Registrarse
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 101
Like Tree13Likes

Tema: ¿Qué es OjoDigital?

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juancar Ver mensaje
    lo que me parece una equivocacion es considerar que con la critica (la practiques o la recibas) se aprenda de manera efectiva, hay metodos mejores y mas eficaces que se deberian potenciar y no poner el peso en la galeria y la critica... me parece que ya se ha sugerido muchas (muchisimas) veces lo de potenciar la escuela... pero en fin siempre se vuelve a lo mismo...
    Juancar, evidentemente, la crítica no es la única forma de aprender, pero si que es la forma típica de los foros. De hecho, en muchos cursillos, de muchos temas, se hacen sesiones de exponer y criticar (fotos, ideas, proyectos,...). En cuanto a otros aspectos, ahí tienes la ODWiki, el apartado de escuela con sus informaciones, los analisis de diverso material... y seguro que iran surgiendo otras ideas. Lo que tengo claro es que decirle a alguien "maravillosa composición, b/n lleno de matices..." a una foto que no tiene pies ni cabeza y esta totalmente empastada, no enseña nada de nada, al contrario, le fastidia, hoy mismo he visto poner en una critica "una luz muy controlada" y tenía zonas quemadas por todos lados, ¿crees que eso es enseñar?.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    ..... hoy mismo he visto poner en una critica "una luz muy controlada" y tenía zonas quemadas por todos lados, ¿crees que eso es enseñar?.
    Si había zonas que no estaban quemadas es que la luz estaba controlada. Es como los incendios, primero se controla y luego se extinguen .
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    Si había zonas que no estaban quemadas es que la luz estaba controlada. Es como los incendios, primero se controla y luego se extinguen .
    O como muchos incendios, que estan controlados cuando ya esta quemado todo.

PD No hay fotografía con la luz más controlada que la blanca pura.

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 04
    Post Thanks / Like
    rasec has dado en el clavo, creerte que un comentario a tu foto es acertado o no... de que depende? quien es capaz de autodenominarse buen comentador??? por eso decia que no es muy eficaz a veces incluso es lo contrario que aprender.

por cierto vuevo a repetir mi duda sobre lo de EVALUAR... espero la respuesta ANSIOSAMENTE....
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    por cierto vuevo a repetir mi duda sobre lo de EVALUAR... espero la respuesta ANSIOSAMENTE....
    No entiendo tu pregunta. Todos evaluamos una foto al realizar una crítica. Evaluar es reseñar los valores de algo y al hacer una crítica eso hacemos, indicar tanto los aciertos como los fallos. Creo que tu pregunta viene porque restringues la palabra al acto de medir los conocimientos de un alumno.

Saludos

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    rasec has dado en el clavo, creerte que un comentario a tu foto es acertado o no... de que depende? quien es capaz de autodenominarse buen comentador??? por eso decia que no es muy eficaz a veces incluso es lo contrario que aprender.
    Juancar, piensa lo que quieras, dale la vueltas que quieras, en esencia, un foro es un espacio de crítica. Las únicas críticas técnicas que pueden confundir son las que mienten (no afirmo que exista intención), en ese caso hay una clara falta de honestidad, pues o bien las emites a sabiendad de que no son ciertas, o las emites sabiendo que desconoces el tema.

Por eso, las críticas son suceptibles de ser criticadas, es necesario aclarar las cosas y indicarle a la persona en cuestión los errores que ha dicho.

Creo que es beneficioso el aclarar lo que son los foros y lo que se espera de ellos, ¿que hay menos mensajes?, mejor, si los que desaparecen son los que inducían a error, habremos ganado.
    Última edición por Rasec; 02/07/2007 a las 02:00

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    No entiendo tu pregunta. Todos evaluamos una foto al realizar una crítica. Evaluar es reseñar los valores de algo y al hacer una crítica eso hacemos, indicar tanto los aciertos como los fallos. Creo que tu pregunta viene porque restringues la palabra al acto de medir los conocimientos de un alumno.

Saludos
    diccionario de la real academia caiser, a ver si lo entiendes ahora

evaluar. (Del fr. évaluer).
    1. tr. Señalar el valor de algo.
    2. tr. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. Evaluó los daños de la inundación en varios millones. U. t. c. prnl.
    3. tr. Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos.

criticar.
    (De crítica).
    1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.
    2. tr. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.

de verdad me sorprende que no veis por donde hace aguas la idea... pero en fin dicho queda.
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like

de verdad me sorprende que no veis por donde hace aguas la idea... pero en fin dicho queda.
    Sigo sin entender lo que quieres decir, si tomamos al DRAE

evaluar. (Del fr. évaluer).
    1. tr. Señalar el valor de algo.

Si vemos una foto y decimos. Me gusta como has situado los elementos las líneas que conforman nos dirigen la vista al motivo principal, ¿que estamos haciendo? evaluarla, decir porqué esa foto en concreto tiene valor artístico, impacto visual o lo que sea.

En cuanto a la crítica no creo que necesite explicártela, salvo que para poder criticar algo antes es necesario evaluarlo y esas valoraciones iniciales serán parte de la crítica final.

Pero vamos, es que sigo sin comprender tu pregunta, no encuentro que sentido le quieres dar, así que realmente no sé a que te estoy contestando.

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like

Juancar, sé que estás queriendo hacernos ver algo obvio pero se me escapa totalmente por dónde vas.

Si entras a comentar una foto y dices "me parece que este foto es muy buen" o "esta foto es un fotón" o "a esta foto le pongo un diez" o "esta foto es de sobresaliente", la estás evaluando.

Creo que no tiene más misterio que eso. ¿Por dónde hace aguas la idea? Cualquiera puede evaluar la foto de cualquiera.

Daniel

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    ¿que que es ojodigital?

Pues como no lo sepais vosotros, vamos apañados.

Es broma, es siempre bueno dar nociones de que va la cosa.

MULDER, El Siniestro no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Gran foro, lleno de profesionales aunque no posean licencia fiscal, mucha buena gente, buen rollo general, lugar de aprendizaje y perfeccionamiento.

En definitiva, muy recomendable.

SAludos

McCamp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 mar, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Qué es OjoDigital? …

… ¿Y tú me lo preguntas? … Podría parafrasear a Bécquer, pero en realidad todavía es una incógnita.

Pero voy a parafrasear a Adams: creo que está muy bien para lograr una “fotografía nítida“, pero tengo serias dudas de que sirva para obtener un análisis pormenorizado que permita mejorar un “concepto difuso“.

Echo en falta una sección que existe en algunas revistas de fotografía, en las que un grupo de expertos disecciona y analiza detalladamente tanto los aspectos técnicos como los compositivos y conceptuales de las fotografías enviadas por los suscriptores. Por supuesto que es una sección (que podría llamarse algo así como “Sabías a lo que te exponías”) que tiene un coste, pero se podría subvencionar con cuotas parecidas (y adicionales) a las de “Colaborador”, con su sellito correspondiente (por ejemplo: “Diseccionado”). Como sería una sección “de pago”, no creo que los expertos se vieran desbordados por ingentes cantidades de fotos a analizar. Todo lo que no sea un paso adelante en la crítica sólo sirve para recibir (o dar) palmaditas en la espalda, y seguir estancados en el nivel de “fotografía nítida“.

Por cierto, no estaría de más que las “fotografías de la semana” fueran acompañadas por un texto con la “disección” que menciono, y el motivo diferencial por el cual ha sido elegida sobre las preseleccionadas (éstas también con su “disección” correspondiente). Todo lo que no sea así, es seguir el esclarecedor criterio de un famoso crítico de Arte en una entrevista semejante a la siguiente:

P - ¿Según su experto criterio, como clasificaría el Arte?
    R- En dos: bueno y malo.
    P- ¿Cómo distingue el bueno?
    R- Porque es el que me gusta.
    P- Creo que huelga mi última pregunta, pero en conciencia estoy obligada a preguntarle: ¿Cuál es el malo?
    R- El que no me gusta.

