OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Respuesta
  #51 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2007, 02:03
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
Sea como sea es la fábrica de cemento de San Vicente.
El cielo lo veo empastado y creo que podías haber levantado más las texturas de la parte en sombra de abajo...

Daniel
Publicidad
  #52 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2007, 02:26
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Cita:
Iniciado por dgmaga Ver Mensaje
El cielo lo veo empastado y creo que podías haber levantado más las texturas de la parte en sombra de abajo...

Daniel

toma melladismooooo...

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #53 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2007, 10:04
Gurú Ojodigitalero

Creo que cada uno tiene su propio gusto y se va modificando en la medida que recibes informaciones y metodos diferentes.
Hay veces que te dan la solución a lo que no la encontrabas y otras que pasas porque no es tu estilo.
No hay que endiosar a nadie, ni despreciarlo. Solo utilizar aquello que comprendemos y lo que nos llega bien.
Solo es la opinión de un apendiz con experiencia.
  #54 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2007, 10:57
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
Cita:
Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
toma melladismooooo...

Oh Dios Mío! El ataque del Mellado de 50 pies!

En serio... Mellado no me parece que sea un peligro para la sociedad. Con su método te dice "yo lo hago así, y si tu lo haces así, que es fácil, verás que te saldrá como yo". No es un manual, es un método que ha hecho suyo.

Es algo más de donde sacar "chicha" para luego usarlo a conveniencia. En la sapiencia de cada uno está en hacer esto o aquello según que foto.

Chao.
  #55 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2007, 14:39
Enganchad@ a los foros

el libro merece la pena leerlo, siempre sacas algo de cada libro, y este llega incluso a engancharte en cierta manera. un poco carito si es.
como fotógrafo, después de ver unas cuantas fotografías, nada que destacar, hay gente por aquí sin casi experiencia con fotos mucho mejores, que si se las diera su tratamiento darían el pego.
no me dicen nada sus fotos, se basan en cielos nublados, no le veo haciendo fotos en días soleados, ni macros........
pero eso, que el libro merece la pena porque es muy útil, mi duda es porqué ha publicado todos sus trucos. Creo que es por un lado por dinero, y por otro lado por conseguir renombre. El caso es que ha sembrado de melladistas este foro, entre ellos a veces yo.
  #56 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2007, 22:02
Haciendo camino al andar

Hola chic@s,
pues a mí lo que menos me gusta es que no he podidio encontrarlo en ninguna librería para ojearlo antes de comprarlo ...y por eso no lo he comprado... pero con tantos posts me pica la curiosidad.
Uhmm, me pasa algo parecido a lo que decía Amador, porque ver el libro no lo he visto nunca, pero existir debe existir, porque todo el mundo habla de él.

salu2

Mi galeria en Flickr
Mi photoblog
Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica
  #57 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2007, 22:13
Lleva poco por aquí

Por el tono general de las respuestas casi me da vergüenza defender al tal Mellado, pero creo que es legítimo hacerlo.
Atacar al "Método Mellado" porque habla de texturas, de información en la copia y de cielos reventados me parece casi cómico cuando viene de gente que relaciona el aplicar contraste por zonas con el sistema de zonas de Ansel Adams.
De hecho, creo que el espíritu del libro de Mellado calca la trilogía "La cámara, El negativo y La copia" de Adams. Un sistema de trabajo con el fin de interpretar un negativo (analógico o digital) a partir de una visualización de la fotografía antes de la toma.
Por tanto me gustaría que quien pone a parir este método se atreva con el sistema de zonas.
  #58 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2007, 23:31
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por eltrapin Ver Mensaje
Por el tono general de las respuestas casi me da vergüenza defender al tal Mellado, pero creo que es legítimo hacerlo.
Atacar al "Método Mellado" porque habla de texturas, de información en la copia y de cielos reventados me parece casi cómico cuando viene de gente que relaciona el aplicar contraste por zonas con el sistema de zonas de Ansel Adams.
De hecho, creo que el espíritu del libro de Mellado calca la trilogía "La cámara, El negativo y La copia" de Adams. Un sistema de trabajo con el fin de interpretar un negativo (analógico o digital) a partir de una visualización de la fotografía antes de la toma.
Por tanto me gustaría que quien pone a parir este método se atreva con el sistema de zonas.
Sí, eso es algo que también me ha sorprendido a mí aunque pesaba que era por mi propia ignorancia.

