Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 132
    manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like

Los paparazzi....son fotografos?

Hace tiempo que queria dejar en el aire la pregunta del titulo: ¿Los conocidos como "paparazzi", esos que se dedican a seguir a los famosos para poderlos fotografiar en situaciones que en pocas ocasiones se les puede ver, o simplemente en lugares donde se supone no quieren que los vean, se los puede considerar fotografos?. Yo entiendo como fotografo alguien que se dedica (profesionalmente o no, eso seria otro debate) a tomar, crear, buscar, realizar, componer imagenes. Creo que el trabajo que hacen estos "profesionales" no es realmente la profesionalidad fotograficamente hablando. Normalmente sus tomas son realizadas con zooms de largo alcance, a veces con dudosa resolucion y definicion, y sin tener en cuenta la calidad de la imagen, en estos casos importa mas quien, como y donde sale que un minimo de creatividad visual.
    El otro dia un susodicho "paparazzi" se molestaba porque los trataban asi, y queria que lo catalogaran como fotografo.... la pregunta y el debate esta lanzado
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo

juanjo76 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 may, 06
    Post Thanks / Like
    Yo pienso que si, son fotografos. Hacen fotos a famosos y cobran por ello, para mi está más claro que el agua. Otra cosa seria los medios de los que se valen para conseguir esas fotografias....pero eso ya seria otro tema. En ese mundillo habrá de todo.....supongo.

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Los taxistas....son conductores?

Yo creo que sí, aunque las condiciones del tráfico y el cliente acaban mandando en su producto, ¿no?.

Pues algo similar para los paparazzi, pienso.

Saludetes.

Juan.

Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    ¿Los taxistas....son conductores?

Yo creo que sí, aunque las condiciones del tráfico y el cliente acaban mandando en su producto, ¿no?.

Pues algo similar para los paparazzi, pienso.

Saludetes.

Juan.
    no creo que estemos hablando de lo mismo, los taxitas , hacen su trabajo con profesionalidad, respetando las minimas reglas de conduccion ( o se supone deben hacerlo) . Las fotos de estos paparazzis no suelen tener un minimo de calidad fotografica, pero como le hacen la foto al famoso de turno, soon publicadas.... pero no por hacer su trabajo con una camara fotografica se les puede considerar fotografos. Creo que el concepto fotografo es algo mas extenso como para limitarlo solo a "disparar"

JalloMán no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Supongo que la mayoría están en condiciones tanto de conocimientos como de material para hacer buenas fotos..pero todos tenemos que llevar el pan a casa y les pagan por el momento capturado, no por su calidad.
    Supongo.

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Los curanderos son médicos?

¿Los contrabandistas son importadores?

¿Los falsificadores son agentes de cambio?

Un paparazzi es simplemente alguien que se hace la siguiente composición de lugar: "trincar bien a fulano me cuesta 1 millón en material y un mes de trabajo, y tengo que sacar dos millones por la exclusiva".

En el material se incluye por ejemplo alquiler de una fueraborda, billetes de avión, soborno a criadas, y también un teleobjetivo.

Francamente, llamarles fotógrafos es como llamar cocinero al estudiante que hace espaguetis para todo el piso.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

kikeiluminador no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Se le puede llamar fotógrafo, por que toda aquella persona que viva de su profesion mejor o peor son profesionales. Creo que la gran mayoría no le importa como le puede salir la foto con mas o menos calidad, lo realmente interesante para su trabajo es cojer a algun famoso en una situación embarazosa, eso es realmeten la calidad que le exigen. Solo hace unos día, en el canal televisivo Andaluz (Canal Sur) precisamente hubo un especial de Paparazzi, un señor del publico muy cabreado con el fotógrafo, le preguntaba ¿que clase de objetivo utilizas, que velocidad, que obturacion, usas tripode? esta fue su respuesta, a mi lo único que me interesa y me pagan es por cojer por ejemplo a Ana Obregon haciendo totle en la playa, esa fue su respuesta. Por otro lado, tengo muchisimos amigos fotografos profesionales de periodismo, le he preguntado muchas veces si suelen retocar las fotografías antes de imprimirlas para el periodico y alguno ni conocen el PS, son fotógrafos, son profesionales.
    Con el tiempo he aprendido
    que cuanto más aprendo menos sé.

kurks no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    uys la pregunta del millon jejejeje
    si lo se todo de fotografia pero no cobro , soy fotografo ?
    si se lo basico pero cobro no lo soy ?
    este sabado yo con una mark II y un 70-200 afoteando gatos , cerca un tio con una d200 y un tamron haciendo una boda , quien era el fotografo? yo por equipo ? el por cobrar ?
    tal vez lo estemos liando todo y mezclemos si es etico lo que hace con ser o no ser profesional/ fotografo , supongo que todos soñamos con hacer arte cada vez que hacemos click pero si ves dinero sacando a la obregon en bikini pues ..............una cosa es lo que me gusta hacer otra lo que la vida me empuja a hacer , supongo que muchos no les gustará lo que hacen , pero ................ hay que comer

Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Comparto enteramente la opinión de la RAE:

fotógrafo, fa.

1. m. y f. Persona que hace fotografías.

2. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer fotografías

Otra cosa es que discutamos si son buenas o malas ...

Saludos
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

donrojas76 Guest
    Paco lo ha dicho bien claro.
    Cayo, comparar a paparazzi con delincuentes me parece excesivo. Te guste o no, salvo excepciones, es legal. Tratarlos como delincuentes es hacer la misma distinción para todo el circo de distribuidores-consumidores que mueve este mundo, y si es por buscar culpables, haberlos haylo.., y muchos.

Un saludo.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Pues yo creo que sí... otra cosa es que trabajen haciendo las fotos que les gustan o no...

Es como el debate de si aquellos que se dedican a la prensa del corazón son periodistas: pues sí, al menos aquellos que han estudiado la carrera de Periodismo (que de los que salen en la tele, ni la mitad de la mitad), aunque desaprovechen esos cinco años de estudios hablando de cosas que a ninguno nos deberían de importar... pero el hecho es que hay gente a la que le importan, igual que hay muchas más personas que prefieren ver una paupérrima foto de la Obregón luciendo botox que una exposición completa de Sebastiao Salgado. La demanda es así de cutre... la sociedad es así de cutre.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Mi tia trabajaba (hace tiempo de esto) para una revista (Epoca... ya ha desaparecido) recibió un "soplo" y se compro un cañon y una camara de segunda mano para hacerle fotos a un famoso en Ibiza, hizo las fotos las vendió y vendió el equipo. No tenia la menor idea de fotografia y no era fotografo ni por asomo.

Supongo que se puede decir que un paparazzi no tiene por que ser un fotografo. Un fotografo podria ser paparazzi.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manelic Ver mensaje
    Hace tiempo que queria dejar en el aire la pregunta del titulo: ¿Los conocidos como "paparazzi", esos que se dedican a seguir a los famosos para poderlos fotografiar en situaciones que en pocas ocasiones se les puede ver, o simplemente en lugares donde se supone no quieren que los vean, se los puede considerar fotografos?. Yo entiendo como fotografo alguien que se dedica (profesionalmente o no, eso seria otro debate) a tomar, crear, buscar, realizar, componer imagenes. Creo que el trabajo que hacen estos "profesionales" no es realmente la profesionalidad fotograficamente hablando. Normalmente sus tomas son realizadas con zooms de largo alcance, a veces con dudosa resolucion y definicion, y sin tener en cuenta la calidad de la imagen, en estos casos importa mas quien, como y donde sale que un minimo de creatividad visual.
    El otro dia un susodicho "paparazzi" se molestaba porque los trataban asi, y queria que lo catalogaran como fotografo.... la pregunta y el debate esta lanzado
    Malevic, yo creo que tu pregunta tiene trampa, induces claramente a contestar según una forma determinar de pensar, cuando defines como fotografo "... a alguien que se dedica a tomar, crear, buscar, realizar, componer imagenes...", estás restringiendo el significado de la palabra.

Fotógrafo, según nuestro diccionario es: 1.- Persona que hace fotografías; 2.- Persona que tiene por oficio hacer fotografías. Según estas definiciones, los "paparazzi" son claramente fotografos, son personas que hacen fotografías y son "profesionales", personas que tienen por oficio hacer fotografías. Creo que aquí no hay discursión posible, esta claro como el agua.

Ahora, los "paparazzi" son fotografos para Malevic, tal como el lo define. Yo creo que ellos buscan, realizan y toman fotografía, el que la creen y la compongan no está tan claro, pero, ¿reunen todas esas condiciones los fotoperiodistas?, ¿crea una fotografía un fotografo que saca a Raul metiendo un gol o simplemente es un testigo?.

davichin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo creo que si lo son por lo de la RAE. Pero ¿que más da? ¿es bueno o especial ser "fotógrafo"? yo creo que no.
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por donrojas76 Ver mensaje
    ...Cayo, comparar a paparazzi con delincuentes me parece excesivo. Te guste o no, salvo excepciones, es legal...
    Perdona, por lo general NO lo es. Atenta contra el derecho a la intimidad, que es uno de los derechos constitucionales. Y se recoge en nuestro Derecho positivo.

Pero suceden dos cosas:

1.- España tiene una Justicia a la altura de su nivel industrial, es decir, subdesarrollada e ineficiente.

2.- Aunque la Justicia acabe (varios años después) condenando al infractor, no resarce a la víctima de la perjudicial divulgación del libelo.

De modo que, al no ser delito perseguible de oficio, las víctimas optan por tragar y sigue ocurriendo. Pero eso no lo convierte en legal, ni mucho menos. Un saludote.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 may, 05
    Post Thanks / Like
    ¿Los fotografos de sucesos son fotografos realmente?, ¿Los fotografos de quirofano son fotografos realmente?, ¿El fotografo de minuto que hay en la plaza es fotografo? ....
    Cada uno de ellos es fotografo, pero probablemente su calidad fotografica por un motivo u otro no sera perfecta, no por eso deja de ser fotografo.
    Quiza el problema esta en la concepcion que cada uno tiene de la palabra fotografo, para ti es "tomar, crear, buscar, realizar, componer imagenes", explicale eso a cualquiera de los profesionales que antes he mencionado y seguramente se partiran de risa, no por esa definicion (que me gusta), sino porque ellos estan obligados a un resultado inmediato segun las directrices que les marcan, donde la perfeccion fotografica queda en un segundo plano y prima el resultado.
    Para el caso de los paparazzis es exactamente igual, y aunque nos duela, una foto desenfocada y mal de luz de la Obregon la van a ver en un dia mas gente que a Salgao en un año ¿o no?.
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Malevic, yo creo que tu pregunta tiene trampa, induces claramente a contestar según una forma determinar de pensar, cuando defines como fotografo "... a alguien que se dedica a tomar, crear, buscar, realizar, componer imagenes...", estás restringiendo el significado de la palabra..
    De trampa ninguna, yo hago la pregunta y doy mi opinion, y creo que todo el mundo es capaz de dar su opinion sin ser manipulado con ningun comentario, que ya somos mayorcitos. Y mi nick es manelic.

deckd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 oct, 04
    Post Thanks / Like
    hay buenos profesionales que acaban de paparazzis , por alguna casualidad vital ... con el tiempo descubren que hay situaciones en las que no siempre , le puedes buscar la parte creativa a una toma , con la calidad tecnica que seguramente atesoras . Lo principal es mostrar la pechuga discola de fulanita que por caprichos del azar hace acto de presencia involuntariamente , frente al rostro del playero de turno (de moda ese verano) , y solo dispones de unos preciosos segundos, como mucho 2,para obtener esa instantanea ...preguntale a un paparazzi ¿ cuanto le han pagado por pillar a la genuina de turno con su genuino y nuevo acompañante ? ahora, preguntale a algun buen fotografo cuanto cobra por un book?

Me pierdo ...hay mucho profesional que prefiere pagar la hipoteca cuanto antes , y con lo que le sobra de su "infame trabajo" monta exposiciones bastante buenas . Conoci hace tiempo a uno gracias a una compañera que trabajo para un periodico

Alcotan no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 ago, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Porqué no?

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Me parece que tratar a los paparazzis de malos fotografos e incluso de presuntos delincuentes es una generalización sin duda injusta. Habrá de todo. Ademas, para eso está la justicia. Y denuncias contra fotografos hay unas cuantas. Por tanto tampoco creo que haya "barra libre" para hacer lo que se quiera. No creo que el hecho de "ser fotogarfo" sea equivalente a ser buena persona o gran profesional. Los hay que son unos ineptos e incompetentes (No solo paparazzis, sino en todos los ambitos) pero no por eso dejaran de ser fotografos.
    Ademas, ¿a quien llamamos paparazzis?, ¿a todos los que fotografian cronica social?, ¿a los que persiguen a la Pantoja y demás?. ¿El que fotografió la boda del Principe tambien es un paparazzi pseudo delincuente?.

Por cierto, ¿no veis ultimamente en ruedas de prensa, presentaciones y demas, la cantidad de fotografos que hay con camaras compactas?. No son fans ni aficionados, ya que se necesita un pase de prensa para acudir a esos actos. ¿Esos entonces son fotografos o no?.

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    por supuesto que es un fotógrafo y si además le pagan es un fotógrafo Profesional!!

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manelic Ver mensaje
    De trampa ninguna, yo hago la pregunta y doy mi opinion, y creo que todo el mundo es capaz de dar su opinion sin ser manipulado con ningun comentario, que ya somos mayorcitos. Y mi nick es manelic.
    No pretendía insinuar que pretendias manipular, lo que pasa es que poner una definición tan particular de fotografo a continuación mismo de la pregunta, inclina a contestarla según ese concepto. Esta claro que tu, como yo, vives la fotografía como un medio de expresión, de ahí la definición de fotografo que aportas.

Como he dicho antes, según el diccionario, son fotógrafos sin ningún lugar a dudas, según el concepto de fotografo es aquel que se expresa con la fotografía, creo que sería más que discutible el incluirlos, pero habría que excluir a muchos fotoperiodistas.

Siento el error en el nombre.

Quick no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo los llamaria $guerrilleros de la fotografia$
    Tuan volgen oketh ama

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Sacan fotos: son fotógrafos.

No entiendo la pregunta.

Otra cosa es la ética del profesional... que es diferente: esa es otra pregunta.
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

covadaserpe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver mensaje
    Comparto enteramente la opinión de la RAE:

fotógrafo, fa.

1. m. y f. Persona que hace fotografías.

2. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer fotografías

Otra cosa es que discutamos si son buenas o malas ...
    Completamente de acuerdo. Cualquiera con una cámara en la mano en condiciones de apretar el disparador puede ser considerado como fotógrafo. Si se dedica a cazar famosos o no es otro problema, al igual que si se le puede considerar un delincuente. Y como han señalado, si encima le pagan, entondes es Fotógrafo Profesional (con mayusculas).

Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    No pretendía insinuar que pretendias manipular, lo que pasa es que poner una definición tan particular de fotografo a continuación mismo de la pregunta, inclina a contestarla según ese concepto. Esta claro que tu, como yo, vives la fotografía como un medio de expresión, de ahí la definición de fotografo que aportas.

Como he dicho antes, según el diccionario, son fotógrafos sin ningún lugar a dudas, según el concepto de fotografo es aquel que se expresa con la fotografía, creo que sería más que discutible el incluirlos, pero habría que excluir a muchos fotoperiodistas.

Siento el error en el nombre.
    Lo unico que hacia era plasmar una pregunta, y a continuacion dar mi opinion personal, sin ninguna pretension de inducir a nadie a contestar segun mi concepto de ver este tema, simplemente era la forma "personal" de verlo. Y disculpas aceptadas por parte del nick.
    Y la verdad, la definicion de "guerrilleros de la fotografia" creo que es muy idonea

Atrisss no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Son fotografos que tienen que comer, seguro que les das su camara y un tema libre y son mas fotografos que cualquiera que se precie.
    Yo trabajo en un bar por la noche y soy diplomado ambiental... Con esto quiero decir que no siempre se hace lo que se quiere. Y si te gusta la fotografia, o comes con algo...o la abandonas (cosa que dice mucho de ellos, eticamente), no obstante siempre hay gente para todo

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Me parece que algunas generalizaciones se pasan un poco. Compararlos con traficantes es como comparar a l@s maruj@s que compran las publicaciones en las que salen sus fotos con yonkis.
    Sí son fotógrafos y estoy convencido de que a muchos les gustaría vivir del aire y hacer las fotos que realmente les apetecen.

MREDMAR no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Es una manera de que un fotógrafo haga caja. Pero eso pasa en todas las variantes artísticas profesionales.

Por desgracia, si tienes un equipo fotográfico equiparable te conviertes en uno de ellos cuando un friki de los cojones pasa por donde estás tú.

Si estoy fotografiando la flora costera de una playa y se acerca un friki de esos pavoneándose, te arriesgas a que sus gorilones o ellos mismos te amenacen. Es lo que hay, es injusto, pero hay que convivir con ello. Os recomiendo que no hagáis alarde de vuestros derechos si os encontráis en la misma situación. Dejadlos pasar como parásitos sociales que son y punto!!!.
    Todo depende del gusto personal.

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rafacastellano Ver mensaje
    Otra cosa es la ética del profesional... que es diferente: esa es otra pregunta.
    Si, son fotógrafos. Lo único que me molesta es que no puedan reconocer que son unos piratas de la ética.

Podrían contestar: Si, soy paparazzi y me aprovecho de los descuidos o situaciones de la gente.

Pero parece que ellos mismos se averguenzan de lo que hacen y solo saben decir equivocadamente "derecho a la información".

No hay nada malo en decir que se hacen las cosas por dinero y que el resto no te importa lo más mínimo.
    Son un poco vergonzosos parece...
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Se está poniendo a los paparachis de vuelta y media y para mí son unos profesionales como otros cualquiera, ¿o los que hacen el programa de "Aqui hay tomate" tampoco son profesionales?
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Lexardi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Me gustaria tambien citar que muchos de esos fotografos que llamais paparazzis, son los model@s o personas fotografiadas los que les llaman y reparten el botin, tambien esos modelos les contratan para que les hagan las fotos de estudio que salen en portada de importantes revistas, y cenan y comen con ellos. Pero como en todos los trabajos, hay taxistas que conducen mal, y albañiles que reniegan de la paleta, y no hacen ni bien ni agusto su trabajo. Y fotografos, que no hacen lo que debieran, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

Roberto Tejero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Perdona, por lo general NO lo es. Atenta contra el derecho a la intimidad, que es uno de los derechos constitucionales. Y se recoge en nuestro Derecho positivo.

Pero suceden dos cosas:

1.- España tiene una Justicia a la altura de su nivel industrial, es decir, subdesarrollada e ineficiente.

2.- Aunque la Justicia acabe (varios años después) condenando al infractor, no resarce a la víctima de la perjudicial divulgación del libelo.

De modo que, al no ser delito perseguible de oficio, las víctimas optan por tragar y sigue ocurriendo. Pero eso no lo convierte en legal, ni mucho menos. Un saludote.
    No puedo estar más de acuerdo.
    E-500 14-54f:2.8-3.5; 40-150f:3.5-4.5; 50 f/1.8 OM; EX-25 ME-1

Mi galería en flickr http://www.flickr.com/photos/57557878@N00/

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Pero todavia no hay nadie que se haya dado cuenta de que tanto los frikis como los paparazzi vienen a ser complementarios. Sin unos no hay otros. Extravagantes o exhibicionistas los ha habido siempre (revisar unas fotos que hay por ahi sobre el festival de Cannes -las de aquel entonces las llamaban starlettes) y fotos se las hacian a millares.
    Es otra forma de ganarse la vida en un mundo que esta cambiando a toda velocidad. Llamese libertad o libertinaje es lo que hay, y no parece que a la gran mayoria de la gente le importe, mas bien lo "consumen". Esos del tomate o los del Que me dices de hace años forman parte de la misma rueda. Y eso que en los primeros tiempos las revistas tenian miedo de que sus ventas cayeran si todo esto salia por la pequeña pantalla. Ahora solo hay esto en las cadenas abiertas. Se han inventado los temas de actualidad y asi los controlan. Ademas si hay ostias, mas noticias. Salvo por los moratones no creo que sean otra cosa mas que un intento de hacer mas caja...
    Si en realidad se trata de vivir, ya sea del cuento, de lo que no nos gusta pero hacemos, de lo que hacemos sin estar preparados, o preparados para otra cosa...
    Se trata de comer todos los dias. Cada uno elige dentro de lo que puede...
    Es la vida. Probablemente el que hizo la primera estatua de mujer desnuda en la antigua Grecia tambien se las tuvo que apañar.
    Última edición por puxa; 05/06/2007 a las 08:26 Razón: Releches, cada vez necesito mas los correctores ortograficos, es lo que tiene leer tanto en las web, que uno olvida escribir
    A ver que nos sale esta vez

ultreia no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jadiezlo Ver mensaje
    Me parece que algunas generalizaciones se pasan un poco. Compararlos con traficantes es como comparar a l@s maruj@s que compran las publicaciones en las que salen sus fotos con yonkis.
    Sí son fotógrafos y estoy convencido de que a muchos les gustaría vivir del aire y hacer las fotos que realmente les apetecen.
    Los traficantes dejan de serlo en cuanto la ley no actúa contra ellos (igual que los yonquis...) o crees que los que hacen tabaco o lo fuman no son traficantes y yonquis ??

Según la RAE son los adictos a la heroína, pero yo considero yonqui a cualquier adicto a una sustancia.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Sin duda son fotografos. ¿Su ética?, pues no se que decir, yo creo que no hay que engañarse, para mi hay una simbiosis famosillos-paparazzi, ¿quien maneja a quien?. Hay muchos famosos que no son perseguidos por los paparazzi, ¿por qué?, no será que los famosillos que son perseguidos desean serlo (aunque, en ocasiones, deseen lo contrario), no nos engañemos, la mayoría de los famosillos tendrían que vivir de la limosna (o buscarse trabajo) si no fuera porque periodicamente están en el candelero, no olvidemos que un "robado" con tu nuevo novio/a, te puermite una o dos exclusivas en programas de televisión, con los que obtener unos eurillos con los que ir tirando. Me temo que les ha tocado ser "los malos de la película".

Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Nadie de los que dudan de la etica de los paparazzis a leido nunca una revista del corazon?.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Esto me ha recordado el día que en una kdd estabamos comiendo junto a la mesa de Amenabar y su novio y no les sacamos ni una foto , ¡¡no nos dimos cuenta!!, nos lo dijo el camarero cuando se fueron, menudos paparazzi , y yo enfrentito mismo, disparando hacia un lado a un insigne forero
    Última edición por Rasec; 05/06/2007 a las 13:27

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Nadie de los que dudan de la etica de los paparazzis a leido nunca una revista del corazon?.
    Yo nunca he leido nada de eso, ni he robado una foto .
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    Yo nunca he leido nada de eso, ni he robado una foto .
    ¿Como que no?, que yo se que estas subscrito al Pronto, confiesa!!

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Ahhh ¿pero tienen textos?

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    ¿No os pasa a veces que alguien os cae mal?
    Intentas justificar, no es que tal o es que cual...
    Y a veces es tan sencillo como decir, pues si, me cae mal, que pasa.

Los paparazzis es lo mismo, se aprovechan de mucha gente y ya está, se reconoce y punto. Lo curioso es cuando se escudan en "yo hice la foto por derecho a la información... yo hice la foto por...".

Joer si no pasa nada. Reconoce el cáliz de tu profesión y ya está...
    Hay que ser honestos en reconocerlo y punto.
    "Hago fotos para sacar pasta y me da igual a quien se las haga", pues perfecto. Eres un mercenario y un profesional como la copa de un pino. Una cosa no quita la otra.
    Hay quien espera el atardecer perfecto y hay quien espera el descuido perfecto, los dos se lo curran.

El tema de si hay acuerdo o no hay acuerdo entre paparazzi y fotografiado es otro tema, pero os aseguro que por ejemplo Carolina de Mónaco no es una vivales de los paparazzi. PERO ES OTRO TEMA.

Paparazzi = FOTÓGRAFO
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.

pikua no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hace unas semanas, justo en la verja de Gibraltar y mientras esperaba a unos amigos que me recogiesen para volver a Algeciras. Estaba yo, con mi mochila lowepro y mi camara en ristre, lo tipico por aquello de ir siempre preparado por si surge la foto de tu vida, jejej. Cuando se me acerca un tipo de 2x2 con peazo cámara y peazo objetivo y me dice que que hago alli, que de que agencia soy....yo me quedé flipao. Le dije que no, que yo más bien fotos de otro tipo y le cambio la cara, estuvimos charlando un rato y me comentó que era paparazzi y que esperaba a no se quien (creo que era alguien famosa en Inglaterra). Al ver mi camara totalmente manual (uno que le apetecia tirar carretes en bn), se quedo a cuadros, me enseño su peazo equipo Canon y me comento que el casi todo automático. Que empezó en eso porque le pagaban más que en su trabajo de antes, que iba aprendiendo fotografía sobre la marcha, en plan fallo error, que le pagaban bien, pero se jugaba, alguna vez que le habían querido romper el equipo (me comento que era suyo y si se rompía...) y otras agredirle fisicamente y como no apareció la mujer en cuestión y salió pitando a cazar sus fotos.

Después de ver esto pues no se que deciros, prefiero ser más pobre y disfrutar de la fotografia que me gusta teniais que haber visto al tipo en cuestión, cargado del cuello cámara con peazo tele (creo que mínimo un 400 de los tope luminosos) y otra con un zoom corto, con el peazo calor que hacía... vamos que lo que se comenta, que no les piden conocimientos de fotografía si no que les pagan por las imagenes, dando igual como y de que forma las consigan. fotógrafos? creo que cada cual y según lo que entienda por fotógrafo tendrá su respuesta, no creeis?

saludos.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Pero es que no va a salir ningun paparazzi para defender el gremio?? vamos hombre salir de la sombra que se que estais por ahi... vengaaaaa... andaaa... no hay que tener verguenzaaaaa. jijiji que malo soy.

Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    ...¿Nadie de los que dudan de la etica de los paparazzis a leido nunca una revista del corazon?.
    ......... ¿Mande?
    Sony DSC-T5

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Angel M H Ver mensaje
    Pues supongo que los paparazzis esos, son tan fotografos, como Ozores cineasta.........
    Mira, con Ozores mejor no te metas que la liamos, y no es broma

Felsa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Si la modelo en cuestión o famoso de turno, se estuviese quietecita/o lo mismo se le podría sacar un buen encuadre, dadas las circunstancias no se le puede pedir que encima sean de calidad sus fotos, pero supongo que habrá de todo, fotógrafos que se dediquen a eso por ser lucrativo y gente que lo vea como un medio de vida también por ser lucrativo, a mi me gusta la fotografía pero no soy un fotógrafo, creo. Hay de todo.
    Pentax K10D,smc Pentax-DA 18-55, smc Pentax-A 1:2 50mm

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Pero vamos a ver, yo no comprendo muchas cosas, ¿cuantos de aquí jamas se han dedicado a sacar robados?, yo confieso que lo he hecho, ¿qué somos si no paparazzi de poca monta?. Reconozcamoslo, ellos, sencillamente, son fotógrafos que sacan robados y se los pagan muy bien, como se puede acusar a los paparazzi de violar la intimidad de Ana Obregón y a continuación fotografiar y sacar en este foro a Francisco Pérez (por decir algún nombre), el pobre del barrio, ¿no violamos su intimidad?.

Alf2145 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 may, 07
    Post Thanks / Like
    ¿No son fotografos los paparazzi? Entonces ¿qué es un fotógrafo profesional? ¿Acaso el paparazzi contratado de las bodas? ...o sólo el del estudio, quizá lo sea sólo el adjunto de la productora de cine...

El paparazzi se parece al fotógrafo de National Geographic en que tiene el encargo de llevar a la redacción las fotos de una presa. Sólo que su presa, la del paparazzi pertenece a nuestra cultura y sabe revolverse en los medios jurídicos. Las del "fotografo" (ooohhhh!) de National G. hace lo mismo con individuos desvalidos que desde la selva o el desierto jamas intentarán cobrar sus derechos de imagen, ni siquiera protegerán el derecho a la intimidad de sus hijos retratados en la propia miseria.

¿Tanta diferencia hay? Como Nat. Geo., los Media del cotilleo pagan fortunas por las buenas fotos de sus presas y como hacemos nosotros cuando observamos la horrible foto del calamar gigante, perfectamente escusable por las difíciles condiciones de su realización, también disculpamos la foto borrosa de la teta de la Campbel...Pero POR SUPUESTO QUE PAGAN MAS POR UNA BELLA FOTO robada a esas increibles ubres.

¡Venga ya! No seamos hipócritas. Los paparazis son la quintaesencia del fotógrafo de guerra, del fotografo de aventura, es el Tom Rider de la fotografía de nuestras selvas urbánitas. Si por algún milagro pudiera transformarme en fotografo profesional, no me gustaría ser un profesional del estudio. Sólo le encontraria encanto si fuera de esta calaña de pesadillas del mundo global....aventurero, cazador de motivos, freelance...si de National Geographic o de una revista del corazón ¡qué más da!.

Y ya me confesaré cuando me muera
    a) El encuadre de la mirada sorprendida de Clintón incorporándose de debajo de su mesa presidencial sujentando el hombro de su amante...eso sí con bastante ruido (fue tomada a 3200 ASA y sin flash) y un pelín mal enfocada porque no dió tiempo de más ajustes.
    b) La "milagrosa" (con dineros chufletas dicen en mi tierra) definición y bellos colores de una mariquita escalando la margarita de nuestro 1/4 de jardín del chalet adcosada.

¿Cuál creeís que pasara a la historia? ¿Adivinaís cuál habrá tomado un paparazzi? ¿En cuál merece la pena perder el tiempo? hombre, si no tienes pitera como yo para meterte en la Casablanca, siempre tendrás a mano moscas y mariquitas.....

Cierto, cierto...la de Clintón carece de perfección técnica y es posible que al inmundo paparazzi le saliera el fondo desenfocado de puro churro, y las sombras quedaron empastadas....además, con toda seguridad no hay en ella lirismo...o sea ...que no es una buena foto ¿no?
    Última edición por Alf2145; 05/06/2007 a las 19:00 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alf2145 Ver mensaje
    ...aventurero, cazador de motivos, freelance...si de National Geographic o de una revista del corazón ¡qué más da!..
    Whisky de 20 años o lejía, ¡qué más da! Ambos son líquidos y es lo que importa

Francamente, llamar aventura a rondar la casa de la Pantoja... macho, creo que andas falto de vacaciones
    Sony DSC-T5

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo