en África, pero a mí me da la gana defender los derechos de los animales, tampoco creo que sea incompatible. A esto es lo que le llamo salirse por peteneras (o por zortzikos, si lo prefieres) para defender algo que es indefendible: que haya gente realizando trabajos como un profesional pero sin apechugar. Pues mira, nunca he denunciado a nadie, entre otras cosas porque casi nunca he vivido en España y porque en realidad siempre he pensado que mi mejor defensa es mi trabajo, pero sí conozco gente que ha tenido que denunciar a otros (por ejemplo, dueños de restaurantes que han denunciado a bares sin licencia para dar comidas que todos los días daban un menú del día, sin pagar las correspondientes licencias, y me parece muy pero que muy bien que lo hagan); todos los programas que utilizo son legales porque me los proporcionan en mi trabajo; no tengo canciones o películas descargadas de forma "ilegal" porque no utilizo mi ordenador para descargar más que lo imprescinbidle, y todos los meses gasto mi buena ración de dinero en libros, acudo semanalmente al cine, y a veces hasta me gusta ir a algún concierto. Lo de los pasos de cebra no sé, porque ahora vivo en un pueblo y casi no hay, con lo cual es difícil saltárselos. Y no tengo carnet de conducir, con lo cual es bastante improbable que mate a alguna abuelica por imprudencia temeraria.

Dicho esto, que no sé qué tiene que ver con el tema, lo cierto es que si tú quieres trabajar sin darte de alta (y recuerda que darte de alta supone NO tener derechos laborales, entre otras cosas, que está muy bien cuando tienes 20 años pero te jode un huevo cuando tienes 40), me parece muy bien. Pero no lloriquees ni acuses a nadie de "vigilante" si alguien te denuncia. Están en su derecho. A mí, personalmente, me da igual lo que hagan los demás, pero sí (y parece que te molesta) procuro hacer la mayoría de las cosas que hago bien. Se llama responsabilidad, aunque en una sociedad infantilizada y adolescente como ésta donde los derechos del trabajador importan una castaña y los criminales de guante blanco lo "menos peor" que hacen es convertirse en políticos (o viceversa, la verdad es que el orden mangante-político-mangante no me queda muy claro todavía), no me extraña que mis palabras suenen raras.

Y el corporativismo a mí me la suda un poco. De hecho empecé en este mundo gracias a una amiga que necesitó mi ayuda, y desde entonces no he dejado de colaborar con otros profesionales porque siempre he pensado que los buenos profesionales no sólo compiten, sino que se ayudan entre sí. Hoy por ti y mañana por mí, pero desde que empecé nunca me ha faltado trabajo.
    Pues para mi me va perfecto, es como si trabajaras para esa empresa pero solo los dias que te interesan, ellos te dan de alta y baja como trabajador por los dias que a ti te interesan, ellos emiten la factura y se quedan un porcentaje, y asi es todo legal, aunque parece ser que a Ave no le gusta o ve algo ilegal, no hay nada de ilegal.
    Hola Xavimon, ya sé que no es ilegal, pero para mí roza el límite de la legalidad. En realidad aprovechan un hueco en la ley para hacer algo que no deja de ser cuestionable, cuando lo que en realidad lo que necesitamos los autónomos es una reforma profunda con cuotas progresivas según facturación y otras cosas que nunca fueron incluidas en el nuevo estatuto. Actualmente lo único que se ofrece es una reducción en la cuota de la Seg Social para los menores de 35 años, pero no estaría mal que durante los 6 primeros meses por ejemplo un autónomo no tuviera que pagar cuotas y pudiera pagarlas de forma incremental cuando su negocio ya esté establecido. Además de eso, en el fondo no dejan de actuar como un intermediario que se quedan con parte de tus ingresos, y chico: yo ya estoy jartita jartita de los intermediarios.
    Última edición por Ave; 19/04/2008 a las 18:36 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Roquín, no entiendo el argumento, aunque Ave no fuera coherente, no deja de ser igual de ilegal emitir facturas sin estar dado de alta en hacienda y sin pagar autónomos, aunque sean unos pocos trabajillos. ¿no?

Quiero decir que la ley es la ley, te caiga bien Ave o te caiga mal...

Si no es ilegal, ¿podrías aportar algún argumento que justifique tu posición sin usar argumentos ad personam?

Lo digo por que así aportarías algo en positivo y no en negativo.

Gracias.

Daniel

tranquilidad en el foro

chicos y chicas tranquilos todos no hace falta discutir.el hilo lo comenze para asesorarme,cuando digo que esta persona hace "trabajillos" me refiero a dos o tres bodas al año y alguna comunion...con lo que sacas cuantes y ronda los 2000 euros mas o menos...tener claro que si yo cobro por una boda 700 euros(solo las fotos) y doy factura como todo el mundo...pues eso que lo que me JODE y mucho es que venga un tio y haga competencia desleal si esta dado de alta y trabaja como autonomo ..de acuerdo es competencia cada uno pone los precios que le da la gana, pero como me huelo que no esta dado de alta lo que digo es que me JODE que encima que no paga un duro por ello encima nos quite clientes...cuando yo y otros dos fotografos de mi ciudad (somos tres los que estamos dados de alta,dos con tienda y establecimiento fotografico y yo trabajo en casa ) nos dejamos mucha pasta en hacienda,venga el listo este y nos haga comulgar con ruedas de molino....que pensais.a que todos los que dejais pasta al mes en autonomos estais conmigo?

