Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Mirage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 nov, 07
    Post Thanks / Like

Como comprar por ebay y no morir en el intento

Después de mucho recorrer el foro y ver varias opiniones distintas sobre las compras por ebay, se me ocurrió armar este resumen el cual creo que puede ser de utilidad para aquellos que quieren comenzar a comprar cosas por ebay!
    No se si el post estará bien ubicado, si no les pido a los moderadores que lo muevan a donde crean conveniente!

Todo lo que viene a continuación esta basado en mi experiencia y SOLO comprando directamente, es decir sin entrar en pujas.

El Vendedor
    Lo primero que siempre me fijo antes de comprar cualquier cosa en ebay es el vendedor y su reputación. La misma se basa en un promedio entre votos negativos y positivos y esos votos están puestos SOLO por los usuarios que ya le han comprado a ese vendedor.
    Siempre que ingresamos a ver un artículo, en la parte derecha de la pantalla nos van a aparecer los datos del vendedor

Primero que nada tenemos el nombre del vendedor, la cantidad de votos (que equivalen a transacciones) que tiene y si es Power Seller, aparecerá el icono correspondiente. Por regla general, los powersellers tienen una reputación superior al 98% y una relación comercial con ebay, por lo que ya nos da una idea de que no son particulares vendiendo solo algunos productos.

Luego tenemos el % de votos positivos que ha logrado y por ultimo abajo nos indica desde cuando es usuario en ebay y desde donde es que vende. Esto es MUY importante ya que en las búsquedas de ebay España generalmente aparecen (y sobre todo para equipos de fotografía y tecnología) vendedores de otras partes del mundo. Hay que prestar especial atención en estos casos, al tema de aduanas y forma de envió.

Por regla general yo nunca compro a ningún vendedor que tenga menos del 97% de votos positivos y como mínimo entre 800 y 1000 transacciones. En caso de que tengamos dudas es importante leer los comentarios negativos que tiene, ya que en muchas oportunidades usuarios con poca experiencia votan a vendedores negativos cuando la culpa del problema no ha sido del vendedor si no de la persona que compra por no leer atentamente el anuncio.
    Para ver en detalle los comentarios simplemente hacemos click en la opción de "Ver comentarios detallados" al final de los datos del vendedor.

Envíos y Aduanas
    Cuando se trata de compra de equipo fotográfico y tecnológico en ebay, siempre salen una gran cantidad de vendedores Asiáticos. Por eso es MUY importante leer atentamente el anuncio y fijarnos las condiciones de envío. Esto es, la cantidad de días que va a demorar el paquete en llegarnos, el tipo de paquete que nos van a enviar y la declaración del mismo. Esto es importante ya que muchos vienen marcados como "regalos o muestras" y de esa forma pasan la aduana sin ningún tipo de inspección.

Otra cosa a tener en cuenta es que generalmente si el envío viene por correo privado (DHL en el mayor de los casos) el envío terminara en aduanas y terminaremos pagando los impuestos, más lo que nos cobre DHL por el manejo de la mercadería. También hay que tomar en cuenta que muchos de los negocios, para evitar justamente que tengamos que pagar fortunas en la aduana, declaran el valor del equipo por menos plata, por lo que pagaremos menos impuestos que lo que realmente corresponderían.

Productos Originales
    Uno de los grandes problemas de comprar en vendedores asiáticos (nunca es bueno generalizar, pero pasa seguido) es que muchas veces los productos son replicas y no originales. Por eso SIEMPRE lean y presten atención a lo que dicen los comentarios negativos. Si ven mas de uno diciendo que el producto no es original, descarten a ese vendedor por completo.

Preguntas
    Cualquier duda que tengan, déjensela escrita al vendedor y esperen una contestación satisfactoria antes de comprar el producto. Deja todas las preguntas que creas necesarias y hasta no estar 100% satisfecho con las respuestas no compres el producto.

Precios
    Hay que usar el sentido común antes que nada. Si estamos comprando una cámara que en el comercio sale 1000 y en ebay lo estamos comprando nuevo por 500, es mas que obvio que hay algo raro. Nunca confíen en las ofertas DEMASIADO buenas, ya que por experiencia de los usuarios terminan todas en timo!

Comparen el precio del mercado con el precio total que vayan a pagar por el producto (Producto + envío). Hay algunos ofertones que terminamos pagando la misma plata que aquí, ya que el precio de envío generalmente es alto.

Garantía
    Recuerden que productos comprados fuera de España no tienen garantía oficial en el país, por lo que en caso de falla o rotura las posibilidades para arreglarlo son mínimas.

Forma de Pago
    Nunca, pero NUNCA utilicen Western Union o algún sistema similar para pagar un producto al menos que conozcan personalmente al vendedor (si es así, no hay razón para usar ebay ). El mejor método es PayPal, el cual tiene algunas medidas de seguridad extra para sentirnos mas seguros.

Por último, no tengan miedo en comprar por ebay. Utilizando el sentido común y siguiendo algunos lineamientos básicos es una transacción MUY segura. Solo hay que estar atentos y pensar un poco antes de comprar.

Espero que le haya servido a los que recién comienzan!
    Saludos

PD: El sistema de pujas/subastas es bastante distinto y al yo no utilizarlas no puedo dar consejos sobre la misma!

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Mas cosas:

- Comprar por paypal hace que el producto este asegurado hasta por lo menos 1000 euros, si se pierde por el camino os devuelven integro el dinero (comprobado)
    -La agencia de transporte UPS (utilizada sobre todo por USA) pasa todos los paquetes por Aduanas, asi que si podeis utilizad USPS que es la agencia de correos americana, por lo menos tendreis cierta posibilidad de pasar desapercibidos.
    -Cuando esteis seguros del producto que vais a comprar echad un vistazo en ebay.com (la americana), hay bastante mas surtido que en las europeas y podeis encontrar el producto unos cuantos euros mas barato.
    -Cuando esteis seguro de la tienda, echad un vistazo a todas las ofertas del mismo producto, muchas veces ofertan el mismo producto con distintos precios y os podeis ahorrar otros cuantos leurus.
    -Si comprais en Usa en la forma de subasta, utilizad esta web:
    http://www.keecua.com/index.cfm, por un euro y pico votara por ti a las 4 o las 5 de la madrugada (cuando se suelen cerrar alli las subastas) en el ultimo segundo para que la subasta no suba mucho de precio, pero su inconveniente es que no hay tiempo de rectificar.
    - No compreis ni tarjetas memoria ni filtros b&w en hong kong, tiene mas del 90% de probabilidades de que sean copias.

P.D. y lo mas importante, cuidado que engancha !!!!

Bett no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por franxx Ver mensaje
    P.D. y lo mas importante, cuidado que engancha !!!!

Y tanto... para subastas en las que no vas a estar presente, es bueno utilizar algún tipo de inteligencia que puje por ti... yo conozco Auction Sniper (no sé poner enlaces, xD); y aunque tiene la ventaja de que puede que seas el último, va a pujar por tu precio máximo, no en escalas; y te puede salir más caro. Yo reconozco que no lo uso demasiado, pero existir, existe. Pierdes emoción.....

Para pujar en EEUU y otras franjas horarias extrañas respecto a tu país, lo recomiendo.
    La luz hace más profunda la oscuridad.

Hacer, experimentar, MIRAR (Roland Barthes)

dding no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por la guia de Ebay.........me hacia falta pq voy a comprar un obj en Chinnarts y andaba 1poco perdido. Salu2
    [COLOR="rgb(160, 82, 45)"]Canon 5D+17-40L EF+28-105 EF+Flash 430 EXII+Manfrotto055DB+488RC2+ Mac G4[/COLOR]

Mirage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dding Ver mensaje
    Gracias por la guia de Ebay.........me hacia falta pq voy a comprar un obj en Chinnarts y andaba 1poco perdido.
    De nada! La idea era justamente esa. Ayudar a alguno con dudas y entre todos, volcando nuestras experiencias, lograr hacerlo lo mas seguro posible!
    Saludos

ohroig no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Otra recomendación muy importante es que cuando tengais localizado el producto y la tienda, que miremos en el historial de ventas de esta tienda. Los amigos de lo ajeno se estan dando cuenta del potencial de ebay y ultimamente se esta dando el caso de robos de usuarios. Si consigues la contraseña de un power seller puedes poner a la venta productos apropiandote de su reputación para estafar hasta que se den cuenta, al maximo numero de usuarios. Como decia antes, si usas el sentido común y miras el historial de ventas y un power seller que siempre ha vendido fundas para movil con un historial de 5000 ventas, es como minimo extraño que pueda ponerse a vender nikon d3 o marks III a un precio supercompetitivo. Fiaros de las tiendas especializadas, más que de las ofertas rompedoras.
    Oscar Herrero Roig

Mi pequeña galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig

pepmiba no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias!!!! Era algo reacio a comprar por ebay, finalmente me he comprado un filtro DN en USA, a ver que tal llega, no sabía lo de los impuestos y aduanas y tal, pensaba que eso lo incluiría el precio de envio... no se, a cruzar los dedos Dentro de lo malo me lo mandan con USPS, a ver si pasa desapercibido como dice franxx jeje.
    Un saludo y gracias.
    Tenfoco
    Blog para aprender y disfrutar de la fotografía

overales no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Muy interesante este hilo, la oferta de ebay es alucinante y muy recomendable si se usa bien, además de lo que han dicho por aquí, cuidado que engancha!!

Aprovecho para preguntaros algo;
    El viernes pasado compré un producto a un vendedor alemán. Tenía muy buen feedback, y está especializado en el tipo de producto que compré por la cantidad de material que vende de este tipo. Así que le tengo total confianza, además de haber intercambiado varios mensajes antes de realizar la compra.
    El mismo día me envió el nº de seguimiento del artículo que acababa de enviarme por Deutsch Post/DHL. El martes llamé a DHL aquí en Barcelona, para saber si estaba en camino, pero me dijeron que este paquete lo pasaban directamente a Correos una vez en España, y me dieron un telefono. Llamé, era un contestador, dejé el nº de envío pero me pedía unas letras que yo no tengo (sólo aparecen números en mi identificador), así que lo dejé correr.
    Estamos a jueves y aún no he recibido nada.
    Sabeis cuanto tardan este tipo de envíos, ó algún telefono para que me indiquen como está el asunto??

Gracias y saludos!

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    No te preocupes, algunas veces tarda un poco mas, por lo general unas dos semanas desde alemania.

overales no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Franxx, ya me hago a la idea, espero que todo vaya bien porque es pasta.

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"