Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Rcon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 jun, 07
    Post Thanks / Like

Observatorios de aves

Escribo este post para que entre todos podamos hacer una lista de los lugares que tenemos en este pais para la observación de aves y poder hacer así una base de datos con todos esos sitios en los que podamos hacer fotos de aves o animales. Es decir, lugares que hayais visitado y que sean aconsejables para la práctica fotográfica.

Comienzo yo:

*Laguna de Cospeito. Es una laguna que se encuentra situada en la provincia de Lugo. Alrededor de ellas existen torres para observar las aves así como una pequeña exposición en la entrada. Es fácil de llegar a través de la autovía A6. Está indicada la salida.

*Humedal de la Furta. Aconsejable. Se encuentra a 20km de Oviedo. Hay que ir hasta Nubledo. Poseen tambien un herbario con diferentes especies de la zona.

Y ya está. esos son los que conozco.

Un saludo a tod@s.

mfg
    mfg no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Para ver aves la reserva natural de la ria de Villaviciosa (Asturias). hay tres puntos de observacion, os informaran en el centro de interpretación que esta en la carretera de tazones.

También hay un observatorio en las Salinas de torrevieja y la mata en Alicante y en las salinas de Santa Pola, también en Alicante.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Un hilo muy interesante, con el tiempo habrá más y más...

Se me ocurren unos cuantos de Castilla y León:

- Laguna de la Nava (Palencia, entre Mazariegos y Fuentes de Nava), varias casetas de madera para observación.

- Lagunas de Villafáfila (Zamora), merece la pena ver el centro de interpretación, hay una laguna artificial con casetas y aves de varias clases que además recelan muy poco del hombre.

- Lagunas de Cantalejo (Segovia), aún no están, pero ya está hecho el proyecto y presupuestado...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

salvita no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    bueno pues yo aportare un par de sitios:
    1º.- Tablas de Daimiel con casetas para poder observar las aves, sin molestarlas.
    2º.- Parque Cinegetico de la Sierra de cazorla Ciervos, Gamos, Muflones y diversidad en aves.
    Nikon D200 ,Sigma 50-500, Nikon 105mm f:2,8
    Tamron 17-50 f:2,8 y Flash Sb800 como artilleria pesada + algunas otras cosillas más
    si quieres puedes ver mi galeria en http://www.flickr.com/photos/salvita36 en flickr
    tambien puedes visitar mi libro en http://club.telepolis.com/luky5/libro1.html

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    La reserva de la biosfera de Urdaibai, en Bizkia, pasa por ser un sitio de los mejores... y es preciosa.

Saludos

Lluís Algueró no ha iniciado sesión Mi pequeña galeria
    Ingreso
    20 jun, 03
    Post Thanks / Like
    Tienes multitud de observatorios para aves en el Delta de l'Ebre...ahí es donde me pierdo yo.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    También hay un observatorio para aves con un par de casetas y centro de interpretación en las Salinas de San Pedro del Pinatar, Murcia, casi llegando a Alicante, cerca del Mar Menor.

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, los hay en la mayoría de los parques naturales y ZEPAS (zonas de especial protección para las aves). Quien quiera conocerlas sólo tiene que ir a la web de su Consejería de Medio Ambiente.

Las más recomendables (en mi opinión) son las del estrecho de Gibraltar. Repartidas por la costa hay seis o siete que en los dos momentos migratorios del año ofrecen espectáculos inolvidables
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

pedrillo_ber no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Hola a todos.

En la illa de Arousa, hay una pequeña zona protegida que tiene al menos una caseta de observación, Para los aficcionados que vivan cerca es un buen sitio.

SAludos