Ave Guest
    A ver Cantabria, no se trata de "estar contigo" o no, jeje. El problema de la competencia desleal es que como esa persona no está dada de alta, puede ofrecer a sus clientes precios más bajos debido a que no tiene que computar todos los gastos que tú sí debes incluir en tu cálculo (pagos a cuenta, IVA, etc.). A la larga, eso perjudica a todo el mundo porque los trabajadores autónomos se ven obligados a trabajar muchísimo más por el mismo dinero. Esto no es "corporativismo", como quieren hacer ver algunos; no es ni más ni menos que cada uno tenemos derecho a ser remunerados por nuestro trabajo con una compensación justa y digna, a la par que tenemos protegidos nuestros derechos laborales. En mi campo también ocurre: como hay gente dispuesta a trabajar "gratis" con tal de que su nombre salga "en la foto", muchas compañías pueden permitirse el lujo de pagar auténticas basuras indignas de ninguna profesión, mucho más de una profesión que requiere de tanto esfuerzo y preparación como la mía (como todas, supongo, pero la mía es la mía y es lo que conozco). No es ninguna broma: si yo me limitase a trabajar mis ocho horas al día, teniendo que hacer mis pagos a la seguridad social, no llegaba ni a los 1000 euros al mes. Y tengo casi 32 años y estoy preparada y me he roto los cuernos y bla-bla-bla. Que existan tarifas recomendadas no es ninguna broma: las tarifas base en fotografía, en traducción, en corrección de textos... están pensadas para que quienes vivimos de esto podamos llegar a fin de mes sin tener que trabajar 16 horas al día, que es lo que les gustaría a muchos (16 horas y ni las gracias, y algunos si pudieran todavía te pedirían que fregaras los platos de su casa; iba a decir una grosería pero como soy una señorita fina no quiero que os escandalicéis, pero sí, justamente estaba pensando en eso). No, no, no y no. Basta ya de que las profesiones "artísticas" (porque "cualquiera" puede traducir, o hacer fotos, o corregir, o....) se vean pisoteadas por gente que NO vive de ellas y que NO sabe lo duro que puede ser llegar a fin de mes y la inseguridad en la que vivimos.
    Última edición por Ave; 19/04/2008 a las 18:49

Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Primero, no soy fotógrafa, con que lo del corporativismo repito que te equivocas. Segundo: toda la lista de "faltas" que enumeras me suena al argumento típico de los antitaurinos: "Pues no sé por qué defiendes a los toros, si hay niños muriéndose de hambre en África". Ya, ya sé que hay niños muriéndose de hambre en África, pero a mí me da la gana defender los derechos de los animales, tampoco creo que sea incompatible. A esto es lo que le llamo salirse por peteneras (o por zortzikos, si lo prefieres) para defender algo que es indefendible: que haya gente realizando trabajos como un profesional pero sin apechugar. Pues mira, nunca he denunciado a nadie, entre otras cosas porque casi nunca he vivido en España y porque en realidad siempre he pensado que mi mejor defensa es mi trabajo, pero sí conozco gente que ha tenido que denunciar a otros (por ejemplo, dueños de restaurantes que han denunciado a bares sin licencia para dar comidas que todos los días daban un menú del día, sin pagar las correspondientes licencias, y me parece muy pero que muy bien que lo hagan); todos los programas que utilizo son legales porque me los proporcionan en mi trabajo; no tengo canciones o películas descargadas de forma "ilegal" porque no utilizo mi ordenador para descargar más que lo imprescinbidle, y todos los meses gasto mi buena ración de dinero en libros, acudo semanalmente al cine, y a veces hasta me gusta ir a algún concierto. Lo de los pasos de cebra no sé, porque ahora vivo en un pueblo y casi no hay, con lo cual es difícil saltárselos. Y no tengo carnet de conducir, con lo cual es bastante improbable que mate a alguna abuelica por imprudencia temeraria.

Dicho esto, que no sé qué tiene que ver con el tema, lo cierto es que si tú quieres trabajar sin darte de alta (y recuerda que darte de alta supone NO tener derechos laborales, entre otras cosas, que está muy bien cuando tienes 20 años pero te jode un huevo cuando tienes 40), me parece muy bien. Pero no lloriquees ni acuses a nadie de "vigilante" si alguien te denuncia. Están en su derecho. A mí, personalmente, me da igual lo que hagan los demás, pero sí (y parece que te molesta) procuro hacer la mayoría de las cosas que hago bien. Se llama responsabilidad, aunque en una sociedad infantilizada y adolescente como ésta donde los derechos del trabajador importan una castaña y los criminales de guante blanco lo "menos peor" que hacen es convertirse en políticos (o viceversa, la verdad es que el orden mangante-político-mangante no me queda muy claro todavía), no me extraña que mis palabras suenen raras.

Y el corporativismo a mí me la suda un poco. De hecho empecé en este mundo gracias a una amiga que necesitó mi ayuda, y desde entonces no he dejado de colaborar con otros profesionales porque siempre he pensado que los buenos profesionales no sólo compiten, sino que se ayudan entre sí. Hoy por ti y mañana por mí, pero desde que empecé nunca me ha faltado trabajo.

Hola Xavimon, ya sé que no es ilegal, pero para mí roza el límite de la legalidad. En realidad aprovechan un hueco en la ley para hacer algo que no deja de ser cuestionable, cuando lo que en realidad lo que necesitamos los autónomos es una reforma profunda con cuotas progresivas según facturación y otras cosas que nunca fueron incluidas en el nuevo estatuto. Actualmente lo único que se ofrece es una reducción en la cuota de la Seg Social para los menores de 35 años, pero no estaría mal que durante los 6 primeros meses por ejemplo un autónomo no tuviera que pagar cuotas y pudiera pagarlas de forma incremental cuando su negocio ya esté establecido. Además de eso, en el fondo no dejan de actuar como un intermediario que se quedan con parte de tus ingresos, y chico: yo ya estoy jartita jartita de los intermediarios.

Bueno, acojonado me tienes, eres tan perfecta que hasta me da grima leerte, santa teresa era una golfa al lado tuyo, y yo un... , eso si, aqui en Galicia los toros pa' follar con las vacas que despues salen unas terneritas... "rubia galega", un manjar para el paladar. Una vez defendidos los toros, te dire que me preocupa bastante mas la situacion de los niños en Africa (llamame raro) que el intrusismo laboral, que en fotografia no pasa de ser anecdotico, mucho mas preocupados tienen que estar las empresas del textil en España con la conpetencia China, pero me quedo mas tranquilo si tu ya estas "trabajando en ello" (ostias, como el pseudotejano)
    Yo no "lloriqueo ni acuso a nadie" (la denunciante en funciones eres tu) y empeze diciendo que nunca quite un duro de la fotografia, y añado que todos mis ingresos son legales, eso si, como el menu del dia sin preocuparme de si el dueño lo declara, como no tengo tiempo de ir al cine procuro que el cine venga a casa (y no soy socio de ningun videoclub) y cientos de cosas mal hechas que hacen que me sienta mas o menos bien en esa sociedad infantilizada y adolescente de la que hablas.
    Bueno con seres imperfectos me gusta discutir o debatir, pero contigo...la verdad, no puedo, solo espero que puedas perdonar a este pobre pecador.
    salu2
    Última edición por roquin; 20/04/2008 a las 09:34

Ave Guest
    He reportado tu mensaje a moderación. Creo que tu respuesta está absolutamente fuera de lugar y que tus ataques personales (y van.... he perdido la cuenta) equivalen a mear fuera del tiesto. Como te dijo Daniel, si no sabes argumentar, no recurras al ataque personal para demostrar tu falta de argumentos. No confundas la vehemencia y el exponer argumentos con claridad y de forma a veces tajante con la mala educación, porque yo a ti no te he insultado. Es mi última intervención en este hilo, y no voy a responderte como te mereces, haciendo un gran esfuerzo de autocontención.
    Última edición por Ave; 20/04/2008 a las 10:16

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno, acojonado me tienes, eres tan perfecta que hasta me da grima leerte, santa teresa era una golfa al lado tuyo, y yo un... , eso si, aqui en Galicia los toros pa' follar con las vacas que despues salen unas terneritas... "rubia galega", un manjar para el paladar.
    Roquín, atacando a la persona no invalidas sus argumentos. Por muy mal que te caiga Ave, sigue teniendo razón.

Usa argumentos, no insultos.

Aunque, por otra parte, es más cómodo insultar que pensar, claro...

me preocupa bastante mas la situacion de los niños en Africa (llamame raro) que el intrusismo laboral, que en fotografia no pasa de ser anecdotico, mucho mas preocupados tienen que estar las empresas del textil en España con la conpetencia China, pero me quedo mas tranquilo si tu ya estas "trabajando en ello" (ostias, como el pseudotejano)
    Roquín, tu argumentación aquí me parece falaz y demagógica.

Argumentar que no debemos luchar contra un mal porque existen males mayores tiende a paralizarnos y a no luchar por mejorar nada.

Siguiendo tu línea de argumentación nunca intentaremos mejorar nada porque siempre habrá algo peor que "te preocupará bastante más".

En fin, supongo que cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas"...

Daniel

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar
    Bien....si no me falla la memoria los toros, los niños de Africa y demas argumentaciones, no son del campo de la fotografía y, como una vez mas queda demostrado, en OD estos hilos terminan siempre en discusiones que traen perjuicios mayores.....
    Queda el hilo cerrado y, desde la Moderación, en plan oficial, recomendamos al autor que quien mejor le puede informar es su Delegación de Hacienda.....
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....