Claro. Yo tenía dos discos SATA en raid 0 para la captura de vídeo. Raid 0 es una configuración que graba los datos por trozos en uno y otro disco, un bloque de bytes en uno, y otro bloque en el otro. Se suele hacer cuando necesitas velocidad de grabación y acceso. El problema de este tipo de formato, es que si se te rompe un disco pierdes la información de los dos. Además, cada placa, cada controladora, cada versión de windows, lo hace a su manera, por lo que la recuperación es muy muy complicada.
Por comodidad, cuando dejé de hacer vídeo, empecé a grabar ahí las fotos (error) y como le pasa a mucha gente, por pereza, no hacía copias de seguridad desde hacía un año (error grave).
Tengo un disco duro portátil que sólo lo puedo formatear con un programa específico (ya no recuerdo el nombre del programa). Resulta que ese programa cambia las letras de los discos, y yo formateé el D: que en realidad no era el D:, sino el F:
Resultado, 40 Gb de uno de los dos discos raid formateado.
Ya os imagináis el disgusto. Pedí presupuesto a Recovery Labs: 6600 €. Presupuesto de Serman: 2800 € o así. No podía, así que me lo guardé para el futuro, como han recomendado por ahí.
Conocí Inforescate en facebook. Me animaron a enviarles los discos para el presupuesto, ya que era una empresa de las más económicas del mercado.
Diagnóstico: "Su dispositivo ha sido diagnosticado por nuestro laboratorio presentando daños lógicos, precisa de emulación del sistema raid, un análisis exhaustivo de las tablas de particiones, superficie del disco y reestructuración del sistema de archivos mediante programación."
Presupuesto: 1152,36 + IVA + soporte de volcado.
Podía financiarlo con mi visa o ir haciendo trasferencias por mi cuenta. Las que yo quisiera, durante el tiempo que quisiera. Todo facilidades.
Hice tres pagos, uno cada mes. Al día siguiente del último pago, tenía el disco en mi poder con todas las fotos recuperadas (eso fue anteayer).
Ahora tengo las fotos en 3 discos duros y de vez en cuando, además, me grabo unos dvds.
Saludos.
Marcadores