Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    adrodriguez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    14 jul, 06
    Post Thanks / Like

Símbolo © registro y pagos de canon.

Hola a todos:

No sé si se habrá escrito del tema anteriormente, al menos yo no lo encuentro. Los que suelen utilizar el símbolo del Copyright en sus imágenes, quienes trabajan como profesional para medios de comunicación, etc.

El otro día visionando las fotos de un taller para comentar, surgió el tema de poner el símbolo del copyright. Según decían algunos compañeros de prensa, el uso del mismo está sujeto a previo registro y pago en la SGAE, por ser un símbolo registrado. La ley de propiedad intelectual protege tus derechos intelectuales por el hecho de ser autor, independientemente de si está o no registrada la obra, no es obligatorio el registro.

Ahora bien, mi pregunta a quien lo conozca o utilice este símbolo, pagáis ese registro o símplemente lo utilizáis sin más. En caso de pagar un registro, la ventaja es tan solo poder usar este símbolo (puesto que tus derechos como autor ya te los reconoce la ley independientemente del registro, por el hecho de ser el autor) o hay algo más.

Realmente lo único que me interesa es poner mi nombre, lo del símbolo es más un capricho que tampoco tiene tanta importancia, pero no está de más conocer sus pros y contras, o cuándo usarlo y cuándo no.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

MrTeck no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Solo faltaba eso.
    NO HAY QUE PAGAR NADA POR NONER EL SIMBOLO ©, pero para nada, y mucho menos a la SGAE..... pffff.

© representa que tiene copyright, simple y llanamente, igual que € representa euro, sin mas.

Saludos

Ingreso
    14 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Como lo desconozco por eso lo pregunto, según me decían compañeros de prensa que por motivos obvios de trabajo conocen el tema, me explicaban que el símbolo está registrado y por tanto ese era el motivo por el que hay que pagar si se quieren registrar y utilizar el símbolo dichoso en tus imágenes.

Que tienen unos derechos como propiedad intelectual es algo intrínseco que te reconoce la ley por el mero hecho de ser el autor, eso ya lo sé. Mi pregunta iba más en el sentido de si es cierto lo del registro de este símbolo y qué más aportaría el hecho de registrar y pagar un canon, aparte del uso del mismo, si es que hay algo más.

No te creas que me hace ninguna gracia tener que pagar a ciertas "personas" por estas cosas ;-)

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Niteman no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Para que yo me entienda. Tu te refieres a que el simbolo ©, en si, tiene derechos de autor y el que ideó/creó éste simbolo podria querer cobrar derechos de autor a todo aquel que lo quiera usar. Es así?
    Bueno, de hecho no tengo ni idea de este tema, pero creo que el uso de este símbolo se ha banalizado y se usa de cualquier manera.

Actualmente creo que habria que estudiar las licencias Creative Commons.
    Olympus E-510 doble kit y bolsa Naneu Pro Echo

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Desconozco si eso es cierto, pero me huele a barbaridad. Me pregunto yo si estan registrados los siguientes:
    @
    #
    $

&
    º
    ª
    [
    ]

ç
    }
    .... por no hablar de todo el "alfabeto" ASCII...!!!
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    A mi me da que este simbolo es de la legislación americana y no europea y se rige por algún tipo de normativa muy concreta.
    Se asemeja mas a un derecho mercantil que a un derecho de autor si no me equivoco.
    Y para usar este símbolo creo debe registrarse la obra en algún tipo de registro de la propiedad, si no su uso no tiene sentido.
    Última edición por Soso; 05/07/2007 a las 15:20 Razón: Re-redactando
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

fnowp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Envié un mail a la Generalitat de Catalunya preguntando este tema, y me respondieron que la ley ya reconoce mis derechos como autor. Ahora, yo puedo poder en símbolo que comentas, de copyright, si quiero que la imagen tenga los derechos reservados; y puedo usar también la licencia 2Cretaive Commons", algunos derechos reservados... Eso me respondieron. Pregunté textualmente "el coste en €" que esto tendría y me digeron que es gratis, que el símbolo es un sello de las "propiedades" (derechos) que sobre la imagen tiene el autor y la persona que ve la foto. Eso me digeron,vaya...

Saludos!
    dani -- Capturas

piponet no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    ups,, yo no veo el simbolo © dentro del simbolo ©

un saludo a todos y un beso a todas.
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por AIVS Ver mensaje
    Desconozco si eso es cierto, pero me huele a barbaridad. Me pregunto yo si estan registrados los siguientes:
    Cuidado, el símbolo del euro sí que tiene copyright (pertenece a la Unión Europea)

Daniel

Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Tampoco ando seguro de ello, pero... ¿no procedía de un símbolo griego? ¿puede que el que dice ahora una barbaridad sea yo...? Que alguien aporte luz...
    Por cierto, Piponet anda en lo cierto: ¿no debería indicar el copyright que está sometido a copyright, con un símbolo sometido a copyright, que está sometido a copyright, con un símbolo sometido a copyright, que está sometido a copyright...?

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Extraido de la Wikipedia sobre el signo de copyright:
    Esta imagen no puede estar sujeta a derecho de autor y por tanto está en el dominio público, pues consiste enteramente en información que es de propiedad común y carece de autoría original.
    Creo que tus amigos están mezclando conceptos. Toda obra tiene copyright por el mero hecho de ser creada, el símbolo solo sirve para remarcarlo y el autor es totalmente libre de ponerlo sin pagar a nadie, que lo ponga o no no implica que la obra tenga o no copyright, siempre lo tiene, salvo que el autor indique que desea ceder la obra al dominio público (solo valido en algunas legislaciones como la estadounidense, la española no lo permite, siempre tiene copyright hasta que este expira).

Otra cosa sería que la obra se registrase en una entidad como la SGAE, en este caso se hace para poder confirmar la autoría de la obra y ahí si que habría que pagar unos gastos de gestión, pero el tema del copyright o del símbolo no varían, el copyright sigue existiendo y el símbolo se sigue pudiendo poner a elección del autor y recalco que sin pagar nada.

Saludos

MrTeck no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 dic, 04
    Post Thanks / Like
    En todo caso, el simbolo para dar a entender que esta registrada en algun sitio es ®, como llevan las marcas.

Ingreso
    14 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Hola a todos:

Gracias por las aportaciones, lo cierto es que andaba algo perdido sobre a dónde o quién dirigirme y gracias a vosotros lo he podido consultar de primera mano, lo expongo para quien le resulte de interés.

Como se ha dicho los derechos los tienes por ley por ser el autor, se puede usar o no (a gusto del autor) el símbolo del Copyright esté registrada la obra o no. Y el registro en caso de fotografías y si quieres utilizarlas de forma individual, ha de hacerse por cada foto, con un coste de 11,95 euros (caro) y en general lo único que ganas con ello es la facilidad para demostrar que eres el autor y tienes los derechos en caso de algún conflicto, pues previamente lo has registrado y por tanto demostrado que eres el autor y tienes todos los derechos sobre esa obra.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/Autores1.doc

Aquí el impreso del Ministerio de Cultura a rellenar para registrar una obra, para quien interese.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias adrodriguez por aportar el enlace. Efectivamente, es caro (muy caro, me atrevería a decir), pero nunca se sabe si a algún/a forer@ le puede resultar útil, en un momento dado.

Saludos,