Daniel
  #59 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2007, 02:30
Habitual

No pretende ser La Biblia de la fotografía , es solo una forma de trabajar . De cada libro se coge algo y al final te formas tu propio estilo. Siempre habrá puristas que les " de grima " , ( como he leído ) , cualquier cosa.

De una cosa estoy seguro , hay muchas fotos geniales que pasarían por muchos foros sin pena ni gloria , o , incluso con más pena que gloria.

...que si hay partes quemadas , que si la regla de los tercios , que hay partes que no están a foco , que si las sombras sin detalle , que si el horizonte caído , etc .......así que , menos grima y a ver si podemos vender fotos a 4000 euros como rosquillas . Yo desde luego NO , y Mellado SI .....por eso , si algún día , puntualmente , me apetece tratar una foto con su estilo lo haré sin problema . Evidentemente no me va a quedar igual y no la voy a vender a 4000 euros , pero me lo paso bien y queda bonita , aunque no sea perfecta.

¿ Que pasaría si esta foto no fuera conocida y la pusiera un forero ?

Última edición por eustymarsa; 25-feb-2007 a las 02:39.
  #60 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2007, 21:46
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Papatxo
Pues a mi, desde mi ignorancia, me está viniendo muy bien ( digo “ me está” porque todavía lo estoy leyendo – maldita falta de tiempo-) estoy aprendiendo cantidad de cosas que desconocía y qué se puede hacer a la hora del retoque de fotografías. No voy a decir que sea <st1></st1>la Biblia de la fotografía ni que es un libro indispensable para ser un buen fotógrafo pero sí que puede ser un buen libro para aprender técnicas que luego utilices para aplicar a tus fotografías y dejarlas a tu gusto ( no al de Mellado).
En fin, libros hay muchos, unos buenos y otros malos, lo principal es sacar de cada uno las cosas que nos valgan para aprender e ir mejorando en esta afición que tenemos.
<o:p> </o:p>
Un saludo

Última edición por Papatxo; 25-feb-2007 a las 22:18.
  #61 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2007, 21:54
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por eltrapin Ver Mensaje
Yo entiendo que no se está criticando a Mellado sino la falta de personalidad en las fotos, es decir la clonación de su estilo a la máxima potencia

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #62 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2007, 02:20
lin lin no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Buenas a todos;

El hilo está divertidísimo.....

Al tal mellado se le tienen que estar cayendo las fotos de las paredes....

Decir que el libro es caro........pues claro que es caro!...carísimo!...pero no más caro que algunos, que llevan años vendiendo las mismas técnicas, los mismos retoques y la misma mala estructura en sus libros. Sólo se dedican a actualizar los primeros capítulos, con las cuatro nuevas herramientas del PS y hala!, a cobrar. Lo digo por esos gurús y betatesters del PS........ejemplos mil.

Sobre el libro decir que, por lo menos acerca a los que estamos empezando una estructura lógica para el retoque digital, su manera de capturar las imágenes, y algunos conceptos básicos de la técnica digital.

Su técnica y su manera de visualizar las imágenes......pues te puede gustar o no.....para gustos....
Que en el foro se muestran muchísimas fotos retocadas con su método....cierto es.....y que esas mismas fotos con los cielos cargadísimos, los colores saturadísimos y con unos contrastes pasadísimos,.... reciben unos comentarios favorables, también lo es.....

Ah! y todo esto de buen rollo eh!...

Saludos.
  #63 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2007, 17:45
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Pedro Lobo
Para los que venimos del "laboratorio en B/N" una grán ayuda.
Yo lo considero un libro de cabecera, por su orden cronológico, desde que lo leí estoy disfrutando mas del digital.
Un aabrazo.
  #64 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2007, 17:59
Centinela

Creo que es una moda, como tantas otras en estos nuestros tiempos. Eso no descalifica por mi parte a su creador, más bien tengo que felicitarlo: ha sido inteligente y ha sabido encontrar un nicho vacío o mal rellenado hasta el momento. Pero como siempre sucede en estos casos, además del componente de inteligencia y capacidad por parte del gurú, hay también un componente de suerte, precisamente la que te convierte en gurú, traspasar cierta frontera publicitaria que de pronto te catapulta hacia la fama y eso a veces ocurre sin un porque claro... ¿Mellado ha sido un creador o ha tenido la conjunción astral junto con el ciclo lunar de su parte de forma que ha pulsado el botón correcto con los mismos parámetros que otros lo pulsaron antes sin suerte?

¿haces fotos con digital y no conoces el método Mellado? No eres nadie

Actualizada a 04/02/10 -- La sierra de Madrid

Últimas fotos en OjoDigital: Romeo and Juliet - Money for nothing - Brothers in Arms
  #65 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2007, 20:02
Enganchad@ a los foros

ya me he olvidado del orden de las preguntas de guy o casi ni de que iban... Mi experiencia es muy positiva.... le descubrí cuando publicó una especie de guia en fotopopular sobre tratamiento del B/N en digital y en ese momento que empezaba con PS también pensaba en dar un curso de retoque... y ya no lo dí... me abrio los ojos en muchos aspectos que ignoraba por no haber leido nada de esos manuales de PS (que me dan una pereza)...

me refiero a los 16 bits, al Adobe Bridge, al RAW, a los niveles de información... etc... en cuanto salió el libro me lo compre (1ª Edición por mensajeria 58 pavos), me lo leí en una semana y la verdad que me ha servido de mucho (selecciones complicadas, mascaras, etc...).

Personalmente me ha abierto la puerta del PS de par en par y cada vez que puedo me adentro hasta que me saturo. Pero también me habeís abierto la puerta vosotros con vuestros tutoriales... me descubrís algunas cosas que no sabía, que luego aplico y que sirven para tener un conocimiento mucho más completo de esta nueva herramienta... el PS (tutorial de curvas pej. del señor guy)...

el libro es como un interesantísimo tutorial gigante de OD... valga la animalada.. perfecto para iniciarse....pero solo es una herramienta más, como el tele, el flash, el cuerpo de la cámara.... y ahora la historia del abuelo cebolleta:

Cof, cof...Cuando estudiaba, hijo, en una academia de renombre aquí en Madrid, una de las frases que se me quedo grabada la dijo Miguel Oriola ante la marea de preguntas que le lanzabamos (diafragma, potencia de flash, iso...): "Da igual lo que uses,.... la fotografía esta en tu cabeza, la buscas o la ves, pero está ahí,...el modo de conseguirla es secundario, lo dificil es tenerla ahí arriba".... Lo siento por el ladrillo y Saludos...

P.D. No creo que pase a la posteridad como artista, en todo caso hace unas imágenes muy espectaculares....
  #66 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007, 21:50
No ha empezado

Para una persona como yo,con 67 años y con muchos años haciendo fotografia analogica,el libro de Mellado me sirve de guia para poder hacer fotografia digital
  #67 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007, 23:29
Habitual

Me parece un tipo muy listo que ha desarrollado un método de trabajo, que lo ha empaquetado muy bien en un libro, y que se está forrando. El libro es caro, pero no más que otros que tratan de fotografía o de dominio del photoshop.
  #68 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007, 23:52
Expulsado del foro

Si alguien hace algo bueno y se forra, olé sus huevos.
Yo no critico a Mellado que me parece un fotógrafo maravilloso, sobre todo en blanco y negro que es algo que ha abandonado, yo lo que critico es que su método lo realiza bien él y dos o tres mas (Frivera es una melladista) que poseen la sensibilidad suficiente; los otros han automatizado el proceso y realzan fotos sin ninguna personalidad.
  #69 (permalink)  
Antiguo 29-may-2007, 22:01
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Anthurium
Interesante hilo la verdad, y no menos interesantes sus opiniones.

Tras sesenta y pico contestaciones no me queda más que ser breve...

...en mi opinión es admirable que un profesional reconocido mundialmente (ver post de clinsbud allá por la página 2...) se siente con eminente vocación docente a escribir un libro y explique de forma didáctica y metódica lo que él hace para desarrollar su trabajo. Esto no se hace en tres días y cuesta muchísimo esfuerzo y dedicación...(todo el que se dedique a la docencia lo sabe).

...por otro lado y con esto termino, si leer a Mellado y su método son los que me permiten disfrutar, admirar, envidiar, trabajos tan notables en calidad, tan sensibles y bien trabajados como son los de Jesus (mi paisano) y la maravillosa FRivera...

VIVA MELLADO Y TOA SU DESCENDENCIA

Saludos sureños

(adaptación de una cita de frivera)

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación