Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 75
Like Tree2Likes

Tema: Empresas recuperación de datos disco duro

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like

Empresas recuperación de datos disco duro

Bueno pues eso, alguno ha llevado o conoce alguna empresa que se dedique a recuperar datos de disco duros estropeados??? he mirado por internet pero no tengo referncias de ninguna. Que información??? todas mis fotos de mi último viaje al Tibet asi como el intento de cima al Cho Oyu,, 3 meses de trabajo, SI YA SE, como no tenias mas copias, , , pues tenía hasta 3 copias pero las fui borrando debido al gran espacio que me ocupaban, al menos posiblemente pueda sacar algo de esos sitios donde estuvieron.
    El problema del disco duro, se cayó de 1 palmo de altura y no termina de comenzar a leer cuando lo enciendo, vamos que se queda encasquillado haciendo un ruido raro y de ahi no pasa. , bueno me queda que al menos 4 de aquellas fotos las puedo ver en las galerias de FDLS, para que algunos digan que no tienen utilidad, un saludo y gracias por vuestra ayuda.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Mira a ver si tienes algún amigo manitas, o vete a una tienda de ordenadores de confianza... te lo digo porque ese tipo de empresas cobran unas tarifas que te puede dar algo cuando te den presupuesto...

Con un poco de suerte se puede "recuperar" durante un rato, lo suficiente para copiar tus fotos...

Suerte.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    , lo de los precios, ya me lo habían comentado, y por sus anuncios en la web, ya se puede hacer uno a la idea, vamos que esta pensado para recuperar los datos de empresas o de gente con mucha tela. , un saludo.

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Uffff, siento mucho lo que te ha pasado, espero que puedas recuperar de alguna forma todo tu trabajo !

Si conoces a alguna tienda de confianza o tienes algún conocido con mucha maña, se puede conseguir un disco igual al tuyo y substituir el cabezal de uno por el otro. Con un poco de suerte si no se ha rallado el disco puedes llegar a recuperar toda la información.

Saludos.

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Mala solución tiene. Estamos hablando de los cabezales, se han movido o se han roto. Lo peor que puede haber pasado es que hayan rozado los platos, se pueden haber perdiod datos en esa zona. Manipularlos es muy complejo, incluso imposible sin medios, creo que tienes que morir a empresas de recuperación de datos.

Si dices que tenías dos copias es fácil que con software de recuperación consigas recuperar la mayoría, lo mejor que puedes hacer es no escribir en los discos donde tenías las copias.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Mithril no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Lamento lo que te ha pasado, si el problema parece ser mecanico puede ser bastante delicado, pero no imposible. Trabajo en el sector y he conseguido recuperar bastantes, tal como te recomiendan nuestros compañeros, si conoces a alguien manitas de confianza, o algun servicio técnico que te inspire confianza inténtalo, ya que con lo que cobran las empresas especializadas puedes volver al Tibet otra vez y volverlas a hacer, los presupuestos suelen rondar los 3000€ en las empresas mas conocidas. Suerte.

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mithril Ver mensaje
    Lamento lo que te ha pasado, si el problema parece ser mecanico puede ser bastante delicado, pero no imposible. Trabajo en el sector y he conseguido recuperar bastantes, tal como te recomiendan nuestros compañeros, si conoces a alguien manitas de confianza, o algun servicio técnico que te inspire confianza inténtalo, ya que con lo que cobran las empresas especializadas puedes volver al Tibet otra vez y volverlas a hacer, los presupuestos suelen rondar los 3000€ en las empresas mas conocidas. Suerte.
    MEJOR ME SUICIDO DIRECTAMENTE, pa mi las fotos son irrepetibles, algunas de ellas están tomadas a 7800 metros de altura y otras son de experiencias y momentos que no se vonverán a dar nunca. En fin la esperanza es lo último que se pierde. Si al final me decido a llevarlo a alguna de esa empresas, ya te comentaré para que me orientes un pelín relación (calidad/precio), un saludo y gracias a todos por vuestras contestaciones.

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Una recomendacion, (por si al final decides recurrir a una de esas empresas) no lo manipules, ni intentes encenderlo una y otra vez con la esperanza de que arranque, o cada vez tendras menos posibilidades, incluso en esas empresas (por cierto, conozco a alguien que creó una hace pocos años y tiene acualmente muchos pisos y un ferrari) . A mi me paso lo mismo no hace mucho, (lo del disco, no lo del ferrari) ¡vaya putada!
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Mithril no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jun, 05
    Post Thanks / Like
    MEJOR ME SUICIDO DIRECTAMENTE, pa mi las fotos son irrepetibles, algunas de ellas están tomadas a 7800 metros de altura y otras son de experiencias y momentos que no se vonverán a dar nunca. En fin la esperanza es lo último que se pierde. Si al final me decido a llevarlo a alguna de esa empresas, ya te comentaré para que me orientes un pelín relación (calidad/precio), un saludo y gracias a todos por vuestras contestaciones.
    Lo haré con mucho gusto, por cierto, lo que comentas en el primer post de recuperarlo desde las copias borradas no es para nada descabellado, lo mas importante es que no escribas nada mas en esos discos, ya que cada vez que se escribe algo tienes el riesgo a escribir en uno de los sectores donde estaban las fotos, y por consiguiente menos posibilidades de recuperarlas todas. Un programa que suele ir muy bien es el getdataback, es de pago pero quizá alguien te lo puede "prestar", si quieres intentarlo y tienes dudas no dudes en preguntar, un saludo.
    Y suerte en tu cruzada.
    Última edición por Mithril; 11/12/2007 a las 22:16

JoeYo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mithril Ver mensaje
    ...recuperarlo desde las copias borradas no es para nada descabellado, lo mas importante es que no escribas nada mas en esos discos, ya que cada vez que se escribe algo tienes muchas posibilidades de que se escriba en uno de los sectores donde estaban las fotos, y por consiguiente menos de recuperarlas todas. Pero si no has hubieras escrito nada desde que las borraste hay muchisimas posibilidades de recuperarlas, si has escrito puede que no sagan todas pero si algunas, un programa que suele ir muy bien es el getdataback, es de pago pero quizá alguien te lo puede "prestar", si quieres intentarlo y tienes dudas no dudes en preguntar, un saludo.
    Y suerte en tu cruzada.
    Intenta esta vía que te proponen, seguro que te llevas sorpresas agradables...Como te dicen, MUY importante no escribir nada en ese disco
    Hace más de 7 años mi empresa pagó 400.000 de las antiguas pts. por recuperar un disco, eso sí lo recuperaron tooo, aunque a mi jefe le tuvieron que hacer el boca a boca después del pago
    Canon 400D + 18-55 Kit ´+ Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD Macro

aandugar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Siento mucho, evidentemente, lo que te ha pasado.

Yo me inclinaría por la vía que te han dicho. Hay muchos programas que pueden recuperar datos de soportes, por lo que atacaría por el flanco de las copias de "seguridad" lo primero.

Yo no tocaría ninguno de los soportes de los que hablamos. Deja el disco roto como último recurso. Y si llega el caso, busca algún técnico manitas de confianza que sea muy bueno y honesto, que haberlos haylos, bien en tu localidad o en alguna más o menos cercana. Plantéale el tema y que te diga las posibilidades.

Busca toda la información que puedas en Foros específicos de informática. Rastrea internet, y empápate. No te pesará. Seguro que no eres el único en este mundo que le ha pasado esto, y es posible que alguno más haya conseguido recuperar los datos. Sólo hay que encontrar la solución.

Si de verdad valoras tu información, que seguro que sí, no te pesará.

Prisas, las justas, pues jodido ya estás y lo sabes, por lo que ahora medita bien cada paso que des.

Como tú has dicho, estas empresas de recuperación de datos que generalmente se anuncian en revistas específicas de informática están enfocadas a trabajos para empresas. A una empresa mediana o grande, si recupera datos importantes en una situación límite, tres, cuatro o seis mil euros se la suda. Y ellos lo saben y de eso se aprovechan. Ese es su nicho de mercado, no nosotros.

Un saludo y mucha suerte que te va a hacer falta.
    ----------------------------------------------------------
    Equipo: La Dama Negra hasta que reviente y hierros varios.
    ----------------------------------------------------------

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo he trabajado con estos en una ocasion.

Recuperaron un disco duro fundido por sobretension en menos de una semana. La tarifa hace unos dos años era de unos 600-800 € si no habia prisa (tardaban unos dos meses) o 1200€ y lo hacían rápido en una semana.
    Antes de confirmar el pago te mandaban un fichero txt con el directorio recuperado-recuperable. Luego lo mandan todo por DVD grabado sin problemas. Era un trabajo de empresa y cumplieron muy bien.

http://www.data-uno.com/

Puedes preguntar primero lo que pueden hacer con tu unidad antes de enviarlo.
    Una cosa si manipulas el disco roto previamente a enviarselo te lo cobran todo mucho más caro.
    Espero que te sea de utilidad
    Última edición por puxa; 15/12/2007 a las 09:58 Razón: ultima frase mal redactada
    A ver que nos sale esta vez

zikezi Guest
    Yo tuve un problema parecido.
    Lo MAS IMPORTANTE: NO TOQUES MAS EL DISO DURO!!

Yo acudí a la empresa Serman http://www.serman.com/
    Me atendieron muy bien, en tres o cuatro días y no me cobraron nada porque tras analizar el disco me informaron de que las cabezas lectoras habían arañado la superficie del disco SAMSUNG. Irrecuperables los datos (5 proyectos de video y solo uno en backup) Mooccccccc
    Suerte

gmchinchilla no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Chavi Ver mensaje
    Bueno pues eso, alguno ha llevado o conoce alguna empresa que se dedique a recuperar datos de disco duros estropeados??? he mirado por internet pero no tengo referncias de ninguna. Que información??? todas mis fotos de mi último viaje al Tibet asi como el intento de cima al Cho Oyu,, 3 meses de trabajo, SI YA SE, como no tenias mas copias, , , pues tenía hasta 3 copias pero las fui borrando debido al gran espacio que me ocupaban, al menos posiblemente pueda sacar algo de esos sitios donde estuvieron.
    El problema del disco duro, se cayó de 1 palmo de altura y no termina de comenzar a leer cuando lo enciendo, vamos que se queda encasquillado haciendo un ruido raro y de ahi no pasa. , bueno me queda que al menos 4 de aquellas fotos las puedo ver en las galerias de FDLS, para que algunos digan que no tienen utilidad, un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    Empresas hay, pero te va a costar mas caro que volver al TIbet.

Prueba a usar programas de recuperacion de datos borrados, de los discos que funciona, aún si los has formateado, te sorprenderá lo que son capaz de recuperar.

nota: corre a comprar discos duros antes del 1 de enero, que aún son baratos, y mantén siempre copias de seguridad.

saludos.
    El equipo no es importante, la foto la hace el fotógrafo....aunque el fotógrafo siempre desea mas equipo...jeje..

emeics no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    22 jul, 08
    Post Thanks / Like

Empresa recuperacion datos

Os cuento mi experiencia por si os vale.

A mi una empresa de éstas me estafó 870€, por teléfono pedí aclaraciones de lo que me enviaban por correo, porque la lista de archivos son letras que no sabes realmente que son, y me dijeron que sí, que se podían recuperar los dos discos duros que les había mandado. Haciendo de tripas corazón y teniendo en cuenta que eran las fotos de mi primer hijo acepté, pidiendole que me asegurara que sí se recuperaban las dos carpetas de los dos discos duros, y cuando me llegó el material de eso nada, recuperaron de uno solo y datos que me la pelaban, música y pelis. Así que me salió cara la cosa. Ahora no quieren saber nada, se lavan las manos. La empresa es Clinica de datos.

gmchinchilla no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por emeics Ver mensaje

A mi una empresa de éstas me estafó 870€, por teléfono pedí aclaraciones de lo que me enviaban por correo, porque la lista de archivos son letras que no sabes realmente que son, y me dijeron que sí, que se podían recuperar los dos discos duros que les había mandado. Haciendo de tripas corazón y teniendo en cuenta que eran las fotos de mi primer hijo acepté, pidiendole que me asegurara que sí se recuperaban las dos carpetas de los dos discos duros, y cuando me llegó el material de eso nada, recuperaron de uno solo y datos que me la pelaban, música y pelis. Así que me salió cara la cosa. Ahora no quieren saber nada, se lavan las manos. La empresa es Clinica de datos.
    Pues yo siento lo que te ha pasado. te digo como suelo proceder ante una cosa así (aunque esto no me ha pasado nunca)
    1.- hoja de reclamaciones, gestionada en omic o en consumo y para adelante. reclama que te devuelvan la pasta por no cumplir con el contrato.
    2.-si no da frutos, denuncia ante el juzgado y con abogado les exiges daños y perjuicios.

cuando vean el tema seguramente no querrán ir a juicio, proponiéndote la devolución.

nota: compra las pelis y música que tenías en el dd. para que puedas demostrar que lo que tenías en el dd, era una copia de tu original, no vayan a tirar por ahí.

saludos.
    El equipo no es importante, la foto la hace el fotógrafo....aunque el fotógrafo siempre desea mas equipo...jeje..

Jim-Martin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Data Recovery Services, Software, Solutions - Ontrack Data Recovery los mejores con diferencia, pide presupuesto

ayobas no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    28 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Lo confieso, yo también acudí a una de estas empresas de recuperacion de datos. El caso fue así:

Debido a un error se inicializó un RAID de 4, perdiendo datos importantes. No acaba aquí la cosa. Resulta que uno de esos datos se necesitaba con extrema urgencia por lo que opte por llamar a un "servicio profesional" de recuperación de datos".

Me atendieron amablemente y me garantizaron que recuperarían los datos en un plazo de 24-40 horas: total de la broma 800 euros. ¡Un peso menos que me quito de encima! pense. ¡Craso error!. La cuestion es que debí mostrarme desesperado porque recuperaran los datos ya que comenzaron a incrementarme el precio acordado hasta 1500 euros.

Todo esto me desperto desconfianza, por lo que hice una imagen exacta a todos los discos antes de llevarlos a esta empresa junto con la maquina (un servidor dell) como me pedian.

Pasaron las las 24 y las 40 y las 48 horas y las 55 horas y sin señales de vida por parte de los "profesionales". Es por ello que tome la decisión de intentar recuperarlo yo mismo. Como dice el amigo de más arriba existen herramientas software muy pero muy poderosas para recuperar datos y use una de ellas. ¡WALA! conseguido..... 60 horas más tarde logre recuperar los datos que necesitaba con tanta urgencia.

80 horas más tarde me llaman los "profesionales" para comunicarme que ya tienen los datos recuperados y que puedo ir a recogerlos junto con la maquina. Evidentemente les comunico que tan tarde ya nos los necesitaba y que me pasaría solo a por la maquina.

Recuperado el sevidor de esta empresa de "profesionales" lo deje guardado una semana para depués porceder a cargar de nuevo todo el sistema. Ya en ello: SORPRESA! enciendo la maquina y.... alarma, la controladora SCSI está dañada. Resulta que estos "profesionales" de guante blanco me cambiaron mi controladora por otra defectuosa.

Gracias a SERMAN por ser tan "profesionales"... de la sustracción.

www.serman.com

J.M
    J.M no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    te sugiero que antes de hacer nada pruebes a dejar ese disco duro de exclavo.hazte con un disco duro de un amigo y ponlo como primario y luego el tuyo lo dejas de exclavo. igual puedes tener acceso a esos datos desde el otro disco duro.yo hice esto cuando se me jodio windows ya se que no es lo mismo , pero 1 , no vas a fastidiar nada , y 2 , no pierdes nada por probar.
    lo siguiente que te puedo sugerir es que vayas a un pccity o appinformatica que suelen recuperar informacion de los discos duros igual parte no te la dan recuperado eso depende de lo que haya afectado. a un amigomio se le fastidiara el dico duro y le cambiaros los discos de dentro del disco duro por otros nuevos , asi que me imagino que algo controlaran del tema.
    saludos y espero que se resuelva tu problema , ya me contaras por mensaje privado como te ha ido y como lo has solucionado , nunca esta de mas saberlo

ayobas no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    28 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias J.M. por tu aportación.

Efectivamente el método que propones me parece valido. Sin embargo, este caso es un poco más complejo: el disco duro ultrascsi 320 formaba parte de un RAID que se habia inicializado (formateado). Al final, como se puede leer, consegui recuperar los datos mediante un software profesional.

Para el hipotetico caso que comentas, en el que se daña tu disco duro de tu pc personal, yo propondría como primer intento de recuperación el siguiente: Un live cd de windows.

salu2

invierno no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,lo siento mucho amigo,se lo que cuesta sacar todas esas fotos,yo ya pase por eso y al final las perdi,mi caso fue que las pase a un cd crei que lo paso bien y las borre y cuando un dia fui a visualizar las fotos del cd....que no aparecian algunas... y mi hijo que es informatico lo intento pero na de na...que tengas suerte.
    Salu2.

Vlihada no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Ha pasado mucho tiempo ya pero... me pregunto si pudiste recuperar tus fotos...
    Y si fue así, cómo, porque yo siempre pienso que cualquier día me pasa a mi. Lo mejor es hacer copias de seguridad, pero es lo de siempre, que dices que lo vas a hacer y a veces es demasiado tarde.

Mucha suerte!!

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Yo le saqué la información a un disco duro que se me cayó.
    Lo que hice fue desarmarlo y pasar los discos internos a un disco duro igual. La cosa funcionó.

Teóricamente, cuando abres un disco y pierde el sellado funciona sólo durante un tiempo. El tiempo justo para sacar la información. Es decir, que tienes que sacrificar otro disco duro igual.

Lo primero que haría es buscar una controladora igual y cambiarla. Si no se arregla, sólo te queda abrirlo y ver si puede arreglar.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

sergiof no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,

No se si te servirá de ayuda. Yo trabajaba (hasta hace dos días) en una empresa donde solicitamos una vez una recuperación de datos y contactamos con esta gente:

Recuperacion de Datos SERMAN - Recuperar datos de cualquier dispositivo y sistema operativo

Esto fué hace tres años y la clavada era por un importe superior a 3000€. Si bien nos hicieron copia en DVDs y el disco duro nos lo entregaron "funcional" pero solo para sacar los datos otra vez y ya. Todo para recuperar unos "correos" guardados en un disco con mas años que matusalen.

Saludos

Mustang no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 jul, 04
    Barcelona, cuando se me acaba el dinero para no estar en cualquier otro sitio
    Post Thanks / Like
    Yo también necesité los servicios de una empresa de recuperación de datos pues de una subida de tensión explotó (literalmente) la fuente de alimentación (estaba en casa y no veáis el susto) y se quemó todo: placa, procesador, dos discos duros... Uno hasta tenía un mini-quemado que salió al exterior del disco. El seguro se hizo cargo del hardware pero la recuperación me tocó pagarla a mí, y es que tenía datos que tenía que recuperar sí o sí.

La empresa que yo utilicé fue Ondata y funcionaron igual que comenta Puxa: les llevé el disco estropeado (tienen sede en Barcelona) junto con otro disco duro nuevo, lo mandaron a sus laboratorios en Madrid y en dos o tres días me mandaron por email el directorio de todo lo recuperable. Confirmé que quería la recuperación y unas dos semanas después (pagué la tarifa más económica y por tanto más lenta) me devolvieron el disco duro estropeado y el otro nuevo con la información recuperada dentro. El precio fueron unos 800 y pico euros, pero recuperé toda la información y el servicio me pareció de lo más profesional.

En caso que enviándote el fichero de texto con el contenido veas que no te interesa, te devolvían el disco y no te cobraban nada (al menos entonces).

Suerte Chavi!

Ostras, acabo de ver que el post inicial es de diciembre de 2007! Como salían comentarios muy recientes pensaba que la petición de ayuda era actual y te había vuelto a pasar lo que nos comentaste en el Moncayo...

Saludos!
    Última edición por Mustang; 09/04/2009 a las 16:41 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Mi Fotolog
    La línea recta puede ser la más corta, pero no la más divertida.

marcmtd15 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    22 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Tan caro es...?

Tengo un compañero al que le ha sucedio lo mismo que a ti, y hablando en una cena, otro compañero comentó que en Barcelona hay un sitio que por unos 60€ recuperan datos, etc. No sé cuan cierta es esta afirmación, tampoco me interesó puesto que no me sucedió a mi, pero consultaré para cerciorarme del tema.

Un saludo y a ver si podemos ayudarte!!!
    Marc

Ingreso
    19 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por marcmtd15 Ver mensaje
    Tan caro es...?

Tengo un compañero al que le ha sucedio lo mismo que a ti, y hablando en una cena, otro compañero comentó que en Barcelona hay un sitio que por unos 60€ recuperan datos, etc. No sé cuan cierta es esta afirmación, tampoco me interesó puesto que no me sucedió a mi, pero consultaré para cerciorarme del tema.

Un saludo y a ver si podemos ayudarte!!!
    Todo depende del tipo de recuperación que se necesite:

- Si es una recuperación que se puede hacer por soft, por algún fallo lógico (la FAT del disco por ejemplo), entonces el precio es más barato. En estos casos el disco funciona perfectamente pero los datos están ilocalizables/ilegibles.

- Si es una recuperación en la que el disco no funciona (problema mecánico o con la circuitería quemada por sobretensión como la que yo tuve), entonces ya tienen que trastear el disco y el precio ronda los 800 €.

- Y si es una recuperación en la que tienen que abrir el disco para lo que se tiene que utilizar una cámara limpia, el precio se dispara a partir de los 1500 €.

Saludos!

Mi Fotolog

rllozi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    14 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Te deseo suerte con lo de tu disco. Precisamente hoy tuve un susto similar, cuando de pronto me dice que el directorio de mis documentos no tiene archivos y no había borrado nada. Apago la máquina y al volverla a encender, se quedó congelada y ni siquiera respondía para entrar al BIOS. Afortunadamente era el polvo, pues la desarmé, le heche aire con una secadora para el pelo y limpié las tarjetas y los ventiladores de la fuente de poder y el procesador y volvió a funcionar. Lo malo que tenía tiempo sin respaldar, y todo por la desidia

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por vuestros comentarios, lo lleve a una empresa de recuepración de datos, no recuerdo el nombre y me lo devolvieron diciendome que era irrecuperable, que estaba muy deteriorado, asi que ....
    Lo dicho garcias a todos por vuestro interés.

luisro no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    14 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hola, he leido este post y hace hoy una semana me ha sucedido algo similar. Sin golpes ni daños aparentes, tras un uso habitual del disco duro -que uso de forma poco frecuente- y el ordenador reconoce que hay un USB pero no se abre. Lo llevé a un ingeniero informático, el cual está trabajando en ello. El primer intento fue viendo el posible fallo, no se consiguió nada, tampoco detectó el posible fallo. Como yo tengo un disco duro igual al estropeado (con 100 gb más y mas reciente, pero fisicamente igual, vaya que yo los confundo) intentó cambiar la placa del estropeado al otro, y tampoco ha dado resultado. Me ha llamado esta mañana diciendo que va a intentar una tercera opcion, consistente en adquirir un disco duro igual pero de mucha mayor capacidad (lo cual no entiendo porque el otro que le dejé tenia mas capacidad que el estropeado) e intentar poner el estropeado en la placa de ese "tercer nuevo disco". El caso es que tengo muchisimas fotos de viajes irrepetibles, asi como datos personales, y llevo desesperado 1 semana. Supongo que la ultima opcion sera llevarlo a un laboratorio, me da igual pagar 600 euros (1500 no, para eso me suicido ) pero quiero saber es qué laboratorio es recomendable en España, de fiar, he buscado por la red pero son tantisimas las opiniones de uno de otro, de una pagina y de otra, que al final no sé qué hacer. Se une otro problema añadido y es que necesito esas fotografias para una exposicion que se celebra en septiembre, con lo cual la recuperacion tendria que ser rapida (y encima se aproxima agosto >vacaciones para la gente)

Alguien podria aconsejarme? He visto las respuestas que habeis dado y veo que hay bastante contenido interesante.
    Gracias.
    Última edición por luisro; 20/07/2009 a las 13:30

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Yo creo que al final lo intenté con esta empresa, pero como comenté no consiguieron recuperarme nada. Recuperar datos - Recuperacion de datos - ONRETRIEVAL recuperamos sus datosPero te adelanto que si tienes muchas prisa te van a meter un cañazo de impresión, sobre todo si es un problema físico, que por lo que dices puede que no sea el caso. Un saludo.

Ingreso
    19 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Como he dicho arriba, Ondata me recuperó todos los datos de un disco quemado y la lista de contenido de otro que al final no recuperé porque no había nada vital... Me costó en su día 800 € así que, prepara mínimo 900...

Suerte!

Mi Fotolog

Suaves no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Retomando el tema, se presenta otro sufridor de un disco duro externo dañado, que de buenas a primeras dejó de funcionar, justo en el momento en el que hacía backup de todas mis fotos (unas 15000)

Ahora ando buscando información también sobre alguna empresa que no me saque los ojos por recuperarlas. Pediré presupuesto en alguna de las que habeis mencionado a ver que ocurre, prisa no tengo la verdad, pero si que quiero recuperar todas esas fotos

Un saludo

luisro no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    14 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Pues 1100 euros me ha costado... Nisiquiera sé si los 244 gigas que hay serán todos recuperables -en el sentido de que se abran todos y no esté corrupto/dañado/etc- ).
    La gracia es que te mandan un archivo .txt con, en mi caso
    161340 archivos, 250 Gbytes... Ponte tú a analizar uno a uno, las fotos dentro de lo que cabe es una comprobacion mas directa.

Me parece un sablazo, lo voy a gastar pero son 6 años de fotos y de datos. Despues de probar con placas de "engaño" el disco duro seguia sin furular, al final... al maldito laboratorio. Luego pues eso, el precio del disco duro para volcar los datos, los p** gastos de envio, el tiempo de espera...

En fin, espero que a nadie le pase. Cuando tenga más datos de lo sucedido los pondré aquí, acabo de recibir la noticia.

Saludos

D74COMA no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    21 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por emeics Ver mensaje

La mafiosa Clinica de datos tiene un negocio muy simple, pide dinero para la arreglar alguna parte del equipo que has enviado (en mi caso los cabezales de un HD) y luego dice que la recuperación es imposible, quedandose con mas de 300€ en su poder. Y efectivamente, una vez que pagas se lavan las manos y ya no saben nada. Gracias Tomás...

jesus_n no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Yo guardaria ese disco muy bien en un cajon y esperaria unos años para intentarlo de nuevo. Seguro que la tecnologia estara mas abanzada y los precios seran mas bajos.
    Suerte
    www.tusfotosdeportivas.com

davidvm31 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    hola,lo siento mucho,has preguntado en tiendas de fotografia?aqui en granada creo que aceradel darro hay una tienda de foto que creo que hay en un cartel donde pone que recuperan fotos de disco duro y tarjetas

michel6pk2 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    No se os ocurra llevar vuestro dispositivo a CLÍNICA DE DATOS son unos estafadores, se dedican a manipular indebidamente los dipositivos, empeorando considerablemente su situación y aunque os digan que el diagnostico es gratuito es mentira, al poco tiempo os pedirán un primer ingreso de unos 400€ para materiales y sin daros ningún tipo de garantía. Y evidentemente serán incapaces de recuperar nada.

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    No recuerdo a quien le pasó lo mismo y consiguió recuperar prácticamente todo tras abrir la caja, sacar los discos y ponerlo en otra de la misma marca (lógicamente a la nueva le quitó los suyos y los sustituyó por los viejos). De está manera recuperó su tesoro.
    Por probar no se pierde mucho si lo que vas a perder es muchísimo más.
    Espero que tengáis suerte con este sistema de recuperación.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

rafa1981 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cacharruco Ver mensaje
    (por cierto, conozco a alguien que creó una hace pocos años y tiene acualmente muchos pisos y un ferrari) . A mi me paso lo mismo no hace mucho, (lo del disco, no lo del ferrari) ¡vaya putada!
    Perdón por el off-topic, pero que típico del nuevo rico, Ferrari y pisos, ha día de hoy con lo segundo debe de haber palmado una de pasta increíble, supongo que sí es listo (por sus gustos e inversiones no se) ya está preparando la llegada de los SSD.

Sacrifice no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    A mi de buenas a primeras apago el ordenador y cuando lo encendi al dia siguiente no se movia el HD. Me puse de una mala os**a....... mire y remire y la solucion mas practica y que no ponia en peligro nada ni un p*to € me la recomendo un vecino que estudiaba informatica. Me dijo, cubre el HD con varias bolsas de plastico bien y pegalas bien, despue slo metes al congelador dos dias y lo sacas dejando que se descongele a temperatura ambiente para que no sude por dentro y prueba a ponerlo en el ordenador. Lo deje varios dias encima del mueble del trastero y tachannnnn!!! funcionando.
    Me dijo que a veces de tanto uso,al apagarlos se suelen quedar pegados algunos discos ya que se calientan demasiado de la velocidad de giro y puede que se "derrita" algo algun componente. Al congelar dilata y puede que lo poco que se ha pegado se suelte.
    Se soluciono lo justo para salvar datos y ese HD lo retire seguido ya que estaba destinado a pasarle lo mismo posiblemente.

Espero que mi caso sea de ayuda para otros sufridores de los HD.

Un saludo
    Última edición por Sacrifice; 27/10/2009 a las 23:24
    http://pixeldigital.blogspot.com
    Canon EOS 50D + pISa + Canon 50 mm. f: 1.8 + Peleng + Sigma 10-20 + Flash Canon 430EX + Transmisor inalambrico + Panasonic Lumix TZ7 + Panasonic Lumix DMC-LS1 + X-Drive II 40Gb. + Digimate III 40Gb + Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick + Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80 + 5 en 1 Reflector Profesional Plegable ∅110 cm.
    Canon EOS 300 Cuerpo Analogico (En venta)

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Para todos aquellos que han sufrido subidas de tensión... compraros una regleta con dispositivo de desconexión en caso de subidas y os ahorrareis más de un susto. A mi la mía me costo 30€ y no veas la de veces que me ha salvado ya el ordenador xD
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Otra empresa (la menos cara que he encontrado): Inforescate. Tengo un disco con ellos, pagándolo a plazos. Son majos, y trabajan bien.
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

Txentxo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 oct, 07
    Post Thanks / Like
    A mi me lo arreglaron los de Xerox, me mandaron un listado de archivos y les pedi unicamente las fotos; me devolvieron la información en 7 dvd's en unos 15 días. El precio no es un referente válido pq les conozco y me hicieron un descuento importante.

Saludos y suerte,
    TxenTxo
    === TxenTxo ====
    "Decir que una cámara saca buenas fotos es como decir que una guitarra toca buenas melodias."

Manuel Arribas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Te mando un privado. En zaragoza hay una empresa
    No lo hago público por que personalmente no la conozco.
    http://manuelarribas.blogspot.com/
    http://www.manuelarribas.es/

cannondale no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jesus_n Ver mensaje
    Yo guardaria ese disco muy bien en un cajon y esperaria unos años para intentarlo de nuevo. Seguro que la tecnologia estara mas abanzada y los precios seran mas bajos.
    Suerte
    Yo tengo un disco duro de unas 300 GB guardado para futuras bajadas de precios. En un par de tiendas de informática me comentaron que no hay un precio fijo en estas empresas, pero que de 800 € no bajaba nunca y de ahí al infinito je je je. Yo no tengo datos de vital importancia, pero sé que lo ahí había no podré volver a verlo si no me recuperan ese disco duro. Algún día lo haré con total seguridad. Por cierto, el disco duro tenía un mes y como lo financié a 6 meses - fué un poco carillo -, seguí pagándolo. Hablé con la tienda donde lo compré y me lo hubieran recogido sin problemas, pero ..... me quedaba sin toda la información que tenía guardada. Era peor el remedio que la enfermedad.

Cita Iniciado por Manuel Pozo Ver mensaje
    Otra empresa (la menos cara que he encontrado): Inforescate. Tengo un disco con ellos, pagándolo a plazos. Son majos, y trabajan bien.
    Es muy interesante el hecho de que te lo dejen pagar a plazos. Podías comentar algo más sobre tu problemilla con el disco duro. Por cierto ¿ es esta la empresa de la que hablas ? Recuperar archivos | Recuperar disco duro y datos borrados, InfoRescate

Un saludo desde Galicia.

Nary no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas,

Yo he debido tener mucha suerte leyéndoos. Dos veces me ha pasado que el disco duro me ha petado, ha empezado hacer unos ruidos escandalosos y despues plaf... ya en windows no aparecia, oía el ruido de los cabezales pero nada de nada, a veces ni la placa base lo detectaba.

Me armé de paciencia y lo arranque una y otra vez, también le dí algun mamporrazo (se que está mal, pero he visto "arreglar" discos asi, los bigfoot) y instalé un programa de recuperación de esos que bajas del ...., y los dos discos conseguí recuperar el 95%... algunos ficheros quedaron inservibles.

Imagino que será pura chiripa y que tal vez no estaban tan mal como los vuestros.

Saludossss
    Renovando ...

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Nadie esta protegido contra la mala suerte, así que acostumbraros a hacer copias de seguridad en otros soportes distintos por norma cada X meses y reducis la probabilidad de que esto os vuelva a suceder...

Por mi experiencia la marca también hace mucho, todos los discos que a mi me han petado han sido Seagate, desde entonces cambié a Wenster Digital y en los años que llevamos juntos por ahora están comportándose sin darme problemas... (toco madera ).
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Nary no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por emp82 Ver mensaje
    Nadie esta protegido contra la mala suerte, así que acostumbraros a hacer copias de seguridad en otros soportes distintos por norma cada X meses y reducis la probabilidad de que esto os vuelva a suceder...

Por mi experiencia la marca también hace mucho, todos los discos que a mi me han petado han sido Seagate, desde entonces cambié a Wenster Digital y en los años que llevamos juntos por ahora están comportándose sin darme problemas... (toco madera ).
    Creo que es una cuestión de "suerte".

Pues a mi me han dado "petado" (que no perdido datos), 3 Maxtor, el problema era una placa base con el primer chipset que sacó nvidia que daba un problema reconocido (que nunca solucionaron ni nvidia ni maxtor) de compatibilidad y los discos acababan dando montones de errores. Por cierto esos discos funcionan perfectamente en cajas multimedia, pero no en otros ordenadores.

También me ha petado un IBM, y a mi chica le ha petado 2 Seagates (uno de ellos lo recuperé sin problemas y el otro fue un Maxtor)

Con esto quiero decir que mi experiencia es que me han petado a lo largo de los años todas las marcas.
    Renovando ...

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cannondale Ver mensaje
    Es muy interesante el hecho de que te lo dejen pagar a plazos. Podías comentar algo más sobre tu problemilla con el disco duro. Por cierto ¿ es esta la empresa de la que hablas ? Recuperar archivos | Recuperar disco duro y datos borrados, InfoRescate
    Claro. Yo tenía dos discos SATA en raid 0 para la captura de vídeo. Raid 0 es una configuración que graba los datos por trozos en uno y otro disco, un bloque de bytes en uno, y otro bloque en el otro. Se suele hacer cuando necesitas velocidad de grabación y acceso. El problema de este tipo de formato, es que si se te rompe un disco pierdes la información de los dos. Además, cada placa, cada controladora, cada versión de windows, lo hace a su manera, por lo que la recuperación es muy muy complicada.

Por comodidad, cuando dejé de hacer vídeo, empecé a grabar ahí las fotos (error) y como le pasa a mucha gente, por pereza, no hacía copias de seguridad desde hacía un año (error grave).

Tengo un disco duro portátil que sólo lo puedo formatear con un programa específico (ya no recuerdo el nombre del programa). Resulta que ese programa cambia las letras de los discos, y yo formateé el D: que en realidad no era el D:, sino el F:

Resultado, 40 Gb de uno de los dos discos raid formateado.

Ya os imagináis el disgusto. Pedí presupuesto a Recovery Labs: 6600 €. Presupuesto de Serman: 2800 € o así. No podía, así que me lo guardé para el futuro, como han recomendado por ahí.

Conocí Inforescate en facebook. Me animaron a enviarles los discos para el presupuesto, ya que era una empresa de las más económicas del mercado.
    Diagnóstico: "Su dispositivo ha sido diagnosticado por nuestro laboratorio presentando daños lógicos, precisa de emulación del sistema raid, un análisis exhaustivo de las tablas de particiones, superficie del disco y reestructuración del sistema de archivos mediante programación."
    Presupuesto: 1152,36 + IVA + soporte de volcado.

Podía financiarlo con mi visa o ir haciendo trasferencias por mi cuenta. Las que yo quisiera, durante el tiempo que quisiera. Todo facilidades.

Hice tres pagos, uno cada mes. Al día siguiente del último pago, tenía el disco en mi poder con todas las fotos recuperadas (eso fue anteayer).

Ahora tengo las fotos en 3 discos duros y de vez en cuando, además, me grabo unos dvds.

Saludos.
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo