Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62
    Llau no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 oct, 06
    Post Thanks / Like

Estudiar Fotografia

Pues me estoy planteando el estudiar en serio fotografia..., pero no se donde¿?

Sabeis si hay cursos de Ciclo Superior por Alicante o Valencia?

Es que lo único que encuentro son de pago (y valen una pasta)

Ayudadme por favor..., Donde estudiar???

Saludos.

sickboy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pues precisamente yo también me estoy planteando estudiar fotografía. En Valencia existen dos módulos, el de Imagen, menos específico (se da un poco de cine, tv... etc), y el de Fotografá Artística (el que yo quiero hacer). Son un par de añitos. Si quieres más información entra en estas direcciones:

- Módulo de Imagen: http://www.marxadella.com/Ciclo_Imag..._Superior.aspx

- Fotografía Artística: http://www.easdvalencia.com/espanol/educacion/fotografia.htm

Un saludo.

javierOO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pues yo te aconsejo que, pese a lo que te digan, le eches un par de congojos (o-varios, dependiendo de tu sex) y te dediques a comprar libros (serios) y estudies por tu cuenta...Aprenderas mas y es mucho mas barato.....

saludos

javierOO
    Última edición por javierOO; 28/01/2007 a las 14:30 Razón: razones ortograficas...¡oiga!

zigavertov no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 04
    Post Thanks / Like
    completamente deacuerdo con el company de arriba
    por general suelen ser caros o carisimos los cursos y son muchos alumnos a los que atender y se hace complicado
    yo creo que on libros fotos y esas cosas aprenderas mucho mas
    con el dinero d elos cursos puedes invertir en viajes objetius .....

pero bueno aixo tu mateix
    suerteee

donrojas76 Guest
    No es cierto.
    Por muchos libros que leas, hay cosas que te las tienen que enseñar los que saben.
    Como me han dicho hoy preciasamente, para ser escritor no basta con saber gramática, vocabulario y leer muchos libros. Te tienen que enseñar a escribir.
    Lo sé por experiencia propia.
    Un saludo.

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 may, 04
    Post Thanks / Like
    Donrojas se me ha adelantado mientras escribía un post.
    La fotografía autodidacta es viable, como la música. Pero hasta el mismísimo Bruce Springsteen ha tenido un profesor de guitarra y se nota. El dinero mejor invertido está en buenos cursos, y luego viene el equipo y todo lo que quieras.
    No por leerse el código civil podrás ejercer de abogado...y eso también te lo digo por experiencia.

Me sorprenden mucho estas intervenciones. PArece que ahora hasta se llega a cuestionar la importancia de una buena academia de fotografía. Te compras una cámara, lees en OD, te compras un libro y a disparar y ya está. No puedo compartir este planteamiento.

Las escuelas que conozco están en Barcelona, así pues no puedo ayudarte sobre tu cuestión, suerte.
    Última edición por Newjersey; 22/01/2007 a las 23:33
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

zigavertov no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 04
    Post Thanks / Like
    partiendo d ela base que entre elegir un curso de fotografia o no hacerlo,evidente que palanteeeeee logico
    ahora hablamos de medio millon de pesetas por curso como media,3 años pues sale carito
    ahi se valora la cosa
    si es gratis pues sentadito y a escuchar.
    claro que con un libro y una camara no lo tienes todo,pero con 3 años de escuela tampoko
    lo del bruce springting ............ discutible,no creoque pase ala historia pro ser buen guitarrista.
    y los de las leyes,cro que es un mundo totlamente distinto y con unas reglas impresas,le fotografia es mucho mas personal
    eso creo yo

sickboy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    A ver amigos... estamos hablando de Formación Profesional en un centro público; lo digo porque se supone que estamos aconsejando a alguien que quiere dedicarse a la fotografía, convertirla en su profesión; y también lo digo porque (y que conste que no lo sé con exactitud) un curso de FP no vale medio kilo al año...

donrojas76 Guest
    Ignoro cuanto vale estudiar fotografía en la universidad, aunque no creo que salga mucho más barato de lo que me gasto yo en la escuela (yo tengo acceso a todos los materiales que vaya a usar y por lo que tengo entendido el estado no pone muchos materiales, eso cuenta, no?).
    Pero lo que tengo muy claro, y no querer verlo creo que es engañarse, es que ya puedes empezar a comprarte libros y mirar por internet durante los tres años que dura el curso (eso sin especializaciones), que al acabar esos tres años no tendrás la mitad de formación con la que sales de una buena escuela, y formación, claro está, quiere decir capacidad y profesionalidad.
    Siendo autodidacta puedes hacer carrera, llegar a ser bueno e incluso ser uno de los buenos, pero formarse como es debido allana mucho el camino.
    Recuerdo que cuando empecé a estudiar alguien me dijo que lo único que me valdría es el título que pone el nombre de la escuela.
    No podía estar más equivocado.
    Un saludo.

Zairus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Yo he estudiado un ciclo de grado superior de Imagen, guardo buenos recuerdos. Habia buenos materiales y buenos profesores (aunque no todos ). Aunque das tb Cine y TV, pero creo que eso es positivo. El cine por lo menos para mi es una fuente inagotable de inspiración.
    El centro es privado/subvencionado. Costaba unas 25.000 pelas al mes.
    Yo creo que la formacion autodidacta y la formación a nivel de escuela son totalmente compatibles. Gracias a la FP pude trabajar de camara ENG de informativos, y ahora que continuo estudiando en la universidad Comunicación Audiovisual, estoy currando iluminando espectaculos. De esta manera me puedo pagar los vicios de la camara.
    No hay que cerrarse en banda a una sola cosa.
    He hecho cursos de diseño grafico, documental....y de todos he sacado cosas que me han ayudado a mejorar mis fotografias.
    Cuantas mas puertas toques más facil sera que te abran alguna .
    La Formación Profesional es una buena base, como en todo el resto depende de ti.
    Saludos

Igotz no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tambien me estoy planteando el estudiar fotografia [ya ves con estas edades] y veo que los centros privados son unos sobraus. En barcelona hay un par, y es un robo brutal. Yo soy profesor de informatica [curso de formacion ocupacional] y lo que cobran por hora es una barbaridad increible en los cursos de fotografia. Me parece muy bien, y seguro que sera muy interesante ir a una escuela que te pide 3000euros por trimestre, pero a mi me parece que mucho me tienen que enseñar para pretender cobrarme ese dineral, y dudo mucho que lo hagan. Ya he hablado con varios que estan estudiando en este tipo de centros, y todos me dicen lo mismo, antes de entrar es la ostia, pero una vez que has pagado ya ni se acuerdan de ti. Yo quiero estudiar fotografia pero tengo muy claro que voy a hacer FP.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Si que esta complicada la cosa,por supuesto necesitaras una mano Frime con mucho conocimeiento,para muchos aspectos,pero no descartaria que puedas aprender a base de libros y mucha practica,la escritora de harry potter era super pobre y humilde y no era su profesion "Escribir" pero mira donde esta ahora,una de las mujeres mas exitosas y ricas del mundo...

ximo no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    a lo que vamos.....
    Pon en el gugel (google jejejej) esecav, a ver lo que te dice, y me cuetas, un saludo.
    Ximo

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por donrojas76 Ver mensaje
    hay cosas que te las tienen que enseñar los que saben.
    Y al primer fotógrafo quién le enseñó?
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

donrojas76 Guest
    Joder Gui, qué chorrada de pregunta.
    El huevo o la gallina?
    El primer fotógrafo no era ni fotógrafo.
    Un saludo.

zickoh no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Llau, en Gandia se hacen los ciclos medio (laboratorio) y superior (imagen).
    I.E.S. Veles e vents (Grau de Gandia). En la web de conselleria encontrarás la info.

Yo me voy a apuntar para el año que viene al superior

kunoo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Saludos a todos, y perdón por robar un poco del post y trasladarlo a BCN.

Yo estoy pensando estudiar fotografía el año que viene, y por lo que veo las únicas opciones en BCN son en IDEP, GrisArt, y el Instituto de Estudios Fotográficos.

A priori, la que más me llama és GrisArt, por nombre, por las fotos de las instalaciones, etc Y tener en cuenta que el precio és similar en las 3 (unos 3000€ por año), y que en Grisart son dos horas cada día durante tres años, mientras que en el IDEP és solo un año, a dos horas por día, tres días a la semana.

Del IEFC apenas tengo referencias.

NewJersey y donrojas, veo que ambos sois de Barcelona, alguno ha estudiado en GrisArt o IDEP o tenéis referencias cercanas? Creo recordar que hace un tiempo vi a un estudiante de GrisArt por aquí que presentaba una serie del mercado de la Boqueria.

Saludos

Ingreso
    02 oct, 06
    Post Thanks / Like
    En San Juan (Alicante) hay un Fp de Imagen.

Creeis que darán suficientemente fotografia como para tener nociones en estudio..., las luces....etc???

Este curso me pilla mas cerca.

El de Valencia está muuyy bien, pero es Ciclo Superior de FP?? o es privado??

Sabeis si es Fp si se tiene acceso directo con otra titulacion de Fp?? ( En un Instituto me han dicho que me convalidarian Fol y Ret )
    No se....

Gracias a todos...

Todabia dud o

Style'32 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    kunoo por lo que yo se de todos los que e mirado y preguntado, los alumnos que mas contestos estan son los del IEFC, son 3 años, mas especializacion, mas proyecto de fin de carrera. El curso es muy completo, yo ahora pues no me lo puedo permitir, y puede que haga por el momento (y si supero la prueba de acceso) uno de los de especializacion que imparten.

mira su pagina web que viene todo bastante bien explicado.
    Canon 5D + 24-105 L + C 50 1.8 II
    S EF-500 DG SUPER + METZ 36 C-2
    Otros cacharros

ximo no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    no se si habrás hecho lo que yo te he dicho, pero que sepas que tienen un master, mu pero que muy interesante.
    Un salduo

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 may, 04
    Post Thanks / Like
    Ximo, Grisart es una gran escuela, conozco gente que ha ido. También conozco dos chicas que después deun curso general muy interesante completaron su formación en el Insitut d´Estudis Fotográfics y también están mas que satisfechss, yo si tuviera unos añitos menos no lo dudaría y me apuntaría en el Institut d´Estudis Fotográfics. (quizás el problema no es la edad, sino tener la vida ya un poco montada lo que no me permite volver a ser estudiante).
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

donrojas76 Guest
    Ximo, el de la Boquería soy yo.
    Grisart está muy bien, y el Institut d´Estudis Fotogràficas tambien.
    Yo me decidí por GrisArt tras ver los dos centros y "estudiar" los temarios, GrisArt se ajustaba más a lo que yo quería. Es menos tiempo y creo que se da lo mismo que en el Institut. Pero los dos son una excelente elección.
    De todos modos, hqy gente que se ha pasado de uno a otro por insatisfacción por ambas partes.
    Míratelo todo bien y decide lo que más te guste.
    Un saludo.

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pues sigue teniendo dudas de si uno o otro

En fin, supongo que más adelante ya me pasaré por los dos centros para comparar.

Por otro lado, con 23 años, 3 carreras empezadas, y dos años trabajando a jornada completa, creo que por fín puedo encontrar algo que me guste de verdad, así que no me da mucho miedo dar el salto de los 3000 euros.

Saludos

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Vaya, yo que vivo en México y estoy saliendo de la preparatoria con 17 años... ya la pienso y muy serio... Quiero estudiar una Licenciatura en Fotografía en la UAG(Universidad Autónoma de Guadalajara), pero también hay Licenciatura en Artes Visuales orientadas a Fotografía en la UDG(Universidad de Guadalajara). Las dos por lo que se, están muy bien, pero no se por cual decidirme. Se que en Artes Visuales, tengo más campo de estudio, pero lo que en verdad me apasiona, es la fotografía como tal.

No se... ya que me dicen que en la UNAM (Universidad Autónoma de México), también existe la Licenciatura en Fotografía. Pero también, si se puede dar la oportunidad, hay posibilidades de que pueda estudiar o en Argentina o en España.

Estoy en una completa indescición y lo peor es que ya estoy por salir de la preparatoria... en unos 4 meses.

Saludos!!!

Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like

siempre la monto

¡Bueno!.....es curioso, pero siempre acabo montandola....
    Quiero aclarar mi afirmacion.

El ser autodidacta, tiene muchisimas ventajas y, algunos inconvenientes
    Resulta ser un autentico martirio el aprender, pero lo que uno aprende, no depende de modas, manias ni historias externas. Es serio...

En estas condiciones la cosa funciona (si tienes mucha fuerza de voluntad) pero el problema son las carencias...

Cuando te das cuenta que las tienes, es el momento de meterte a que te enseñen (a veces, sueles enseñar tu al profesor...) y el aprovechamiento es espectacular (altamente rentable)...

Solo en ese sentido, he realizado mi afirmacion....

Un saludo

javierOO

Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Por cierto...¡con esto se va a montar definitivamente!
    Yo he sido profesor de fotografia de una MUY PRESTIGIOSA escuela internacional (delegacion española) y, me llamaron varias veces la atencion (junto con algun otro profesor), por enseñar demasiado....

Alguno no duerme....

Un saludo

javierOO
    Última edición por javierOO; 28/01/2007 a las 15:02

Ave Guest
    Saludos.

Mi modesta opinión, como aprendiz de muchas cosas y enseñante de algunas otras: no todo el mundo aprende igual o de la misma forma. Hay gente para la cual las enseñanzas regladas, sea en la institución que sea, son directamente una pérdida de tiempo y de dinero. Las escuelas privadas (de fotografía, de ballet, o de macramé) no son precisamente baratas, y ahí la persona ha de valorar si el resultado final (título, capacitación, etc.) le resultará útil. El compañero indica que quiere estudiar FP: me parece una opción interesante puesto que la enseñanza es gratuita y es una buena forma de conocer si el aprendizaje formal puede resultarle interesante, además de contar con un reconocimiento como es un título (esto en un país que sufre de titulitis aguda). El autodidactismo es otra forma de aprender: ni mejor, ni peor. Simplemente responde a una serie de intereses y circunstancias determinadas: ¿que hay carencias? Como contrapartida, también hay menos encorsetamiento y en algunos casos, más libertad. En definitiva: una formación reglada te proporcionará conocimientos técnicos abundantes (muchos de los cuales probablemente no llegarás a poner en práctica casi nunca) y un título que te capacitará en ciertos sectores profesionales. Pero el aprendizaje.... ese es otro cantar, que poco tiene que ver con ir a esta escuela o la de más allá. Aprendemos a lo largo de toda la vida... y por muchos más medios de los que ofrecen las enseñanzas regladas.

Dicho esto: a mí me encantaría disponer del tiempo y el dinero para ir a una de esas escuelas y ver qué puedo aprender, pero desde luego asumo que la inmensa mayoría del proceso de aprendizaje no dependerá ni del prestigio ni del nombre de quien me enseñe, sino del trabajo que yo estuviera dispuesta a realizar.

Por referencias diré que por supuesto que se puede escribir sin que nadie te enseñe. Tengo buenos amigos escritores (y no precisamente de escaso prestigio) que aprendieron su profesión a base de ser autodidactas. A escribir se aprende escribiendo y leyendo, pero la escritura es una disciplina diferente a la fotografía y no creo que sean comparables.

Sólo es mi opinión.
    ¡Salud!
    Ave
    Última edición por Ave; 28/01/2007 a las 18:31

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Entonces quizça habría que replantear la pregunta. Si quiero estudiar fotografía para dedicarme a esto, és necesario haber estudiado?

En mi opinión, sí, clarisimamente, pero bueno...

donrojas76 Guest
    Creo que si, seguro.
    Ya sea de modo autodidacta o en escuela, estudiar es necesario para tener base y un buen criterio fotográfico.
    Creo que, sobretodo conocer la historia de la fotografía y sus autores, aporta una base y una amplitud de miras difícilmente alcanzable sin el estudio.
    Un saludo.

SISOR no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Yo también estaba planteándome el tema de estudiar, pero después de ver los precios me he acojonado, para que engañarnos...

Lo que sí que me gustaría discutir es el tema del aprendizaje. Creo, y siempre bajo mi punto de vista, que para aprender no es necesario ir a una buena escuela, sino tener ganas. Se ven casos de gente que sale de una buena escuela, y no me refiero a la fotografía porque acabo de aterrizar en este mundo como quien dice, y es lo que se conoce como un inútil en todo su esplendor. En cambio, creo que una persona con muchas ganas y poder de asimilación de conceptos es capaz de adquirir todas las virtudes y conocimientos necesarios para convertirse en lo que quiera ser.

Por supuesto que hay cosas que no se cuentan en los libros, pero para eso está la experiencia. Supongo que harán falta miles y miles de fotos para aprender a hacer cosas que sin esas miles y miles de fotos sería imposible de aprender.

Siempre nos quedará el foro y la colaboración desinteresada (o fácilmente sobornable a base de cerveza ) de los compañeros de aquí para resolver algunas dudas que nos sean imposibles de resolver a través de los libros.

Mi humilde opinión es que la sombra de un buen fotógrafo se acabará convirtiendo en un buen fotógrafo si realmente desea aprender.

Así que ya sabéis... ¡Me ofrezco como sombra para llevar vuestros equipajes si fuera menester!

Un saludo.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Mi blog: Semilla en la Tierra.

lexgp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 dic, 06
    Post Thanks / Like
    HOla Kunoo hasta ahora habeis estado hablando de escuelas privadas, con precios muy altos, pero yo no descartaria la formación publica, en mi caso conozco EMAV, (escola de mitjans audiovisuals de Barcelona) es el centro de imagen y sonido más antiguo de Cataluña, y cursan ciclos formativos de grado superior, tu podrias acceder o bien por nota de bachillerato, o bien con la prueba para mayores de 20 años, en tu caso el curso que te interesaria seria el ciclo de imagen, en el se toca fotografia, pero ademas se enseña cine, televisión y retoque digital, son dos años y su precio no creo que sean más de 400 € al año, con esto ya tendrías una buena base que despues podrías amplia bien con otros cursos, o bien con libros. el unico problema que puedes encontrar es que hay muchas solicitudes al año, cerca de 300 para 30 plazas pero todo es probar, te dejo el link de la escuela para que te lo mires, suerte. www.emav.com
    lo importante no es saberlo todo, lo importante es conocer a quien sabe las cosas...

Zairus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Yo te voy a ser sincero, no creo que haya una receta para conseguir llegar a ser fotografo profesional, influyen tantas variables que es imposible controlarlas todas.
    Luego dentro de la profesión hay mil ramas, ser fotografo de bodas no es complicado, suelen necesitar ayudantes, aprendes el gremio y te acabas tirando a la piscina. Pero te tiene que gustar, a mi personalmente no me motiva mucho (aunque quien sabe lo que habra que hacer para ganarse la vida...)
    Luego esta la la publicidad...un mundo de tiburones, un pastel muy suculento junto con la moda donde se mueve mucho dinero.
    Luego estan los fotoperiodistas (esto ya me gusta más) aunque es muy dificil entrar en plantilla en cualquier medio, hay muy poca oferta y demasiada demanda. Asi que solo quedar currar como freelance, pagandote tu equipo y vendiendo tus fotografias a diferentes medios (no pagan muy bien).
    La profesion esta muy mitificada, los horarios son horribles y tienes que estar al pie del cañon todo el día. Pero si te apasiona merece la pena.
    Los hay que intentan, algunos lo consiguen, meterse en el mercado del arte.
    Pero en este mundillo las modas son muy pasajeras, tus fotos pueden gustar una vez, si repites formula se cansan enseguida de ti.
    No se si abras visto un capitulo de los Simpson donde Homer entra en el mercado del arte con una escultura de una barbacoa, merece la pena verlo.
    Resume perfectamente como esta el mundillo del arte.

Como ves las cosas no pintan muy bien...pero da igual. Hay que ser cabezón.
    Hacer bien las cosas, ser inquieto, y tener mucha curiosidad.
    Yo ahora sigo estudiando, trabajo en una empresa de iluminación de espectaculos para pagarme el material y los viajes.
    Te recomiendo que te hagas con un buen arsenal de libros. Haz talleres (En el foro suelen organizar algunos de iluminación en estudio).
    ....y viaja...mucho! No como turista, sino como fotografo.
    Levantate de noche, pegate el visor de la camara al ojo y no lo despegues hasta que te salga humo por las orejas, metete donde otros no entrarian, sociabilizate, manten los ojos muy abiertos y retrata el mundo (esto suele ser incompatible con los viajes en pareja...) O viajas con alguien con tus mismas inquietudes o es mejor viajar solo.
    Y hay que tener clara una cosa, la tecnica es solo un primer paso (Esto si lo enseñan las escuelas). La meta de cualquier fotografo debe ser contar historias,sensaciones,momentos...la forma siempre debe ir supeditada al contenido. Y esto no lo enseñan los libros ni las escuelas. Esta lección solo la aprendemos a traves de la experiencia, de las vivencias...
    Todo lo que tiene de bonita esta profesión, lo tiene de sacrificada. Es dificil mantener el esquema clasico de vida en pareja y con niños. Y lo peor de todo siempre dependemos de algo tan aleatorio como es el azar!!.

Bueno esta mi visión de la fotografía, seguramente otros pensaran muy diferente...

Espero haberte ayudado..aunque sea un poco.

Saludos
    Última edición por Zairus; 30/01/2007 a las 11:26

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Vaya, muy instructivo Zairus.

jaba no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    No se si es una pregunta tonta: No hay cursos a distancia? Hoy en día con las fotos digitales se pueden mandar por coreo electrónico sin problema...

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lexgp Ver mensaje
    HOla Kunoo hasta ahora habeis estado hablando de escuelas privadas, con precios muy altos, pero yo no descartaria la formación publica, en mi caso conozco EMAV, (escola de mitjans audiovisuals de Barcelona) es el centro de imagen y sonido más antiguo de Cataluña, y cursan ciclos formativos de grado superior, tu podrias acceder o bien por nota de bachillerato, o bien con la prueba para mayores de 20 años, en tu caso el curso que te interesaria seria el ciclo de imagen, en el se toca fotografia, pero ademas se enseña cine, televisión y retoque digital, son dos años y su precio no creo que sean más de 400 € al año, con esto ya tendrías una buena base que despues podrías amplia bien con otros cursos, o bien con libros. el unico problema que puedes encontrar es que hay muchas solicitudes al año, cerca de 300 para 30 plazas pero todo es probar, te dejo el link de la escuela para que te lo mires, suerte. www.emav.com

Ya conozco esa escuela (mi hermana realizó el ciclo de Imagen hace ya 7 o 8 años...), pero llevo dos o tres inscripciones, y solo por el bachillerato que hice (humanístico) ya no entro, pues hay preferencia por el tecnológico, y de estos ya hay 60 o 70 cada año, así que prácticamente descarto entrar en esa escuela.

Gracias por el consejo de todas formas.

Así que de momento, solo me queda ahorrar mucho

Saludos!!

lexgp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 dic, 06
    Post Thanks / Like
    no descartes entrar por prueba de mas de 20 años, es mas facil, ya que no hay tanta gente que se matricule.
    Suerte
    lo importante no es saberlo todo, lo importante es conocer a quien sabe las cosas...

Ingreso
    02 oct, 06
    Post Thanks / Like
    XIMO,

si busqué eso de ESECAV, pero es privado y no tiene tanto valor como un título reglado.

Ademas sale por un pico.

De todas formas, Gracias.

Tisar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 may, 07
    Post Thanks / Like
    Hola!
    Pues yo llevo todo el verano rompiendome la cabeza, resulta que eche matricula en un centro privado de formacion profesional para informatica de grado superior (desarrollo de aplicaciones), y tambien en un centro público para el grado superior de imagen, tengo plaza en los dos y..... no me acabo de decidir por ninguno, por una parte mis padres, tios, etc... dicen que haga el grado superior de informatica ya que tiene mas salida, esto, lo otro,.... y por otro lado mis amigos prefieren que haga el superior de imagen, sobre todo dos que han echo laboratorio de imagen, ya que llevo empapandome libros de fotografia desde muy pequeñito, de todo de revelado, tecnica, composicion, luz, he sacado miles de foto, de las que habran quedado ciento y algo decentes, etc....

En fin, que estoy pasando todo el verano rompiendome la cabeza..saludos!
    Canon Eos 300d 18-55, Canon Powershot A80
    www.flickr.com/photos/ojosdeserpiente

Ave Guest
    1. La frase "tiene más salida" es probablemente una de las frases más tontas que he escuchado desde que tengo uso de razón.

2. ¿Qué es lo que te apasiona a tí? Si vas a invertir dos años de tu vida en estudiar, que sea algo que de verdad te gusta. Los títulos sirven para colgarlos en la pared y te van a servir igual.

3. Las "salidas" son las que cada uno se va buscando a lo largo de la vida. Vive tu vida, no la de los demás. Y que los demás vivan la suya como quieran sin obligarte a vivir tu vida como a ellos les gustaría que fuera.

4. Si estudias en un centro privado, asegúrate de que tu título tiene homologación en el sistema público. Tiene sus ventajas, créeme.

Sé que todo esto suena muy "guay" pero yo soy de las que hice una carrera de "¿y eso para qué sirve?" y desde que me licencié llevo casi 10 años ganándome la vida así. Sólo hay que ponerle un poquito de empeño y ser creativo. No te dejes arrastrar nunca por la mediocridad.

Salud.
    Última edición por Ave; 27/07/2007 a las 12:48

Edujoser no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 dic, 06
    Post Thanks / Like
    No puedo estar mas de acuerdo con los comentarios de Ave y con lo de vivencias y viajar de Zairus.
    Lo de ir a un cursillo de fotografia es como la autoescuela. Te enseñan a pasar un examen....la verdadera conduccion la aprendes con la practica.

rodiakes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Yo estoy estudiando el grado superior de imagen en Valladolid, es publico y solo tengo que pagar 1,12 euros del seguro escolar. El material que tenemos es amplio, tanto en digital como en analogico. Los profesores, pues eso es como en todos los lados, los hay que se implican por dar una buena enseñanza y los hay quien pasan. La unica "pega" que veo es que a veces coincidimos por ejemplo en el laboratorio los de grado medio y nosotros, pero eso es lo de menos. Yo por el momento estoy contento.

Tisar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 may, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por los comentarios en serio los tendre muy en cuenta.
    Canon Eos 300d 18-55, Canon Powershot A80
    www.flickr.com/photos/ojosdeserpiente

Zealot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Si queréis ser fotógrafos, montar un estudio y demás lo último que hay que hacer es un FP o similar. Lo suyo es pegarse a un profesional, ir de mula aguantando objetivos al lado suyo y aprendiendo mucho, para empezar de segundo cámara un poco más tarde, y después de un año te puedo asegurar que sabréis muchísimo más que cualquiera que haya hecho un fp o similar.

La teoría es muy bonita, pero la práctica es más útil.

nikelodeum no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    11 jul, 07
    Post Thanks / Like
    yo tengo un amigo que hizo FP, tiene 23 años, esta trabajando por libre para varios periodicos deportivos de valencia, ya me gustaria vivir como vive el.

domoku no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Pues este hilo me viene que ni pintado

Yo acabo de terminar la carrera de periodismo y tenía pensado continuar mis estudios completandolos con fotografía, a lo que me gustaría dedicarme. El precio no demasiado problema, afortunadamente sólo tengo que pagarme el alojamiento y la manutención, y el lugar tampoco lo es. De hecho no descarto irme a Londres o Dublin si encuentro alguna buena escuela.

Yo había visto el EFTI y la verdad es que me interesa mucho mucho su master, pero tampoco tengo ninguna opinión de primera mano, o alternativas serias. Así que estoy abierto.

Soy autodidacta desde hace ya unos cuantos años, ahora estoy de prácticas en un importante periódico nacional, de fotógrafo, pero me doy cuenta de que aún me queda mucho camino y que un "bastante" más de teoria me hace falta. Así que se agradecen aportaciones...

Saludos

Aliena2 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    17 jun, 06
    Post Thanks / Like
    GMAN: la autora de Harry Potter era pobre (dentro de un orden). No tenía trabajo y creo que se acababa de separar o algo así. PERO NO ERA UNA IGNORANTE. resulta que era LICENCIADA EN FILOLOGÍA INGLESA. El autodidactismo puede ser muy digno, pero una buena base nunca está de más

Ave Guest
    Cita Iniciado por Aliena2 Ver mensaje
    GMAN: la autora de Harry Potter era pobre (dentro de un orden). No tenía trabajo y creo que se acababa de separar o algo así. PERO NO ERA UNA IGNORANTE. resulta que era LICENCIADA EN FILOLOGÍA INGLESA. El autodidactismo puede ser muy digno, pero una buena base nunca está de más
    ¿Qué tiene que ver estudiar Filología Inglesa con convertirse una estrella mediática del mundo literario? Amos, tampoco es que la saga de Harry Potter (aquí una fan) se caracterice por su brillantez literaria. Y a su vez, no sé qué tiene que ver tener estudios con no ser ignorante, que cazurros con título universitario los hay, y a patadas.

antoloza Guest
    Cita Iniciado por Llau Ver mensaje
    En San Juan (Alicante) hay un Fp de Imagen.

Creeis que darán suficientemente fotografia como para tener nociones en estudio..., las luces....etc???

Este curso me pilla mas cerca.

El de Valencia está muuyy bien, pero es Ciclo Superior de FP?? o es privado??

Sabeis si es Fp si se tiene acceso directo con otra titulacion de Fp?? ( En un Instituto me han dicho que me convalidarian Fol y Ret )
    No se....

Gracias a todos...

Todabia dud o
    En orihuela (Alicante), en la escuela de artes y oficios, también.

nikelodeum no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    11 jul, 07
    Post Thanks / Like
    nadie conoce algun cursillo gratuito en valencia?aunke sea basico

Colibrí no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    15 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rodiakes Ver mensaje
    Yo estoy estudiando el grado superior de imagen en Valladolid, es publico y solo tengo que pagar 1,12 euros del seguro escolar. El material que tenemos es amplio, tanto en digital como en analogico. Los profesores, pues eso es como en todos los lados, los hay que se implican por dar una buena enseñanza y los hay quien pasan. La unica "pega" que veo es que a veces coincidimos por ejemplo en el laboratorio los de grado medio y nosotros, pero eso es lo de menos. Yo por el momento estoy contento.
    Buenas rodiakes!! Yo estoy cursando mi ultimo año de Bachillerato y me encantaría hacer un Grado Superior de Imagen en Valladolid y me gustaría saber en que instituto lo has hecho tu, ya que veo, segun nos comentas, que tienen un equipo decente.

Un saludo y muchas gracias.

Colibrí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo