Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    Susana no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 abr, 03
    Post Thanks / Like

Rayos X de los aeropuertos ..?

Los llamo rayos X pero no se lo que son exactamente , esos rayos por donde pasan las bolsas en los aeropuertos , en los puestos de seguridad .. puès veràn , la pregunta es de lo màs simple : corren algùn riesgo los carretes al pasar por los rayos , o se pueden dejar sin miedo ?

Muchas gracias por adelantado a los sabios que puedan aclarar el tema ,

Saludos .

César no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    14 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Pues, me falta confirmar la noticia, pero parece ser que si, pueden producir daños irreparables en los carretes, y estos se manifiestan en forma de extrañas veladuras longitudinales (que serán más graves cuanto más veces pases por estos controles. Por lo que he podido leer, esto tiene fácil solución (si dispones de los € suficientes) comprando unas bolsas especiales que protegen los carretes de estas radiaciones. Aqui te dejo el link con la noticia

Continuaré indagando

saludets
    Quest
    Dicen que quien mira fijamente al sol se daña la vista... pero que quien mira fijamente a la luna se vuelve poeta...
    Oh, claro que hay fotos... las tengo donde más necesito que me alegren la vida...
    De aqui nació este foro, ven, disfruta y comenta las fotos.OjoDigital.net
    Quizás algún día puedas poner fotos en ella...

Francisco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Hay opiniones de que estas bolsas más que beneficiar, perjudican, ya que al no ver con claridad lo que hay dentro de la bolsa, aumentan la potencia (leido en internet, no se la fiabilidad de estos comentarios).

Por mi parte, nunca he tenido problemas con los aeropuertos, ni con carretes dentro ni fuera de la cámara.

Saludos.
    Happiness is being owned by A CAT.
    The more I know about men, the more I Love my cats.

Mi pequeña galería

Trujo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like

¿Y con las digitales?

¿Afectan los controles de los aeropuertos a las digitales o a sus tarjetas de memoria?.
    Se que hay campos magnéticos que pueden dañar diskettes y demás.

... y ganas de ver cosas.
    Mi galería

rikardo2m no ha iniciado sesión viendo OD en mutis :S
    Ingreso
    30 jul, 03
    Post Thanks / Like

algunos carretes

Hola,
    Cuando uno pasa películas de ASA 100, por los rayos x, no hay efecto, pero a los carretes ke si malogra e inclusive vela los rayos x, son a las de asa 800, 1600, etc...
    Estas películas rápidas si se llegan a malograr con los rayos X, dicen ke mejor es pasarlas en una bolsa de seguridad… pero sería mejor llevarlas en mano y mostrar que son películas ultrasensibles

saldu2
    La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo

mi mundo es gris TriX

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    Ingreso
    02 ene, 03
    Post Thanks / Like
    yo he pasasdo cientos de carretes por estas máquinas, y jamás he notado algún efecto, solo uso 100 ASA y por eso a lo mejor no me ha ido bien
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Tengo entendido que por pasarlos una o dos veces no suele afectar, aunque si vas a hacer un tour por varios paises y/o estados lo mejor es decirle directamente al agente de la aduana que llevas material fotografico sensible y punto. Te lo pasan a mano por fuera del tunel de rayos X y solucionados los problemas.

Un saludo

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 03
    Post Thanks / Like
    A las buenas !!

Os cuento mi experiencia. Viaje a Cuba en agosto de 2002. Yo llevé y traje (pulidos, obviamente) 15 carretes . La mayoría 100 asa, unos cuantos 400 y un 1600 (ya sé que es un poco bestia pero la noche en La Habana prometía...). Otro de los amigos llevó un número parecido pero en diapo. Los pases por controles de aeropuerto podríamos decir que fueron tres pues en La Habana también te hacen un buen 'chequeo' para entrar al país.

Problemas cero. Ninguno de los dos observamos problema alguno en las películas. Y eso que se podría afirmar que (lamentablemente) Cuba no es puntera en tecnología y yo tenía mis dudas dudas en ese sentido...

Yo estuve preguntando por el mismo tema antes del viaje. De hecho cuando fui a por las tarjetas de embarque (por si alguno no lo sabe se pueden recoger desde 24h antes y eso te puede ahorrar algún problema...) pregunté a los funcionarios de aduanas de Barajas. Me comentaron que ese problema había quedado atrás y que ahora las máquinas estaban calibradas para no dañar las películas.

Eso sí , estoy hablando todo el rato de llevar el material en la bolsa de mano y no en el equipaje 'gordo' que es sometido a controles más severos (si véis al salir una maleta mal cerrada y con ropa medio salida no es que los dueños hicieran el equipaje muy deprisa sino que o había algo raro dentro y los funcionarios lo comprobaron 'a mano' o -depende de dónde estemos- alguien quería buscar algo de valor en su interior). Yo llevaba una mochila con los bártulos fotográficos, algo de ropa y una bolsa de aseo (llevar encima estas dos últimas -por si las moscas- tampoco es una mala costumbre dependiendo de a dónde volemos).

Lo de utilizar bolsas especiales puede ser contraproducente pues si detectan algún objeto opaco le dan más intensidad al chisme para ver qué hay detrás y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. Y lo de llevarlo en la mano y pretender que te presten atención cuando hay una cola tremenda preparada para embarcar una utopía.

Si tenéis alguna duda más al respecto no dudéis en preguntarme.

Saludos a tod@s y felices vacaciones a los que estáis a punto.

PD: A mí me queda poco para pillarlas