El otro día tirando fotos en los carnvales, tuve el problema del enfoque, como en esta foto:
Quería sacar fotos de los disfraces, pero únicamente del elemento que encuadro.
Usaba el centrado manual, con el recuadro grande, para que la cámara enfocara sólo donde estoy apuntando con el recuadro, pero aún así todo el fondo aparece visible perfectamente.
He visto que muchas fotos con fondos más cercanos aparecen desenfocados, y así consiguiendo darle más protagonismo a la imagen que se busca.
Uso una canon Ixus 860 IS y me gustaría que me dijerais que opciones o cómo hago para que sólo aparezca enfocado lo que yo quiero.
También de paso me gustaría que me dijerais lo que podía haber mejorado en la toma. Aunque tengo que decir que todo era en movimiento y me fue muy complicado sacar buenas instantáneas
Gracias

LinkBack URL
About LinkBacks

ya me imaginaba algo así, porque después de empaparme el manual no vi nada que hablara de eso :S

Tú regulas la apertura y la cámara te selecciona la velocidad en función del ISO que estés utilizando. La verdad es que con una compacta es muy difícil desenfocar el fondo debido al reducido tamaño del sensor. Te diría que no te obsesiones con ello y que intentes pensar justo al revés. Trata de cuidar los fondos. Que cuenten algo del protagonista. Es todo un arte.

Al menos es lo que yo entiendo, digo yo que será eso 

sí se pueden sacar fotos con el fondo desenfocado en una compacta, incluso sin control manual de ningún tipo. hice la prueba una vez con la lumix tz3 fotografiando un portal de belén, colocando la cámara muy cerca de la figura que quería que tuviera el protagonismo. el fondo salía dsenfocado, como explica caiser. eso sí... para la calle... hmmm pues es más difícil jeje porque la gente no son figurillas del portal de belén!!!
Es automática o con escenas. En tu caso con el zoom a 4,6 mm tienes una apertura de f2.8 y a 17,3 mm tienes una apertura de f5.8. Esta apertura es la máxima y no se si la mínima de tu objetivo para esas distancias focales. Lo único que puedes intentar es poner el zoom a 17,3 mm, que la cara de la protagonista se vea mas cerca, poner la cámara en modo retrato y tratar de acercarte al máximo. 

Marcadores