Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 58

Tema: La fotografía, ¿es cara?

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Wink La fotografía, ¿es cara?

Hola amigos, soy aficionado a las aves y algunas tiendas suelen enviarme catálogos de prismáticos.
    Me había acostumbrado a los precios de los buenos gemelos (Leica, Zeiss y Swarovski), pero esta mañana he recibido el catálogo de verano y me he quedado muy meditabundo, porque antes no conocía el valor de las réflex digitales.

El precio medio de unos prismáticos de las marcas antes citadas ronda los 1.400 euros, y los que usan muchos aficionados (repito, aficionados) pasan de los 1.700 euros.

¡Pero si por ese dinero me puedo llevar una Nikon D200! Que tiene sensor, circuitos, un ordenador y mil dispositivos de funcionamiento. O una Nikon D80 con un objetivo pata negra.
    ¿Dónde diablos están los 1.875 euros de unos prismáticos Leica? Ya, ya, un cuerpo de extrema solidez y estanco... ¿pero más sofisticado que una D200? Sí, lentes de calidad superlativa... ¿pero mucho más que las de un objetivo?

Tal vez el motivo sea que unos prismáticos Leica duran fácilmente 80 años, y promediando salen muy asequibles

¿Qué os parece?
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No te quitaré razón en lo elitista de los precios que comentas, pero...

¿Es más normal gastarse mil y pico euros en una lente para nuestra réflex...? A mí, personalmente (personalmente) no me lo parece. De hecho, creo que es una locura gastarse semejante barbaridad sin necesitarlo (y aquí "necesitar" es tan subjetivo como se quiera ver -a mi entender, un periodista profesional, un ornitólogo profesional, un astrónomo profesional, necesitan determinadas herramientas, en ese caso lentes de condición diversa, y las necesitan de una calidad específica, para desarollar eficientemente sus tareas o actividades-; pero el resto de mortales, sencillamente, no-)

Si a mí me dieran elegir entre unos Swarovski y la D200 (o la EOS 5D, como quieras verlo), quizás la cámara no tenía nada que hacer... pero me permitiría elegirlos por puro capricho, porque me gustaría tenerlos, sin más... No necesito un "serie L" para tomar imágenes, aún tengo la sonrisa en los labios de mi recién adquirido Sigma 70-300 DG -un copito no me la habría ensanchado más-. Aunque pudiera, no me lo compraría, pero quizás sí me lo dejaba en un equipo de Música decente, o en una Leica M6, o en un viaje a vete saber dónde...

¿Y gastarse un potosí en irse a esquiar...? ¿Y en cambiar de cámara cada tres años...? ¿Y en comer en un restaurante...? ¿O pagar 5 € por una copa...?

Así es como funcionamos los aficionados a la Fotografía, la Música, los Viajes, el Deporte... etc etc. El precio de las cosas es tan relativo que muchas veces lo confundimos con su valor...
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

Julián Gordillo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Es cara la fotografía?. Según se mire y comparado con qué.
    Para el que fuma, por ejemplo, si cae un paquete diario, haciendo cuentas, son 1000 euracos al año. Y no pasa nada. Si te vas unos dias a la playa, una semana,... más o menos lo mismo. Como lo hace todo el mundo, pues no pasa nada. Además, si no te vas unos días a la playa, pareces un bicho raro. Ahora...
    Si te gastas 1000 euros en una d-200, por poner un ejemplo, una cosa que la tienes para toda la vida,... estás loco, o es una afición para ricos .
    ¿No os parece?

lucas de cai no ha iniciado sesión Habitual
    Totalmente de acuerdo con Aivs. Amen.

Muchas veces nos lanzamos a un consumismo desaforado (aficionados), deseando que nuestro equipo sea mas y mas sofisticado. Que el tener una lente estabilizada o con motor, a priori, puede hacernos mejores fotos, pero no garantiza nada.

Yo tambien deseo grandes cuerpos ó lentes, pero solo eso DESEO.

Mi mayor deseo ahora es hacerme con una compacta. No os podeis ni imaginar el gran rollazo que es cargar con una mochila, que pesa una enormidad, para sacar alguna fotos. He decidido quedarme con la compacta para cosas "vulgares".

Muchas veces priorizamos grandes desembolsos en equipos, antes que mirarnos ó mirar a nuestro alrededor (familia) y ver que nos/les hace falta.

Seguro que todos tendremos otra prioridades. En fin...No sé
    Nikon D800, Canon 12-19L mm 2.8, Nikor 100-510 mm Vr, Manfrotto x3423478Ljk, Rotula Niputi, Grip el mas grande que hay......y otras cosas que me hacen parecer que tengo mucho dinero y hago grandes fotos...

Ave Guest
    Cita Iniciado por AIVS Ver mensaje
    El precio de las cosas es tan relativo que muchas veces lo confundimos con su valor...
    cierto. ejemplo: el otro día tiré la casa por la ventana y me gasté xxx euracos en comer con una amiga (invité). después nos fuimos a pasear al parque y me tumbé al sol como la cochinilla feroz que soy durante dos horas. precio: gratis. disfruté las dos cosas por igual, todo sea dicho... es un ejemplo tonto pero sirve.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    ¿Y gastarse un potosí en irse a esquiar...? ¿Y en cambiar de cámara cada tres años...? ¿Y en comer en un restaurante...? ¿O pagar 5 € por una copa...?

A mí el ejemplo de soplapollez que hacemos (hacen) algunos que me gusta más citar es el de ponerle al coche asientos de cuero. Un extra que puede salir fácilmente por 3.000 EUR. Que hace que en verano se te pegue el culo (por mucha piel que sea no absorbe el sudor como un tejido), que tiene un mantenimiento de la leche porque sino se ensucian y se agrietan. Que cuando retires el coche 10 años después irán a la basura con todo lo demás.
    En fin, que si por disfrutar de la visión, y sólo de la visión, del cuero en las horas que pases dentro de tu coche vale la pena pagar medio millón de pesetas, que venga Dios y lo vea.

PD: yo por una buena comilona pago muy agusto 50 EUR
    y por lo que cuestan los asientos de cuero... 60 comilonas!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/08/2007 a las 14:01
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Jackiejuan no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno perfilando mas la opinion de Cayo Lacer, bueno es mas sobre lo que comenta el...y creo que la comparativa podria ser muy correcta tambien...veamos.

Me remonto unos años atras, tanto que es mas o menos cuando el CD hacia estragos, ok?

Nos situamos en el paraiso del videojuego, la decada dorada del videojuego "cartuchin"....es logico que antes la media de edad era inferior, hoy juegan hasta los mas mayores a videojuegos....y claro comprarse un cartucho cada cierto tiempo y siempre reventando el "banco del cerdo" pues era ciertamente agonico....bien. Recuerdo una publicacion Hobby Consolas una seccion de estas de la carta del lector, un lector preguntaba:

Hola, cuando salgan las nuevas consolas y los juegos en soporte de almacenamiento en CD, seran mas baratos los juegos?

Y el redactor/contestador...expuso lo siguiente:

Hola amigo lector, si seran mucho mas barato ya que los costes de produccion son mucho menores, ya que carece de componentes electronicos.....vaya vaya, venga vamos a tirar de Google y vamos a chardear una web al azar de estas del sector de venta de videojuegos, y vamos a dar un precio de una de las novedades.

Rainbow Six Vegas para Playstation 3, un juego de tematica adulta, estrategia tactitca en primera persona: 66,96 euros son 11.141 pesetas, pero vamos a ver realmente un disco Blu-ray vale tanto? Correcto en decir que el sector del videojuego es cada vez uno de los mas rentables, pero que debe de valer un Blu-ray a precio de fabrica y para colmo en tiradas enormes?

La verdad es que mucho va a parar a bolsillos caprichosos de las mas altas esferas(autores)....como siempre, eso ya se sabe....pero es incomprensible estos precios, en fin lo dicho por Cayo Lacer, unos prismaticos 4 cristales y una camara con tropocientos elementos mismos precios....si si ver para creer.

