OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 17:21
Enganchad@ a los foros

Alguien con Fuji S5 Pro? opiniones?

Moderadores, podríais poner una encuesta sobre la S5 y que la gente opine, me sería de mucho interés (y supongo que a mucha gente más también).

Podéis borrar este post si ponéis el otro

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 16:28
Acaba de empezar

Hola, yo tengo la S5 desde agosto. Que te puedo decir? Pues te puedo mostrar en www.pbase.com/cmjordan algunas pruebas a ISO 1600 y 2000. La galería de Italia también está hecha con la Fuji.

Vengo de Nikon y no estaba muy convencido de Fuji. Poco a poco vas viendo sus cualidades. Resulta una cámara diferente. Los modos de película hace que los jpeg sean perfectos, no tienes que retocar en PS. A mi me ha ahorrado horas y horas de edición. ¿Rapidez?, a no ser que hagas deportes no la vas a echar de menos.

Configurable hasta cansarte, siempre encuentras el ajuste perfecto. Si buscas en pbase fotos de s5, los que hacemos conciertos la estamos prefiriendo a otras marcas.

¿ 6 o 12 megapíxels? Pues ni una cosa ni otra, el doble sensor hace una combinación realmente útil en situaciones extremas. Es prácticamente imposible quemar una foto.

Merece la pena, y mucho.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2007, 17:23
Enganchad@ a los foros

Gracias Cesar,

Muy interesante el Fuji S5 Test y luego la galería de Italia.

Por cierto, las fotos con ese cielo tan potente estan tocadas?

#4 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2007, 23:42
Acaba de empezar

Cita:
Iniciado por Arne Olufsen Ver Mensaje
Gracias Cesar,

Muy interesante el Fuji S5 Test y luego la galería de Italia.

Por cierto, las fotos con ese cielo tan potente estan tocadas?

Que va, las de Italia son tal cual salieron de la cámara. Algunas estan en modo F2. Además ayudó mucho que poco antes llovió y luego salío un Sol muy de foto.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2007, 11:26
Enganchad@ a los foros

El modo F2 que comentas supongo que es el que emula la película Velvia, no?

Gracias por los comentarios, a ver si la gente que la tiene se va animando, aunque creo que es una cámara bastante minoritaria.

#6 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2007, 19:52
Lleva poco por aquí

yo tengo una i la verdad estoy mas que satisfecho,desde luego lo suyo no es la rapidez pero si la calidad de imagen, uso una s2 para algunos trabajos, despues tuve las3 , maravilla de camara ahora la s5 eso si hay que trabajarla, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2007, 23:52
Acaba de empezar

Cita:
El modo F2 que comentas supongo que es el que emula la película Velvia, no?

Gracias por los comentarios, a ver si la gente que la tiene se va animando, aunque creo que es una cámara bastante minoritaria.
Tú lo has dicho, Velvia. Además lo modos los puedes prefedinir a tu gusto. Todo un lujo.

Última edición por Maranello; 30-oct-2007 a las 23:56.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2007, 00:10
Vivo en los foros

Para más informacion:

Fuji S3: HDR en la cámara

El sensor de la S3pro es el mismo de la S5. La diferencia esta en el cuerpo de la cámara.

Un placer de cámara...

Deu!!.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2007, 00:18
Lleva poco por aquí

Quiero comprarme una Fuji pero no estoy muy puesto en que objetivos son compatibles. Tengo varios objetivos Sigma, ¿serian compatibles?

Tengo una Canon Eos 350D, ¿que os parece el cambio a Fuji S5 Pro?

A ver si podeis darme algunos datos. Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2007, 08:16
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Niepce Ver Mensaje
Quiero comprarme una Fuji pero no estoy muy puesto en que objetivos son compatibles. Tengo varios objetivos Sigma, ¿serian compatibles?

Tengo una Canon Eos 350D, ¿que os parece el cambio a Fuji S5 Pro?

A ver si podeis darme algunos datos. Gracias
Fuji acepta solo monturas Nikon.

Cualquier objetivo, ya sea Tokina, Sigma, Tamron, Nikon, que lleve montura Nikon (los nikon llevan montura nikon obviamente ) valdrán para la S5.

En el caso de que te pases de Canon a Fuji los objetivos NO te sirven.

El sensor es el mismo exactamente? me imagino que llevará alguna mejora no? sino no tiene sentido

#11 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2007, 00:00
Habitual

yo tambien estoy interesado en el tema.

estoy entre quedarme como estoy que voy mas que servido, pero como soy un malgastador compulsivo me auto convenzo a mi mismo que tengo que comprarme una camara, ya he hablado con maranello del tema y realmente le tendria que hacer caso, osea no comprar nada, pero en eso andamos.

las opciones son d200 o fuji s5 ahora que andan a la par, la otra es la d300 pero aun que sea un malgastador tambien soy catalan y me veo el obligacion de imponerme cierta mesura, yo no vivo de esto, esto es un divertimento y por cierto muy caro.
asi que las candidatas se quedan en la d200 y la s5, y ahi ando erre que erre.

mis necesidades casi al 80% paisajes y la disyuntiva es que sengun maranello la fuji peca algo de falta de nitidez cosa que para un buen paisaje es imprescindible, ese es le kit de la cuestion para mi, ¿es buena esa fuji para los paisajes?.......
  #12 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2007, 01:13
Vivo en los foros

Cita:
El sensor es el mismo exactamente? me imagino que llevará alguna mejora no? sino no tiene sentido
Exacto, no tiene sentido.
Las mejoras son el cuerpo de cámara ( a mi personalmente me gusta más la S3pro), me refiero a nivel mecánico, velocidad de enfoque, pantalla LCD, usar objetivos no AF, sellado, sincro a 1/250, 1/8000 velocidad de obturación . Cosas de ese tipo.
Tiene algunas opciones de color más.
Al final de cuentas, es el mismo sensor, con pequeñas mejoras en el los jpg's. Nada que no puedas solucionar con cinco minutos más de "pospo".
La resolución es exactamente la misma 6mpx. pero los otros 6 son para compensar las altas luces. Es muy dificil que con este sensor quemes blancos, a menos que sea algo blanco y sin textura y con luz muy fuerte. _GUI_ a estudiado sus RAF's (RAW). Tiene 11 diafragmas de latitud/rango dinámico.
El cuerpo de la S3pro es más anatomico que la S5.
Basicamente esas son las diferencias.
El que tiene una S3pro es raro que pase a la S5, a menos que la utilice profesionalmente.

Adeu!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2007, 16:04
Acaba de empezar

Aquí podeis ver http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=23208061 unas fotos de la S5 con el Nikon 200 f:2

La nitidez es asombrosa.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2007, 00:40
Acaba de empezar

Hola a todos, soy un recién llegado que no tiene una S5, sino una S2 pero creo que puedo meter un poco la cuchara en un par de aspectos que creo que no están lo suficientemente claros, El sensor de la S5 no es el mismo que el de la S3, es una versión mejorada del superCCDII, en concreto en los diodos encargados de la información del rango dinámico (los famosos diodos S) y que son los directos responsables de la diferencia de calidad de las Fuji con respecto a sus "hermanas" Nikon y por añadidura, con el resto de sus compañeras de patio, el resto si es igual, un superCCDIII de 6Mb con pseudo interpolación de 12mb. Con respecto al cuerpo, la S3 tenía como base una evolución de la D100, que para la época ya estaba un poco desfasado pero que cumple a la perfección y sí, teneis razón... es preciosa. Hablando de la S5, tiene como base a la D200 de Nikon (si ponéis una frente a otra son prácticamente iguales) aunque según mucha gente a Nikon la sorprendieron desagradablemente los de Fuji haciendo extremadamente bien los deberes porque parece que la S5 es claramente superior en todo a la D200, hasta tal punto que se rumorea que no les ha quedado más remedio que meter la primera para acabar lo antes posible la D300 para no seguir haciendo el ridículo :-) esto claro es una exageración pero ya se sabe, si el rio suena...
Os dejo un par de enlaces a ver que os parece. Un saludo.

http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=129
http://www.letsgodigital.org/es/came...39/page_1.html
  #15 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 22:46
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a GMAN
Cita:
mis necesidades casi al 80% paisajes y la disyuntiva es que sengun maranello la fuji peca algo de falta de nitidez cosa que para un buen paisaje es imprescindible, ese es le kit de la cuestion para mi, ¿es buena esa fuji para los paisajes?.......
Es totalmente valida para paisajes,no me malinterpretes,pero quizas sea donde mas flojea,si tengo que ponerle un pero, seria en la falta de detalle,y no malinterpretar detalle,que dependiendo de la lente (en macros o retratos) puede ser muy muy nitida,pero en un paisaje con muchos arboles y/o otros objetos se queda "algo" blandita la foto,pero quizas la culpa tb haya sido de mi ex-sigma 10-20... y te hablo examinando la foto al 100% en el PC luego impresas son mas que validas...
Cita:
Hola a todos, soy un recién llegado que no tiene una S5, sino una S2 pero creo que puedo meter un poco la cuchara en un par de aspectos que creo que no están lo suficientemente claros, El sensor de la S5 no es el mismo que el de la S3, es una versión mejorada del superCCDII, en concreto en los diodos encargados de la información del rango dinámico (los famosos diodos S) y que son los directos responsables de la diferencia de calidad de las Fuji con respecto a sus "hermanas" Nikon y por añadidura, con el resto de sus compañeras de patio, el resto si es igual, un superCCDIII de 6Mb con pseudo interpolación de 12mb. Con respecto al cuerpo, la S3 tenía como base una evolución de la D100, que para la época ya estaba un poco desfasado pero que cumple a la perfección y sí, teneis razón... es preciosa. Hablando de la S5, tiene como base a la D200 de Nikon (si ponéis una frente a otra son prácticamente iguales) aunque según mucha gente a Nikon la sorprendieron desagradablemente los de Fuji haciendo extremadamente bien los deberes porque parece que la S5 es claramente superior en todo a la D200, hasta tal punto que se rumorea que no les ha quedado más remedio que meter la primera para acabar lo antes posible la D300 para no seguir haciendo el ridículo :-) esto claro es una exageración pero ya se sabe, si el rio suena...
Os dejo un par de enlaces a ver que os parece. Un saludo.
Creo que te he leido correctamente y creo qeu te equivocas,el sensor de la S5 es exactamente el mismo que el de la S3,la unica diferencia es el filtro A/A sige siendo el Super CCD SRII por el cual se suponen aun mejores (...tb lei por ahi que algo mas blandos) resultados en los jpegs,los cambios fundamentales vienen como bien dice VIlafoto en el mechanismo y no en el corazon de la camara....

No he visto este hilo anteriormente,

peroclaro tengo, que cuando le pase algo a mi S3 tendre que ir a por la S5 o la que saquen y tambien me interesa sobre todo las opiniones de la gente que se ha pasado de una S3 a una S5...

P.D.:MODERADORE POR FAVOR PONERNOS UNA ENCUESTA DE LA S5 !!!

Última edición por GMAN; 23-dic-2007 a las 22:57.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02-abr-2008, 12:20
Enganchad@ a los foros

Alguien me puede pasar un RAW de la S5 de alguna foto de paisaje? se lo agradecería eternamente :-)

#17 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2008, 17:07
Enganchad@ a los foros

Por si le interesa a alguien aquí podéis bajaros un RAW de la S5

http://www.jirvana.com/raw_large/fuji_s5/

#18 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2008, 13:49
Enganchad@ a los foros

Os dejo con esta review que técnicamente me parece INSUPERABLE

http://www.gdargaud.net/Photo/FujiS5pro.html

#19 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2008, 20:13
Expulsado del foro..por?

Cita:
Os dejo con esta review que técnicamente me parece INSUPERABLE

http://www.gdargaud.net/Photo/FujiS5pro.html
Traduze por fiiiiii

Un Saludo

http://www.fotopunto.com/117617
  #20 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2008, 20:48
Enganchad@ a los foros

Creo que si entras en el google también puedes meter la URL y te la traduce lo más buenamente que puede :-P

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación