Registrarse
Resultados 1 al 25 de 25
    Manz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like

Tengo que hacer un bautizo y no tengo in idea.

Hola.

Mi cuñada ha sido mamá recientemente y se le ha ocurrido que, a modo de regalo, le haga el reportaje del bautizo del nene.

Ni que decir tiene que no tengo ni idea de hacer esto, no he hecho un reportaje en mi vida. Sólo dispongo de mi 350D, el 17-40 F4 L y el 50 mm F1.4. No tengo flash.

Dice que mi cuñada que da igual que las fotos salgan una porquería, que asume el riesgo y que haga lo que pueda (miente: como no salgan bien las fotos me lo recordará toda la vida).

Y lo que pienso que puedo hacer es lo siguiente:

Iré al bautizo con la 350D y el 17-40, esperando que la iglesia sea muuuy luminosa (repito que no tengo flash). Dispararé con el flash incorporado de la cámara en modo AV a F4 y a ISO 400 ó 800, esperando que me salga una V de 1/60 ó menos para que no me salgan movidas.

En exteriores no tendré problemas. Si pega mucho el sol, pasaré a ISO 100 y usaré el flash incorporado de relleno, que no suele dar mal resultado.

Poco más puedo hacer, salvo tratar de convencer a esta mujer para que se busque a un buen fotógrafo......¿alguna otra sugerencia?

Gracias y saludos.

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Sugerencias... la fuga, el asesinato... tienes muchas, pero en cuanto a fotografía rezar mucho o pedir material a algún conocido, como alguna focal más potente, un flash externo.. En fin, que vaya marrón, disfruta lo que puedas. Un saludo.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Cambio de nombre, cirugia estetica, irte del pais.....

Pero si quieres probar....

Por cierto; camara en manual, velocidad 1/60 o 1/90 (con el 17-40 es suficiente) y juega con las aberturas. El flash te ira dando mas potencia a medida que cierres diafragma. Mira a ver hasta cuanto puede llegar

Y sinceramente; comprale flores u otra cosa...
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Cambio de nombre, cirugia estetica, irte del pais.....

Pero si quieres probar....

Por cierto; camara en manual, velocidad 1/60 o 1/90 (con el 17-40 es suficiente) y juega con las aberturas. El flash te ira dando mas potencia a medida que cierres diafragma. Mira a ver hasta cuanto puede llegar

Y sinceramente; comprale flores u otra cosa...
    Más condensado y claro... imposible

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Que Dios te coja confesado!

Tomás no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Sobre todo, haz unas pruebas antes.

Ten en cuenta que el flash integrado tiene muy poco alcance.

Y por supuesto, ¡¡¡no le pongas el parasol al 17-40!!! porque de lo contrario también "querrá salir en la foto" (te hará sombra).

Lo ideal sería un flash externo más potente.
    Diversos cachivaches Canon, Gitzo y Manfrotto

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Un flash externo que pivote para todos los lados te salva la vida hoy y siempre.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Ps compadre... com dicen, trata de conseguir un flash externo, que en verdad, creo que si es muy necesario, inclusive, con que sea uno de los viejitos, o esos que valen como 50 euros, no importa, con que hagas pruebas, y pruebas, ya la libras.
    Saludos!!

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Vende la cámara

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    Vende la cámara
    O a tu cuñada

(Con todo el respeto)
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Dales un curso acelerado de Islamismo, igual se convencen .
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like

aprovecha y compra un tele

tipo Copito o http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm
    segun tus preferencias. Ah ! , ve a la Iglesia a la hora del bautizo y mira otro, En la especie humana aprendemos de nuestros antecesores. Eso hice yo con otro compromiso.
    Saludos

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por emcarigl Ver mensaje
    tipo Copito o http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm
    segun tus preferencias. Ah ! , ve a la Iglesia a la hora del bautizo y mira otro, En la especie humana aprendemos de nuestros antecesores. Eso hice yo con otro compromiso.
    Saludos
    Lo vendes??? o como... no entendí nada . Pero le heché un viztaso a ese lente, y no se ve nada mal jejeje, con tan solo ese 2.8, ya hace ojitos

Saludos!!

Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por los consejos. Trataré de comprar un flash. Igual me lanzo y pillo un Canon 430 EX.

Saludos.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Ayer me vi en un compromiso parecido, fui a una comunión. Mi elección fue mi 5D (ISO 800) con el 85mm y 50mm. Hice todas las fotos sin flash, en total unas 300, de ellas una 200 bastantes aceptables. Mientras los profesionales hacian una foto con flash, yo hacía cinco. En las de familia (unos 20) las hice en ráfaga, conseguir una foto sin que nadie pestañee es difícil.

La próxima vez que vaya a una BBC iré con el mismo equipo.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Vas por buen camino, iso alto y diafragma abierto con velocidad lenta, incluso con flash, para que no desaparezca el fondo. Una cosa, con flash puedes ir facilmente hasta 1/30 sin que salgan movidas, y mas si no usas un tele.

Esas dos lentes son de lo mejor. f4 1/30 ISO800 y el flash de la camara es mas que suficiente! ten en cuenta que no necesitas mucha potencia con esa configuracion, incluso en una iglesia mas bien oscura.

Llevate el 50 1.4!! que con eso y 800 ISO a 1/30 o 1/60 no necesitarias ni flash, al menos para algunas que quieras con luz 100% natural.

Rebotar el flash en una iglesia es mision imposible a no ser que sea como el salon de tu casa... Incluso con el flash mas potente. La unica oportunidad de hacerlo es cuando tienes una pared cerca.

Hay flashes muy baratos, estupendos, potentes que puedes usar en modo AUTO como el mitico Vivitar 283 o el Sunpak 383. Este modo es tan preciso como el mejor sitema TTL. Muchos fotografos de bodas y bautizos siguen usando estos porque dicen que es incluso mas preciso.

Uso normal: le pones el diafragma que estes usando al flash y el captor thyristor incorporado en el flash hace el resto.
    Para relleno: le pones un diafragma mas cerrado al flash.
    Para resaltar el sujeto: cierras un diafragma en tu camara respecto a la luz ambiente y pones el mismo de la camara en el flash.

El unico inconveniente es que tienes que hacer dos operaciones al cambiar de diafragma, pero no hace flata en un bautizo...

Esos flashes no cuestan mas de 50€ con envio incluido en ebay desde cualquier parte de mundo. La diferencia mas notable entre los dos en que el Vivitar solo rota arriba y el Sunpak tambien a izquierda y derecha.

Intenta hacer una prueba antes.

Tomatelo con calma y que sea lo que dios quiera! que si tiemblas te van a salir todas movidas!

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    ultimamente veo que mucha gente acpeta encargos que no puede afrontar con garantias, ante estas situaciones yo sería tajante, si no se puede, no se puede y que se gaste la pasta en un profesional, es asi, luego si sale mal lo temas familiares...

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Mauro, más razón que un santo. Que vamos de bueno y se aprovechan de nuestra ilusión y nuestras ganas para luego tener malos rollos. Lo haces de corazón y luego si sale mal eres un @###@@.

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Aceptarías hacer tú, con tus medios, el banquete de esa celebración...?.

¿Y cómo es que aceptas hacer las fotos sin mas medios que esos?......

¿?

SAludos.

Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por los nuevos consejos.

Belibeli: ¿podrías eneseñar alguna de las fotos que comentas?

Pepenillo: el 50 1.4 es una joya para retratos, pero para planos generales y usando grandes aperturas de diafragma no acabo de cogerle el punto...creo que me limitaré a usar el 17-40 (otra joya, por cierto).

Mauro, Arce y Manfrotto: ya he explicado todo eso y ni caso, así que trataré de pasarlo bien y que salga lo que sea. No creo que un mal reportaje provoque un "cisma" familiar

Saludos.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Mi primer curro como fotografo fue para unas primeras comuniones (el año pasado) como fotografo oficial de la iglesia. Eran 25 crios y lo unico que usé durante la ceremonia fué una nikon f80 con un 35-70 2,8 y dos flashes. Con esto quiero decir que en mi opinion tienes medios de sobra para cubrir un bautizo de UN SOLO crio.

Pudiendo acercarme y meterme por en medio como queria no habia necesidad de tele, mas bien agilidad.

Pero claro si no vas a poder estar en el sitio qe quieras, entonces... creo que ni el mejor tele zoom pude ayudarte.

PS: A que te refieres con "para planos generales y usando grandes aperturas de diafragma no acabo de cogerle el punto"???

cocran no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    02 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manz Ver mensaje
    Hola.

Mi cuñada ha sido mamá recientemente y se le ha ocurrido que, a modo de regalo, le haga el reportaje del bautizo del nene.
    Flipante.... .... estaba buscando como hacer fotos de bebés porque estoy en el mismo compromiso que tu, cuñada y encargo de bautizo... .... así que este hilo también me sirve a mi como anillo al dedo.

En mi caso mi equipo es una Panasonic FZ50 y tengo en camino (llega en diez días) un Flash Olympus FL-36 que me he comprado antes de lo que tenía pensado (me quedo sin trípode Manfrotto por el momento )... y mi idea es hacerle un albúm tipo SnappyBook.

Estuve por internet localizando fotos (tengo pensado meter alguna que no sea del bautizo) e ideas que pudieran servirme, te cuelgo todo lo que he encontrado y las fuentes (las que he podido localizar en el historial) por si quieres indagar más.

Consejos:

Fuentes:
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1396.html
    http://www.hp.com/united-states/cons...otos_es.html#9
    http://www.tuexperto.com/?p=612

Fotos y sugerencias de montaje para el albúm:

Fuentes:

http://www.snappybook.com/
    http://www.susanbraswellphotography.com/index.html
    http://s50.photobucket.com/albums/f304/RacuRock/

Por supuesto agradecería cualquier consejo sobre como usar mejor mi cámara sobre todo en el interior de la iglesia, por ejemplo que apertura de diafragma sería la mejor para la típica foto familiar o algún truquillo que tengáis por la experiencia.

Y un saludo a toda la comunidad de un nuevo usuario que llevaba tiempo leyendoos.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manz Ver mensaje
    Iré al bautizo con la 350D y el 17-40, esperando que la iglesia sea muuuy luminosa.
    jauajuajauajauajua , esto me recuerda una escena de la película "Los violentos de Kelly", donde Donald Sutherland tranquiliza a sus hombres sobre la posibilidad de que bombardeen los puentes por donde ellos habrán de cruzar en retirada. "Necesitamos los puentes para salir de aquí, así que cuando volvamos los puentes seguirán ahí" les dice.
    Efectivamente cuando vuelven los puentes siguen allí, y justo en ese momento pasa un avión y los bombardea.

Yo me llevaría el 50mm f1.4, y que la suerte te acompañe.
    Última edición por Guillermo Luijk; 08/05/2007 a las 18:11
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Owockadoy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    No os olvideis que NO debeis disparar con el flash a toda potencia a la cara del bebé. La pupila de los niños no reacciona a la misma velocidad que la de un adulto y si a nosotros nos j*d* un flashazo en los morros, imaginate a ellos.
    Usuario registrado en Linux Counter: #4514
    - "Hay 10 clases de personas en el mundo: los que saben binario y los que no"

Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Buenas tardes.

Gracias por vuestras nuevas opiniones y consejos.

PEPENILLO: PS: A que te refieres con "para planos generales y usando grandes aperturas de diafragma no acabo de cogerle el punto"???

Verás, me refiero a que cuando he intentado afotar con este objetivo un plano general de un grupo de personas, usando por ejemplo f1.8 por haber poca luz, casi siempre he tenido problemas de enfoque, debido tanto a la escasa profundidad de campo como a que simplemente no sale enfocado lo que yo quiero. Imagino que se deberá a mi falta de pericia, porque con retratos el resultado es siempre excelente.

COCRAN:

¡Que de información! Muchas gracias por la recopilación. Esos álbunes tienen un curro enorme, veré que puedo hacer...

Un saludo.