Un Saludo
    Última edición por Jackiejuan; 14/08/2007 a las 14:10
    Para que demonios quiero el Photoshop, teniendo mi amado Telesketch.....

http://www.fotopunto.com/117617

adrodriguez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Aunque pudiera, no me lo compraría, pero quizás sí me lo dejaba en un equipo de Música decente. El precio de las cosas es tan relativo que muchas veces lo confundimos con su valor...
    Totalmente de acuerdo con lo relativo y que el valor de las cosas nada tiene que ver con su precio. Pero como han dicho, no es ni más ni menos cara la fotografía que cualquier otra afición o "placer" que nos damos habitualmente. Siguiendo con tu ejemplo, si te metes en el audio de gama alta, por el precio de esos prismáticos olvídate del equipo de música, a lo sumo te da para una única pieza del mismo (incluso solo para una pareja de cables RCA ), y no creas que son pocos los aficionados (currantes como tú o yo) que se "gastan" esos equipos de música de muchos miles de euros, o el tunning, o el windsurf, o el submarinismo, o...

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Hombre ya que estamos hablando de soplapolleses Para mí la mayor es la que hacen algunos metiendose un montón de euros por la nariz. La peazo lente que me compraría yo con el dinero que gastan en fastidiarse la salud.

¡Ah por ciertos! mis hijos estudian o han estudiando en las mejores escuelas de España y el extranjero. No tengo hipoteca y el coche está pagado. Así que me gasto el dinero en lo que me sale de los mismisimos ............
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Kronos1982 no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    Hombre ya que estamos hablando de soplapolleses Para mí la mayor es la que hacen algunos metiendose un montón de euros por la nariz. La peazo lente que me compraría yo con el dinero que gastan en fastidiarse la salud.

¡Ah por ciertos! mis hijos estudian o han estudiando en las mejores escuelas de España y el extranjero. No tengo hipoteca y el coche está pagado. Así que me gasto el dinero en lo que me sale de los mismisimos ............
    Ese es mi Beli, estoy contigo, si hay dinero para gastarse se gasta, lo que no se puede hacer es gastar de donde no hay.

Saludos
    KODAK P850 + LENTE UV. + TRIPODE SLIK PRO 500 DX
    Bandolera Lowepro SlingShot 200 AW + Mochila Lowepro Micro Trekker 200
    NIKON D300 + NIKKOR 18-200 + TOKINA 11-16 2.8 + SB-800
    Mi galeria fotográfica: http://flickr.com/photos/sergio_roman/

Cita Iniciado por Kronos1982 Ver mensaje
    Ese es mi Beli, estoy contigo, si hay dinero para gastarse se gasta, lo que no se puede hacer es gastar de donde no hay.

Saludos
    Una verdad muy cierta, pero siempre hay que guardar algo que en epocas de vacas flacas, el pan sabe avinagrado, no?

Un Saludo

josval no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo opino que cada uno gasta el dinero en lo que quiere ( no teniendo que pedir a nadie ) lo que veo una soplapollez es preocuparse en pensar como o en que se lo gastan los demas, un saludo

Ave Guest
    Hombre ya que estamos hablando de soplapolleses Para mí la mayor es la que hacen algunos metiendose un montón de euros por la nariz.
    a mí siempre me joden porque cuando quiero ir al baño por la noche siempre hay grupitos de cuatro o cinco en los baños de los sitios a los que voy. a drogarse a casa, ¡¡¡hombre!!!

Rayos, esto se ha desviado al consumo de barbitúricos creo que no he puesto un título muy acertado.

No planteaba en qué debe gastarse el dinero cada uno, simplemente me asombraba que unos prismáticos sin más función que un anillo de enfoque valgan mucho más que una cámara digital de alta gama
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Volviendo a la pregunta de mi semipaisano. EDITO: (joé, lo he escrito sin ver tu reivindicación).

No creo que la fotografía sea cara, te compras un equipo y si quieres te dura unos cuantos años.
    Tengo otras aficiones que son más caras. Por ejemplo el aeromodelismo. Te compras un avión, lo sacas a volar, te despista y.... zaasss, te quedaste sin él. Para que decirte si es un helicoptero. Toma dura, flapea palas y....... rompe palas, tubo de transmisión de cola y se dobla el eje del rotor principal. Unos doscientos euros en repararlo.

También estan los que coleccionan Ferrraris. Todavía no me ha dado por eso.
    Última edición por belibeli; 14/08/2007 a las 19:21
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Joer Beli, hombre con pasta en Cai es el primero que veo. No creo que trabajes en Astilleros con esas aficiones.
    Nikon D800, Canon 12-19L mm 2.8, Nikor 100-510 mm Vr, Manfrotto x3423478Ljk, Rotula Niputi, Grip el mas grande que hay......y otras cosas que me hacen parecer que tengo mucho dinero y hago grandes fotos...

Ave Guest
    Cita Iniciado por lucas de cai Ver mensaje
    Joer Beli, hombre con pasta en Cai es el primero que veo. No creo que trabajes en Astilleros con esas aficiones.
    trabajará donde le de la gana de trabajar. ¡qué manía, ¿eh?!!!!!!!!!!!!!

¿Trabajar?, los de alta cuna vivimos de las rentas .

Coño Lucas, no me busques que luego te mosqueas con mis bromas .
    Última edición por belibeli; 14/08/2007 a las 19:23

WARNING

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Lo tuyo con el dinero, el material, lo que se compra la gentey donde trabaja...es obsesivo. Ya me haces pensar en complejos

Compra Compulsiva De Algunos Foreros (no Se Para Que Me Meto En NÁ)
    ¿de donde se saca tanto dinero?

Ave Guest
    ¿Trabajar?, los de alta cuna vivimos de las rentas .
    .
    anda, mira. como yo.

me voy a tomar café con mi amiga.. esta... cómo se llama. cayetana, eso.

(bueno en realidad a las 8 he quedao a tomar unas cañas de a euro con una amiga mía q se llama inés pero os imagináis que se llama Cayetana y queda mejor)
    Última edición por Ave; 14/08/2007 a las 18:59

Oye cuando quiera dectectives ya los pediré.

Ya empezamos.....

Esto termina en tragedia.....

Ave Guest

Ya empezamos.....

Hasta ahora he intentado contenerme, pero es que de verdad me estás tocando la moral. Te pasas media vida cuestionando lo que hacen o dejan de hacer los demás, si hacen o si deshacen, si gastan o si no gastan. Cada uno, supongo, utiliza el foro para lo que buenamente puede o quiere, pero es cansino, aburrido y frustrante leer ochocientos hilos sobre el mismo tema y con el mismo espíritu de pseudo enfant terrible; y digo "pseudo" a conciencia, porque para ser malo hay que saber serlo, y para lanzar puyas, hay que tener algo más que un sentido del humor barato y retorcido que únicamente busca joder al personal y provocar. Eres un provocateur barato (en extranjero te lo digo, también) y punto. Personalmente, utilizaré el modo ignore si es que existe en el foro porque esto ya aburre. Y dicho esto, por mí te puedes indigestar con tu cubo de palomitas virtual.
    Última edición por Ave; 14/08/2007 a las 19:28

Lomerta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues mira , no, asi de simple , con unos 4000 € tienes un equipo fotografico que tiras de espaldas mientras que con "Solo" 4000 € no te da ni para comprarte una moto medio decente nueva (Mi otra pasion).

Ya empezamos.....

Prefiero morderme la lengua

Volviendo al tema del hilo... es cara, pues es relativo. Te puedes gastar 3000€ en un arco para tirar unas flechas, seguro que te parece caro. ¿Y 2400€ en una bici? ¿4500 en un equipo de alta fidelidad? No sé al final cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, queda todo en eso

Salu2
    Última edición por Sergio de la Torre; 14/08/2007 a las 19:43

Volviendo a la regunta de mi semipaisano (quillo, a ver si nos vemos).

Date cuenta que hay cosas que cuando le ves el precio te preguntas , ¿joé, tiene música?. Por ejemplo un cristalito (Carbono puro cristalizado en el regular) de esos que no tiene ná de ná y que usan las personas pa vacilar. No sirve pa ná. Con una 1´ds Mark II se vacila igual y además..¡hace fotos!.

WARNING

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Hasta ahora he intentado contenerme, pero es que de verdad me estás tocando la moral. Te pasas media vida cuestionando lo que hacen o dejan de hacer los demás, si hacen o si deshacen, si gastan o si no gastan. Cada uno, supongo, utiliza el foro para lo que buenamente puede o quiere, pero es cansino, aburrido y frustrante leer ochocientos hilos sobre el mismo tema y con el mismo espíritu de pseudo enfant terrible; y digo "pseudo" a conciencia, porque para ser malo hay que saber serlo, y para lanzar puyas, hay que tener algo más que un sentido del humor barato y retorcido que únicamente busca joder al personal y provocar. Eres un provocateur barato (en extranjero te lo digo, también) y punto. Personalmente, utilizaré el modo ignore si es que existe en el foro porque esto ya aburre. Y dicho esto, por mí te puedes indigestar con tu cubo de palomitas virtual.
    Ave, como buena traductora, deberías saber que no se dice "ignorar", se dice "ningunear".

"Ignorar" es no saber algo... Bueno, eso es lo que enseñaban en filología hace unos cuantos de años...

Vale, es broma, es que yo estudié filología con la edición antigua del diccionario de la RAE. Ya sé que ahora sí que está recogido el significado de no hacer caso de alguien

Para ocultar los mensajes de alguien, te vas a su perfil y le das a "Agregar a tu lista de ignorar". Eso debería bastar, aunque no lo he probado todavía. Lo sé, lo sé, soy un morboso

Daniel

Coñe, pues funciona!

Gracias dgmaga

Drakhart no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

- Eh, nena, mira mi nueva cámara de 213 megapíxels.
    - No me dice nada.
    - Me costó casi como un deportivo.
    - Entonces eres un tontolaba que necesita que le lleven.

En fin, que cada cual da un valor diferente a cada cosa, se gasta el dinero en lo que quiere y puede, y los demás son muy libres de rajar de él o ponerle un pedestal... y él de hacerles caso o no.

Yo tengo muchas aficiones, así que me tengo que repartir los cuartos entre todos ellos: tengo un coche que se cae a pedazos, una cámara ruidosa con accesorios del todo a 100 y un ordenador que apenas puede con el Photoshop, unas zapatillas de senderismo hechas polvo y un GPS con una precisión de +/- 1KM (geocaching), una estantería de 12€ repleta de libros y DVDs originales... y más feliz que unas pascuas, digan lo que digan los demás y aunque no digan nada.
    “Quod natura non dat, Salmantica non præstat.”

Cita Iniciado por Drakhart Ver mensaje
    y los demás son muy libres de rajar de él o ponerle un pedestal... y él de hacerles caso o no.

Yo siempre les hago caso, más que nada por cortesia. Lo que pasa es que cuando uso un calificativo la mar de cariñoso sin la más mínima acritud se molestan y a mí me riñen .

WARNING

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si a mi me dicen hace 3 años el dinero que llevaria invertido en 2 años en fotografia , me hubiera echado a reir, despues de esto ante cualquier precio como el de los prismaticos , no tengo nada que decir. Seguro que hay alguien que por su afición o necesidad , quiera invertir 1400 , 1700 y 2000 euros en unos prismaticos de pm. Un saludo y gastaros el dinero en lo que querais. Al que le pique... que se rasque.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Tagle no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Los precios son absolutamente relativos, si yo gano lo suficiente para comprar la mejor cámara del momento con los mejores accesorios (una vez descontados todos los demás gastos naturales de la casa y familia) pues no es caro.

Pero si tengo que ahorrar seis meses para comprar la Reflex de prosumer y dejarla sin accesorios hasta que llegue el aguinaldo o el reparto de utilidades pues si es caro y bastante!!!

Unos amigos se extrañan de que haya comprado un telescopio de espacio profundo con puerto USB y control remoto para dirigirse automaticamente al planeta que quiero ver; el precio sencillamente les parecio exorbitante (algunos de ellos gastan mas en alcohol al semestre y no obtienen el mas mínimo beneficio de ello; cuestion de gustos).
    Las cámaras van y vienen, pero mis objetivos son eternos

Canon 40D + Canon 400D + EF 17-40 f/4 L USM + EF 35 f/1.4 L USM + EF 24-105 f/4 L ISM USM + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM

Seguro que si este post lo hubiera inicado yo, ya estaria en la hoguera.

Espero que tambien recrimineis a todo el que contesta, que es una aficion cara. Seguire con mi tono pausado. No quitadle merito al compañero que inició el post.

Esto ya es una caza de brujas. Espero que releais lo que he dicho para saber que en ningun momento he subido el tono.

Cualquier cosa que diga se cuestionará....

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    pues yo reconozco ke he gastado (mucho dinero para mi economia) en fotografia pero cada vezestoy mas convencido de ke es dinero bien gastado sobre todo lo ke disfruto cuando veo una fotografia ke he echo y me gusta

yo en donde trabajo he visto gastarse 150€ en una botella de champan como aperitivo empezar a comer con un vino de 150€ y cuando va por la mitad decirme ke no le gusta y me pide otra ke vale 900€
    he visto gente salir a la terraza a la noche con su compacta Leica y sacar una foto al paisaje con en flash y mirar la camara como diciendo porke sale todo oscuro menos las farolas
    dejar 100€ euros de propina
    ellos seguro ke pueden hacerlo y no les pasa nada yo me tengo ke pribar de cosas si quiero comprarme la 40D y hacer la 300D infraroja y comprar un ultra angular y cambiar el ordenador porke se keda viejo y comprar un buen monitor y ... seguire soñando
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

Y digo yo alguien a mencionado la palabra "mileuristas"?

Un Saludo

a Mackero no ha iniciado sesión Habitual
    Supongo que el precio también irá en función de la amplitud del mercado. Si se venden más cámaras que prismáticos, estás acabarán bajando de precio
    Canon 400D: Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Pues yo me dedique a la fotografía por económico:

Cuando deje el tabaco y la bebida en grandes cantidades, me plantee que necesitaba un vicio.

Me dedique durante un tiempo al bordado (en serio, tengo verdaderas preciosidades), era muy barato, pero me aburri.

Pense en los coches, empece a ver algunos, que si A6 o A8, que un BMW 8.., que si un Mercedes C..., pero recapacite y me dijé "que puñetera falta te hace un coche de estos, si no te gusta correr y haces 8.000 Km al año, vas a disfrutar lo mismo con el que tienes, aunque tenga 10 años" (NOTA: además. los jodidos son un huevo de caros).

Despues, teniendo en cuenta mi residencia, pense en la caza, ¡pero que dices!, te pones a ver la escopeta, el todoterreno, el coto, la munición,... ¡joder!, la fotografía cara, probar, probar con la caza, ... y ya no te digo si pasas al rifle y a los safaritos en Kenía... ya, ni los coches. Para colmo no me gusta matar animales. Recapacite y vi que eso no era lo mio.

Y si me dedicaba al castizo vicio de la amante (pero la clasica, clasica, que yo soy muy tradicionalista). Hay que reconocer que tenía morvo, pero el presupuesto se disparaba bastante.

En esas, el banco, preocupado por mi economía y por la posibilidad de que retirara mis ahorros, me regaló una pequeña compacta, mira por donde me resucito un gusanillo de joven, me compré otra compacta mejor, empece a hacer mis pinillos y un nefasto día entré en OD, y, ya se sabe, cuando un vicio lo compartes en grupo se hace una adicción, así que a pasarse la jeringuilla, llegó la reflex, despues el "L", despues el 100 macro, que el zoom gran angular, luego vendrán el flas, el tele largo.... Pero estoy contento, es un vicio economico y, además, en las quedadas fomentas otros vicios (el bordado no).

Y esta es mi historia (o histeria, no lo tengo claro)
    Última edición por Rasec; 15/08/2007 a las 00:59

Vulkan72 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Todos los hoobies empiezan por lo barato pero terminan por lo caro... soy radioaficionado mucho antes que aficionado a la fotografía y empecé gastando entre 20 y 30 mil ptas en mi primer equipo completo, con la radio, el alimentador, la antena y un montón de metros de cable que necesitaba para que me llegara desde la terraza hasta mi habitación... meses ahorrando hasta que llegó el día, pero después llegó mi primer trabajo y terminé por gastar muchísimo más, y no llegué nunca a tener un equipo de radio que pasara de la gama media-baja, conocí un montón de gente pero también tuve muchos problemas con vecinos por aquello de las interferencias, reales o ficticias, al final eres el culpable de todo lo que pasa en el edificio por tu antena esa rara, fui denunciado y mi antena saboteada un par de veces... para qué, me cansé de la radio e internet hizo el resto.

En fotografía ya llevo gastado más que en cualquier otro hooby, con la 4ª cámara (por fin una réflex) superé al vicio de la radio, pero empecé gastando 80 mil ptas en un cacharro que hacía fotos de 0,33 mp y las guardaba en disquetes, más tarde cuando en las tiendas vendían cacharros de 2 mp me fui a los 4 y me costó pagar 90 mil por una camarilla compacta bolsillera de 4 mp, luego la compacta grande y por fin la réflex.... la fotografía es cara, pero no tanto, con mil euros sales a la calle con un equipo más que decente cuando un cazador no sale ni con un tirachinas, un motero sale con un vespino, un ciclista va subido en un amasijo de hierro o un golfista le pega a todas con el mismo palo...
    Olympus e330 + zuico 14-45 y 40-150
    Sony dsc 717

Cesar tenemos vidas paralelas pero con "algunas" diferencias.

Yo dejé el tabaco porque siempre iba de gorrón y cada vez tenía menos amigos. Me aparté de la bebida el día que me bebí un litro de ron "El cacique" y me dí cuenta que eso no era sano.

Tambien me dediqué al bordado, lo mio era el punto de cruz. Ya te mandaré fotos de una mantelería que me hice.

Lo del coche fué algo parecido. Me puse a mirar coches. Empezé por los Mercedes, pero me recordaban a lo toreros (eran lo primero que se compraban al tener exito), luego que si BMW, Audi,etc... Total que al ver los precios me dije, "¿si al fin y al cabo a las KDDs vas en tren, pa que te va a gastar ese dinero?". Me compré un Seat Ibiza de Kilometro cero.

Por mi residencia pensé en la pesca, pero de barco nada, eso lo tenía claro. Me compré una caña de lanzar de grafito de 6 metros, lo ultimo en el mercado. El Carrete, un Mitchel 850 que usaba el campeón del mundo. Po bien, iba a la playa a pescar y el anzuelo siempre venía sin tocar, no cogía ni una triste alga. Despues me enteré que los peces comen de noche. Se acabó la pesca.

Luego me dediqué al castizo vicio de las amantes. Al principio me fué bien, pero fueron pasandos los años y ya no era lo mismo. Ya no cumplía como era debido. Sí, ya sé que hoy en día hay pastillas que ayudan. Po ni eso. Me las he tomado como se toman todos los medicamentos, desayuno, merienda y cena, y ná de ná. Después me lo administré mediante un gotero mientras dormía por la noche. Po, tampoco. Así que ahora me dedico a invitarles a un helado y hacerles algún que otro robado con la cámara que tengo hipotecada en módicos plazos y a pagar en veinte años.
    Última edición por belibeli; 15/08/2007 a las 02:06

WARNING

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Pues yo creo que es caro:
    cámara, objetivos, flashes, ordenador, memorias ...

Seguro que hay otros vicios más caros pero una cosa no quita la otra no?
    Por cierto, yo cada día estoy más contento con lo que me he gastado.

donrojas76 Guest
    Pues yo dejé la bebida y.., llevo cuatro años sin probar la CocaCola!!!

Yo creo que depende de las intenciones de cada uno.
    Si, si, es como todo, mientras va habiendo pasta vas tirando hacia lo mejor que puedes, pero demostrado está que con equipos modestos se hacen cosas muy buenas.

Para mi, desde hace unos años, es una inversión. Todo lo que me gaste, que llevo ya bastante, espero amortizarlo cuando me pueda dedicar a vivir de la fotografía.

Pero como se ha dicho ya, todo depende tanto del bolsillo de cada uno como de las prioridades prsonales.

Además, la vida va como va y el que prefiera vivr en un cuchitril y gastarse su pasta en una megacámara, mientras no haga daño a nadie, que sea feliz.

Un saludo.

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    yo el dia ke lei ke el alcohol era malo deje de leer

y el otro dia estaba con dos amigos de Bilbao y me decia uno
    -oye la ostia para fiestas de Bilbao, para celebrarlo me voy a comprar todos los Mercedes de Bilbao y alrededores
    -pues yo -me decia Patxi- me voy a comprar todos los BMW de Bilbao y alrededores
    -jaja -me empece a reir y les dije -pues os vais a joer la ostia pues a ti no te pienso vender los Mercedes ni a ti los BMW
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

Volviendo a la regunta de mi semipaisano (quillo, a ver si nos vemos)...
    ¡Por mí encantado! Y llevaré el pupitre para tomar notas, maestro
    Sony DSC-T5

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    Lo tuyo con el dinero, el material, lo que se compra la gentey donde trabaja...es obsesivo. Ya me haces pensar en complejos

Compra Compulsiva De Algunos Foreros (no Se Para Que Me Meto En NÁ)
    ¿de donde se saca tanto dinero?
    la leche pareces de la Stasi.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    Y mi amigo Lucas de Hacienda .

WARNING

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¡Te ha salido competencia!

Daniel

Ave Guest
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero si es de Pucela!!!!!!!!!!!!

nuebo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    cara carisima

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Precisamente, hace unos días, mi esposa se tuvo que renovar las gafas bifocales y le querían cobrar algo más de 400 euros. Yo me preguntaba que cómo era posible que unas simples gafas bifocales, con dos cristalitos y una montura, valiesen tan caras en comparación con una cámara fotográfica DSLR teniendo ésta muchos más mecanismos y más lentes en los objetivos.
    Creo que se ha perdido el valor real de las cosas para pasar al valor de la necesidad de cada uno. Si la cosa te es muy necesaria, ejemplo de las gafas, vale mucho más que si no lo son. Maldita la gracia que le hace a un pobre jubilado, con una mísera pensión, el precio de unas gafas que le son necesarias para poder ver.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Mi padre era relojero y de niño me enseñó a arreglar despertadores, de aquellos de cuerda. Hacer un "repaso" consistía en desmontar el reloj entero, limpiarlo pieza a pieza, corregir desgastes y volverlo a montar, engrasar, observar y ajustar. Mínimo una mañana (4-5 horas). Se cobraban 300 pts. Cuando años después me enteré de que una hora de mano de obra en taller de coches costaba 1500, casi me da algo.

Claro que un despertador nuevo costaba 1.000 pts y un coche alrededor de 1.000.000....

Conclusión: el precio de algo se sitúa en algún punto entre lo que el que vende necesita cobrar y lo que el que compra está dispuesto a pagar. No hay ningún otro factor que lo determine, salvo que sea un precio intervenido por ley...

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Y acordaos de Leica, Zeiss... ¡en el fondo son unos cristalitos!... o de los diamantes y piedras preciosas en general... (y ahí no hay mecanismos de alta tecnología... ¡si son sólo piedras!)

En el fondo, tengo la convicción de que más de un@ cambiaría un anillo de compromiso por una réflex equivalente...
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo