Registrarse
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 116
Like Tree20Likes

Tema: 7 Consejos Clave para Hacer una Buena Crítica Fotográfica

pascardan Guest
    Me parece muy interesante, son cosas que todos sabemos pero que a veces no ponemos en práctica.

seudo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    05 dic, 09
    Post Thanks / Like
    importante este hilo, sobre todo para novatos como yo. En mi caso todavía no me atrevo a realizar críticas porque carezco de base teórico-técnica. Sin embargo si pienso que se puede realizar un análisis basado en el "ojo artístico" (ese si pienso que lo tengo bien educado), de la misma manera que observas un Van Gogh o el tratamiento de la luz en los cuadros de Caravaggio. Saludos...

Morla-79 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Los consejos muy útiles pero para una como yo que inicia su andadura en este foro resulta más sencillo destacar lo bueno.
    Por otra parte pienso que para aprender es mejor una buena critica que te haga mejorar, que algo simplón para salir del paso. Cuando lo intento me asalta la duda de ¿Quién soy yo para criticar? … resulta complicado
    Independientemente de mis dudas sigo pensando que aporta mucho más una buena crítica.
    Saludos

Turbo Biela no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 jul, 08
    Post Thanks / Like
    me parecen muy correctos y acertados tus puntos, porque uno no se puede cerrar en el gusto personal al momento de criticar una foto, las fotos muy aparte de su tecnica llevan un mensaje y una sensacion personal del captor y te la estan regalando, y cualquier emocion que esta te produsca hace que esta foto se vuelva arte...
    Troettanterot

cualquierparecidoes.blogspot.com/

Laujan no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Muy buen texto!!
    Me parece imprescindible para hacer buenas fotos saber valorar las de los demas, la de los clasicos, las de uno mismo....

Extraordinario tema!!!

Enhorabuena...

Tgc
    Tgc no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    16 feb, 10
    Post Thanks / Like
    ¡¡Que complicado hacer una foto!!.
    Me gusta la fotografía desde hace tiempo, pero creo que carezco del ojo necesario para "ver" donde hay una buena foto.
    Según vuestra experiencia, eso ¿se aprende con el tiempo? o es una cualidad innata, no se, como aprender idiomas (también soy un negado para eso).

Saludos.

musasi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 feb, 10
    Post Thanks / Like

criticas y criticos

es tan amplio como el arte y yo diría que igual de subjetivo
    el motivo de una fotografía puede sintonizar con unos y no con otros
    aparte de la técnica que si es mas objetiva.

jbeneyto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 may, 08
    Post Thanks / Like
    Buena Guía!!

Intentaré tenerla en cuenta en mis criticas.
    Gracias
    Olympus E3 + 8mm FishEye + 12-60mm + 50mm + 70 - 300mm + Fl36
    Olympus 6020sw + PT048 + UFL 01
    Leica DLux 3
    SlingShot 200 AW

raullegui no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 feb, 10
    Post Thanks / Like

util, muy util....

pertenesco a un medio, Montevideo Uruguay, en donde no hay critica de fotografia, aun en instituciones que se dedican a la fotografia, por eso necesito como el agua la critica , pero claro, algo mas que me gusta o no me gusta, que para eso ya tengo a mis tias......

Carlos_foto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 ene, 10
    Post Thanks / Like
    No soy quien paa dar mi critica a una foto, pero si para analizar las mias propias! y esto ayuda,
    Saludos
    Ganas de aprender, gracias por vuestro conocimiento y saber!

Jesús M García no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    22 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Buena guia!!!
    Ahora a ponerla en práctica...
    saludos

Julián Pavón no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Se agradece mucho la ayuda, confío en seguir estos pasos cuando me disponga a criticar una fotografía y por qué no, en ser criticado de igual forma, siempre es agradable leer una crítica constructiva como la que tú mismo presentas aquí.
    Gracias por el aporte.

Darjoy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Excelentes consejos.-
    lo he leido todo me parece genial.-
    y soy sincero al decir que personalmente no habia hecho pausa en pensar la importancia de todo esto.-

Neluquita no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 jun, 10
    Post Thanks / Like
    =D super práctico!!! inclusive para ver nuestras propias instantáneas!!! muchas gracias.... =D

jfgalam no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 may, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por haberte tomado la molestia de orientarnos a todos en como criticar nuestras fotos. Es cierto que por falta de tiempo muchas veces caemos en el no me gusta, o estupenda foto o en la crítica sin soluciones. Tenemos que esforzarnos todos un poco.

Saludos.

ayzoavin no ha iniciado sesión Retornando a las risas
    Ingreso
    24 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Creo que siempre he usado el método sandwitch, pero intentaré poner en práctica el que aquí aparece. Lo que sí quiero comentar, sobre todo a esos que no se atreven por falta de conocimientos, es que las críticas, si se hacen con cariño como se hacen aquí, ayudan a aprender tanto al que la hace como al que la recibe. Yo las mías siempre las hago desde el más profundo desconocimiento de cualquier clase de técnica, simplemente digo lo que me parece bien y lo que me parece menos bien. Casi siempre me equivoco pero os aseguro que en los 9 meses que llevo en OD he aprendido más con las críticas que he hecho que con las que me han hecho y como todos estos son unos pedazo de panes todavía no me han dicho que estoy más guapo callado.

Un abrazo a todos.
    Última edición por ayzoavin; 11/08/2010 a las 17:45
    Intentamos hacer las cosas bien, ya se encargan ellas de salir mal.
    Estoy muy orgulloso de ser el protagonista de la primera entrevista de Vladi.

Zandra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Muy buenos consejos.
    Para mi que estoy aprendiendo, y mis conocimientos tecnicos son limitados, estos consejos ayudan mucho a valorar una crítica, y "ver" la foto de otra manera.
    Mis participaciones críticas son escasas (No he hecho ninguna...) puesto que se limitarían al tan señalado "me gusta" (Lo cual creo que es de muy valorar en alguien que carece de conocimientos mayores). Pero después de leer los consejos, probablemente comente algunas fotos.
    Saludos y gracias por compartirlos!!

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Excelente e importante post!!

Grandes consejos que todos deberiamos intentar seguir. Si bien es cierto , que muchas veces no hay tiempo para hacer una critica constructiva , aunque yo por mi parte , prefiero comentar una sola foto con detalle y dando los consejos que buenamente puedo , que comentar 5 y decir "muy bonita".

A mi personalmente , en mis fotos , prefiero que me saquen todos los fallos , por pequeños que sean (que mas quisiera yo que fueran pequeños) los argumenten o no , (ya que no siempre hay tiempo para explicaciones) a que me digan "muy buna foto".

Tambien depende la tecnica de cada uno. Yo a veces tambien comento con un " muy buena" o "excelente" o expresiones parecidas, cuando veo un foton , que lo mires por donde lo mires no hay fallos que sacarle. O cuando ves a alguien que sube su primera foto y no vale para nada , pues le das unos animos y ya esta......

Y yo tambien añadiria a la lista de consejos: "A todos nos gusta que nos critiquen las fotos , vamos a criticar las de los demas" . Se aprende mucho de la critica fotografica , yo creo que incluso mas que con tutoriales , pero si todos nos dedicamos a subir fotos , y no criticamos las de los demas , pues vamos apañaos. No quiero imponerlo como una regla , ni mucho menos , pero si que se tenga en cuenta que igual que recibimos , hay que dar. Hay foreros que da gusto leer sus criticas , superconstructivas ; Hay otros que solo te dicen bien o mal ;Hay otros que solo comentan las de amigos , o foreros de renombre; Hay otros que solo comentan las buenas; Hay otros que comentan lo que pueden y cuando pueden ; Y hay otros muchos que no comentan nada , y digo muchos porque solo hay que ver las visitas que tienen las fotos y las criticas recibidas , la mayoria de las veces no llega ni a un 10 % el porcentaje de criticas/visitas , y en ningun caso se llega al 20 %..... No hay que forzar a todo el foro , abra muchos a los que no les guste , pero por lo menos los foreros que suben fotos , que menos que "de vez en cuando" comentar las de los demas

Con esto solo quiero animar a la gente , sobre todo a los que saben , a que den su opinion sobre las fotos , aunque sea mala , yo prefiero que me digan "vaya mierda" aunque suena mal , a que no me digan nada.... Y no es tan complicado hacer criticas , solo hay que leer este post , y si no leerse unas cuantas criticas , que rapido se aprende... Para los que no se hayan animado nunca , decir que se aprende muchisimo , aunque no subas tus propias fotos. Solo con ller los comentarios y ver y ver fotos se aprende. Al menos yo estoy aprendiendo mucho!!!

UN Saludo!!

P.D Tambien hay muchos que se enfadan cuando no les "dan cremita"........ Igual es que no sabemos lo suficiente como para criticar obras de tanta calidad , no os enfadeis hombre!!

P.D.2. Otro voto para el modelo "Sandwich"!!
    Última edición por Carrete; 24/09/2010 a las 15:23

zyriab no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 mar, 05
    Post Thanks / Like
    No sabía dónde ponerlo: ahora mismo un programa especial sobre Chema Madoz en la 2
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..." (Boscoe Pertwee)

africa22 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Me parece fenomenal, una forma de involucrar todos los sentidos a la hora de criticar una foto. PERFECTO.
    LAS PRIMERAS CARTAS CARIÑOSAS SON LOS OJOS QUIEN LAS LANZAN.

Stagriver no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 nov, 08
    Buenos Aires, Mis abuelos vinieron de Galicia y de Salerno (Italia) Mezcla Total !!!
    Post Thanks / Like

Muy bueno !!!!

Lo leí detenidamente y esta excelente.
    Saludos
    Última edición por Stagriver; 08/10/2010 a las 21:23
    "EL DESEO ES LO QUE NOS MUEVE"
    Nikon D300/D80. Tokina 12-24mmF/4
    Nikkor 18-55mm VR. Nikkor AFD 60mm F/2.8
    Nikkor 35mm F/2.0 Nikkor 50mm F/1.8[/COLOR][/I][/B]

adamgregor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 may, 09
    Post Thanks / Like
    y una buena lente hace milagros!

Lilloman no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias a cada uno por su aportación. Seguimos aprendiendo.
    Salu2.

cristhman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 jul, 08
    Post Thanks / Like

Buen POst...

Muy Buenas sugerencias...

La pondre en practica...

Las Criticas, entiendase opiniones y sugerencias, desde un punto de vista muy personal... enriquese al fotografo... para saber que esperan los "Criticos..."

Generalmente veo siempre coicidencias en la mayoria de las criticas en un post determinado...

Asi que tampoco cuesta mucho...

Saludos Cordiales...
    "en la FOTOGRAFIA tiene solo lo que dura un instante para encontrar al ARTE, una PINTURA tiene al pintor, al borrador, al tiempo, a la inspiracion para expresar el ARTE" Cristhman

uarepixels no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Sin duda una buena camara hace la diferencia, aunque tambien al ser mejor, es mas complicada de usar, pero tampoco es un master de ingenieria espacial.

rubensmj no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Muy bueno. Todos del foro deberían leer esto.

SUSANTIDAD no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Despues de leer tus consejos una se anima un poquito mas, tanto a comentar las fotos de los demas, como a exponer las propias, porque los que estamos comenzando con esto tanto apuro nos da una cosa como la otra.
    Muchas gracias.

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Clave para Hacer una Buena Crítica Fotográfica 101... esto me viene bien. Creo que todos debemos leerlo y estudiarlo bien a fondo para que tengamos unas criticas mas constructivas que "destructivas"... a veces, no nos atrevemos a comentar y expresar nuestros puntos de vista cuando un Gurú ya lo ha hecho, por temor a ser contrario a este... La critica debe ser personal y sincera. Gracias y un abrazo!

SOMA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like
    No había leído el post. Me aplicaré el cuento para hacer mejores críticas constructivas

ermejoncqc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 mar, 11
    Jerez de la Frontera (Pero soy Gaditano de Cádiz)
    Post Thanks / Like
    Buenas,
    A veces la primera impresión es la que cuenta, aunq ue luego lo valores más a fondo.
    Saludos y buenos consejos.

Lorena Martínez no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 mar, 11
    Post Thanks / Like

Me encantó!

Muy buenos los consejos. Soy fanática de la fotografía y de las cámaras digitales (trabajo, de hecho, en Testfreaks.es y amazon.com, y e di un gustito encuanto a cámaras). Estoy haciendo cursos y viajes, sacando muchas fotos, tratando de superarme día a día. Los consejos son muy ciertos y prácticos. Gracias!!

marinita no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    10 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Hola Chicos!
    Gracias por estos tips...Son muy importantes en el momento de hacer un shot. Para mi lo que siempre me funciona es la composición de la foto y sobre todo captar ese momento que jamás va a regresar. Es ese su momento.. y para eso estamos nosotros los que tenemos aunque se aun poco de idea de esto. Unas de mis mejores fotos las he hecho han sido en movimiento

Un saludo a todos!!!!

shey_star no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    23 ago, 11
    Post Thanks / Like
    La tendre en cuenta. Muy útil

Vespa no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    19 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Si hay que seguir todos los pasos de los gurús no sacaremos ninguna instantánea, pero siempre vienen bien los decálogos.

FMBern no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Estos siete consejos, son siete mandamientos, estoy a favor de seguir todos para conseguir una crítica más o menos constructiva, resume tu impresión general uno de las más importantes.

Hay dos consejos que para mi son muy buenos tanto para hacer una crítica como para hacer una fotografía:
    Valora la componente técnica, principal, sin calidad técnica solo esperas mejorarla con la creatividad.
    La creatividad, que es fundamental, es lo que hace grande a una fotografía y llena de satisfacción al que la hace.
    Las demás van según el curso de la vida de cada uno.

Un saludo muy grande para todos

Salva Guest
    Creo que es importante confiar en personas para que critiquen tu trabajo, las críticas de foros suelen ser de estilo democrático, cuenta lo mismo la del presidente de Magnum que la del que acaba de empezar en la fotografía. No creo que sea malo, pero debe ser tomado con perspectiva. Si una foto tiene 1.000 "me gusta" en flickr seguramente será muy sencilla de entender, posiblemente técnicamente sea impecable, y en la mayoría de los casos será fantástica para una postal. Pero yo no pensaría que hago un trabajo genial por algo así. Sin embargo si ciertas personas de las que conozco su trayectoria en la fotografía me dicen "tu trabajo es fantástico", eso haría que mi autoestima subiera como la espuma y empezara a pensar que puedo hacer algo realmente bueno.
    Creo firmemente que las críticas de los foros estan bien como termómetro general, para saber si eres un fotógrafo competente, pero no para conocer si estas haciendo algo grande.

Pitatus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Lo imprimo! Gracias.

REBOLLO no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    18 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias por los consejos, buen articulo muy trabajado desde principio a fin.

hollymar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 ago, 11
    Post Thanks / Like
    está guay, aunque hay cosas un poco obvias
    Dale su tiempo
    No te precipites: date tiempo para mirar detenidamente la fotografía. Trata de captar el sentido y el mensaje. Si descubres algún defecto enseguida no te centres en él y trata de apreciar el resto de los elementos que la componen. La primera impresión es sólo uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de hacer una crítica fotográfica.

Trata de entenderla
    Toda foto tiene su propósito: pretende capturar algo y transmitir un mensaje. Reflexiona al respecto: piensa en el objetivo y el mensaje de la instantánea. Te ayudará a entender las razones que han llevado a tomarla de esa determinada manera.
    también es importante la estructura del texto y el orden. aunque si ya estamos hablando de algo un poco más serio.
    las bases del bachillerato, aplicadas a cualquier tema, fotografía o lo que sea
    Última edición por hollymar; 14/11/2011 a las 10:52

JuanMaDelinea no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 feb, 10
    Post Thanks / Like
    opino lo mismo. La riqueza de una critica -constructiva- o un comentario está sobre todo en la experiencia y en la educación fotográfica que tenga cada uno.

Fran Cegarra no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    01 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Yo normalmente no estoy contento con mis fotos y agradezco los consejos de los compañeros, es más, los espero, supongo que eso es lo que hacemos aqui, compartir opiniones y distintos puntos de vista para mejorar nuestra técnica y nuestra vista. Normalmente comento las fotos y siempre digo lo que me parece bién y lo que me parece mal, incluso en fotos que están por encima de mis posibilidades actuales. Una de las últimas que he comentado es de un compañero al que considero un referente en macrofotografia, que es la disciplina a la que dedico más tiempo y aún sabiendo que podria ser mi maestro y teniendo en cuenta que los comentarios que se han hecho de esta foto antes que el mio han sido muy positivos yo le he dicho que tenia ruido, ¿Que por que lo he hecho?, pues porque tenia ruido. Parece que hay cierta tendencia a quedar bién comentando fotos que en realidad muestran fallos evidentes y todo para que luego comenten las nuestras de manera favorable. Llevo poco tiempo en Ojo Digital y quiero llevarme bién con todos, pero cada vez que comento un fallo en una foto me quedo con la cabeza dando vueltas, pensando si le caerá mal al compañero que la ha hecho, espero que no y que cuando comente una mia sea lo más objetivo posible, porque si tiene algo incorrecto que yo he sido incapaz de ver y aún así me dice que es un fotón lo único que puede pasar es que ese fallo se repita, por lo que agradezco todo lo que se comente sobre mis fotos, eso sí, desde el respeto, que aquí estamos para pasarlo bién y compartir una pasión común, la fotografia.
    //http://www.flickr.com/photos/50858770@N06/La fotografia es como la caza pero sin disecar los trofeos.

kevin_j_t no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias por el post, me ha venido bastante bien.
    Nikon D5100 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm VR + 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S; Nikon Coolpix P100; Canon PowerShot A470.

"La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas; Es un arte creativo".

fgarr no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Entré en ojodigital porque después de mirarlo varias veces pensé que podria ayudarme a aprender. Ciertamente el foro de crítica me ha hecho cambiar la forma de ver y valorar la fotografía. No obstante, despues de tirarme a la piscina y chapotear un poco, me cogió el telele de "qué pinto yo ahí, si esos tios saben un huevo y yo sólo sé que la fotografia es cuadrada". Encima, el moderador me daba caña para que criticara las fotos de los demás. Opté por seguir mirando silenciosamente.
    Digo eso porque esa muleta de algunos aspectos para ver una foto la he encontrado interesante. Y aunque seguiré mirando vuestras fotos y vuestras críticas mútuas, ya que mi dedicación y nivel no me permite mucho más, al menos servirá de bastón para seguir aprendiendo a mirar.
    Saludos a todos los foreros los tímidos, los locos y los obsesos por la fotografia. Sois geniales!

foly no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 nov, 11
    Post Thanks / Like
    muy buenos consejos
    saludos
    Última edición por foly; 19/12/2011 a las 10:06 Razón: he podido encontrar en el foro como ver los datos exif

clymar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 sep, 11
    Post Thanks / Like
    El amigo Antonio Somoza me ha llevado hasta aquí pues no lo había leído, y sólo tengo palabras de elogio ante este post que creo que más de uno debería seguir al pié de la letra. Desgraciadamente veo muchos comentarios que son incluso peores que el "me gusta" y es cuando ese "me gusta" es por confidencia o amistad o por reputación ya adquirida (que se lo ha merecido por supuesto) pero a continuación este criterio a seguir que creo que debe ser como la biblia de las críticas se ve afectado por ser alguien poco conocido o por ser quien te ha criticado duramente tu foto.
    Las críticas deben hacerse siempre desde el respeto y ser constructivas para seguir aprendiendo todos. A mí no me vale ni un "me gusta" ni un "no me gusta" aunque prefiera el primero , pero a continuación pido que se diga cómo puedo mejorar, qué debo hacer para que sea interesante al menos y que me digan técnicamente si lo saben cómo perfeccionarla pues es lo que más me cuesta.
    yo trato de aportar mi granito diciéndo lo que me gusta y lo que no desde el punto de vista como digo siempre de un espectador que ha entrado a una exposición sin saber de fotografía, pues creo que hay que con una foto hay que tratar de llegar a todo el mundo y no sólo a los entendidos. Y si es una obra maestra pero rara de ver, pues que su propio autor la explique a los ignorantes como yo, pues tampoco me valen las mil alabanzas que veo a fotos para mi gusto horrorosas y sin sentido (y no hablo de fotos dificiles como las abstractas). No todo el mundo entiende de arte y más a niveles avanzados, por eso en los museos de pintura y demás existen guías que te dan la explicación pertinente para que observes el cómo y el porqué de las cosas para poder entenderlo y sobre todo disfrutarlo.
    Un saludo y gracias por los consejos para hacer una buena crítica.
    "Más vale ser criticado que ser ignorado".
    Pasa, ponte cómodo y comenta la foto.

patxe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Muy buen post, muy acertado. Lo que diferencia un buen foro de uno corriente al final son cosas como esta. Me cansan opiniones un tanto superfluas de lugares como flickr. Prefiero avanzar garcias a una crítica dura que estancarme por la incapacidad de recibir palos con sentido y sinceridad. Seguiré los consejos.

pocketNK no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 feb, 11
    Post Thanks / Like
    ¿Qué hago yo comentando fotos de los demás?... me preguntaba esta mañana...

Llevo escasos meses en este apasionante mundo, que me ha atrapado con fuerzas. Viendo fotos de compañeros, y habiendo leído algún que otro libro, manual, artículo, etc... es "fácil" encontrar "fallos" en esas fotos, o simplemente opinar lo que yo cambiaría, mejoraría o cambiaría. Pero, tengo yo licencia para esto? Opinar sobre cosas que de lejos no tengo a mi alcance!! Cuando tengo mi cámara en mis manos no soy capaz de hacer ni la mitad de lo que por aquí se suele ver a diario.

Siempre animáis a comentar fotos aún sin saber mucho del tema, pero, a veces pienso que el que lea mis comentarios y luego vea mis fotos dirá que soy un, un... yo que sé! jejeje.

Reflexiones de un viernes por la mañana..

PD: grandes recomenadaciones las que se dan en este hilo! Intentaré tenerlo muy en cuenta en mis críticas.
    Última edición por pocketNK; 20/01/2012 a las 10:12 Razón: añadir PD

papel22 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    16 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Muy buenos consejossss

mjh
    mjh no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por los consejos, creo que son todo un acierto, un saludo

atvjavi no ha iniciado sesión Eterno aficionadillo...
    Ingreso
    28 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Totalmente deacuerdo ..... Un gran post.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo