Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modo de la camara en viajes

Atrisss no ha iniciado sesión Habitual

Modo de la camara en viajes

Bueno, pues una duda que me ha surgido así, bastante curiosa, y es en viajes que haceis, en que posicion poneis la camara, en manual?
    Porque yo cuando voy con gente, pierdo mucho tiempo al sacarles cambiando la f y la obturacion, junto con la ISO y claro la gente acaba hasta los co.... de mi, por no hablar de mi novia...jajaja, total que opto por modos mas automaticos a excepcion de alguna foto eventual.
    Pues eso como viajais, aparte de con mas tiempo que yo!jaja
    Un abrazo

MREDMAR no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Atrisss Ver mensaje
    Porque yo cuando voy con gente, pierdo mucho tiempo al sacarles cambiando la f y la obturacion, junto con la ISO y claro la gente acaba hasta los co.... de mi, por no hablar de mi novia...jajaja,
    Paaaasa de ellos!!! mira yo, fotografío lagartijas que no se quejan pa'ná (es broma).

Tómate tu tiempo para preparar buenas fotos. Es cierto que el gran éxito depende de preparar la cámara lo más rápido posible para que no acaben hasta los cojones, pero no es imposible, mucha práctica Atrisss. Tirar por tirar no te lleva a ningún lado. Habitúate en un modo de prioridad, p.e. el de la abertura y deja los demás modos para casos excepcionales.

Saludos
    Todo depende del gusto personal.

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Depende mucho de las circunstancias del viaje. A veces, por lo que comentas de la falta de tiempo y de lo imprevisible de las situaciones que te puedes encontrar, puede resultar conveniente llevar la cámara en autofocus.

Otra cosa es si vas a tomar fotos en un ambiente más relajado, bien porque vas solo, bien porque vas con otros fotógrafos que no se van a molestar porque le dediques media hora o más tiempo a fotografiar un paisaje o un edificio.

En fin, que depende mucho de si la situación está calculada o no.

Un saludo
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

aicom no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo disparo en manual, soy partidario de sacar pocas fotografias y que salgan como a mi me gusta, si no tengo tiempo por "la compañia" que lleve no disparo a no ser que quiera captar algun gesto o situacion inesperada.

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    ¡¡¡El gran problema!!!
    No es como pongas la camara, que camara lleves, ni el encuadre ni la luz, todo eso ya lo hemos superado (mas o menos), el gran problema es ......
    la compañia que lleves, si son fotografos perfecto (la prueba las kedadas), pero si son paisanos (fotograficamente hablando) date por j....o, la primera la aguantan e incluso te miran con interes, pero a partir de esa las miradas empiezan a ser de odio (incluyendo a la parienta), con lo que solo te quedan dos salidas, o te "pierdes" y a disfrutar tu solo (con el movil ahora es dificilillo), o envainas la herramienta y lloras cada vez que ves una foto madurita que hubieses tirado al capazo de mil amores (cagandote en to cuando las señoras se paran en un escaparate y pierden 10 veces mas tiempo que tu con tus fotos).
    Queda otra solución, ajustas el automatismo con el que mejor te manejes y tiras a salto de mata, porque la peor foto que te vas a traer del viaje no es la desenfocada, ni la mal encuadrada ni siquiera esa que a salido negra porque se te olvido cambiar el ISO, la peor foto es la que no se hace.
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

Mamafunk no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Po zi, la verdad es que es nuestro sino, sacar de quicio a quienes nos acompañan, pero bien orgulloso que estoy de ello, jeje! Además, luego son los primeros en pedirte las fotos

Yo, aunque se desesperen mis compañeros de viaje, tiro las fotorafías en manual, aunque últimamente estoy haciendo muchas más en "autofocus". Eso para los viajes.

En suma, tu hazlas como debas, y convénceles con "bonitas palabras" de que haces "una más y ya está"...

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Los elementos de presión (los acompañantes son sólo uno de los muchos que puede haber) influyen pues los incluyo en la balanza a la hora de decidir si esa foto la saco o no o cuanto tiempo le dedico a estudiar encuadre, ángulos, horquillados subir el ISO y blabla.

Para ganar tiempo procuro siempre tener los parámetros decididos de antemano, no solo cuando me echo la cámara a la cara.

Tagle no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por eso yo solo viajo con mi novia a la cual le obsequié mi H2 y la reto para que repita o mejore una foto que acabo de hacer, poco a poco le va tomando el gusto a la fotografía.

Y a la hora de tomar las fotos de nosotros dos espera pacientemente a que esté listo el tripié o si es a ella sola entiende de que va.

Sin embargo el modo que mas uso para las fotos donde ella y yo salimos es el de prioridad de la apertura, dependiendo que profundidad de campo quiera, para las fotos de monumentos, miradores, calles y demás objetos inanimados modo manual.

Así no tengo problemas.
    Última edición por Tagle; 08/06/2007 a las 15:52
    Las cámaras van y vienen, pero mis objetivos son eternos

Canon 40D + Canon 400D + EF 17-40 f/4 L USM + EF 35 f/1.4 L USM + EF 24-105 f/4 L ISM USM + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM

donflash no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    crucial es el tema de la paciencia que tenga tus acompañantes
    Las mejores fotos siempre las he realizado solo.