Hola , me gustaría sabersi sobre todo en las fotos de retrato y en las que haceís con flash cerraís un ojo o teneís los dos abiertos para ver si se dispara el flash o el modelo cierra los ojos al abrir el obturador.saludos
Hola , me gustaría sabersi sobre todo en las fotos de retrato y en las que haceís con flash cerraís un ojo o teneís los dos abiertos para ver si se dispara el flash o el modelo cierra los ojos al abrir el obturador.saludos
Yo siempre cierro el ojo, en mi caso el derecho ya que encuadro con el izquierdo.
No soy tan joven como para saberlo todo.
También cierro el derecho, creo que nunca he probado a disparar con los dos abiertos...
Depende... en la calle no, para no perder de vista lo que tengo a mi alrededor
Salu2
Siempre con los dos ojos abiertos. Mania de mis tiempos de reportero grafico, para ver si alguien venia.
Saludos
-----------------------------------------------------------------
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.
""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de
Yo con los dos ojos cerrados![]()
Los 2 abiertos.....que siempre se puede escapar algún detalle.![]()
Igual que yo, así me salen las fotosIniciado por jorgito
![]()
![]()
Saludos.
Yo con uno sólo, aunque no está mal la idea de hacerlo con los dos abiertos!
Pues otra opcion.
Habitualmente encuadro con el ojo derecho y entonces cierro el izquierdo. Pero ultimamente se em cansa mucho y tambien uso el izquierdo para encuadrar y en ese caso tengo los dos abiertos.
Que cosas mas raras hacemos algunos.![]()
![]()
Yo soy testigo de esoIniciado por jorgito
![]()
............ pero lo mío es peor....... ni con los dos ojos abiertos hago buenas fotos
![]()
![]()
Saludos.
Iniciado por Crsarm
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Joer lo que me faltaba, para mi autoestima algunos haceis buenas fotos con los ojos cerrados, y yo no lo consigo con los ojos abiertos, y si no fijaros en mi avatar, salgo mal incluso con los ojos abiertos.
ostias pues no lo sé,diria que cerrado..![]()
Miro por el izquierdo, cierro el derecho... y con la nariz toco los 4 botones navegadores de la D50, cambiando sin querer el punto de enfoque. Esto me estropea algunas fotos.
Supongo que no debo "amorrarme" con tanta fuerza a la cámara...
Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC
Pensaba qeu era el unico que cierra el ojo izquierdo^^,yo casi siempre con el izquierdo cerrado,pero si lo requiere la escena,con los 2 abiertos para controlar mi entorno...(Pero dudo que de todo esto dependaan las buenas tomas!).yo miro con el derecho y cierro el izdo pero tampoco me salen grandes fotos, tendre que probar a hacerlo con el izdo o con los dos abiertos
Saludetes,
GMAN
¿disparaís con un ojo cerrado? Siempreee, miro habitualmente con el derecho, los otros dos cerrados, bueno a veces dejo abierto también el izquierdo.Iniciado por juannito
![]()
Un saludo y felices fiestas!!
Pero eso es porque hay siempre zumo de cebada por medio...Iniciado por Crsarm
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...
Ultimas fotos especiales:
Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // El beso// Haces realidad mis sueños
QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
Yo normalmente me apoyo la cámara en el pie y con el diaparador le doy, o sea, que lo mismo me da tenerlos abiertos que cerrados. Hay veces que ni siquiera estoy mirando hacia ese lado.
No, ahora en serio, enfoco con el izquierdo y cierro el derecho. He probado a veces pero no sé avrir los dos. Me acerco la cámara a la cara e instintivamente cierro el derecho... Y me siento muy incómodo enfocando con el derecho, que eso sí lo he probado... Uf... Si me quedo ciego del izquierdo ya la he cagado...
Saludos.
Prefiero un comentario honesto a mis fotos, que cincuenta halagos infundados. Si has de criticarme hazlo libremente, pero no me engañes.
Para ver mi material haz click en el botoncito del perfil, que tampoco cuesta tanto
Iniciado por WiZaRd_
Yo también en serio...![]()
![]()
Hago exactamente lo que mi paisano, debe ser cosa de "la terreta".
P.D: Este post es la releche![]()
![]()
Saludos.
Claro, además de la mala leche tendremos que tener otras cosas en común los de la millor terreta del món jajaIniciado por Arnold
Prefiero un comentario honesto a mis fotos, que cincuenta halagos infundados. Si has de criticarme hazlo libremente, pero no me engañes.
Para ver mi material haz click en el botoncito del perfil, que tampoco cuesta tanto
pues yo con ninguno, la prueba es como quedan de mal las fotos ....![]()
bueno.... en serio con el izquierdo ya que con el derecho no veo ni papaaa.. y tiene sus desventajas, ya que me queda la pantalla hecha un asco![]()
saludos
my web : http://montserratjose.com
Yo soy multiorgasmico en esto de los ojos.
Puedo enfocar con el derecho y con el izquierdo, no tengo preferencias.
Tambien abro el ojo izquierdo cuando enfoco con el derecho. Si abro el derecho cuando enfoco con el izquierdo lo unico que veo es el cuerpo de la cámara.
Eso si, cuando enfoco con el izquierdo yo tambien le doy con la nariz al joistic del enfoque, pero en mi camara puedo bloquear el joistic.
Como veis soy un bicho raro con esto de los ojos y cuando veo una buena moza, se me salen de las orbitas y ya los estoy recogiendo del suelo con cuidado de no pisarlos![]()
![]()
Un asludo y un guiño![]()
Finepix S5... si las fotos me salen mal, es culpa mia!!
http://www.vilarrubi.net
http://www.flickr.com/photos/toni_vilarrubi/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto1/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto11/
Con el derecho y no necesito cerrar mucho el izquierdo si la foto es horizontal pues la cámara me lo tapay si es encuadre vertical prefiero ver también el cuadro y su entorno con el izquierdo.
Ojo! (nunca mejor usada esta expresión) a la hora de mirar el detalle y enfocar "finito finito" cierro, claro, como para concentrar toda la visión en el derecho.
Marc***
Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"
creo ke el autofocus de mi ojo se esta estropeando xD
salu2
ricardo
La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo
mi mundo es gris TriX
jajaja yo cierro los dos jajajajajajajajaja por eso tengo malas fotos, jajajajajajajajajajaja
www.elcuartoscuro.com
Iniciado por madrejosu
cuantos ojos tenes????? jajajajajajajajaj
www.elcuartoscuro.com
Normal, si yo fotografiara bichos de esos que saltan y pican seguro que también abriría todos. Incluso pondría uno de los dos pies al revés para estar listo para salir por patas si veo que alza el vuelo.Iniciado por madrejosu
![]()
Eso ddicen que debo de hacer los que ven mis fotosIniciado por jorgito
![]()
![]()
![]()
Una Mala Foto es infinitamente mejor que ninguna foto.
It's my opinion, it's free, and it's worth what you paid for it.
Canon: EOS50D-70-200 f4L.100-400 f4.5-5.6L.EX430. Tamron 17-50 f2.8.LoweproMicroTrekker200
Ahora entiendo porque con la reflex me salen las fotos mal !!! Hay que acercar el ojo al visor !!! Y yo que le puse una estrella de mercedes al objetivo para apuntar. Los que venimos de compacta, que no espabilamos (y cuando encuentre la posicion de gravar videos os vais a cagar, que seguro que en mi d50 está en algún lado)
Oscar Herrero Roig
Nikon D300 + Tamron 17-50 F2.8 + Tokina AT-X AF 50-135 f2.8 PRO + Nikkor 50mm 1.8D + SB-600 +
Crumpler "the that" nikon edition + Benro A-350EX con rotula BH-0
Mi pequeña galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Yo uso el derecho, pero es indiferente uno que otro, lo que si te aconsejo que uses el que mayor agudeza visual tengas, si no lo sabes de fijo, en una óptica te lo dicen haciéndote una sencilla prueba que no dura mas de 15 minutos.
Saludos.
Yo miro con el izquierdo y cierro el derecho. Pero nunca me había parado a pensar esto. Por qué miro por el izquierdo si soy diestro ¿Tendrá alguna relación? Habrá que preguntárselo a Eduardo Punset,jejeje
Yo con los dos abiertos, me pone nervioso ver solo por el visor.
izquierdo abierto, derecho cerrado.
Saludos
Es muy fácil hacer uno la prueba.Iniciado por javix
Extiende los brazos y con los dedos haces un pequeño agujero con el que miramos a un objeto situado a bastantes metros, "enfocando" con ambos ojos. A continuación, cierra alternativamente los ojos. Verás que uno de los ojos sigue "enfocando" el objeto que habíamos seleccionado, y que el otro se aleja mucho. El que sigue enfocando es nuestro ojo dominante, claro.
Hay otro método parecido, pero éste es muy fácil y da buen resultado. Yo lo leí en un tratado de tiro con arco.
Ah, yo, con la compacta, utilizo los dos ojos por lo que tarda en disparar. Con la réflex normalmente el derecho, salvo que quiera captar algo que ha de producirse. En ese caso, procuro mantener ambos abiertos.
Un saludo,
Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR![]()
Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho![]()
![]()
· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...
Ahora que lo dices, voy a probar abrir uno de los dos, ¡Ya decia yo que algo fallaba!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora en serio, yo siempre cierro el derecho.
Encima de una moto girado hacia atras disparo como puedo....Je je!
Saludos
CANON 1 DMARK II N - CANON 5 Mark II
Canon 17-40 mm F4 L -Canon 24-105 f4 IS L-Canon 70-200 mm f2.8 L-Tokina 10-17 mm FISH EYE f 3,5/4,5-Canon 50 mm f1.4 Usm- Canon 300 mm F2.8 L - Canon 580 EX - Kenko 2x -Kenko 1.4 x -Tamrac Expedtion 7 -KIEV 88(6x6cm)-YASHICA 635 (6X6)....
Yo siempre disparo con un ojo cerrado, pero no dire cual por pudor y es por el canguele que me entra al darle al disparador y ver el resultado...
En serio tambien ahora suelo cerrar el derecho, no se para que servira lo de los ojos pero hay que reconocer que el hilo tiene miga.
Cierro el izquierdo, pero la idea de dejarlo abierto cuando hago algo en la calle me parece bastante logica.
Sí, estoy loco...
...pero algun día los locos gobernaremos el mundo!!
Iniciado por Maldoror
El ojo dominante o director es el que domina en la visión de profundidad, mientras el otro ojo permite la visión periférica y espacial principalmente, haciendo llegar entre ambos, una imagen tridimensional a nuestro cerebro.
<o:p> </o:p>
Hay varias formas sencillas para conocer nuestro ojo dominante o director, este será en definitiva el que determinará si somos diestros o zurdos de "ojo":
- Extiende los brazos y con los dedos haces un pequeño agujero con el que miramos a un objeto situado a bastantes metros, "enfocando" con ambos ojos. A continuación, cierra alternativamente los ojos. Verás que uno de los ojos sigue "enfocando" el objeto que habíamos seleccionado, y que el otro se aleja mucho. El que sigue enfocando es nuestro ojo dominante, claro (apuntado por Mardoror).
- Tomamos una hoja de papel y hacemos un orificio en el centro, que permita ver a través de él. La persona que hace la prueba, toma el papel con sus dos manos, colocando cada una en un extremo del mismo, con los brazos estirados, buscamos un objeto que se encuentre a cierta distancia y lo miramos por el orificio que realizamos, con los dos ojos abiertos, sin cerrar ningún ojo, acercamos el papel hacia nuestra cara sin dejar de observar el objeto por el orificio. El agujero se irá hacia un ojo, este será nuestro ojo director o dominante.
- Tomar un lápiz, poniéndolo vertical con el brazo y completamente extendido. Una vez hecho esto, y con los dos ojos abiertos, apuntar a algún objeto distante 4 ó <st1:metricconverter productid="5 m" w:st="on">5 m</st1:metricconverter>. Luego cerrar un ojo y después el otro, verás que el objeto que sostienes en la mano se desplaza de la línea sobre la que estaba superpuesto al cerrar alguno de ellos. Si el objeto permanece alineado cuando está cerrado el ojo izquierdo, su ojo director o más fuerte será el derecho. Si ocurre al revés, su ojo director es el izquierdo.
No existe la posibilidad de apuntar sin el ojo dominante, a pesar de que no sea nuestra mano dominante (casos de lateralidad cruzada), si una persona es diestra de mano y zurda de ojo, deberá apuntar con el ojo izquierdo aunque le resulte difícil emplear la mano izquierda.
Desde todos los aspectos, la visión binocular es mucho mejor que la visión monocular, por ser más clara, por apreciarse mejor las distancias (fundamental en el tiro), por la rapidez con que se puede efectuar el encare y por la mayor extensión del campo visual.<o:p></o:p>
Un saludo.
De acuerdo, según las pruebas, mi ojo director es el derecho.
¿Pero, porque a la hora de encuadrar y dispara no tengo preferencia sobre que ojo utilizar?.
Adeu!!.
Finepix S5... si las fotos me salen mal, es culpa mia!!
http://www.vilarrubi.net
http://www.flickr.com/photos/toni_vilarrubi/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto1/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto11/
Citad fuentes![]()
Salu2
Marcadores