Ésta es solo una sugerencia de uno de los miles de usuarios de OD, pero me imagino que hay un techo para la autocomplacencia y no lo hay para la pedagogía.

Saludos
    Varias cámaras antiguas Kinkón (F2, F4, F4s, D70s, D200 y D300) y algunos pisapapeles Kíkkor DX

El problema general de los aficionados con respecto a los profesionales es que no sacan ventaja de su independencia; en lugar de experimentar y crear su propio estilo, se dedican a imitar a los que ya tienen cierto prestigio. Así, lo más probable es que acaben formando parte de aquella sociedad dedicada a la mutua admiración que recibe el nombre de club fotográfico, perdiendo la oportunidad de realizar algo original, algo nuevo, diferente al resto. (Andreas Feininger, “Die Neue Fotolehre”)

lagarteando no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    11 dic, 07
    Post Thanks / Like
    en buena hora

Caterfi no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    09 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Han logrado un buen foro! espero que nos vaya cada dia mejor a todos.
    Un saludo
    Cita Iniciado por Equipo de Moderadores Ver mensaje
    ¿Qué es OjoDigital?

Este es un mensaje dirigido a todos los que han llegado por primera vez a estos foros y para los que se acaban de registrar y que quizás estén un tanto perdidos, aunque también puede ser un buen recordatorio para todos los que llevan tiempo por aquí.

OjoDigital es una Web de Fotografía, nacida como un fotolog comunitario, pero que con el tiempo se convirtió en lo que hoy en día es: una Web donde poder comentar, criticar, evaluar, aprender y enseñar, sobre aspectos fotográficos para que todos podamos mejorar, así como disfrutar de las obras de grandes fotógrafos.

Nuestra vocación es ser críticos, aprender de las críticas de los demás, y aportarles lo que nosotros vemos en sus imágenes. En resumen: compartir conocimientos de forma desinteresada.

Os animamos a que participéis activamente en los foros, sin miedo y con interés.

-------------------------------------------------------

Recomendaciones para la Zona de Crítica Fotográfica.

A la hora de mostrar tus fotos:
    - Ten en cuenta que las áreas de crítica fotográfica son para eso, para que te critiquen tu obra.
    - No tengas miedo ni te desanimes si ves críticas duras, gente a la que no le gustan tus fotos o les ven defectos.
    - Con el tiempo te darás cuenta de que esa es la mejor manera de aprender y mejorar, y les agradecerás que te criticasen tan duramente.
    - Si no buscas aprender con tu foto, o no quieres que te la critiquen sino simplente compartirla con otros amigos, usa el apartado específico de la zona Social "Álbum de Fotos", que está para eso.

A la hora de comentar las fotos de otros:
    - No te quedes en lo superficial de la imagen. No es necesario saber mucho de fotografía para poder hacer un buen comentario.
    - Si no entiendes de encuadres, ni de luz, ni de profundidades de campo o velocidades de obturación, no te preocupes, ya aprenderás. Pero puedes comentar por qué te gusta o por qué no te gusta una imagen, las sensaciones que te transmite, o si simplemente no te gusta porque no se le ve la cara al retratado...
    - Si te limitas a decir "Me gusta", o "qué niño más bonito"... no ayudarás al autor de la foto, que no necesita saber si el niño era guapo (seguramente eso ya lo sabe), sino aprender lo que hizo bien y lo que hizo mal, lo que te ha gustado de su trabajo y lo que no te gusta, si te ha llegado el mensaje que quería transmitir o no... así la próxima vez podrá hacerlo mejor.
    - Es mejor hacer sólo 2 comentarios bien hechos, que hacer 100 que no dicen nada en realidad. Es mejor para el foro, mejor para el autor de la foto, y mejor para ti (se puede aprender muuucho a base de comentar fotos de otros).

- Si necesitas una Guía sobre cómo hacer comentarios, aquí tienes una en la que puedes basarte: Pincha Aquí

No tengas miedo a equivocarte, equivocarse es bueno, así aprendemos más. Lo importante es que lo que hagas y digas sea de buena fe, con buena intención y con respeto.

Y lee mucho de los que más saben y déjate aconsejar por ellos, pregúntales sin miedo lo que no entiendas, incluso cómo hicieron tal foto, o por qué cortaron el brazo de la modelo por ahí,...

-------------------------------------------------------

Otras zonas de OD.

También encontrarás en OD una buena cantidad de apartados técnicos, desde La Escuela hasta nuestra ODWiki, donde poder aprender muchísimas cosas sobre técnica fotográfica, cámaras y objetivos, procesado de imágenes... o enseñar a otros lo que tú sabes de esos temas.

Puedes participar en nuestros Concursos de OD, así como en una amplia gama de juegos fotográficos.

OjoDigital también cuenta con una zona social, porque no todo va a ser la fotografía, somos humanos y nos gusta contarnos un chiste de vez en cuando (si puede ser fotográfico, mejor), o expresar una inquietud a nuestros amigos del foro... o mostrar alguna vez alguna imagen en el "Album de Fotos". Una zona que sirve de complemento para las demás zonas principales del foro, que son las que marcan el Espíritu de OD.

Contigo, OD es un lugar un poco más grande, y si participas y compartes, también es un lugar un poco mejor.

Esperamos que disfrutes de tu estancia, y ¡nos vemos por los foros!

sonylee no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Para mi ojo digital es encontrarme con un monton de amigos que tienen una aficion en comun algo apasionante como la fotografia y como llevarla a cabo con las mejores herramientas

Saludos

ESGatell no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Recién llegado, un saludo a todos.

Quemira no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola: soy nuevo en el foro y he leído normas, mensajes, comentarios, críticas, expuesto alguna foto...etc.
    Por ahora me interesa la crítica fotográfica y es donde estoy actualmente participando.
    Me gustaría saber si hay una figura tal como la de un moderador o similar, con más o menos reconocido "prestigio fotográfico", que intervenga en los subforos con sus comentarios.
    Me admira la aceptación unánime de muchas fotografías, no sé si por falta de los oportunos conocimientos o por temor a molestar a sus autores. Más bien parecen foros de exposición fotográfica que de crítica.
    Saludos.

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Quemira Ver mensaje
    Hola: soy nuevo en el foro y he leído normas, mensajes, comentarios, críticas, expuesto alguna foto...etc.
    Por ahora me interesa la crítica fotográfica y es donde estoy actualmente participando.
    Me gustaría saber si hay una figura tal como la de un moderador o similar, con más o menos reconocido "prestigio fotográfico", que intervenga en los subforos con sus comentarios.
    Me admira la aceptación unánime de muchas fotografías, no sé si por falta de los oportunos conocimientos o por temor a molestar a sus autores. Más bien parecen foros de exposición fotográfica que de crítica.
    Saludos.
    Hola Quemira,

En el foro hay Moderadores... y aunque intervenimos en los subforos cuando buenamente podemos, la mayoría del tiempo lo tenemos que dedicar a las tareas de mantenimiento del foro (los Moderadores no hemos sido elegidos por "prestigio fotográfico" ).

Dentro de OD hay de todo, gente que no tiene ni idea porque está empezando, gente que sabe un poquito, gente que sabe algo más,... y unos pocos que saben bastante.
    Todo el mundo comenta, porque también esa es una forma de aprender, aunque el comentario sea "erróneo". De vez en cuando, se tiene la suerte de que cae un comentario de "esos pocos que saben bastante", y es quizás donde más se aprende (sobre todo si eres capaz de identificar ese comentario), pero no creo que por ello se devalúen las aportaciones del resto (está bien saber muchas veces la opinión sobre una imagen de alguien "más ajeno", y menos "contaminado" de conocimientos ).

Sí, en muchas ocasiones se tratará de falta de conocimientos (un ojo no "entrenado" no ve ciertos fallos en las fotos, y uno "semi-entrenado" puede verlos donde no los hay...), otras veces será por miedo a decir que algo no les gusta, por inseguridad a que les puedan contradecir, y es posible que otras veces sea por temor a molestar al autor... de todo hay, eso es seguro... pero también es lógico en una comunidad tan grande...

Por lo demás, por mucho que veas una "aceptación unánime" de una foto, si tu le ves defectos y no piensas igual, no tengas miedo a decirlo. Eso servirá al autor para conocer tu punto de vista, y puede que sirva a los demás que comentaron para replantearse lo que dijeron... quizás con tu comentario vean cosas que antes no vieron... y todos vamos aprendiendo poco a poco. Quizás en la siguiente foto, gracias a tu comentario, vean de nuevo algo que tú apuntaste para la anterior, se lo dirán al autor, y todos aprendemos otro poco más...

Se trata de compartir, cada uno en la medida de sus posibilidades, y aprender los unos de los otros

Espero que disfrutes del foro (y que ayudes con tus aportaciones, claro).

Abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    03 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu respuesta Pegaso.
    Mi intención no es criticar a los que hacen posible el mantenimiento de este foro, sino más bien lo contrario: el de animarlos a participar en los mensajes.
    Creo que es positivo que sea el moderador quien "modere" o critique con frecuencia (si es posible) pues lo hará desde un punto de vista más "inapelable", poniendo un poco de orden y unanimidad en la crítica (sin menospreciar la valiosa opinión del resto de usuarios con más conocimientos o con menos, que de todos se aprende) para que quien cuelgue una foto tenga un criterio más certero, que es de lo que se trata bajo mi punto de vista.
    Saludos y gracias por contestar.

Nuria no ha iniciado sesión aficionada
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Quemira Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Pegaso.
    Mi intención no es criticar a los que hacen posible el mantenimiento de este foro, sino más bien lo contrario: el de animarlos a participar en los mensajes.
    Creo que es positivo que sea el moderador quien "modere" o critique con frecuencia (si es posible) pues lo hará desde un punto de vista más "inapelable", poniendo un poco de orden y unanimidad en la crítica (sin menospreciar la valiosa opinión del resto de usuarios con más conocimientos o con menos, que de todos se aprende) para que quien cuelgue una foto tenga un criterio más certero, que es de lo que se trata bajo mi punto de vista.
    Saludos y gracias por contestar.
    Animar a participar a los moderadores en los foros de crítica fotográfica está muy bien, pero si es para que el que cuelgue una foto tenga un criterio más certero, ahí no estoy de acuerdo ya que no creo que a la hora de valorar una foto sea el criterio de un moderador el "certero" o "inapelable", ni muchísimo menos.

Un moderador no es la figura que debe entrar en la crítica para poner orden o unanimidad, creo que en esto estás completamente equivocado.

En la crítica fotográfica cada uno expondrá su punto de vista y de ahí has de saber extraer lo que te valga, habrán miembros con más criterio que otros según los conocimientos de cada uno, y el que recibe las críticas que saque sus propias conclusiones del conjunto de las mismas.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    Ingreso
    10 nov, 06
    Post Thanks / Like
    @Quemira: Yo creo que moderador y crítica a las fotos no tienen nada que ver. El trabajo de un moderador en un foro de este tipo está orientado plenamente al tema informático, como comenta el propio moderauta Pegaso, y a mantener el orden cuando el anonimato de un PC anima a algunas almas a escribir cosas que no proceden o en un tono maleducado. Además, bastante trabajo tienen ya con esa parte dado que ellos se dedican a gestionar este foro por amor al arte, en su tiempo libre.

Sobre lo de que las críticas suelen ser positivas siempre, no hay uniformidad, aunque creo que suele darse ese resultado por varios motivos. Ten en cuenta que aquí, pese a existir lazos de amistad personal debido a que hay gente que se conoce, lo normal es que esa amistad sea puramente virtual, labrada en torno a comentarios en hilos de este u otros foros y mensajes ocasionales, pero por imposibilidades geográficas o de otro tipo, esto nunca será un grupo de amigos fotógrafos en el bar, donde la crítica de todo tipo es más fácil de realizar.

Luego está el problema del tiempo libre, no sólo de los moderadores sino de cualquiera. En mi caso, puedo dedicarle un tiempo limitado, a veces no puedo entrar en días o semanas, luego prefiero volcarme en aplaudir fotos que me gustan antes de sacarle los colores a las que, desde un punto de vista personal y subjetivo, que nadie lo olvide, no me gustan. En ocasiones puntualizo detalles que no me convencen de algunas, siempre desde el respeto, pero procuro utilizar el silencio para aquellas que no me dicen nada, por falta de tiempo para escribir más, como he dicho.

Por último, en mi caso particular, no pongo aquí fotos por puro afán de aplauso del resto, pero tampoco sólo para recibir una crítica "experta" (cosa que siempre habrá que sujetar con alfileres). Quiero que cualquier aficionado a la fotografía me diga que siente al ver la foto, si le transmite, si la hubiera encuadrado de otra forma o el procesado hubiera sido distinto. No tengo especial interés, aunque no por ello lo despreciaría, en que un fotógrafo profesional destripe o aplauda mi trabajo. Lo que aprecio es que las amistades virtuales que he asentado en este foro durante muchos meses, me digan si les gusta la imagen o no, incluso entendiendo el silencio como un no (o como que no les ha dado tiempo a verla, claro).

En todo caso, creo que tu planteamiento de partida no está equivocado, lo veo bien para un entorno más reducido y sobre todo, personal en lugar de virtual, pero quizá para un foro de acceso "libre y mundial", donde todos los que estamos hervimos a muy distintas temperaturas, no tenga cabida.

Perdonad por el ladrillo que he escrito

Ingreso
    03 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola.
    He planteado una sugerencia personal que me ha parecido interesante, una opinión más solamente, que me ha venido a la cabeza leyendo algunos post de la zona de crítica fotográfica.
    No voy a ser yo quien critique las formalidades de este foro siendo el último en llegar, ni he tenido intención de hacerlo, sino el de aportar mi impresión del asunto y con el que se puede o no estar de acuerdo siendo como es este un foro de discusión positiva.
    Gracias a todos por comentar y aclarar dudas. Nos vemos (mejor nos leemos).

mriejos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola, ante todo quería felicitaros por esta tan buena web en la que hay días que me paso horas buceando y no dejo de encontrar cosas que me gustan, me sorprenden, me fascinan.......

Soy nuevo en esto de la fotografía digital, pero no me falta ilusión ni ganas de aprender.

Tenía una sugerencia que haceros, quizá la conozcáis, pero espero que lo toméis en consideración:

Soy usuario de Mozilla Firefox, y si conocéis este navegador, sabréis que tiene infinidad de plug-ins y extensiones que lo hace muy versátil, para mí el mejor y el único que uso. Hay un programita que se instala dentro de firefox que se llama Cooliris y que lo que hace es que en las webs donde hay fotos o videos, te los representa de una manera espectacular, no sabría explicar, simplemente hay que probarlo.

Cuando navego por Flickr, Picasaweb y otras webs que están habilitadas para ser usadas con esta extension, realmente disfruto porque la experiencia es sencillamente espectacular. Para ello es necesario que la misma web "habilite" a Cooliris a que funcione con su web.

Ruego lo analicen y si lo creen oportuno, a la hora de visitar las galerias de los usuarios, el beneficio que obtendría la web seria inmenso.

http://developer.cooliris.com/

Gracias y un abrazo.

