+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 68

Tema: Mensaje Importante

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Animal Mesetario

Mensaje Importante

Quería hacer esto público ya que en cierta manera vosotros tabién sois afectados, no por la carta en si, pero sí por el cierre

He recibido hoy con fecha del 7 de Noviembre de 2006 un correo electrónico que contiene una carta dirigida a mi persona en términos legales de la Asociación Española de Importadores de Material Fotográfico y Óptico (Imporfot) en la que se me insta a cesar la divulgación de los manuales de cámaras fotográficas que hasta este momento estaban disponibles en mi web, por violar derechos de propiedad industrial de sus respectivos poseedores.

Hacer esta recopilación me ha supuesto un gran esfuerzo, además del gasto económico que me supone contratar un servidor más capaz. He hecho esto con la mejor intención de facilitaroslos y sin pensar en obtener beneficio económico, ya que no tengo ningún tipo de ingreso a raíz de la web. Entiendo que vosotros sois directamente afectados y espero que las casas comerciales os ofrezcan este servicio que creo necesario para vosotros, los usuarios y beneficioso para la marca.

No obstante y como signo de buena voluntad procedo a clausurar la sección.

http://www.sergiodelatorre.com/blog/...nualescerrada/

Un saludo
    Citar Citar  

Ridaura no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno..... que le vamos a hacer..... fué bonito mientras duró.

Muchas gracias por tu trabajo Sergio
    No me molesta que editéis mis fotos para enseñarme otro punto de vista
    Citar Citar  

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    Bueno Sergio, una pena de veras, espero que no tenga ningún tipo de consecuencia para tu persona

animo

saludos
    FOTOMAF - FOTOBLOG

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Citar Citar  

vtroxto no ha iniciado sesión Habitual
    Pues que put..da porque venía muy bien. Espero que no te den más problemas...
    Citar Citar  

joe di castro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo que demuestra lo autenticamente estupidos que somos aun en este pais en tema de derechos y de cultura e informacion...

Mientras existan entidades como la SGAE y editores que se aferran a los derechos de reproduccion.. mal vamos...

Deberian aprender una cosa, los más bandidos, la empresa de software mas grande del mundo, Microsoft, uno de los monopolios mas detestables, consiguio su exito haciendo la vista gorda ante el pirateo indiscriminado de sus productos, por mucho que nos quieren vender su persecucion de la pirateria.. saben de sobra que si llegan a las empresas es a base de poner los caramelos "gratis" a los usuarios de a pie...

El negocio de la musica como se entiende aun a dia de hoy, está muerto... el editorial va por el mismo camino... y en vez de ponerse al dia, abrazar los nuevos modos y aprovechar la revolucion de la difusion de la informacion en cada hogar de forma gratuita (jamás nadie habria soñado tal difusion de sus "productos") pretenden coartar y hasta tachar de delincuentes a los "usuarios"...

deberian aprender del marketing viral y de internet... el negocio no esta en cobrar por la informacion.. el negocio esta en ofrecerla gratuitamente del mejor modo posible...

El disponer de los manuales no genera ningun tipo de delincuencia... todo lo contrario, abrira el camino a nuevos usuarios... si alguien no dispone de un manual de camara en su idioma, puede que acabe pensando que es una mala camara por desconocimiento... y perder un cliente y malograr la imagen de marca...

Y si por no poner a disposicion del publico los manuales creen que van a frenar las importaciones, que despierten de una vez, el sistema de exclusivas de distribucion por zonas esta moribundo.. que se adapten a la realidad de los tiempos... que se integren y abracen internet como una oportunidad, y no vean a los internautas como espabilados, o cuasi delincuentes, pues puede ser el ultimo error que cometan antes de cerrar su negocio...

La globalizacion no debe solo servir para que las multinacionales sean mas poderosas y los pobre más pobres... la globalizacion esta permitiendo que la masa despierte lentamente, y empiece a exigir su voto y opinion...

Cuando quieran darse cuenta, su forma de negocio habra desaparecido... y la oportunidad la habran desaprovechado...

EL SABER NOS HARÁ LIBRES...

Saludos

Joe di Castro
    Última edición por joe di castro; 10/11/2006 a las 12:27 PM
    ...Desprecia a aquel que no ama la belleza... Repugnante es el ser carente de pasiones... Indigno es él del sol que alumbra, y de ese beso... con que suele aplacar nuestras penas la Luna... Omar Khayyam.

...anteriormente conocido como

enxebree
    Citar Citar  

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Siento mucho este tema, la verdad es que no entiendo como narices no me puedo yo descargar algo que es completamente gratuíto y es un servício de donde me de la gana.
    En fin, a tragar.

Saludos y suerte
    www.oliveryanes.com
    Citar Citar  

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Como ya te he dicho yo me pondría en contacto con david bravo, por que si no sacas ningún beneficio por ello, no sé de que te iban a acusar... pero bueno
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
    Citar Citar  

Gritan, chillan y patalean... luego tienen miedo...

Si se empeñan en defender lo indefendible, se extinguiran en una marea de indiferencia... ganaran algunas batallas, pero su guerra esta perdida...

La bola de nieve ha crecido demasiado... y las nueva generaciones vienen con la leccion aprendida... es un suceso ciclico... despues del borreguismo de las masas, toca una epoca de petit revolucion... la historia que se repite y se fagocita a si misma...

Lastima que como en la burbuja inmobiliaria sea necesario que roben, esquilmen y dejen extenuada a la masa para que esta despierte... siempre llegamos tarde a todo... nos pierde la comodidad... pero la verdad, como el agua, se abre camino, gota a gota... hasta quedar sepultada nuevamente por una sequia fruto de voluntades almibaradas...

Saludos
    Última edición por joe di castro; 10/11/2006 a las 13:12 PM
    ...Desprecia a aquel que no ama la belleza... Repugnante es el ser carente de pasiones... Indigno es él del sol que alumbra, y de ese beso... con que suele aplacar nuestras penas la Luna... Omar Khayyam.

enxebree
    Citar Citar  

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo que no entiendo es que daño hace un manual...
    Si me dices que tienes libros aún, ¿pero un manual?
    Supongo que mas que derechos de autor, debe ser que si tienes dudas sobre una cámara y ves el manual, puedes decidir comprar otra. Si no no le veo la lógica.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC
    Citar Citar  

Vergonzoso... este país me da cada día más lástima...
    Citar Citar  

Lo que intentan con esta practica es garantizar la exclusividad de sus canales de importacion, frenar las importaciones y compras paralelas a traves del comercio electronico... es decir, aferrarse a lo que tienen y no estar con el avance de los tiempos...

Pero se equivocan y mucho, al igual que con las muy discutibles practicas de no aceptar productos en garantia por no ser adquiridos a traves de sus canales exclusivos...

Ya aprenderan, cuando cierren el chiringuito...

Saludos

enxebree
    Citar Citar  

Reproduzco aqui lo apuntado en el blog de Sergio:

Pensar que cerrar las puertas al libre acceso a los manuales por parte de los consumidores es una manera eficaz de proteger los canales de importación autorizado es de una ceguera comercial sin parangón.

Ya no solo el hecho de que la compra por internet dentro y fuera de nuestras fronteras sea una realidad pausible, incotestable e irrefenable… si no el que la mayoría de esas “importaciones” (eufemismo acerca del comercio electrónico) se realizan dentro del marco de la unión europea, donde las garantías son aplicables a todo el ámbito, cuando no se extienden mas allá de sus fronteras para abarcar todo el orbe… por ello ya los fabricantes deberían garantizar la disponibilidad de los manuales en todos los idiomas de la UE o al menos no impedir que dentro del marco de la misma, el libre acceso a los mismos en su propio idioma… y mucho menos aun debieran ser los importadores los que frenen ese libre acceso a la información del producto que legalmente ha sido adquirido por su parte… flaco favor se le hace al consumidor.. y ya no hablemos del triste intento por parte de algunos distribuidores exclusivos por no aceptar la garantía oficial de las marcas cuando han sido adquiridas dentro del ámbito que recoge la propia garantía…
    Señores, abracen la realidad y aprovechenla como una oportunidad… el mercado se globaliza, pero no solo para las multinacionales, también para el consumidor… internet está aquí, y está para quedarse… aprovenchese da la coyuntura, aliense con el consumidor y no malogren su imagen de marca… si quieren competir, haganlo con las mismas armas, pero no coarten ni intimiden a sus clientes… pues estos pueden huir a plazas mejores…

La imagen de una marca se puede malograr por este tipo de situaciones, cualquiera que haya estudiado un poco de marketing conoce el hecho de que la relación con sus clientes no acaba con la venta, si no que empieza una nueva, que puede ser muy fructifera o un desastrosa, en cuanto el cliente abra la caja de su nuevo producto.. y hoy en día Internet es un canal mas de comunicación con sus clientes y que gana relevancia día a día…

El que alguien abandone o descarte un producto, por el simple hecho de haber cometido el “gravisimo error” de comprar un producto (fuera o dentro de sus fronteras) y no poder entender el manual del mismo por estar en un idioma que escapa de su comprensión es un problema para la marca… para fidelizar a sus clientes… y hace daño tanto a la marca, como a sus distribuidores (tengan o no la exclusiva, sean o no, oficiales)… algo que es tan fácil de remediar como permitir el libre acceso a esa información que solo le reportara beneficios… que ayudara a difundir su marca y sus productos…

La humildad es el primer paso para ganarse la confianza del consumidor..

joe di castro

enxebree
    Citar Citar  

Tambien comentado en el blog de Sergio...

En definitiva, esa ceguera comercial es una política de pan para hoy y hambre para mañana, y acabaran sin remedio desdentados y con hambre, por que si no lo saben, el pan se pone duro a los dos días…

Por mi parte lo que recibo es la sensación de ser solo un numero en su cuenta de resultados, que si el único servicio que voy a recibir de forma gratuita y amable, es semejante patada a mis derechos como consumidor, tanto me da figurar en su cuenta de resultados, como en la de un distribuidor asiático… de hecho, de allí salen todos los productos que consumimos, y su labor se limita a la de simples intermediarios, por mucho que pretendan erigirse como custodios y administradores de la información… información por la que previamente hemos pagado…

Quizás nos libren de la libre disposición de la información a la que tenemos derecho, pero jamas conseguirán acabar con el boca a boca… con la ayuda desinteresada de unos consumidores a otros y con la difusión que entre ellos hacen de su “elogiable” labor… pueden mandar callar a los consumidores, pero no silenciarlos… y no deben olvidar, que son ellos quienes marcan su futuro, les guste o no…

Saludos

enxebree
    Citar Citar  

Manfrotto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Ya se han dado cuenta los socios de esa entidad inquisidora de que muchos de ellos están sirviendo productos con manuales que en muchas ocasiones NO están en castellano?. ¿No es eso obligatorio en nuestra legislación?. ¿No podemos actuar (mails, quejas a mansalva...) contra eso?.

Supongo que, como pataleta, les tiene que servir de toque de atención.

Saludos. Juan.
    Citar Citar  

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    O sea, vamos a ver si lo he entendido bien, porque lo que pasa en España cada vez me parece más surrealista. Sergio cuelga en su web unos manuales sobre unas cámaras o aparatos ópticos determinados. Unos manuales que, según me imagino, son gratuitos, pues son los que vienen en la caja cuando adquieres material fotográfico. Entonces llega Sergio, se dedica a hacer propaganda gratuita de esos productos alojando sus manuales de instrucciones en la web, y llegan los importadores (ni siquiera las firmas) y le dicen que no los cuelgue.

Podría entender que se cabreasen si Sergio se dedicara a fabricar cámaras falsas, como hacen en Tailandia, pero por publicar unos textos que lo único que pueden lograr es la divulgación de esos aparatos (que al fin y al cabo es de lo que comen los de esa asociación), me hace poner cara de perplejidad, similar a ésta:

Sergio: yo haría una colecta de firmas, que les haga ver lo equivocados que están y lo de espaldas que viven a la sociedad.

Un saludo
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges
    Citar Citar  

Y otra cosa más, Sergio: yo que tú, no quitaba esos manuales de mi web. Hace poco, en Cantabria, una jueza ha fallado en favor de un pobre hombre a quien acusaban de colgar canciones y películas en la red, y la jueza dictaminó que lo que hacía no era motivo de ser sancionado ya que lo hacía sin ánimo de lucro. En el fondo lo que hacemos ahora a través de internet es lo que se ha hecho toda la vida por otros conductos: si yo tengo un libro y mi novia quiere leerlo, se lo dejo, no le digo que se compre otro ejemplar (eso es lo que pretenderían las asociaciones de libreros, seguro, pero no es lo normal, ¿verdad?).

Lo que está claro es que después de ese caso de Cantabria que te comento ya se ha sentado jurisprudencia sobre este tipo de asuntos, así que ya a los de las SGAE's y demás mafias ya sólo les queda el recurso al pataleo y a la amenaza (como la carta que le han enviado a Sergio).

Un saludo
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges
    Citar Citar  

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Yo pienso que esta Web debería tener una equipo juridico para poder consultar este tipo de cuestiones. No creo que fuera muy caro. Los hay con una cuota anual y a un modico precio.

Es solo una idea.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
    Citar Citar  

Yo os invito, con tu permiso Sergio, a protestar de forma educada y ordenada en su blog.. pues este fue el vehiculo a través del cual se dirigieron a él estos nefastos aprendices de censores... y sera la referencia que tendran de la repercusion de su poco etica e incoherente medida...

P.S. Los editores hacen lo mismo con sus libros, obras que han pasado a ser patrimonio de la humanidad por haber cesado el plazo de los derechos de los herederos de la obra (otro tema bastante discutible) consiguen protegerlos ante la "copia y reproduccion ilegal" insertando comentarios de autores vivos casi al pie de cada pagina... que si tienen sus derechos de autor vigentes... una practica mucho mas pirata y nada etica que la de que un adolescente se baje un mp3 de Internet...

Y ya no digamos el canon que pagamos todos por impresoras, cds y demás...

No solo le ponen un precio a la cultura, de la que los verdaderos autores son como mendigos que solo recogen las migajas de sus amos (grupos editoriales y casas discograficas) sino que le ponen precio al patrominio de la humanidad... y ahora quieren cobrar por el prestamo bibliotecario...

Que te puedan multar por fotocopiar un Quijote, si deberia ser un delito... pero alegan que el enesimo comentario escrito por un autor de segunda relegado a mancillar semejante obra maestra con parrafos trillados de frases gastadas es mas relevante que las palabras del inmenso Cervantes... y que debes pagar su impuesto revolucionario por ello... se podria solucionar eliminando la retorica sobrante con Tipex?, me temo que no... que puede mas el deseo nefando de lucrarse, la codicia...

Saludos
    Última edición por joe di castro; 10/11/2006 a las 16:37 PM

enxebree
    Citar Citar  

pepec no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por joe di castro
    Lo que demuestra lo autenticamente estupidos que somos aun en este pais en tema de derechos y de cultura e informacion...

Mientras existan entidades como la SGAE y editores que se aferran a los derechos de reproduccion.. mal vamos...

Deberian aprender una cosa, los más bandidos, la empresa de software mas grande del mundo, Microsoft, uno de los monopolios mas detestables, consiguio su exito haciendo la vista gorda ante el pirateo indiscriminado de sus productos, por mucho que nos quieren vender su persecucion de la pirateria.. saben de sobra que si llegan a las empresas es a base de poner los caramelos "gratis" a los usuarios de a pie...

El negocio de la musica como se entiende aun a dia de hoy, está muerto... el editorial va por el mismo camino... y en vez de ponerse al dia, abrazar los nuevos modos y aprovechar la revolucion de la difusion de la informacion en cada hogar de forma gratuita (jamás nadie habria soñado tal difusion de sus "productos") pretenden coartar y hasta tachar de delincuentes a los "usuarios"...

deberian aprender del marketing viral y de internet... el negocio no esta en cobrar por la informacion.. el negocio esta en ofrecerla gratuitamente del mejor modo posible...

El disponer de los manuales no genera ningun tipo de delincuencia... todo lo contrario, abrira el camino a nuevos usuarios... si alguien no dispone de un manual de camara en su idioma, puede que acabe pensando que es una mala camara por desconocimiento... y perder un cliente y malograr la imagen de marca...

Y si por no poner a disposicion del publico los manuales creen que van a frenar las importaciones, que despierten de una vez, el sistema de exclusivas de distribucion por zonas esta moribundo.. que se adapten a la realidad de los tiempos... que se integren y abracen internet como una oportunidad, y no vean a los internautas como espabilados, o cuasi delincuentes, pues puede ser el ultimo error que cometan antes de cerrar su negocio...

La globalizacion no debe solo servir para que las multinacionales sean mas poderosas y los pobre más pobres... la globalizacion esta permitiendo que la masa despierte lentamente, y empiece a exigir su voto y opinion...

Cuando quieran darse cuenta, su forma de negocio habra desaparecido... y la oportunidad la habran desaprovechado...

EL SABER NOS HARÁ LIBRES...

Saludos

Joe di Castro
    Hola
    Pues nada mas que añadir.
    Muchas gracias por tu trabajo Sergio.
    Saludos y suerte.
    Citar Citar  

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Pués lo siento mucho Sergio, espero que no hayan represalias personales hacia tu persona (jurídicamente) por parte de esas 'gentuzas'.
    Citar Citar  

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Coincido plenamente con los conceptos aqui vertidos.
    Y estoy seguro que los fabricantes como tal, Nikon, Canon, etc. no están NI ENTERADOS de la cuestión y son los miopes representantes españoles los que impulsaron la medida de motu propio, creyendo ingenuamente que de esa manera sus ventas aumentaran, tal vez? Pobres...

Saludos.
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Y digo yo... ¿también sería delito publicar en tu página web, que por supuesto es SIN ANIMO DE LUCRO (esta palabra se está repitiendo hasta la saciedad, pero es lo que diferencia una actividad económica de la que no lo es... y en función de lo cual, muchas cosas son delito y otras no), los enlaces a dichos manuales que, gratuitamente EN MUCHOS CASOS, publican las propias casas de fotografía en sus páginas web?

¿O es algo tan extraño como el P2P, donde se cierran servidores con la acusación de "posesión de material ilegal", cuando en los servidores no se almacena NINGUN TIPO DE ARCHIVO, sino que son mero puente que enlaza a las personas que SI TIENEN ESOS ARCHIVOS?

Da ganas de hacer cosas malas.

Chao.

P.D. Y me j*d* mucho, porque que yo sepa, era la mejor base de datos de manuales de cámaras fotográficas DEL MUNDO (que yo sepa, vamos)-

Ahí queda dicho.
    Última edición por Aceman; 10/11/2006 a las 16:33 PM
    Citar Citar  

dagica no ha iniciado sesión Habitual
    pues no lo entiendo la verdad, mas que un mal lo que has hecho ha sido una escapatoria para aquellos que por h ó por b necesitan una informacion que o bien los proveedores o las mismas marcas no nos dan a veces.
    Siento este cierre, y espero que solo sea un cierre temporal, y muchas gracias por el esfuerzo que realizas por todos nosotros y por tu amor a la fotografia.
    un saludo
    Canon EOS 7D + Canon 50 1.8 II + Tamron 90 2.8 macro + Canon 70-200 F/2.8 L ( PAPA COPITO ) + Tamron 17-50 2.8 + Canon 430 EX II + Flash YN-460 + Tripode GIOTTOS 9360 + grip ( Empezando en la fotografia )
    Citar Citar  

joercha1962 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo no entiendo esa medida, pero hay muchos sitio donde dan manuales y no les pasa nada, yo creo que no le haces daños a ellos, a lo contrario le ayudas a vender mas, un saludo.
    Citar Citar  

Eumergullo no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Vía Láctea - Sistema Solar - Planeta Tierra - Europa - España - Galicia
    Valla hombre, esto es una canallada, y me sumo a las protestas, estoy con vostros y haré lo que esté en mi mano para anular esta tropelía.
    Si hay que protestar, se hace, y mi propuesta empieza por el ejemplo. Voy a enviar un correo electrónico a canon y a nikon, con el número de serie de mis cámaras y mis objetivos, diciéndoles:

Buenas tardes, mi nombre es Ramón ..., con domicilio en Pontevedra...., con D.N.I. nº ..., y por al presente expone

Que hasta la fecha, y por comodidad y ante la imposibilidad de obtener en sus páginas oficiales los manuales on-line de la cámara canon 20D número de serie ...., hacía uso GRATUITO de la página web http://www.sergiodelatorre.com/blog/...nualescerrada/, para aprender en mis ratos libres, desde mi acceso a internet portatil, el funcionamiento de mi cámara de fotografía, de forma gratuita y desinteresada.
    Que tras la intervención de la Asociación Española de Importadores de Material Fotográfico y Óptico (Imporfot), dichos manual ha sido desconectado de la red, impidiendome, como dueño de una licencia que me autoriza al uso de ese manual, a tener acceso a el.
    Por lo expuesto, solicito de su compañía que restituya dicha información en la página referenciada, que la exponga publicamente para mi uso y de todos aquellos que somos dueños de dicha licencia, o que me busque una solución para tener acceso al manual on-line de forma fácil y gratuita (ya que he pagado dicha licencia).
    Sin otro particular, le saluda atentamente,

Por otro lado, me gustaría saber, la dirección de correo electrónico de los censores, para comunicarles, que el manual de mi cámara estaba colgado en la página para mi uso particular, y el de todos los propietarios de dichas cámaras, además, de expresarles mi intención y promesa de no volver a comprar en España, material fotográfico y optico, anulando, en preuba de ello, las reservas realizadas para la compra de filtros UV y polarizador, de la marca BW en la tienda ..., sita en la calle ... de Pontevedra (ESPAÑA).
    Hasta que no rectifiquen en su censora actuación, desaconsejaré cualquier compra de este tipo de material en España.
    He dicho
    Unha aperta
    Citar Citar  

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Eumergullo, si hay que firmar dímelo. No podemos quedarnos siempre parados.
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Atrapando sueños: www.mertxepasamontes.com
    Citar Citar  

Cierto. Si alguien hace una carta tipo con el suficiente sentido común para realizar la protesta como es debido, firmo el primero sin dudar. Esto no puede quedar así.
    Citar Citar  

Aquí está la noticia que cité antes, sobre la jueza que absolvió a alguien que se bajaba música de internet:

http://www.eldiariomontanes.es/prens..._20061102.html

Bajarse cosas de internet no es delito si se hace sin ánimo de lucro. Esta jueza ha sentado jurisprudencia con esta sentencia, así que ahora las asociaciones de derechos del nosequé pueden decir misa.

Saludos
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges
    Citar Citar  

Eumergullo no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Vía Láctea - Sistema Solar - Planeta Tierra - Europa - España - Galicia
    Buenas tardes Aceman
    El post que he puesto anteriormente es un correo electrónico que ya habrán recibido en Japón, tanto Canon, como Nikon. Si todos los somos dueños de estas cámaras le enviamos uno, te aseguro que en muy poco tiempo, habrá una respuesta.
    Además, en la págian de Sergio, he hecho una declaración, advirtiendo que el manual referente a mi cámara de fotos, está colgado en dicha página de forma gratuita y desinteresada, para mi uso particular y de aquellos que son dueños de la misma, al ser titulares de los derechos de los manuales, ya que la empresa que nos vende el producto, nos autroriza a poder tener en donde nos de la gana y en el formato que nos de la gana, una copia de todos los manuales para nuestro uso particular.
    Todavía no se la dirección de correo de los censores, pero cuando la sepa, perfeccionaré la carta y les enviaré comunicación, y de ella, colgaré una copia en el foro, para quien la quiera copiar y enviar.
    Unha aperta
    Citar Citar  

Si Sergio da su permiso, podríamos remitir un correo a David Bravo, para tenerlo al tanto del tema y si podía asesorarnos mejor sobre el mismo (si es que no lo ha hecho alguien).

Por lo que he podido comprobar, la "Asociación de Importadores de Material Fotográfico" no tiene página web, o alguna manera de contactar con ellos... seguiremos informando...

Chao.
    Citar Citar  

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Desde luego Sergio hay cosas que no se explican, siempre hacen alucsión a sus derechos, y nosotros? tenemos algun derecho? o simplemente nos tenemos que dedicar a mirar y a decir si con la cabeza, yo creo que sin haber ánimo de lucro, esa medida sobra. un saludo
    Última edición por Palacios; 10/11/2006 a las 18:07 PM
    Citar Citar  

adrodriguez no ha iniciado sesión Habitual
    Hola a todos:

Pues a mi me parece estupendo que cierres el enlace a esos manuales, sí señor y mucho has tardado en hacerlo...

Me explico, por ley en nuestro país cualquier producto está obligado a traer el manual en el idioma oficial (y por el mismo motivo si me apuran, debería venir no solo en español, sino además en catalán, vasco y gallego. Que me lo aclare algún forero de estas comunidades que conozca mejor el tema), y debe ser el importador (luego estos amables señores de dicha entidad) quien los ofrezca. Así que sin duda les estabas facilitando el trabajo, ofreciéndoselo de forma gratuita. Eso sí, a partir de ahora pondría (si fuera mi web) un aviso y enlace ofreciendo los manuales de forma gratuita, previa identificación (nombre, dirección, NIF y tlf), a la vez que un aviso a estos usuarios a denunciar a estos señores toda vez que cualquier porducto adquirido por sus conductos, carezca del manual en todas las lenguas oficiales de nuestro país, que se gasten el dinero en un servicio oficial y serio de traducción como debían hacer (incluso colgar un modelo de carta/denuncia para ello).

Siempre puede colarse un "espía", pero ya les dolería un poco más y poco a poco quizá se den cuenta de sus errores.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

http://www.antoniodr.com

Avatar por David Talavera (Guarapo)
    Citar Citar  

Lo primero de todo gracias por vuestras muestras de apoyo.

Cuando leí el correo esta mañana me encontraba entre la incredulidad y la indignación. Legalmente seguramente estén en su derecho, pero creo que todo esto es un sinsentido y que vaya usted a saber porqué las empresas nos quieren bien poco, o al menos eso parece.

Tonto que es uno, primero recopilar los manuales, que como cualquiera que haya intentado buscar alguno es harto complicado. Después alojarlo a mi cargo, que no es moco de pavo. Y todo esto... para nada, bueno, para tener un lio como este. Lo que digo, debo ser tonto.

¿A quién le puede interesar un manual? O a un usuario que lo ha perdido o no le ha llegado en su idioma, o bien a un posible comprador. Como consumidor espero que nos atiendan como bien merece todo lo que pagamos por una cámara.

Con cosas asi me dan ganas de cerrar la web y comprar una minolta de segunda mano. Supongo que a partir de ahora si necesito comprar algo lo pediré al extranjero, total, para la atención que voy a recibir aquí...

Un saludo
    Citar Citar  

jacobus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jod.... creo que no me vuelvo a comprar mas material fotagrafico en españa (conste que mi digital es extranjera), pero las anteriores no lo eran y por cierto la ultima me venia con el manual en englihs , vamos mejor aprendo idiomas que perdir nada a estas rat...
    desde luego lo que demuestran es que sus sensibilidades no estan acordes con las de la mayoria de nosotros , ni siquiera lo estan con las de sus propios clientes (que nos tenemos que registrar para poder acceder a un miserable manual, o a una actualizacion ,¡ venga ya ! son unos sinverguenzas)
    me gustaria tener una conversacion con el que le mando la carta , eso si cara a cara
    ANIMO SERGIO si la cosa llega a mayores , pues nada que nos metan a todos en la carcel

en fin lo que saco de todo esto es que son unos verdaderos BUR....

en fin un saludo a todos los que haceis posible un foro tan fantastico
    Olimpus OM2+ZUIKO 50MM F 1.4,+ NIKON F60 ,+ NIKON D70S,+ NIKKOR 18-70 F 3.5-4.5,+ VOIGTLANDER 28-210 4.2-3.5 ,+ 100-400 4.5-6.7, + NIKKOR 50 f 1.8, +flash sb 600 + BENQ DC E53+,+ Fuji S5800 ......y aun asi en fase de aprendizaje
    Citar Citar  

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo creo Sergio, que lo que tienes que hacer es olvidar el tema y siguir a lo tuyo, porque si estuvieramos todo el dia pensando las estupidezes que nos encuentramos todos los dias, estariamos todo el dia cabreados y no merece la pena. un saludo
    Citar Citar  

Aitortxo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ánimo Sergio... y mil gracias por tu trabajo.
    La verdad, coincido con lo expuesto... no entiendo el porqué de una decisión así. Si siendo Nikonista, te bajas en pdf los manuales de Nikon que te de la gana... A no ser que te cobren por los manuales, como así me hicieron Fujifilm España al comprar la S3... vergonzoso... y eso que la cámara la compré en Fotoboom. Razón tiene Manfrotto en su post.

Un fuerte abrazo, tienes mi apoyo para lo que sea.

Aitor.
    La diferencia no está en la óptica, está en el ojo del fotógrafo
    Citar Citar  

Hay formas de alojar esos manuales de forma anonima, en servidores de archivos gratuitos (Desde Pando a Yousendit, pasando por cientos de otros)

Entiendo que Sergio no quiera problemas, pero alojar esa base de datos de manuales en un servidor de estos y dar acceso a los enlaces los dejaria fuera de juego a nivel legal, si mucho no me equivoco... pues el peso de la prueba para demostrar quien ha subido dichos manuales recaeria en ellos... y los enlaces harian referencia a terceros...

Exactamente como si Youtube aloja un video con derechos de autor, demandan a Youtube, pero no pueden demandar a todos quienes lo enlacen...

Yo me solidarizo y me uno a cualquiera causa que se quiera emprender... desde recogida de firmas a envio de correos... faltaría más...

Saludos

enxebree
    Citar Citar  

Cita Iniciado por joe di castro
    Entiendo que Sergio no quiera problemas, pero alojar esa base de datos de manuales en un servidor de estos y dar acceso a los enlaces los dejaria fuera de juego a nivel legal, si mucho no me equivoco... pues el peso de la prueba para demostrar quien ha subido dichos manuales recaeria en ellos... y los enlaces harian referencia a terceros...
    Mi servidor está en EEUU, por lo que en teoría poco haría una asociación española denunciándome aquí (legalmente el delito se realiza allí) de todas las maneras no tengo ganas de probarlo. No quiero hablar de números, pero no es tan fácil como parece

Salu2
    Citar Citar  

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Cada vez que compre algo en las web chinas tendré una doble satisfacción. Compraré más barato y no le daré un solo centimo a esos tios. Por cierto, otro sitio donde compro es en Andorra, espero que tampoco reciban un centimo de mi parte.
    Última edición por belibeli; 10/11/2006 a las 21:50 PM
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Sergio de la Torre
    Mi servidor está en EEUU, por lo que en teoría poco haría una asociación española denunciándome aquí (legalmente el delito se realiza allí) de todas las maneras no tengo ganas de probarlo. No quiero hablar de números, pero no es tan fácil como parece

Salu2
    No me refiero a eso, a que las IPS de tu host pertenezcan a una red de otro pais o no...
    Me refiero a que no es lo mismo tener los documentos colgados de tu dominio o de tu servidor, que colgadas de un servicio de alojamiento anonimo de archivos... ahi no tienen nada que rascar, porque tu solo haces referencia a los mismos... no los alojas...

Saludos

enxebree
    Citar Citar  

Mikel no ha iniciado sesión Habitual
    No lo entiendo...

¡Si lo único que haces es fomentar el uso de esas cámaras! lo cual repercute en beneficio para ellos!! ya que muchas veces no se compran cámaras porque no existe documentación en español y si la puedes descargar de internet seguro que más de uno se animaría.

Bueno Sergio, ánimo y un saludo.
    Mi fotoblog
    http://www.mementu.com
    Fotografías de viajes, deportivas, urbanas, sociales, ...
    Pásate y dime qué te parece.
    Citar Citar  

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    la mejor publicidad de una marca...

ES SU FAMA... SER CONOCIDA... Y QUE SU NOMBRE SUENE BIEN A LOS OÍDOS DE LA GENTE...

... cerrar vehículos de comunicación favorable es necedad.
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras
    Citar Citar  

Jose Diaz no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Sergio, pues yo tambien me solidarizo contigo, pues esta claro que no se puede ser buena persona sin que nos den por todos lados, tú que estas haciendo esto de forma desinteresada y altruista, que a tantos nos has ayudado, sin recibir nada a cambio ni tan siquiera las gracias, ahora estaras pensando si no te meteran en algun lio por esto, la verdad que se te habran quitado las ganas de ayudarnos.
    Cuando he leido esto, mi cabreo es grande nada mas de pensar que para que se pensaran que queremos manuales, ¿para venderlos? o que, yo personalmente me baje dos, luego compre las camaras pero primero me los empolle para ver las prestaciones de cada una, y su modo de funcionamiento, para empezar a sacarles el rendimiento desde el primer momento que tubiese la camara entre las manos.
    Creo que los manuales son bastantes tecnicos como para que los vendan en los top-mantas, por que no son ningun betseler.
    Saludos:
    Jose.
    Citar Citar  

Nuria no ha iniciado sesión Aprendo de vosotros
    Yo también me uno a cualquier causa que se quiera emprender, recogida de firmas, e-mails etc...
    Me parece increible que pasen estas cosas, que poco sentido comun tienen los que te han enviado ese mensaje, son realmente tontísimos, no se entiende esta política de necedades....
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde nuriaescobedo@ya.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal
    Citar Citar  

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Cita Iniciado por Nuria
    Yo también me uno a cualquier causa que se quiera emprender, recogida de firmas, e-mails etc...
    Me parece increible que pasen estas cosas, que poco sentido comun tienen los que te han enviado ese mensaje, son realmente tontísimos, no se entiende esta política de necedades....
    Apunta a otro más para esas firmas......... esto se les está yendo de las manos y ya no saben cómo pararlo........ por eso se dedican a asustar a todo aquel que pillen .......... muchas gracias por todo lo que haces por ayudar a unos cuantos chalados por la fotografía........ es un verdadero placer conocerte en persona

Saludos.
    Citar Citar  

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    pienso que como comentan por ahi deberiamos quejarnos mediabnte una recogida de firmas o mandando mails.
    Que vea que no nos achantamos, que sepan que damos respuesta a esto y a lo que venga.
    Nos quieren chulear y tratar de delincuentes. Tiene ganas de follón que tengan follón.
    mandaria un escrito por ejemplo como el de Eumergullo a la asociación. Incluso amenazar con realizar las compras fuera de España,como dice
    total es un corta-pega... a ver que cara se les queda cuando un monton de tios digan que van a a comprar las cosas en Alemania via web
    se va a pegar el sillón de cuero al culo

un abrazo.
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz
    Citar Citar  

arturoli no ha iniciado sesión Habitual
    Aunque ultimamente estoy superliado y casi no entro en el foro y menos comento, esta noticia es de las que me encienden

Desde luego Sergio, quienes quiera que te han enviado esos e-mails son tontos, pero vamos, tontos tontísimos.

Quien quiera que se descargue un manual es porque tiene una cámara, y vamos, no creo que la haya "pirateado".

Hace un par de años me encantó encontrar en Internet los manuales de los circuitos integrados C-MOS y TTL que hace treinta años te volvías loco para conseguir, porque a España debían llegar con cuentagotas y enseguida eran pillados por los muchos interesados en ellos. En Internet encontre hasta PDFs de los propios "Databook" de los fabricantes.

Desgraciadamente sigue habiendo gente de lo más obtusa, que no entiende que ciertas cosas les benefician más que le perjudican y sólo saben pensar a piñón fijo

En fin, me apunto decidida y enérgicamente a enviar cuantos correos electrónicos, firmas, cartas y maldiciones haga falta a esa asociación de "lumbreras" que aún no han acabado de entender en que mundo están.

Y en cualquier caso, gracias Sergio por esa labor en beneficio de todos, y que estos contratiempos no te cambién tu espiritu de ayudar y compartir, que somos muchos más los que te lo agradecemos que los que te lo censuran.

Saludos.
    Citar Citar  

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    flipante, como les ha tenido que *doler ver como un aficionado a la fotografía tenga mas medios que ellos mismos!!

Aupa Sergio, ánimo.

* cambiar doler por joder
    Sony A700 + VG-C70AM

500/8 - 135/2.8 - Minolta 80-200/2.8 HS G - 17-35/2.8-4 - 50/3.5 Macro - 50/1.7 - 24-105/3.5-5.6 - HVL-F58AM
    Citar Citar  

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Suma otro voto para ti, que aunque me pilla lejos, hablo y leo el mismo idioma.
    Martín
    Avatar: Pintura de Añoño sobre foto de Paco Segovia
    Citar Citar  

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sergio,

¿Porqué no le pasas todos los manuales a Joe di Castro para que los ponga en un servidor y ponga vínculos desde su página? Así volverían a estar disponibles.

Daniel
    Citar Citar  

51. Publicidad

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo