Registrarse
Resultados 1 al 48 de 48
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Rasec

Tema: ¿Cómo desenfocar el fondo?

VicenteAlfonso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like

Exclamation ¿Cómo desenfocar el fondo?

El otro día tirando fotos en los carnvales, tuve el problema del enfoque, como en esta foto:

Quería sacar fotos de los disfraces, pero únicamente del elemento que encuadro.
    Usaba el centrado manual, con el recuadro grande, para que la cámara enfocara sólo donde estoy apuntando con el recuadro, pero aún así todo el fondo aparece visible perfectamente.
    He visto que muchas fotos con fondos más cercanos aparecen desenfocados, y así consiguiendo darle más protagonismo a la imagen que se busca.
    Uso una canon Ixus 860 IS y me gustaría que me dijerais que opciones o cómo hago para que sólo aparezca enfocado lo que yo quiero.

También de paso me gustaría que me dijerais lo que podía haber mejorado en la toma. Aunque tengo que decir que todo era en movimiento y me fue muy complicado sacar buenas instantáneas

Gracias
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Autor del blog http://fotoaprendiz.com

Felipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 may, 03
    Post Thanks / Like
    Hola!

Con una cámara compacta es prácticamente imposible desenfocar el fondo, a menos que tenga un tele muy largo (algunas hay) o que se enfoque algo muy cercano con el fondo lejos (modo macro). Las compactas tienen muchísima profundidad de campo, lo que las hace poco apropiadas para retratos, precisamente por su incapacidad de desenfocar el fondo, incluso aunque se tire con el diafragma totalmente abierto.
    Me temo que la única solución que tienes es pasarte a una réflex...

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Vaya ya me imaginaba algo así, porque después de empaparme el manual no vi nada que hablara de eso :S
    ¿Las reflex desenfocan el fondo teniendo un objetivo manual o automático o da igual? ¿Con cualquier reflex se puede lograr ese efecto o es necesario un objetivo en concreto?

Gracias.

Pantone Guest
    Puedes probar algo de esto si manejas el "potoshó"

http://www.fotosok.com/desenfocar.htm

elpitufo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Sin réflex es más bien imposible, mira de desenfocar directamente desde el photoshop o aplicación que utilices tú para tratar las fotografías...
    Saludos!
    Juan Carlos Castresana (elpitufo)
    www.juancarlos.ch | www.diarionomada.com
    Material Fotográfico- Nikon D700+MB-D10 | SB-900
    Peleng 8 3.5 | Sigma 15-30 3.5-4.5 | Nikkor 24-70 2.8 | 28-200 3.5-5.6 | Tamron 70-200 2.8
    Manfrotto 190XPROB+322RC2

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Para lo que tu quieres necesitas controlar la profundidad de campo (las distancias donde una foto sale enfocada). Lo que tu pretendes es reducir la profundidad de campo, reducir el intervalo de distancias en que la fotografía va ha salir enfocada. La profundidad de campo depende de:

A) La distancia focal de tu objetivo (los milimetros). Cuanto más angulas sea, cuanto más pequeño sea los mm, más profundidad de campo tendrás y cuanto más tele, cuanto más mm menos profundidad tendrás. Para lo que tu quieres, sería bueno un tele (aunque tiene la pega de aplanar las figuras).

B) La apertura del objetivo (el famoso f). Cuanto más pequeña es la cifra (ejem. 1.4, 1.8, 2...) más abierto esta el objetivo, y cuanto más grande es la cifra (ejem. 16, 22), más cerrado estará el objetivo. Para controlar la profundidad de campo mediante la apertura (ES LA FORMA FUNDAMENTAL DE CONTROLARLO), has de tener en cuenta que cuanto más cerrado está el objetivo, cuanto más alto es el f, tienes más profundidad de campo, y, cuanto más abierto está el objetivo, cuanto más bajo es el f, tienes una profundidad de campo más pequeña. Para tu caso, con independencia de la máquina que emplees, si quieres desenfocar el fondo (lo que te permita tu cámara), es que la pongas en la posición de "automatismo con prioridad de abertura" (buscalo en tu manual), entonces podrás controlar la apertura del objetivo, procura seleccionar la f más baja posible (lo más abierto), como consecuencia, la velocidad será muy rápida. Si hay nucha luz tendrás el problema de no poder abrir demasiado, procura poner el valor del ISO (miralo en el manual) lo más bajo posible.

En resumidas cuentas, procura poner el ISO bajo (si tienes mucha luz), poner la prioridad de apertura, seleccionar una apertura grande (el f bajo) y el tele alto (más mm) dentro de unos límites.

Aso si, si disfrutas con la fotografía, si te gustan los retos, no lo dudes, pasate a la reflex, es caro pero da muchas satisfacciones.

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias.
    Pues mira, lo que usaba era un f entre medias de los dos valores máximos y mínimos, para encuadrar bien. El ISO como había una luz regular tuve que subirlo a 200 (no se si en esa foto en concreto) para que el disparo fuera más rápido y que no saliera movida.
    La velocidad de obturación no la puedo controlar manualmente, con lo que debo hacerlo a base de configurar la apertura, la exposición y el ISO.
    El tema es que si abro al máximo el objetivo no encuadro bien lo que quiero sacar, con lo que entonces es complicado que consiga desenfocar el fondo para retratos de este tipo :S
    Eso de automatismo con prioridad de apertura no me suena nada. Yo lo uso todo en manual, todo lo que la máquina me deja.
    Pongo modo normal para hacer fotos como mucho de 3 metros de distancia. Uso encuadre manual, con el rectángulo que aparece en el centro para enfocar. Un valor ISO que me proporione una rápida velocidad de disparo de al menos 1/50, después el balance de blancos manual, exposición también regulada y todo lo que puedo lo toco, pero lo de desenfocar no ha habido narices.
    Como dice, para la próxima pruebo con el macro o usar el AFL con algo muy cercano y luego tirar fotos.

Muchas gracias.

david_brage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Como bien te ha dicho rasec, lo que quieres es tener una profundidad de campo lo más pequeña posible. Y esta depende de esas dos cosas, además de la relación de la distancia camara-sujeto y sujeto-fondo. Si tiras la foto a un metro del sujeto y el fondo esta a su vez a un metro de él, poco podrás hacer. Necesitarás un diafragma f2.8, una distancia focal lo más larga posible, y mucho mejor si la distancia entre el sujeto y el fondo es bastante mayor que la distancia entre tu y el sujeto, para que el fondo no entre dentro de la profundidad de campo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 oct, 06
    Post Thanks / Like
    El automatismo con prioridad a la apertura es lo que estas usando precisamente. Tú regulas la apertura y la cámara te selecciona la velocidad en función del ISO que estés utilizando. La verdad es que con una compacta es muy difícil desenfocar el fondo debido al reducido tamaño del sensor. Te diría que no te obsesiones con ello y que intentes pensar justo al revés. Trata de cuidar los fondos. Que cuenten algo del protagonista. Es todo un arte.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Davic no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 jul, 03
    Post Thanks / Like
    con una compacta te va a tocar post-procesado
    Mis fotos @ flickr || Mis fotos @ 500px
    Minolta 5D + Sony a700 - Tamron 17-50mm f/2.8 + 50mm f/1.7 + 50mm f/1.4 + Tamron SP AF90mm f/2.8 macro 1:1 + Minolta 70-210 f/3.5-4.5 + Sigma 10-20mm f/4-5.6 + Sony 70-300 G SSM
    Strobist: Minolta 5600HS + Sony hvl-f56am + 3x Elinchrom d-lite 4 // Esperando a una a77 o a99

Landaree no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 ene, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Y cómo controlas la apertura, en la IXUS 860 IS?

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Con el zoom? A mayor zoom mayor f, a menos zoom menor f Al menos es lo que yo entiendo, digo yo que será eso

Muchas gracias gente
    Última edición por VicenteAlfonso; 07/02/2008 a las 12:32 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

synchronicity no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Herzeleyd Ver mensaje
    ¿Con el zoom? A mayor zoom mayor f, a menos zoom menor f Al menos es lo que yo entiendo, digo yo que será eso

Muchas gracias gente
    ummm no, la apertura (numero f) tiene que ver con la luz, a mayor apertura mas luz entra, y por lo tanto necesitas menos tiempo de exposición. En este caso el zoom no tiene nada que ver.

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    PS puede hacer lo que tu compacta no puede.
    No es complicado desenfocar ese fondo en la bestia.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pues entonces estoy perdido, si el f es lo que necesito reducir para desenfocar el fondo, y resulta que el f depende de la luz, pero mi cámara no puede desenfocar... vaya lio :S

fenixuco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Yo no estoy de acuerdo con eso de que con una compacta no se puede conseguir buenos desenfoques. Yo con la mia desenfocaba bien, tenía, y tiene un 2,8 en la focal más corta, y si mirais mis fotos de setas, el bouke de la camara no será muy atractivo, pero el fondo está desenfocado

Herzeleyd, lo que tienes que hacer es fotografiar en manual o prioridad de apertura, coge la apertura más grande que puedas ( el número f más pequeño) y juega luego con la velocidad, seguro que puedes desenfocar el fondo.

Un saludo
    Quién pregunta será un ignorante durante 5 minutos... quién no lo hace lo será durante toda la vida.

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Ya, pero yo uso todo en manual y no puedo jugar con la velocidad porque mi cámara no deja elegir la velocidad de apertura.
    Si tengo el zoom al mínimo tengo f2.8 si lo tengo al máximo tengo 5.8 llueva, haga frio, sol o lo que sea. Y si enfoco algo cerca mia y detrás aparece gente a un mentro, la gente sale perfectamente.
    Sólo he conseguido desenfocar usando el macro.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Lo que te comenta Rasec, sin dejar de ser cierto, está un poco incompleto pues hay un parámetro antagonista a la focal (los mm del objetivo) y que sirve igualmente para controlar la profundidad de campo y es la distancia al sujeto enfocado.
    - A mayor focal para una misma distancia, menos PDC
    - Pero también es cierto que a menor distancia para una misma focal también se reduce la PDC.

De hecho el efecto de uno y otro es prácticamente igual por lo que la misma PDC da estar a 10m con un 200mm que a 5m con un 100mm si mantienes los demás parámetros constantes.

Esto en teles que permiten menor apertura en la parte final del rango pudiera inclinar la balanza a que acercarse (aún a costa de reducir la focal) sea mejor solución para reducir la PDC que usar el mayor tele posible.
    Sin embargo en teles con apertura constante en todo el rango lo más idóneo sí es en cambio poner la focal mayor posible pues aunque la PDC va a ser similar (en cm medidos sobre la escena), los objetos desenfocados del fondo van a aparecer de mayor tamaño a mayor tele y darán una sensación de más desenfoque (aunque la PDC por delante y detrás del sujeto sea similar).
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Manuel10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo he utilizado esta técnica en algunas ocasiones, y no me ha ido mal
    http://www.fotosok.com/desenfocar.htm
    o esta otra, depende lo que pretendas
    http://www.triunfotel.com/personal/c...desenfocar.htm

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fenixuco Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con eso de que con una compacta no se puede conseguir buenos desenfoques. Yo con la mia desenfocaba bien, tenía, y tiene un 2,8 en la focal más corta, y si mirais mis fotos de setas, el bouke de la camara no será muy atractivo, pero el fondo está desenfocado

Herzeleyd, lo que tienes que hacer es fotografiar en manual o prioridad de apertura, coge la apertura más grande que puedas ( el número f más pequeño) y juega luego con la velocidad, seguro que puedes desenfocar el fondo.

Un saludo
    Pasas por alto un factor importante en la PDC, la distancia al sujeto. Cuanto menor sea la distancia al sujeto menor será la PDC, por ese motivo en las fotografías macro hay dificultades para enfocar todo el sujeto o determinadas partes como los ojos (sobretodo con cámaras réflex), la cámara está muy cerca del sujeto y la PDC es crítica. Por eso al hacer fotos de setas, si te acercas lo suficiente desenfocas el fondo hasta con compactas.

PAra el resto de ocasiones, la única posibilidad es poner el máximo zoom, la máxima abertura (si no se puede variar ponerlo en modo retrato), acercarse lo máximo posible al sujeto y alejarle a este lo máximo del fondo.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

LLohor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 ene, 08
    Post Thanks / Like
    HOla si tienes Photoshop y quieres desenfocar parte de una imagén realiza estos pequeños pasos.
    1º.- Abrir la imagen.
    2º.- Con la herramienta lazo magnético, recortaas la imagen o paerte de la imagen que quieras desenfocar.
    3º.- Selección/invertir.
    4º.- Filtro/desenfocar/desenfoque de superficie.
    5º.- Radio le das más o menos según tu gusto.

Ya la tendrás desenfocada esa parte o el fondo. Guardar y listo.

Un saludo.

Ave Guest
    Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    Pasas por alto un factor importante en la PDC, la distancia al sujeto. Cuanto menor sea la distancia al sujeto menor será la PDC, por ese motivo en las fotografías macro hay dificultades para enfocar todo el sujeto o determinadas partes como los ojos (sobretodo con cámaras réflex), la cámara está muy cerca del sujeto y la PDC es crítica. Por eso al hacer fotos de setas, si te acercas lo suficiente desenfocas el fondo hasta con compactas.

PAra el resto de ocasiones, la única posibilidad es poner el máximo zoom, la máxima abertura (si no se puede variar ponerlo en modo retrato), acercarse lo máximo posible al sujeto y alejarle a este lo máximo del fondo.

Saludos
    sasto. sí se pueden sacar fotos con el fondo desenfocado en una compacta, incluso sin control manual de ningún tipo. hice la prueba una vez con la lumix tz3 fotografiando un portal de belén, colocando la cámara muy cerca de la figura que quería que tuviera el protagonismo. el fondo salía dsenfocado, como explica caiser. eso sí... para la calle... hmmm pues es más difícil jeje porque la gente no son figurillas del portal de belén!!!

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Entonces el tema es tener la apertura al máximo, en una compacta quiere decir el zoom el mínimo y enfocar muy de cerca...
    Lo que pasa que en las fotos de carnavales era mu chungo :S

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Entonces el tema es tener la apertura al máximo, en una compacta quiere decir el zoom el mínimo y enfocar muy de cerca...
    Lo que pasa que en las fotos de carnavales era mu chungo :S
    No, la focal tiene más importancia que la abertura. No me había dado cuenta de ese detalle por eso no he dado importancia al orden. En un gran angular es más dificil conseguir algo desenfocado porque tienen una pdc muy grande, conforme más tele usas menos pdc de campo tienes, así pues, para desenfocar es mejor aumentar la focal aunque con ello tengamos números f mayores. Así pues deberás poner el mayor tele que disponga la cámara, la menor abertura en esa distancia focal, acercarte al sujeto lo máximo posible y alejarlo del fondo.

Evidentemente en situaciones como las de carnaval con una compacta es tarea imposible lograr dicho objetivo.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Me he estado mirando las características de tu cámara y en efecto no tiene ni ajustes manuales, ni prioridades a la apertura, ni a la velocidad. Es automática o con escenas. En tu caso con el zoom a 4,6 mm tienes una apertura de f2.8 y a 17,3 mm tienes una apertura de f5.8. Esta apertura es la máxima y no se si la mínima de tu objetivo para esas distancias focales. Lo único que puedes intentar es poner el zoom a 17,3 mm, que la cara de la protagonista se vea mas cerca, poner la cámara en modo retrato y tratar de acercarte al máximo. Como te ha dicho Caiser intenta que el fondo este lo mas alejado posible.
    En cualquier caso dado que te van surgiendo estas inquietudes yo me iría planteando la compra de una cámara reflex. Quizás ha llegado el momento.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Vamos a hacer un resumen de los factores que modifican la PDC (Profundidad De Campo = parte enfocada)

1- distancia del sujeto = cuanto mas cerca, menor PDF. Si le haces una foto a una flor de muy muy cerca, el fondo saldrá desenfocado.

2- distancia focal = Cuanto mas gran angular mas PDF. A mismo diafragma y misma distancia del sujeto, tendras mas PDF con un gran angular que con un tele.

3- Diafragma = Cuanto mas cerrado mas PDF. Para tener mas desenfoque al fondo en el retrato, deberas abrir el diafragma.

Evidentemente, si puedes tener fondos desenfocados con una compacta, si la pones en posicion tele, te pones cerca del sujeto y abres al maximo el diafragma o en modo retrato (que viene a hacer lo mismo).

Pero las compactas te limitan muchisimo como ya te han dicho por el formato tan pequeño. Es imposible tener un fondo desenfocado si el sujeto esta a unos cuantos metros y tu con el zoom en gran angular, incluso abriendo el diaf al maximo.

Esto se arregla con potochó o comprandote una reflex y un buen objetivo luminoso.

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Numero f. distancia del sujeto . El "zoom" influye tambien pues cuanto mayor es la focal menor es la profundidad. Y luego lo que influye en las compactas es el tamaño de sensor tambien. (cuanto mas pequeño mas profundidad de campo). El de las compactas es muy pequeño y complica el tema.
    Antes de tener reflex tenia una kodak z740 con 10 aumentos con opciones manuales y ya pude conseguir algunos desenfoques aunque no es tan facil ni tan bien conseguidos. Saludos.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pero sin embargo para realizar una foto en la que se aprecie lejanía también se usa el zoom al máximo ¿No? La diferencia que para desenfocar tengo que tirar la foto muy cerca y para realizar una foto de una larga carretera (por ejemplo) tengo que tirarla al infinito ¿Es así?

Muchas gracias, voy aclarándome un poco o eso creo.

david_brage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bola8 Ver mensaje
    ...Y luego lo que influye en las compactas es el tamaño de sensor tambien. (cuanto mas pequeño mas profundidad de campo)
    Alguien me puede explicar esto, nunca lo había oido y no entiendo en que influye el tamaño del sensor en la pdc.

Gracias
    Un saludo

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cuanto mas grande es el formato , menos profundidad de campo. En formato medio o gran formato se tiene menos profundidad aunque no es algo decisivo. Con un angular ya lo compensas. Me referia a que es otro factor a incluir.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Ya te han explicado perfectamente lo que es la profundidad de campo.
    Además teniendo en cuenta el pequeño tamaño del sensor de tu cámara y que no puedes hacerle ajustes manuales, veo muy dificil que consigas con esa cámara el efecto que buscas. En algunas situaciones quizá puedas conseguirlo poniendo el zoom a la máxima distancia focal, cuando el sujeto principal esté bastante cerca y con un programa predefinido de la cámara que te de la mayor apertura de diafragma posible, como el de retrato.

La posibilidad de hacerlo en photoshop creo que exige bastante dominio de la herramienta para que quede mínimamente natural.

Si eres aficionado a la fotografía, y quieres hacer este tipo de fotos, deberías considerar la posibilidad de hacerte con una reflex, por el mayor mayor tamaño de su sensor.

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Lo de la reflex lo llevo pensando, aunque sólo llevo unas 2500 fotos con la cámara, que la compré en diciembre, asi que aún lo veo muy precipitado.
    Si para cuando lleve un año con esta cámara sigue mi afición por la fotografía, tendré entonces que mirar una reflex. Pero tampoco me quiero precipitar en gastarme 500 euros por un antojo
    Espero no tener ningún venazo pronto y comprarme una xD

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bola8 Ver mensaje
    Cuanto mas grande es el formato , menos profundidad de campo.
    Lo curioso es que esto es justo al revés: cuanto más grande es el formato mayor es la profundidad de campo. Lo que ocurre es que para mantener un mismo encuadre, con mayor formato te acercas al sujeto y/o aumentas la focal, y éste efecto disminuye la PDC prevaleciendo con creces sobre el aumento de PDC que te da utilizar un mayor sensor.

Pero no está de más conocer correctamente cuáles son las variables y su efecto en la PDC cuando se mantienen las demás invariantes:

1. A más apertura menor PDC
    2. A más focal menor PDC
    3. A menos distancia al sujeto menor PDC
    4. A menor formato menor PDC (y por lo tanto a mayor formato más PDC)

En el wiki de OD está muy bien explicado: Profundidad de campo.
    Última edición por Guillermo Luijk; 09/02/2008 a las 00:07

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Gui no le lies joder...

Vale, a menor formato menor pdc, pero a igual focal equivalente con mismo diafragma, cuanto mayor sea el formato, menor la pdc.

Porque 80mm en formato medio es algo estandar, (50mm eq) y en una compacta es un supertele eq a 500mm + o - si el sensor es 1/2.5 ".

La pdc en la compacta es tan grande porque como ya hemos dicho la focal influye, y en la compacta para tener una focal equivalente a 50mm, tendremos realmente unos 8mm + o -.
    Última edición por Pepenillo; 09/02/2008 a las 11:03

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Gui no le lies joder...
    (...)
    La pdc en la compacta es tan grande porque como ya hemos dicho la focal influye, y en la compacta para tener una focal equivalente a 50mm, tendremos realmente unos 8mm + o -.
    jeje yo no lío a nadie, yo digo las cosas como son. por qué decir que los sensores pequeños tienen mucha profundiad de campo? si lo que le da una gran PDC a una compacta no es el sensor usado sino las focales tan pequeñas que se barajan?

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Yo tuve una compacta con un super zooooom (una FZ-30) y el motivo que aduces fue una de las razones principales para dar el salto a reflex, puesto que ni con ese 12X (35-420) conseguía los desenfoques selectivos que consigo ahora.

Un saludo.

Bresson no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like

Hecha con la compacta de mi firma

Como te dice, modo A (priorizar apertura) y 2,8
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias, pero ese tipo de desenfoque se hace bien usando un macro y pudiendo enfocar muy cerca un objeto inmóvil.
    Pero el tema es como en la foto que adjunto, en carnavales, con movimiento y sin poder hacer macro... Es complicadísimo...

Muchas gracias a todos, estoy sacando muchas cosas en claro. Sobre todo que al final voy a tener que dar el salto a reflex xD

UnaVezFuiPez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like
    al final voy a tener que dar el salto a reflex xD
    Y lo mejor de todo... no te arrepentirás

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Pero el tema es como en la foto que adjunto, en carnavales, con movimiento y sin poder hacer macro... Es complicadísimo..
    No es complicadísimo Herze, es simplemente imposible. Bresson lo ha logrado en su foto porque el modo macro le ha permitido enfocar el vaso del starbucks que está pegado a la cámara y la chica del fondo estará a unas 10 veces la distancia relativa cámara-vaso. En una situación como tu carnaval no habría podido porque el fondo no va a estar a 10 veces la distancia que te separa de la chica.

Las compactas sirven para lo que sirven. Cómprate una 350D (que las están vendiendo por 300 EUR algunos locos) y un 50mm f1.8 por 100 EUR más, y ya está.

donrojas76 Guest

Con la cámara que tienes, lo mejor que puedes hacer es desenfocar en PS (son dos minutos).

El ejemplo de la DLux3 no vale, porque la cámara no tiene las mismas prestaciones. Yo tengo la DLux 2 y es una cámara compacta con bokeh. No es como una réflex, pero no es necesario hacer macros para desenfocar.

Un saludo.

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    ostias, 300 pavos la canon 350D mmmm ¿Con que objetivo viene?
    El problema es que me gusta hacer todo tipo de fotos, no saca de un estilo en concreto :S

Jodo! donrojas te ha quedado de lujo, eso es lo que quería hacer con la cámara, pero me era imposible

Bresson no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por donrojas76 Ver mensaje

Con la cámara que tienes, lo mejor que puedes hacer es desenfocar en PS (son dos minutos).

El ejemplo de la DLux3 no vale, porque la cámara no tiene las mismas prestaciones. Yo tengo la DLux 2 y es una cámara compacta con bokeh. No es como una réflex, pero no es necesario hacer macros para desenfocar.

Un saludo.
    Menos mal que sales tu, ya habia unos cuantos que decian que habia usado el macro

Modo A, y f 2,8

Evidentemente no es una reflex (ni lo busca, es una compacta) pero sus cosillas hace
    Última edición por Bresson; 12/02/2008 a las 02:18
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

donrojas76 Guest
    Si, la DLux 2 (que es casi igual que la 3) tiene un bokeh propio y bastante agradable, al menos a mi me lo parece, sin tener que hacer macro ni tener que tirar de tele. Es un 2,8 y aunque sea compacta es efectivo.
    Además, el ruido de esta Leica me parece bonito hasta en color si no se levantan mucho las sombras.
    Por cierto, he comparado en mano la Panasonic que es igual que la DLux 2 y sí, son iguales por fuera, pero por dentro no. No hacen el mismo raw (a favor, claro, de la Leica). Claro que eran 200 € menos...

Un saludo.

jvi
    jvi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 nov, 07
    Post Thanks / Like
    no es necesario tener una reflex para desenfocar el fondo yo tengo una compacta lumix fz 50 y lo hace perfectamente si la compacta tiene un poco de zoom creo que se puede hacer sin complicaciones ninguna

camelotsa no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    08 jun, 11
    Post Thanks / Like

Desenfocar con la cámara...

Panasonic Lumix FZ-100 ¿Cómo lo hago?

Gracias.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por camelotsa Ver mensaje
    Panasonic Lumix FZ-100 ¿Cómo lo hago?

Gracias.
    Como en todas las cámaras: selecciona el automatisco con prioridad de abertura (Prioridad de apertura AE). Si quieres desenfocar abre lo que puedas el objetivo (el f 2.8-5.2 dependiendo del zoom), si quieres que salga todo enfocado, cierra el objetivo.
    camelotsa le gusta esto.

camelotsa no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    08 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias Rasec