Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Cris no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 dic, 07
    Post Thanks / Like

TÍtulo De FotografÍa

Hola,

Me gustaría formarme en fotografía porque quiero trabajar para un periódico. ¿Qué clase de formación nesito? Soy de Cartagena (Murcia) y quería saber si conocéis algún sitio cercano donde se imparta el título que necesito. Porque supongo que la titulitis alcanzó a la fotografía hace tiempo. Además necesito aprender mucho sobre técnica.

Muchas gracias

Un saludo

manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Para trabajar en cualquier medio, dependerá solo de tu experiencia. Que tengas mas o menos estudios, si no estan reflejados en tu trabajo, no te servirán de nada. Ademas de eso, es recomendable asociarte en cualquier asociacion de fotografos de prensa, que aunque no es obligatorio, si que és recomendable por las ventajas que eso supone. Puedes encontrar cursos especificos de fotoperiodismo, que normalmente suelen ser muy caros, aunque muy completos. Por desgracia, no existe ningun titulo de fotoperiodista.
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo

Ingreso
    13 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Manelic. Lo que si que he oido es que lo que suele hacer la gente es un módulo de fp. Pero no sé hasta que punto eso te sirve para trabajar y a que nivel enseñan.

Chamidrums no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Buenas, yo casualmente estoy haciendo un curso de formación profesional 'superior' de imagen, y la verdad es que está bastante bien, yo estoy aprendiendo de todo un poco, supongo que despues ya viene si te quieres especializar mas o lo que sea.
    A la hora de la verdad no se si tendrá mucha potencia ese título, pero conozco gente que se ha colocado por ahí en Canal 9 y cosas así con eso.
    A mi me están enseñando cámara fotográfica, desde el lado mas técnico hasta cosas artísticas, laboratorio, algo de video, bastante de iluminación, no se.

Bueno, siento el peñazo jejeje.

Muntei no ha iniciado sesión Forografiando
    Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hay algunas universidades que realizan cursos aparte sobre la materia de la fotografía, los cuales otorgan una diplomatura de postgrado en fotoperiodismo, normalmente en estos cursos no se exige una carrera universitaria pero si algunos conocimientos de la materia.
    Por ejemplo en la UAB (universitat autonoma de Barcelona) están realizando uno http://idif.uab.es/fotoperiodismo/ , en este caso el curso ya esta en marcha y acaba en junio, es tan solo una idea, no se si encontraras algo similar cerca de donde vives.

Saludos.

Chamidrums no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Los cursos eso me han dicho que están muy bien, lo que también me han dicho que son bastante caros, de todas maneras informaté que lo mismo te merece la pena.
    O algún tipo de 'master' que ofrezca alguna academía?
    Yo creo que hay.

domoku no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 jul, 05
    Post Thanks / Like
    El 90% de los fotógrafos que conozco por aquí estudiaron en su día periodismo o una carrera similar y durante sus estudios se interesaron por la fotografía. Luego todo fue hacer prácticas en prensa y poco a poco se hicieron un hueco. Vamos, es lo que estoy haciendo yo y por lo que veo es uno de los pocos caminos para acceder a esto y coger experiencia.

AS-E no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Vaya, yo también estaba interesado en hacer algún curso. No sabía si hacer algún intensivo en junio si hubiera, o esperarme al "curso" que viene y buscar algo en Berlín, ya que andaré por allí...
    D800+MB12, 85 1.4 G, 50mm 1.4G, 28 2.8 AF-S, 20 2.8 AF-S, 18-35 3.5-4.5 AF-S
    E3+HLD4, ZD 12-60 2.8-4, ZD 50-200 2.8-3,5

manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Es un error creer que los fotografos actuales que existen ahora, son antiguos estudiantes de periodismo. Lo que ocurre es que muchos medios de comunicacion, para ahorrarse el tener que enviar 2 personas a cubrir una noticia (redactor y fotografo), enviaban una sola que hacia por los dos, y siempre solia ser un periodista. La mayoria de fotografos de medios gráficos que conozco son fotografos de vocacion ( o de obligacion), pero ninguno de ellos tienen carrera como periodistas, que es un tema diferente. No por el hecho de llamarseles fotoperiodistas deben tener la carrera universitaria, se les llama así porque fotografian imagenes de actualidad, y complementan el trabajo de los periodistas con sus articulos.
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo

Ingreso
    13 dic, 07
    Post Thanks / Like
    En realidad mi intención era estudiar el segundo ciclo de periodismo el año que viene, y cursar la asignatura de fotoperiodismo, porque me gustan ambas cosas. Un amigo periodista me dijo que eso de ser fotografo y redactor a la vez estaba mal visto pero mientras me decido me gustaría aprender los dos oficios. El caso es que antes de empezar con la carrera en Octubre me gustaría saber si podría apuntarme a algún curso de fotografía complementario. Pero bueno, supongo que cuando vaya a clases conoceré a gente que me pueda aconsejar.

Muchas gracias por vuestro interés. Si os enterais de algo por Murcia os agradecería que me informáseis.

domoku no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 jul, 05
    Post Thanks / Like
    No sé si será un error donde tú vives pero de los 12-15 fotógrafos (y me refiero sólo a fotógrafos y no a fotográfos/redactores) un 70% estudiaron en su día una carrera de comunicación. Y lo digo porque se lo he preguntado directamente, que conste.