Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Nel Gelpi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like

Tamaño de fotos para sacar el papel

¿Alguien me puede decir cuales son los tamaños standar mas comunes para encargar copias en papel?.

Gracias

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Creo que más o menos esto:

formato digital (3:4)

10,2cm x 13,6cm
    12,7cm x 16,9cm
    15,2cm x 20,2cm
    20,3cm x 27,1cm

formato tradicional (2:3)

10cm x 15cm
    13cm x 18cm
    15cm x 20cm
    20cm x 30cm

Saludos

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias Bosco, ¿despues del 30*20 sabes cual vendría?. ¿Es el 30*25 un formato standar?.

Gracias

Ingreso
    21 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo Nel.

Creo, que el siguiente tamaño es 30x40 y el siguiente sería 50x70. En cuanto al 30x25 creo que no es un tamaño standard, me imagino que tendrías que sacar un 30x40 y cortar.

Saludos.

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    lo que no entiendo es que si el 30*20 es un formato standar no encuentre ningun portaretratos de ese tamaño. ¿Alguien sabe a que se debe eso?.

Salud

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    24X30
    30X40
    30X45
    40X50
    50X60
    50X70
    50X75
    70X100

que yo sepa hasta aquí, luego también segun el poster y/o mural que quieras hacer los tamaños aumentan.

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias.

cuando quereis hacer una copia por ejemplo 30*20, ¿poneis en tamaño de imagen en centimetros 30 *20 y la llevais asi a la tienda?, ¿o como lo haceis?.

Es que no si si por ejemplo de una foto quieres varios tamaños ¿hay que llevarlas en distintos tamaños en tamaño de imagen en centimetros?

Es que tengo un lio

Salud

Ingreso
    21 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nel Gelpi
    Es que no si si por ejemplo de una foto quieres varios tamaños ¿hay que llevarlas en distintos tamaños en tamaño de imagen en centimetros?
    Yo lo que suelo hacer es meter en un cd todas las fotos que quiero, separando por carpetas los tamaños. Eso sí, si de una foto quiero 5 copias, meto ese documento 5 veces con distinto nombre y lo que les digo es "una copia de cada, tal cual van". No te fies de las posibles manipulaciones de tamaño/resolución que te puedan hacer. Si hay que cagarla, mejor cagarla uno mismo ¿no?

Saludos.

ubu
    ubu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nel Gelpi
    Gracias.

cuando quereis hacer una copia por ejemplo 30*20, ¿poneis en tamaño de imagen en centimetros 30 *20 y la llevais asi a la tienda?, ¿o como lo haceis?.

Es que tengo un lio

Salud
    Siempre digo lo mismo: Pregunta en tu laboratorio habitual. Cada uno trabaja de una manera.

A los laboratorios profesionales hay que enviarles las fotos remuestreadas a su resolución de trabajo y a la medida que te interese. Los de aficionado trabajan de otras maneras, para facilitar las cosas.

Sobre los portafotos: una cosa son las medidas estándar de los rollos de papel y otra los portafotos, dependiendo además de si éstos están fabricados en China, en México, en España, ... Hoy en día en España se fabrican hasta 24x30 y en medidas nuevas como 13x13, 15x15, 20x20, 10x25, etc.

Byron no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Yo he tenido un problema porque mandé una foto en 18x25 (era panorámica) y el laboratorio me la adaptó a 20 de alto, escaló a proporción y, claro, se comió parte de los laterales de la foto.

Desde entonces lo mando, por ejemplo, a 20x25 y dejo en negro o en blanco lo que me sobre, pero que el archivo mida realmente 20x25 y yo le corto luego lo que me sobra.

No se si me he explicado bien......

Un saludo!
    Si el artista solo copiase la naturaleza, el mejor artista sería el espejo..

byFer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Abro un documento en photoshop 10x15, 13x18 (lo que sea) las encuadro y retoco a ese tamaño y a 300 ppp. El formato debería ser cmyk pero rgb lo acepta perfectamente ya que la maquina tiene conversores. Lo grabo en un CD como jpg a maxima calidad.
    Saludos.
    "Quien no entiende una mirada, no entiende una larga explicación"
    (Proverbio árabe)

Nikon Coolpix 995.
    Nikon D70 -- 18-70 DX + 70-300

ubu
    ubu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    byFer, si lo envías a un laboratorio que imprime en papel químico lo correcto es RGB. Las printer trabajan en RGB. Son los plotter y las impresoras térmicas, de sublimación o las de inyección las que trabajan en CYMK.

Las resoluciones de trabajo más usuales en las printer son 200, 254, 300 y 400 ppp. Mi laboratorio habitual tiene una Durst Tetha que trabaja indistintamente a 200 y 400 ppp. Creo que todos lo enviamos a 200.

Obiwan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ubu
    Siempre digo lo mismo: Pregunta en tu laboratorio habitual. Cada uno trabaja de una manera.

A los laboratorios profesionales hay que enviarles las fotos remuestreadas a su resolución de trabajo y a la medida que te interese. Los de aficionado trabajan de otras maneras, para facilitar las cosas.
    Lo que dice Ubu es cierto. Para los trabajos de aficionado el laboratorio no te pide que remuestrees necesariamente, ya que eso ya lo hacen ellos.

Si quieres copias a 10x15, pues te las remuestrean ellos y te las devuelven a 10x15.
    El problema son las proporciones de la imagen digital que no tiene la misma que la analógica, como comenta Bosco. Y con eso quiero decir que te devuelven una copia a 10x15 pero con sus respectivos recortes debido a la no coincidiencia de las proporciones.

Para evitar esto, lo mejor es preguntar en la tienda a la que vas a que resolucion trabaja el labo en aficionado, remuestrear por tu cuenta y hacerlo como dice Bosco, o sea, tamaño y resolución, luego separa por carpetas de tamaños (si es que tienes varios), y a grabar a CD.

Saludos.

Julio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cuando se ha hecho un recorte con PS y el tamaño no es proporcional a las medidas standars, para que no te la recorten por donde ellos les parece, lo mejor es ajustar el tamaño del tapiz a una medida standar. Lo que sobre ya lo cortarás tu.
    Un saludo.
    No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.