Kiimak no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 dic, 08
    Post Thanks / Like
    me uno a la lisa de agradecimientos por el trabajo realizado. anima muho a los que empezamos y tenemos "respeto" a colgar fotos, viendo las maravillas que se ven.
    bueno nuevamente gracias y seguid así.
    sdls

canon10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 nov, 08
    Post Thanks / Like
    si no es la mejor web , pega en el palo , vamos ojodigital !!!

DRFOTO no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    02 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Acabo de llegar y mi impresión es de estar ante un foro muy vivo e interesado en la fotografía, pero acaso con críticas que se quedan en los aspectos técnicos sin profundizar en análisis más profundos sobre lenguaje y estética fotográficas.
    un saludo

DANIEL HERNANDEZ no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    07 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Hola gracias por la introducción soy nuevo en este foro y tengo una duda. ¿quisiera saber sí los lentes de la Minolta X-370N pueden ser intercambiables con los de uan fujica STX-1

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por DANIEL HERNANDEZ Ver mensaje
    Hola gracias por la introducción soy nuevo en este foro y tengo una duda. ¿quisiera saber sí los lentes de la Minolta X-370N pueden ser intercambiables con los de uan fujica STX-1
    Daniel, no tengo ni idea, aunque supongo que no serán compatibles, pero te recomiendo que pongas la pregunta en el subforo "Objetivos" donde seguro que te podrán aconsejar mejor.

Slds.

Yonosena no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Buenas:
    Acabo de ver el tutorial para subir fotos y ¡oh sorpresa!, cuando he llegado a la página del Imageshack ese (o como se llame...) resulta que el signo + que me debería dar la dirección para subir la foto, no sale. Supongo que han actualizado la versión ¿Hay algún tutorial más reciente o alguien me puede decir como hacerlo hoy?

Por otra parte veo que en algunos foros, en las normas de publicación me dice que "No puedes subir archivos adjuntos" ¿Esto quiere decir que no puedo subir fotos para, por ejemplo, publicar en la zona de crítica? Acabo de registrarme ¿hay alguna especie de carencia para subir fotos?

Estoy hecho un lío. Si me pudiérais decir donde puedo mirar todo esto os lo agradecería. La verdad es que esto es amplísimo. Y pido perdón si (como sospecho) esto ya lo habés repetido 40 veces...

sonylee no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo soy uno de los muchos o pocos que incumplio las normas del foro en este caso en el foro compra venta tengo 4 avisos que ya estan caducados por asi decirlo y en su momento me parecio un poco severo no obstante acato las normas y con este mensaje llego a los 98 no pretendo tener 100 para publicar un anuncio a mi me ha devuelto la ilusion por la fotografia otras cosas pero en su momento llegue a perderla y lo que me interesa es opinar sobre ella
    Muchas personas os agradecemos un sitio asi para poder pasar un buen rato ameno hablando de nuestra comun aficion

Saludos

fsmg no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Excelente, todo lo leído espero ayudar como que me ayuden en los temas que no unen en este foro..

Rutafusión no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 feb, 10
    Post Thanks / Like
    A compartir se ha dicho. Aún estoy un poco perdida, pero supongo que con el paso del tiempo iré insertándome más.
    Rutafusión.
    desiertodealtar le gusta esto.

thaproducer no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Qué bonito foro me he encontrado, me parece muy interesante. Espero aprender, aportar y mostrar varias cosillas.

FANTASTIK no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 mar, 10
    Post Thanks / Like

Aja! Los descubrí!!

ME ENCANTA ESTE ESPACIO, SOBRE TODO POR LA APERTURA Y RETROALIMENTACIÓN.

SUBIRÉ FOTOS PRÓXIMAMENTE, MIENTRAS DISFRUTO DE LAS SORPRESAS QUE SIEMPRE ENCUENTRO AQUÍ.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR!

igalango no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 10
    Post Thanks / Like
    eso de los puntos qué significado tiene? llamada de atención, castigo?las normas me parecen geniales. saludos.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por igalango Ver mensaje
    eso de los puntos qué significado tiene? llamada de atención, castigo?las normas me parecen geniales. saludos.
    Los puntos son, ante todo un aviso, una forma de recordar a los compañeros las normas que rigen el foro, tan solo adquieren un caracter punitivo cuando las faltas son reiteradas y seguidas.

Olga.mpz no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Y las estrellas? que significan? supongo que es algo bueno pero no se exactamente que.
    Otra cosa, tengo muchas fotos de hace años reveladas en analogico, con ampliadora....me gustaria colgar alguna para conocer opiniones pero no se si se aceptan analogicas en el foro. Supongo que si, que no habra problema pero ya que estoy aqui lo pregunto.

Ah! y a mi me parece muy buen foro, las criticas son necesarias para mejorar, y tampoco tienes que quedarte con todas, cada uno es libre de llevar sus fotos por los caminos que quiera.
    Saludos a todos.

Corner no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Me apunto todos las recomendaciones y vuestros comentarios, no sólo para aprender, si no para tratar de comentar fotos.

Gracias.

patriciagamarra no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    02 feb, 12
    Post Thanks / Like

Hola! Quiero apender!

Hola gente! como estan!? soy inexperta en esto de la fotografia, ni siquiera tengo camara profesional, comence una carrera este año "TECNICATURA AUDIOVISUAL" y descubri que esto de las fotos me atrapa... veo escenas que antes eran irrelevantes, y descubri que es majestouso atrapar momentos, dejar plasmado un instante, una imagen... con mi mirada, me encantó encontrar profesionales de los que poder aprender... GRACIAS!!! pronto dejare por aqui imagenes... PATRICIA

YoryiZ no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    04 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Realmente me resulta muy interesante, y agradezco que me ayuden a conocer más sobre fotografía. Muchas Gracias por sus buenos ejemplos y sus hermosas fotografías.

mariacecilia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Muy bien explicado y queda totalmente claro a que se dedica el sitio.
    Última edición por mariacecilia; 22/08/2012 a las 14:59

rovi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Bienvenida sea la crítica, estamos en esta vida para aprender!

casiyety no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 abr, 10
    Post Thanks / Like
    uno que entra de nuevo agradece mucho este post

ALE61 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    17 may, 13
    Post Thanks / Like
    Como a crecido el ojo, bien organizado y buen rayado de cancha...

Oscareduardo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    23 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Bueno es mejor leer que caer , creo en que uno se supere cada dia con una critica amigable tengo que pulir muchas cosas despues de 25 años de estar tomando fotografías. Gracias por el interés a los creadores de esta pagina y esperemos ver los resultados un saludo. Desde Bogotá . Mi sueno es ir a Barcelona

petrarca2010 no ha iniciado sesión Baja del foro
    Ingreso
    05 oct, 10
    Post Thanks / Like
    ¿los moderadores leen los mensajes que se envian desde el foro?

Opción Contáctenos

desiertodealtar no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Quiero aprender tanto como pueda pero Jamas dejar de disfrutar el tomar fotografias ...es mi terapia..lo disfruto aunque no sepa nada de este arte....gracias
    coque le gusta esto.

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Ingreso
    24 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues, engánchate a OD. Aquí aprenderás, sobre todo, a eso que tú nombras "jamás dejar de disfrutar de tomar fotografías". Pero es que, además, consguirás hacer que a tí te gusten tus fotos.
    Te animo a que participes en la zona de crítica fotográfica, tanto subiendo fotos para que la gente haga su valoración y te diga dónde debes mejorar y cómo hacerlo como, también, comentando las fotos de los demás como tú las veas. Esa, creo, es la mejor manera de aprender fotografía.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

joan GARCIA RODRIGUE no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por acogerme, hacia tiempo que no me pasava por aqui . Gracias a todos.

Cajidav no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    20 oct, 13
    AVENIDA TAXQUEÑA 1449, CAMPESTRE CHURUBUSCO, D.F.
    Post Thanks / Like
    Ok, pero ahora, como subo una foto?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo