Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Juan Gómez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 dic, 05
    Post Thanks / Like

Fotografías de su primera comunión

Hola
    El mes que viene hace la comunión mi sobrino. Me gustaría hacer fotos del acontecimiento y que salieran lo mejor posible.
    Mi cámara es la Nikon D300 y los objetivos: Nikkor 70-200 2.8 VR y Nikkor 105 VR Micro. Tengo algún otro como el Nikon 17-55 pero creo que este último no es el más apropiado para retratos y aunque seguramente lo llevaré, lo usaré para tomas en las que necesite más angular.
    He leído que el Nikon 105 micro va bien para retratos pero con el 70-200 tengo más margen focal.
    Si me podéis ayudar y aconsejar os lo agradezco, así como algunos “trucos” de los que tenéis experiencia en este tipo de eventos, como configuración de la cámara, etc. Tiraré en RAW.
    Se me olvidaba, el flash que utilizaré es el Nikon SB800 y hasta ahora lo he puesto casi siempre en el modo automático iTTL. Es mejor alguna otra configuración sin tenerme que liar mucho con él ?
    Gracias y un saludo
    Juan

BORIS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like
    en principio no tendras ningun problema.

eres tu el fotografo de la comunion o vas como familiar?

lo digo por que entonces te tendras que colocar en una buena posicion para tirar fotos a tu sobrino, te recomendaria que fueras antes de la hora y sobre todo si hay una comunion antes que la veas para que asi sepas como se colocan los niños y etc etc todos esos aspectos de la comunion,

un saludo
    nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200// NIKON D300S//
    nikon sb-80// nikon sb 25
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO
    Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED

Ingreso
    26 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias BORIS
    Voy como familiar. La verdad es que no sé, no le he preguntado a mi hermana si va a contratar algún fotógrafo.

Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like
    el problema no es que lo contrate, normalmente las iglesias desgraciadamente ya tienen sus fotografos para estos actos.

por esto te digo que si puedes, acercate siempre que haya algun fin de semana antes para que veas como se colocan los otros niños y asi tu decides donde ponerte.

suerte
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO

Lilloman no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por BORIS Ver mensaje
    el problema no es que lo contrate, normalmente las iglesias desgraciadamente ya tienen sus fotografos para estos actos.
    Disculpa que meta en este hilo esta pregunta, pero ya que lo has mencionado, me ha venido a la cabeza algo que cuando vas a alguna boda, comuniones,... me asalta. ¿Sabe alguien si esto es legal? ¿Puede una iglesia, su cura, o quién sea, otorgar los actos de ese lugar a SU fotógrafo?
    Gracias y a seguir disfrutando.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Dentro de la iglesia, yo usaría al 70-200mm con el flash.
    Para tomas más cercanas el 17-55mm.

Mi hija hace la comunión este año y el cura nos deja hacer las fotos que queramos dentro de la iglesia, pero desde el sitio que nos toque sentarnos. No quiere que nos acerquemos al altar. Yo pienso utilizar el 70-200mm.

Saludos.

Un saludo.

Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lilloman Ver mensaje
    Disculpa que meta en este hilo esta pregunta, pero ya que lo has mencionado, me ha venido a la cabeza algo que cuando vas a alguna boda, comuniones,... me asalta. ¿Sabe alguien si esto es legal? ¿Puede una iglesia, su cura, o quién sea, otorgar los actos de ese lugar a SU fotógrafo?
    Gracias y a seguir disfrutando.

no es que sea legal, pero aqui por ejemplo es Madrid es lo que hay.......desgraciadamente a las nuevas generaciones de fotografos en las que yo me encuentro no nos dejan trabajar si antes no acoquinas el impuesto revolucionario y aun asi lo tenemos supercomplicado porque como ya te he dicho esta todo copado.

yo antes trabaja haciendo bodas, comuniones y esas cosillas pero atraves de un fotografo en este caso de una casa que ya tenia la exclusiva de un recinto.

sl2

Ingreso
    26 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Las veces que yo he intentado hacer fotos en la iglesia en alguna celebración de amigo o familiar, nunca me han puesto ninguna pega. Siempre intentando molestar lo menos posible tanto al desarrolo del evento como al / los profesionales que estén fotografiando o filmando.
    Además, por qué no te van a dejar hacer fotos o filmar la celebración de ese familiar o amigo ? Es un recuerdo para ti o para quien tu quieras independientemente de que haya o no un profesional contratado.
    Vamos, que a mi me jod..ía bastante que no me dejaran hacer fotos de mi sobrino mientras hace la comunión.
    Cambiando de tema y refiriéndome a tema del hilo, mi idea, como ya habéis comentado es utilizar el 17-55 para las tomas de la iglesia, invitados, etc y el 70-200 para los primeros planos.
    Tengo también el Nikon 18-200, y con éste me ahorraría bulto, peso, espacio y la incomodidad de estar cambiando de objetivo. Por contra es menos luminoso, cosa que no me ayudaría si hago fotos en la iglesia sin flash ( por la posible distancia que pueda haber ) y tuviera que aumentar el ISO. Y por otro lado no sé si me daría la calidad similar a la que tendría con los otros objetivos.

xuxo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    El tema de la fotografía en las iglesias es una mafia, aunque depende mucho de la iglesia. En la iglesia del pueblo de mi novia (12000 habitantes) si hablas con el cura te deja ponerte prácticamente donde quieras, siempre que no molestes ni interrumpas. En otras iglesias, si pagas el fotógrafo que ellos te ponen y pides permiso para ponerte con él puede que te dejen, dependiendo mucho de la relación que tengas con el cura.
    En otras muchas te dicen que no y punto. Ahora, ya te digo que por las malas y con la ley en la mano no vas a ninguna parte. Hace falta mano izquierda y, porque no, alguna contribución...
    OLYMPUES E-500 +ZUIKO 14-45 3,5-5,6 + ZUIKO 40-150 3,5-,5 + Flash FL-36 + Manfrotto 190 + Rótula 141RC