Registrarse
Resultados 1 al 32 de 32
    Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like

La cámara más cara del mundo (588.613 euros)

Mirad bien en el baúl de los abuelos, nunca se sabe...
    Aparte del dinero que se pueda ganar el tipo que la encontró, el poder tener entre tus manos durante unos instantes un objeto así (de único), no tiene precio.
    Señores, la primera y última cámara comercial del mundo...

Extraído de La Vanguardia edición digital:

http://www.lavanguardia.es/gen/20070...corea-orf.html

Una antigua cámara de fotos, subastada al precio récord de 588.613 euros

El aparato es anterior a la producción del daguerrotipo de Giroux, considerado como el nacimiento de la fotografía comercial

28/05/2007 | Actualizada a las 13:00h
    Viena. (EFE).- Una de las primeras cámaras de fotografía fabricadas comercialmente, si no la más antigua, se subastó hoy en la Galería Westlicht de Viena por 588.613 euros, con lo cual se convirtió en la cámara de fotos más cara del mundo y la historia. Se trata de una pieza fabricada en 1839 por la firma parisiense Susse Fréres según el modelo daguerrotipo auténtico, precursor de la fotografía moderna, y se puso a subasta con un precio de partida de 100.000 euros.

Según informó la citada Galería, el máximo postor ofreció -a través de la red de internet- 480.500 euros por el preciado aparato, que pesa más de cinco kilos y tiene un objetivo de latón, pero el precio real de venta se elevó a 588.613 euros con la tasa de subasta del 22,5 por ciento.

El precio máximo al que se había vendido hasta ahora una cámara de fotografía era de unos 200.000 euros. El objeto de madera que encontró un día en su buhardilla el profesor Wolfgang Haase entre diversas cosas heredadas resultó ser, según los expertos, anterior a la producción del daguerrotipo de Giroux -el cuñado de Louis Daguerre-, considerada ésta como el nacimiento de la fotografía comercial y de la cual se han salvado unos diez ejemplares que están en diversos museos.

Pero ya antes de esa fabricación, el 5 de septiembre de 1839, la empresa Susse Freres publicó un anuncio de propaganda de su modelo en el diario francés "La Quotidienne". Ese anuncio es, según Westlicht, la primera mención que se conoce de una cámara comercial de fotografía, pero se ignoraba si existía un modelo original de la misma hasta la aparición del subastado.

"Es un milagro que esta cámara no haya aparecido públicamente en 170 años", dijo Peter Coeln, director de la galería especializada en cámaras de fotografía, a la radio pública austríaca ORF. Explicó que se quedó "bajo shock" cuando Haase, un profesor que vive en Boston (EE.UU.) se la trajo como parte de la colección de cámaras de foto que encontró en la buhardilla de la casa de su padre en Múnich (Alemania). "Creíamos que ese aparato era un mito, probablemente es la cámara de fotos más antigua y proviene del entorno directo del pionero de la fotografía Louis Jaques Mandé-Daguerre", añadió.

Postores de Corea, Japón, Estados Unidos y Francia aspiraron hoy a convertirse en sus nuevos propietarios durante la Undécima Subasta de Fotografía de la Galería, en parte a través de la red electrónica.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    ¿De cuantos megapíxeles es la cámara? ¿es FF o no? ¿dispara en RAW? ¿qué ráfaga tiene? ¿qué tarjeta lleva? .......... nos falta información Soso....... me parece que no dejo canon de momento .......... hay gente que no sabe que hacer con el dinero :no.

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Me apuesto mi Leica a que no tarda alguno en aparecer por aquí y decir eso de "Bua, mi Canon es mejor"...

Atrisss no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Madre de dios! tengo yo un cajon en el tratero que puede ser una camara de 600.000 euros!
    Bueno pues no, mi gozo en un pozo, era la mesita de noche del regalo de bodas de mis padres!ajajaja
    Que curiosidades se ven.

covadaserpe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 nov, 06
    Post Thanks / Like
    J***er, no decían que la Mark III era lo mejor? Por ese precio esperemos que tenga mejor compatibilidad de objetivos que la "cámara de culto".
    Última edición por covadaserpe; 28/05/2007 a las 21:02

eljamon71 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Hola que tal?

Al comprador le habrán dejado probar si "funciona"
    el jamón, de pata negra.

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Estoy convencido de que si hubiera alguna placa para la cámara, seguro que todavía funcionaría.
    Habría que ver a nuestras máquinas dentro de 170 años...

Os linko el daguerrotipo de la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Daguerrotipo

Curiosidades:
    - Tiempos de exposición exageradamente largos, 60-90 segundos.
    - Al no existir negativo no permite hacer copias. Es necesaria una nueva exposición para realizar una nueva copia.

AFP / Dieter Nagl Peter Coeln, dueño de la galería "Westlicht" con la cámara vendida

Ala, a disfrutar del diital (respetando el pasado, claro está)
    Última edición por Soso; 28/05/2007 a las 21:33
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like

comiendoentokyo Guest
    Cita Iniciado por Soso Ver mensaje
    Estoy convencido de que si hubiera alguna placa para la cámara, seguro que todavía funcionaría.
    Habría que ver a nuestras máquinas dentro de 170 años...

Os linko el daguerrotipo de la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Daguerrotipo

Curiosidades:
    - Tiempos de exposición exageradamente largos, 60-90 segundos.
    - Al no existir negativo no permite hacer copias. Es necesaria una nueva exposición para realizar una nueva copia.

Ala, a disfrutar del diital (respetando el pasado, claro está)

Esto es lo que echo en falta, un poco de respeto en un foro de fotografía a una cámara histórica.

No entiendo tanta hilaridad sin cuento ni veo que el precio sea tan desproporcionado, por algo que tiene un valor incalculable.

Si tantas ganas de cachondeo tenéis podéis pasaros por el hilo tragicómico de la Mark III a hacer de Penélopes, o lo que os venga en gana, claro.

Saludos con tristeza.
    Última edición por comiendoentokyo; 28/05/2007 a las 21:44 Razón: errata reiterativa

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Y ¿cuanto es al cambio en D40's?

Saludos.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Me apuesto mi Leica a que no tarda alguno en aparecer por aquí y decir eso de "Bua, mi Canon es mejor"...

Bua, mi Canon es mejor .
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Sr. Lobo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por comiendoentokyo Ver mensaje
    Esto es lo que echo en falta, un poco de respeto en un foro de fotografía a una cámara histórica.

No entiendo tanta hilaridad sin cuento ni veo que el precio sea tan desproporcionado, por algo que tiene un valor incalculable.

Si tantas ganas de cachondeo tenéis podéis pasaros por el hilo tragicómico de la Mark III a hacer de Penélopes, o lo que os venga en gana, claro.

Saludos con tristeza.
    Hombre, tampoco ha sido pa'tanto, no? A la frivolidad de pagar sumas exageradas por artículos de coleccionismo por parte de mecenas aburridos tendremos un poquito de derecho a responder con algo de sarcasmo, aunque sólo sea un poquito... Que no hemos quemado a Daguerre, Niépce y compañía.

P.D. Mi Lubitel debe andar también por ahí de tiempo. La subasto?
    Última edición por Sr. Lobo; 28/05/2007 a las 22:33
    ... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes

Ingreso
    18 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    Bua, mi Canon es mejor .

Y encima más barata, verdad?

Si no quieres caldo, toma dos tazas...

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Normalmente quien paga estas cifras es porque sabe lo que paga.
    A nosotros puede resultarnos paradójico.
    El otro día vendían un cuadro de rayas y colores por no se cuantos millonajos. A mi me parecerá una tontería, seguramente porque no entiendo de arte, pero la gente que hace esto es porque sabe lo que hace.

En el caso de esta cámara, 60 millones de pesetas para muchísima gente en este mundo (por desgracia) no son ninguna barbaridad.
    60 millones será para un rico lo que para nosotros son 1200 euros.
    Hay quien se lo gasta en coches (y nadie se lo recrimina) y hay quien se lo gasta en fotografía.
    En lo que si que estaremos de acuerdo es que el tío que ha comprado la cámara tiene más frita a su mujer que nosotros a las nuestras

Y no se si podéis entender que esta es la primera cámara comercial del mundo, que no existe ninguna otra unidad en el mundo y además que nuestra sociedad actual basa su desarrollo en eso, EN LA IMAGEN!!!
    60 millones de pelas por tener ese concepto material en tus manos... joder... es como si te lo regalaran.

Entiendo (y siento en forma de cosquillas) el concepto pero no lo puedo explicar...

Soso llamando a tierra, Soso llamando a Tierra ¿Alguien me recibe?

PD: No me voy a poner tan violento como Tokyo
    PD2: A mi me gusta la fotografía, pero aún siendo muy rico no me gastaría esa pasta en una cámara de fotos. Probablemente compraría un globo estratosférico, un traje de astronauta y un paracaídas muy, muy grande

Efigmeno no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hay que tomarse la vida con más humor, nadie le ha faltado al respeto a la cámara.
    Saludos.

Mikel Martinez Guest
    No se a que viene tanto secretismo, por lo menos la podian haber sacado de la caja para que la vieramos, no?

Un saludo.

comiendoentokyo Guest
    Cita Iniciado por Efigmeno Ver mensaje
    Hay que tomarse la vida con más humor, nadie le ha faltado al respeto a la cámara.
    Saludos.
    Si este fuera un foro de cualquier cosa, menos de fotografía, te daría algo de razón. Dices que nadie le ha faltado al respeto a la cámara, y discrepamos; y si estas muestras que he leído las consideras humorísticas, volvemos a discrepar (tampoco pasa nada). Lo que a algunos os troncha a mí me entristece, bendita pluralidad.

Pasároslo bien, que son dos días... y no os detengáis en mí, que el cachondeo se lo lleve todo entero la cámara (qué guasa).

Saludos... a Soso estoy por perdonarle la vida, ja veurem.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Si este fuera un foro de cualquier cosa, menos de fotografía, te daría algo de razón. Dices que nadie le ha faltado al respeto a la cámara, y discrepamos; y si estas muestras que he leído las consideras humorísticas, volvemos a discrepar (tampoco pasa nada). Lo que a algunos os troncha a mí me entristece, bendita pluralidad.

Pasároslo bien, que son dos días... y no os detengáis en mí, que el cachondeo se lo lleve todo entero la cámara (qué guasa).

Saludos... a Soso estoy por perdonarle la vida, ja veurem.
    Por mi parte te pido perdón si mi broma ha herido tu sensibilidad. No pude imaginar que tu amor a la fotografía llegara a estos extremos.

Un saludo y perdón nuevamente.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

comiendoentokyo Guest
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    No pude imaginar que tu amor a la fotografía llegara a estos extremos.
    Ves, esto sí me ha hecho sonreír.

solyluna no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 ene, 07
    Post Thanks / Like
    me parece una pasada a donde esta llegando la tonteria de los humanos, parece no tener techo

----------------------------------------
    Tan solo queria intentar vivir lo que tendia a brotar expontaneamente de mi. ¿porque habria de serme tan dificil?

Mis fotitos http://flickr.com/photos/solyluna

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    A mi me parece admirable el que haya podido comprar esa camara. Es una pieza unica y ademas es historia de la fotografia. Es una autentica pieza de museo que no tiene precio. Me parece trivial la cantidad que se haya podido pagar por ella. Y al igual que comiendoentokio me sorprende que hayan mas comentarios humoristicos al respecto que no de admiración o que nadie haya aportado ningun dato tecnico o historico mas de la camara.

Por si a alguien le interesan algo mas que los megapixeles:

http://www.dslrmagazine.com/coleccio...a-auction.html

Yo la verdad, con los casi 4 mil euros que vale una Mark III, me iba a Bievres y me traia unos cuantos cacharritos (aunque cada uno con su dinero que haga lo que quiera, vaya):

http://www.dslrmagazine.com/coleccio...-verano-2.html

BERTO TORRES no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Soso Ver mensaje

60 millones será para un rico lo que para nosotros son 1200 euros.
    Se nota que eres como yo, con esas cifras no me llega la calculadora, pero creo que 588.000 € van mas por 98 millones de pelas que por 60 , yo tuve un profe de laboratorio que coleccionaba parafernalia fotografíca antigua, además impartía unas clases magistrales de Goma Bicromatada (gracias Rodrigo), cinaotipia, Van Dyke... recuerdo una vez que trajo un flash de magnesio y con un pizca no veais que fogonazo pegaba, de vez en cuando traía algún objeto curioso-antiguo y se le veía con una ilusión que te contagiaba... un abrazo estés donde estés...
    "No toda la gente errante anda perdida"
    PENTAX K10D, SIGMA 15-30 - TAMRON 24-135

eljamon71 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 abr, 06
    Post Thanks / Like

Saludos con tristeza.

Hola que tal?

Creo que con esta defensa que haces tu ( y varios compañeros) de esta cámara, ante los comentarios que otros como yo hacemos, estáis aportando mas a la fotografía que el feliz comprador.
    No pongo en duda el valor histórico, técnico o sentimental que puede tener esta cámara. Llamarle envidia si queréis, pero yo todo esto de las subastas...... no se,como que no me va. El que tiene el dinero se lleva el gato al agua y no siempre siente amor por lo que compra (cuantas obras de arte no se han comprado como inversión y han ido a parar a alguna caja fuerte). Y esto es un negocio, para el que vende y para el que subasta y que me importa a mi la fotografía cuanta mas pasta me den mejor y si creo una moda de comprar toda clase de artículos fotográficos de cierto valor histórico mejor, mejor...

Mi falta de respeto va mas hacia el comprador que no hacia la cámara. Estos son actos de ostentación por parte del muy pudiente, que bajo mi punto de vista poco hacen por la sociedad.
    Para mi sigue siendo mucho, mucho dinero y lo que mas me j--e de todo el tema es que si yo tuviera pasta para enterrarme, haría lo mismo me gastaría los euros en cualquier cosa . Es un sinsentido o envidia?
    Esta sociedad nos hace anhelar muchas cosas y linchar al que las posee.
    Materialismo, envidia.

Saludos.
    Última edición por eljamon71; 30/05/2007 a las 23:19
    el jamón, de pata negra.

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Qué locura.
    En fin....
    Saludos.

Jesús

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Dudo mucho que alguien compre una camara como esta como inversión habiendo miles de artistas reconocidos que vendan obra a ese precio, siendo algo mas susceptible de poder ser vendido a mayor precio en un futuro. El posible mercado de esta camara es mucho mas limitado.

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por BERTO TORRES Ver mensaje
    Se nota que eres como yo, con esas cifras no me llega la calculadora, pero creo que 588.000 € van mas por 98 millones de pelas que por 60
    Ups, como se nota que soy catalán y siempre tiro por lo bajo...
    Lo dejamos en 100 milloncejos pues.

El tipo de fotografías obtenidas con este tipo de máquina:

Ingreso
    18 nov, 06
    Post Thanks / Like
    El que la ha comprado dudo que la vaya a poner en marcha, la tendrá de adorno para mostrarla a las visitas. Aunque si puede permitirse el lujo de gartar casi 600.000€ en la cámara y es muy aficionado también podrá hacerse con los materiales necesarios para que funcione.

Carlos Rivera no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 oct, 10
    Post Thanks / Like
    LAS PERSONAS QUE TIENEN MUCHO DINERO NO LO TIENEN POR TONTOS O MALOS INVERSIONISTA.... SEGURO QUE EL COMPRADOR YA ESTÁ PENSANDO EN QUE ALGUIEN LE PUEDA DAR UN MILLON DE EUROS POR ELLA.... ENTONCES LA VENDE.... LA DISFRUTÓ.... GANO POPULARIDAD Y FAMA ENTRE SUS CONGÉNERS Y POR SUPUESTO PODRÍA GANAR UNOS MILES DE EUROS MAS .... ASIS NOMÁS ES LA COSA CON LOS ADINERADOS INVERSIONISTAS COMPAÑEROS. Fotos de Guayaquil Ecuador

jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Qué locura.
    En fin....
    Saludos.

Jesús
    Ya te digo...

A veces se ven verdaderas locuras en las subastas... Pero bueno, el que tiene el dinero, pues que haga lo que quiera con el y con su conciencia...

Saludos...

Fer77 Guest
    Jodó! con esa cantidad me hacía yo con un equipo de auténtico lujo y luego me pagaría unos cuantos viajes para usarlo por el mundo. Y aún me sobraba! Qué locura

daguerre no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Tened en cuenta que esas máquinas tenían el obturador digital:

durante la exposición, había que mantener apartada la tapa del objetivo ¡¡con los dedos!!

SARIERO no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    15 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Un gran trozo de la historia fotografica, yo no la compraría, pero hay genta 'pa to'.