Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Ave Guest

Ayuda: cámara no reconoce tarjeta

Arrrrrrrrrrgh a ver si me podéis ayudar. A mi compacta no le sale del sensor reconocer la tarjeta (una SD, 2gb), porque no. He limpiado la tarjeta, la he formateado, blablabla, y nada de nada. Tanto el lector de tarjetas externo como el del ordenador como el lector del portátil me leen la tarjeta, y la cámara sí lee otras tarjetas SD que tengo (una de 16 mb y otra de 256), pero esta de 2gb pues no, y antes la leía sin problema. ¿Por qué?

gracias mil
    Última edición por Ave; 07/02/2008 a las 23:44

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ke compacta es?
    las otras sd son de 2gb?
    algunas camaras tienen un limite de capacidad con las tarjetas
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hay compactas que solo aceptan hasta cierta capacidad. Quizas la tuya no acepta 2 GB. ¿Que camara es?
    Última edición por RRFOTO; 08/02/2008 a las 00:00 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ave Guest
    que no que no, que la aceptaba hasta ayer pero hoy dice que nanay. el caso es que como digo, el ordenador la lee, el portátil la lee, y la cámara me lee otras tarjetas pero esa no. es un caso raro raro.

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Puede que la hayas formateado en un formato que no reconoce tu cámara. Normalmente las cámaras reconocen las tarjetas formateadas en fat16 y quizás lo hayas hecho en fat32.
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 oct, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Has formateado la tarjeta en la cámara?
    Algunas tarjetas tienen una pestaña para proteger los datos y que solo sirvan para la lectura... ¿Pudiera ser tu caso? ¿Puedes grabar fotos desde el ordenador en tu tarjeta?
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Ave Guest
    Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    Puede que la hayas formateado en un formato que no reconoce tu cámara. Normalmente las cámaras reconocen las tarjetas formateadas en fat16 y quizás lo hayas hecho en fat32.
    pos va a ser que es eso!!!! ¿cómo la formateo en fat16?

pos nada, lo he vuelto a intentar y... nada :-(
    Última edición por Ave; 08/02/2008 a las 08:55

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Intenta copiar una fotografia de una tarjeta de las que te acepta la camara mediante el ordenador a tu tarjeta de 2GB una vez que lo hagas inserta essta en la camara y formatela en ella y creo que se solucionara.
    Un saludo.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).
    Coméntame y te comento

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    pos va a ser que es eso!!!! ¿cómo la formateo en fat16?

pos nada, lo he vuelto a intentar y... nada :-(
    Cuando le das a formatear en el ordenador te aparece en el cuadro de diálogo un despegable para elegir el tipo de fat:

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Ave Guest
    hola Caiser sí, sí, eso ya lo he hecho y he formateado en FAT y nada. la cámara pasa de mi pretty culo y me dice que nanay. o sea reconoce todas menos esa, hace como si no estuviera inserta ni nada de nada. ays. mañana volveré a probar, hoy está castigada pero muchas gracias a todos

SonikBoom no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Supongo que has probado a formatearla en la propia camara, no? Pasando del formato del ordenador.. es lo mas recomendable..

Cuando pones la tarjeta en la camara te dice que no hay tarjeta, o simplemente no la puedes usar?

Ave Guest
    directamente me dice que grabará las imágenes en la memoria interna y no la reconoce. o sea, no me deja usarla... bueno qué le vamos a hacer, salgo ahora de viaje y justo el día q la quería usar no puedo. grrrrrrrrrr.

SonikBoom no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Has probado, una vez formateada en el pc, a crear tu las carpetas que crea la camara de normal? Que compacta es?

Aun no reconociendola, hay modelos que te dejan usar la opcion de formatear.. Lo has probado? Te da algun error? enga que lo arreglamos antes de que salgas
    Última edición por SonikBoom; 08/02/2008 a las 10:30

williams11 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 jun, 11
    Post Thanks / Like

Red face Gracias!!

Quería comentar que me han servido los consejos que se presentaban, aunque en mi caso (usuario Mac y tarjeta SD) ha sido necesario que formateara la tarjeta en un formato propio para Mac (ni el FAT 16 ni el 32 me han servido) y solo entonces, al insertar la SD en la cámara me ha dicho que era necesario "formatear la tarjeta". Supongo que la cámara ya le habrá dado el formato adecuado porque por fin me funciona.

Gracias por los comentarios!!