+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Una buena lección

Zairus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Una buena lección

Hace poco he leido un articulo sobre un fotografo de Magnum, Alex Majoli.
    Me ha resultado muy curioso que para su trabajo como reportero de guerra utiliza compactas olympus...si compactas .

Y menudas fotos que hace, en este enlace podemos ver algunas.

http://www.cameraarts.com/2005_web_e...i_extended.pdf

Creo que es una lección para todos los que nos gusta la fotografía. Deberiamos pegar una foto suya en la mochila y recordarlo cada vez que salimos a fotografiar.

Debemos dar al equipo la importancia justa. A veces nos obsesionamos con lo mejor, nos pasamos horas y horas buscando analisis de objetivos para ver cual es mas nitido...horas que quitamos de estar en la calle retratando el mundo.

Saludos
    Citar Citar  

Marcel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    bonitas fotos y bonito portfolio aunque quizá hay demasiado pocas fotos para poder emitir un juicio bien fundamentado. Pese a ello es cierto lo que dices, el equipo no es tan importante si el instante a captar es bueno y el fotógrafo también lo es.

un saludo.
    www.eloloratostada.com
    Citar Citar  

kikeiluminador no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Creo que es muy importante una buena maquina, pero en realidad siempre pense, que una buena fotografía no la hace la camara, si no el fotógrafo. Por mi propia experiencia, he echo varias fotografías con una compacta de esta de bolsillo, las que se llevan ahora que la tiene todo el mundo, y la verdad que me quedado muy satisfecho.
    Con el tiempo he aprendido
    que cuanto más aprendo menos sé.

Citar Citar  

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Absolutamente de acuerdo, Zairus.
    En mi opinión, una compacta sirve para resolver bien un 90% de situaciones, mientras que una reflex sirve para el 95%. Y probabemente hay un % de situaciones que resuelve una compacta y una reflex no: todas aquellas que requieran que todo tu equipo quepa en el bolsillo.

Entendedme, no pretendo ser exacto en los porcentajes, sino dar mi apreciación en el orden de magnitud.

Saludos

Citar Citar  

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Hola Zairus. Creo que para cierto tipo de fotografía un buen equipo es fundamental, como por ejemplo, en el viaje a Namidia y Boswana necesitas llevar una buena cámara con un señor tele bien luminoso o te perderás muchas grandes fotos, pero para un reportaje social, la gran cámara casi puede considerarse un problema, intimida mucho más que una modesta y turística compacta (incluso quieren cobrarte más, ¿o no?). Yo creo en las compactitas, si recuerdad, yo llevaba una en Marrakech.
    ¡Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario! (Amanece, que no es poco)

Mis últimas fotos: Linces / Fachada / Líneas / Añoranza del pasado / Jirafas / Siempre hay sitio para una flor / Harén / Ávila / Vidrio / Ventanuco / Picos de Europa (a Chavi)
    Citar Citar  

Ignacio López no ha iniciado sesión Habitual
    Las herramientas son eso, herramientas. A nadie le da por prestar atención a la gubia del ebanista, a la manga pastelera del repostero o el cincel del escultor. Para algunos casos la mejor herramienta será un supertele de 600 mm para otros casos una compacta. Cada uno debe adaptar el equipo (la herramienta) a SUS necesidades. Lo ideal sería tener un buen arsenal de herramientas e ir cogiendo en función de lo que necesitemos.
    LA MIRADA LUCIDA
    http://www.ignaciophoto.blogspot.com
    Citar Citar  

LEST no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La cámara no es lo más importante, lo que de verdad importa es el fotógrafo; su arte, su estilo, su forma de captar los momentos.
    Yo tengo una compacta semiprofesional (fuji S5500) que ya no creo que ni la fabriquen, y mis fotos no son muy malas.

Saludos
    Citar Citar  

Jaime-56 no ha iniciado sesión Habitual
    Decir... dejar ver lo que alguien con su mirada ve.
    No depende de la calidad de la maquina, depende de la sensibilidad de quien toma la foto.
    Si al ver una foto algo se mueve dentro.
    Da igual la profundidad, el virado, etc.
    Un saludo.
    Reconoce tus errores antes de que otros los exageren.
    Andrew Mason

Canon 400D Canon AE-1 - EOS 500 N - Olympus-SP310
    Citar Citar  

davichin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo por cosas así creo que cámaras como la nueva Leica m8 debería poder tener la posibilidad de encuadrar con la pantalla (como las compactas) para ser una cámara mucho más discreta todavía... (no me mateis!)
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFS, 105VR, 150, 18-200, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....
    Citar Citar  

jesrodmar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creo que casi todos los foreros estaremos de acuerdo en que una buena foto no la hace una gran cámara, aunque está claro que ayuda (si no no invertiríamos tanta pasta en equipo).

El elemento más importante de una foto es el fotógrafo.

Un saludo.
    Citar Citar  

cullera no ha iniciado sesión Habitual
    HAy fotos que no salen con la compacta, cosas como retarde de disparo, lentitud de enfoque, y otras mas hacen que no salven todas las situaciones, pero para otras cosas de sobra. Y por supuesto, la mejor camara para cada ocasion es la que puedas llevar.
    It's my opinion, it's free, and it's worth what you paid for it.

Aprendiendo voy!!! aprendiendo vengo!!! y mientras tantooo yo me entretengo!!!!!!

ON THE BED, ON THE FLOOR, ON THE TOWEL BY THE DOOR;
    IN THE TUB, IN THE CAR, UP AGAINST A MINI-BAR!
    Citar Citar  

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    No puedo estar mas de acuerdo con Ignacio Lopez en lo que pone en su post sobre las herramientas, ni quito ni pongo.

¿Porque nos llaman la atencion estas fotos disparadas con la compacta? pues sencillamente por que se salen de lo comun, lo comun y que no damos importancia es que se disparen buenas fotos con buenas maquinas, tenemos un ejemplo de una compacta sacando buenas fotos (buenas por que son instantaneas) ¿ponemos enlaces de todas las buenas fotos hechas con superequipos? seguro que llenamos el foro de ellas. Hay fotos que simplemente sin el equipo adecuado no se pueden hacer y hay fotos que usar mucho equipo es hacer el tonto (que tambien). Sin herramientas por bueno que sea el fotografo nanay. Intentar cubrir un partido de futbol (por poner un ejemplo) con maquinas que no sean rapidas y sin teles luminosos, seguramente se podran hacer fotos buenisimas a los futbolistas en el vestuario (si hay buena luz) pero el gol de la victoria seguro que no lo sacamos, (es un ejemplo no me comais). Es solo cuestion de usar, como bien dice Ignacio Lopez en su post, la herramienta adecuada al trabajo a realizar.
    Citar Citar  

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Se me olvidaba, contando claro esta que la herramienta se sabe utilizar, si no se sabe utilizar nada tiene sentido, eso esta claro.
    Citar Citar  

14. Publicidad

+ Responder Tema