Pues creo que si que se deberia hacer una lista con firmas para apoyar a Sergio.
Lo vergonzoso es que esa asociación no apoye a los que como sergio ponen a disposición de los demás su trabajo.
un saludo.
Se puede enviar una carta como esta y dejar las firmas como se hizo con el tema de Finicón, a ver si se puede solucionar algo.
A que dirección o direcciones podemos enviarlo?
Con fecha del 7 de Noviembre de 2006 Sergio de la Torre recibió un correo electrónico que contenía una carta dirigida a su persona en términos legales de la Asociación Española de Importadores de Material Fotográfico y Óptico (Imporfot) en la que se le instaba a cesar la divulgación de los manuales de cámaras fotográficas que hasta este momento estaban disponibles en su Web, por violar derechos de propiedad industrial de sus respectivos poseedores.
No vemos mala voluntad ni beneficio económico en la divulgación de esos manuales por la red, sino una forma de ponerlos a disposición de los usuarios o futuros usuarios de este material fotográfico, dado que las distintas casas comerciales no disponen de este servicio por la red.
Nos sentimos muy indignados con esta medida que creemos del todo injusta y gravemente perjudicial para los usuarios de estas marcas ya que Sergio ha procedido a clausurar esa sección de su Web que ya no se podrá volver a consultar.
No poder entender el manual del mismo por estar en otro idioma es un problema que perjudica a la marca y a sus distribuidores (tengan o no la exclusiva, sean o no, oficiales)…y el libre acceso a esta información que sin duda ayudara a difundir su marca y sus productos…ha sido censurado inexplicablemente por dicha asociación.
Creemos que es una medida equivocada, retrograda y alejada de los avances que Internet nos ofrece a todos, no la comprendemos ni compartimos y es por esto pedimos que se reflexione sobre este tema y los manuales de Sergio de La Torre puedan volver a estar colgados en su Web para consulta de quien lo necesite, somos muchos los que estamos siendo perjudicados.
Si creeis que se puede añadir algo más lo decís.
Podéis firmar aquí
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=384
Última edición por Nuria; 16/11/2006 a las 23:48 PM
Puedes ponerte en contacto conmigo desde nuriaescobedo@ya.com
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
Pues creo que si que se deberia hacer una lista con firmas para apoyar a Sergio.
Lo vergonzoso es que esa asociación no apoye a los que como sergio ponen a disposición de los demás su trabajo.
un saludo.
sin firma
¿Dónde hay que firmar?
LA FOTOGRAFIA DEL SIGLO 21MI FOTOBLOG: PULSA AQUI PARA VERLOMI BLOGSPOT:PULSA AQUI PARA VERLOMI DIARIO DE VIAJE A PARIS
Luego lo decimos, ahora vamos a ver si el escrito es el que queremos o podemos añadir algo más.
El segundo paso será decir como podeis hacer para firmar, seria el mismo sistema que se hizo con la recogida de firmas de la protesta a Finicón.
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
Ya sabes que por mi adelante
Contad conmigo
Una cuestión, no se podía decir que nos planteamos la posibilidad de recurrir a las casas centrales quejandonos de que los importadores no prestan un servicio y cuando alguien lo presta gratuitamente se dedican a cerrarlo.
Yo añadiría:
En consecuencia, y disponiendo de los datos de sus afiliados, en adelante procuraré adquirir sus productos por conductos ajenos al ambito en el que operan (ebay, internet, importaciones de terceros...).
Eso es una amenaza a sus cuentas de resultados, y ahí les duele...
pues eso ... contad tambien conmigo
Amén. Algunas situaciones rayan el sainete. Apoyo cualquier acción que salga de aquí.
Saludos
Conmigo también podéis contar, si es para recoger firmas echadle un vistazo a este link, tiene validez legal.
Nuria, me he tomado la libertad de incluir tu escrito.
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=384 (Puede que no esté activa hasta pasados unos días ya que requiere validación por parte del portal)
Última edición por Ridaura; 11/11/2006 a las 17:30 PM
No me molesta que editéis mis fotos para enseñarme otro punto de vista
Yo también firmaré el documento...
Me parece una buena inicitiva!
Still shooting! - My porfolio
Canon EOS 350D + GRiP | Canon 18-55 EF-S | Canon 28-80 EF | Sigma 70-300 APO DG Macro
![]()
![]()
![]()
quizás añadiria una mención sobre que quizás viendo este tipo de actuaciones nos vemos obligados a replantearnos los canales de compras de nuestro material fotografico. O algo así , no sé como redactarlo bien
yo me apunto a la firma
un abrazo
:: www.elatunconpiercings.com ::
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
Podéis contar con mi firma, me parece indignante que una asociación se oponga a el simple hecho de difundir información, después de todo, Sergio sólo ha publicado manuales respetando la autoría de sus propietarios legales, no ha cobrado por ello ni ha modificado en nada dichos manuales. Ahora resulta que terminas haciendo un favor a usuarios y a las empresas a la vez y te censuran! No, si resulta que se tienen que sujetar a lo que sea para demostrar que son unos prepotentes!
Dónde y cómo hay que firmar?
...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...
Ya sabes, Sergio, que cuentas conmigo. En cuanto os decidáis a dónde firmar, me apunto
Puestos a ponernos chulos, se me ocurre entregarles junto con la carta fotocopias de facturas en que hayamos importado algo a través de algún distribuidor español, para que vean que somos gente que les hace gasto y que a partir de ahora se compromete a dejar de hacerlo![]()
He abierto la discusión en el foro de Canonistas, a ver si entre todos podemos hacer algo !!!
Sería bueno que también abrierais el tema en otros foros , blogs, etc, que esteis inscritos.
LA FOTOGRAFIA DEL SIGLO 21MI FOTOBLOG: PULSA AQUI PARA VERLOMI BLOGSPOT:PULSA AQUI PARA VERLOMI DIARIO DE VIAJE A PARIS
un hombre una firma
contad conmigo
se podria pedir permiso a las compañias (canon nikon etc..??? es una duda ke tengo
lo negarian por ese motivo??
si el intercambio de musica en la red no es ilegal porque esto si??
cual es la diferencia??
gana mucho dinero sergio con su pagina??
un saludo y mi apoyo por escrito
carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
http://aitormen.ojodigital.net/
Que se venga a Santander a vivir que aqui hay una juez que si entiende la ley y sabe que si no hay beneficio economico no hay delito, por lo tanto no es ilegal.
Por si alguien no se entero de la noticia una juez espuso que el acusado por poseer mas de 600 volumenes de musica en mp3 y compartirlo en la red (señor X) era inocente al no lucrarse , y por entender que esa era una actividad aceptada y socialmente comun.
Lo que siempre ha aparecido en nuestras leyes, si no te lucras no hay delito.Si indicas que por ejemplo de no estar en la red no lo hubieses comprado nunca, tampoco es delito, y asi multitud de vacios legales que unos jueces entienden y otros no.Pero que os voy a contar que no sepais.El tema de jueces y politica se lee todos los dias desde las ultimas elecciones.
Aprendiendo siempre.
Podéis firmar aquí
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=384
No me molesta que editéis mis fotos para enseñarme otro punto de vista
Ahí, ahí.......Iniciado por gurb
"Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..." (Boscoe Pertwee)
Bueno como Ridaura ya lo ha incluido en firmasonline, podemos ir firmando ahí y luego lo enviamos a donde corresponda.
Me voy a firmar.
Web personal
FIRMADO!! A ver si se enteran una vez de que no somos gili*****....y que el chollo se les va a acabar tarde o temprano, igual que con la SGAE; por cierto, se podria hacer una campaña similar contra la SGAE por lo del pu** canon no?
Saludos y aúpa Sergio!!!!
El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
web: www.raulcomino.com
Firmado !!!
Vamos... que solo hay 6...
Martín
Ya hay ocho, recordad que despues de firmar teneis que pasar por vuestro correo para confirmarlo.
Saludos
Web personal
Yo también le apoyo...
A lo mejor sería importante decir que todos esos manuales están accesible en internet, pero en diferentes páginas, y que Sergio lo único que ha hecho es unificar el acceso, consiguiendo ser un sitio de referencia en este ámbito, ya que las marcas suelen descuidarlo (canon, en cualquier página del mundo tiene más manuales en castellano que en la ".es")
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...
Ultimas fotos especiales:
Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // El beso// Haces realidad mis sueños
QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
Me parece una verguenza. Si se hace de manera independiente parece que no les gusta. ¿Acaso quieren cerrar las todas las web de análisis y comparativas de cámaras que existen? Claro... como en muchas de ellas son esas propias empresas las que las financian o ayudan parece que no les importa su existencia.
"No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)
Firmado.
Me gustaría leer aquí, que esta asociación ha presentado, en algún momento, disculpas y "solicita" que Sergio vuelva a facilitar este tipo de información que, desde mi punto de vista, es bastante importante!
Pero pedir peras al olmo es de necios.
...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...
otra mas![]()
firmado
un saludo![]()
firmado.Un saludo
Firmado.
Lamentablemente estos representantes de las grandes firmas solo piensan en el corto plazo que sus mentes idem pueden alcanzar. No importa que les perjudique a usuarios actuales o futuros de Canon o Nikon o quien sea ... lo importante es que no se les kague el negociòn monopólico que vienen manejando...
Marc***
Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"
Firmado.
Hay que apoyar a la gente que toma esta clase de iniciativas, cuando sufren la incompresión y la escasez de miras de los "todopoderosos".
Un saludo.
Ya tengo galería funcionando en OD... http://kitflus.ojodigital.net y en flickr hay unas cuantas http://www.flickr.com/photos/q66
Hola amigos
Ahi he dejado mi firma. Adelante con todo.
Besos
Marian
Canon Eos 400d > 18-55 (kit) > sigma 55-200 f4-5.6 >Sigma 24-135 > Tamrom 90 macro
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
Yo ya he firmado, animaros compañeros, hay situaciones en que no dejas nunca de sorprenderte. saludos
Ya he puesto mi firma para apoyar a Sergio y si hay que llegar mas lejos tambien estoy dispuesto. Yo creo que si adoptamos medidas que les toque el bolsillo, terminarán cediendo y comprendiendo que estan equivocados.
Hay que enseñarles a este tipo de gente que tenemos la sarten (dinero) por el mango y el que paga manda.
Hasta pronto compañeros.
Dai
Mi apoyo a Sergio. Ya he firmado.
Saludos a todos
Entonces, si no lo entiendo mal cualquiera puede prohibir la divulgación de una información que es de dominio publico, con que derecho esa “asociación” me puede prohibir que ponga al alcance de cualquiera un manual que el propietario lo tiene expuesto igual que yo y repito el propietario del manual es quien debería de quejarse y no unos intermediarios que en muchas ocasiones no se preocupan de entregarnos los manuales traducidos (por poner un ejemplo muy común) al idioma del país en el que vende el producto, que oscuros motivos tiene la “asociación” esa para prohibir la divulgación de algo que no es de su propiedad o acaso están “enfadados” por que los posibles clientes de sus productos visitan la pagina de Sergio mas que la suya.
Este es un mundo de locos y cualquiera se cree con derechos sobre los demás, y eso como ya sabemos todos no es bueno.
Saludos
Ya he firmado e incluído el Canonistas.com el link para tal fin.
Otra mas,![]()
No te tomes la vida demasiado en serio, porque ... no saldras vivo de ella.
Canon EOS 30D+Grip - 24-105L - EF-S 10-22 - Manfrotto 190XproB+322RC2 - Monopie682B - Kenko 1.4x + Tubos macro - Lowepro R. 200AW ...
Perdonad pero no tengo palabras. Lo resumiré: sois geniales
Gracias
firmilla pa´l sergio
Otra firma más.
Firmado !!!!!
Me parece simplemente una vergüenza... ahí tienes mi firma; espero que sirva de apoyo.
Saludos
-----------------------------------------------------------------------
La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
Todo sobre impresión digital y artículos sobre fotografía
-----------------------------------------------------------------------
Firmado.
Un saludo
Daniel
Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento.
Dejemos que el mundo gire y gire, hasta que nos encontremos de nuevo...
www.dyagrama.info
www.foto.grafi.as
Firmatum
Saludos
Mi Mujer (bufff, que raro suena, tengo que acostumbrarme) dice que estoy loco por sacar tantas fotos...
Yo le digo que mas loca esta ella por no sacar ninguna.
Visita mi web:
![]()
Y mis fotos en Flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/
Y van 30![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Mi Mujer (bufff, que raro suena, tengo que acostumbrarme) dice que estoy loco por sacar tantas fotos...
Yo le digo que mas loca esta ella por no sacar ninguna.
Visita mi web:
![]()
Y mis fotos en Flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/
Otra más.
quien sigue.
fimado!!
Mi apoyo desde Chile!!
encuentro increible que ocurra esto, aca en chile cuando solicite un manual de mi flash a los proveedores de Nikon en Chile, encantado!! me dijeron vale tanto, que impresionado, mas aun me pregunta cuando lo paso a retirar para tenerlo impreso,. por suerte lo encontre en internet y un usuario me lo envio por mail, y eso es lo que estoy haciendo ahora.
Saludos cordiales y mi apoyo a Sergio ya que se lo que significa gastar dinero para tener una web propia y mas aun con mucho espacio para un fin de utilidad a muchas personas.
![]()
FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
http://www.flickr.com/photos/felipealfaro
Firmado.
¡Animo Sergio!
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.
WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
Publicidad
Marcadores